Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Novata Agosto 2022 A Coruña

Quitar la carne del menú es mala idea?

Rosa, el 2 de Marzo de 2022 a las 19:45

Publicado en el Grupo Banquetes 100

Hola! Mi pareja y yo nos casaremos en agosto de este año, y estamos ahora mismo en proceso de seleccionar el menú del banquete. Tuvimos la prueba a principios del mes pasado, y aunque todo estaba muy rico, cuando llegamos a la carne no podíamos más, por lo que no la disfrutamos como deberíamos. Nos...

Hola! Mi pareja y yo nos casaremos en agosto de este año, y estamos ahora mismo en proceso de seleccionar el menú del banquete.

Tuvimos la prueba a principios del mes pasado, y aunque todo estaba muy rico, cuando llegamos a la carne no podíamos más, por lo que no la disfrutamos como deberíamos. Nos estamos planteando suprimir la carne del menú, y quedarnos con los otros dos platos, el marisco y el pescado, de los que sí tenemos opciones que nos gustaron mucho.

El problema que yo le veo a esto es que sé que hay mucha gente a la que no le gustan los productos de mar, y me da miedo que algunos invitados se queden sin comer. Por otra parte, también me da un poco la impresión de que la carne es una parte esperada de un menú de boda, y si la suprimimos el menú quedará incompleto o desequilibrado.

Mi pareja opina que deberíamos suprimirla, ya que tres platos es mucha comida, y si comemos excesivamente lo pasaremos peor. Y es cierto que yo he ido a bodas en las que cuando llegó la carne yo ya no podía más.

Hemos contemplado varias opciones, como dar a escoger a los invitados si quieren carne o pescado, o suprimir la carne y ofrecer incluir en el menú vegetariano a las personas que no coman pescado ni marisco, pero cualquiera de estas es una complicación logística.

En el restaurante me recomiendan que la mantenga, porque efectivamente queda raro quitarla, pero por otra parte es nuestra boda y podemos hacer lo que queramos...

Qué opináis?

Gracias!

100 Respuestas

  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quitaría la carne, pues si yo fuera a tu boda, por ejemplo, no comería casi nada, soy alérgica al marisco y el pescado no me gusta mucho… Nosotros en nuestra boda pudimos todos los entrantes, más la mariscada, y el segundo plato fue a elegir entre carne o pescado y el que quiso pidió ambos platos ya que también dimos esa posibilidad. Y puede que os sorprenda porque es mucho (en nuestro cóctel había casi 40 entrantes más otros tantos a compartir en mesa) y hubo mucha mucha gente que además de la mariscada tomó tanto pescado como carne, y repitiendo mariscada también. A nosotros nos lo dijo el jefe del catering y yo me quedé sorprendida porque nosotros tampoco pudimos acabar la prueba de menú, de hecho quitamos entrantes del cóctel por lo mismo y decidimos poner carne o pescado aunque pudiesen tomar ambos platos…
    Yo si fuera vosotros y basándome en mi experiencia, no quitaría la carne, en todo caso recortaría los entrantes pero dejaría la carne pues puede que muchos invitados “se queden sin comer” por no haber carne… Mi suegro, por ejemplo, en nuestra boda solo se comió la carne, y de los entrantes el jamón… así que hay gente para todo y yo creo que hay que tratar de adaptarse a eso, aunque claro está que es vuestra boda y debéis hacerlo como más os guste.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo, hay personas que agradecerán la carne!
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no quitaria la carne, quitaria mas entrantes dejando solo 3 o 4 en el coctel,pero hay gente q no le gusta el pescado o prefiere la carne. yo creo q es un error quitarla

    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Agosto 2023 Guipúzcoa
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenas! Yo dejaría todo como esta... realmente la gente sabe ya que hay carnes después, si alguien quisiera comer más, digo yo que dejara un poco de "espacio" para que entre Smiley xd

    Pero finalmente elegís vosotros como bien has dicho Smiley winking

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Como bien has dicho, es vuestra boda y podéis hacer lo que queráis 😍

    ¿Os habéis planteado hacer una encuesta a través de vuestra Web de boda y hacérsela llegar a los invitados para que voten? 😘

    ¡Te comparto un post con un ejemplo para las intolerancias pero podéis hacerlo sobre el menú!

    ¿Alguien con alergias en la sala? ¡Haz una encuesta y entérate de sus preferencias!

    ¡Feliz día bonita!

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil, es que el pescado hay a mucha gente que no le gusta. yo dejaria marisco y para elegir entre carne y pescado (es lo que haremos nosotros en nuestra boda).


    De hecho he visto bodas en las que se pone primero pescado y luego carne, acabas llenísimo y luego a la gente siempre nos gusta uno de los dos más.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2022 La Rioja
    Maitetxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daría a elegir entre pescado y carne o suprimiría el marisco o el pescado (uno de los 2) y dejaría la carne
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente quitaria el pescado y pondria la carne.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo ser partidaria de hacer menos platos porque entre el aperitivo y tanto plato me lleno pero hay mucha gente que va a las bodas a comer hasta reventar 😅😅 Por eso y por lo que dices de que hay gente a quien no le gusta el pescado nosotras mantenemos todo.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi por ejemplo no me gusta ni el marisco ni el pescado y en las bodas sólo como la carne. Por si te sirve de ayuda, no a todo el mundo le gusta el pescado. Un beso.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quitaría o marisco o pescado, pero dejaría la carne
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Jaiyee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daría a elegir carne o pescado
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece imprescindible. Siempre es mejor combinar...marisco y carne x ejemplo por si hay alguien q no le guste q tenga opciones
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como alérgica al pescado te diré que no quites la carne😅
    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices es vuestra boda y podéis hacer lo que queráis, pero en mi opinión, si la boda es de mañana carne sí, si es de tarde pues dar a elegir
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Julio 2023 Cáceres
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la quitaría, para mí es un plato imprescindible. Como te dicen las demás, dejarías a mucha gente sin comer. La mayoría de la gente suele tirar más a la carne, pero por supuesto vosotros sois los que decidís.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes quitaba el pescado, la carne nunca
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la quitaría jamás.
    Para mi que haya carne en el menú es imprescindible.
    Por ejemplo, yo si fuese a tu boda y no hay nada de carne, no comería absolutamente nada. Piensa que hay gente que si ni hay carne, no comerá casi nada.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quitais la carne vais a fastidiar a muchísimos invitados. Se come mucha más carne que pescado en proporción. Y el marisco el menor porcentaje. Gran error si la quitais.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la quitaría porque hay gente a la que no le gusta el pescado, otra opción sería darles a elegir.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como te han dicho las compañeras dejaria la carne en el menu, si podeis poner raciones mas pequeñas o dar a elegir entre pescado y carne seria lo ideal.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la quitaría y daría la opción de carne o pescado porque puedes encontrate con personas que no les guste una u otra opción y tienene que tener preparado una alternativa diferente para que no se queden sin comer que eso sería peor, al menos que les des otra opción y me imagino que el sitio tiene que saber responder ante esa situación.
    Un saludo tranquila que ya verás como todo va a salir bien. 😃
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quitaría la carne (a mi por ejemplo no me gusta apenas el marisco y el pescado nada así que me quedaría sin comer) En todo caso pondría a elegir entre carne y pescado y que cada uno elija lo que quiera comer 😉
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la quitaría
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daría a elegir carne o pescado, pero a mí si me quitan la carne en una boda me matan!! Suelo dejarme el pescado para reservarme para la carne...
    • Responder
  • María
    Novia Experta Septiembre 2023 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la quitaría, pondría la opción de quien quiera comer que coma y quien no, no.
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver , lo de los tres platos u postre en una boda a mediodía es muy normal. Es cierto que hay muchos sitios donde empiezan a decir que dos platos más los aperitivos es suficiente. Pero siempre tendrás al que se reserve para luego y no le guste el plato principal y se quede con hambre. Yo dejaría la carne . Pero si de verdad no lo contemplais dad a elegir si el catering da esta opción que para ellos debe ser una odisea porque tienen que tener todo doble... Pero vamos ese no es vuestro problema, si os dan esa posibilidad es porque pueden cumplirla. Pero eliminar la carne sin más a mí me parece un desacierto
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se quita el entreplato , en este caso pescado , de hecho ya se están ofreciendo menús con entrante y principal solo. Pero yo no quitaría la carne, si hay gente q no come carne siempre será menos e igual os dan opción de ponerles pescado. Solo la quitaría si mi novio y yo no comiesemos carne por tipo de alimentación.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la quitaría por lo que dices, hay quien no le gusta el pescado. Si podéis dar a elegir puede ser una opción pero quitarla.... Ufff muy arriesgado!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi una de las bodas que fui me dijeron a elegir entre la carne o el pescado, si es así, yo lo veo bien porque al final se pone demasiado comida en las bodas. Sí no das la opción de elegir, creo que habrá quien no coma porque no le guste el pescado.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la quitaría.. creo que es mejor carne que pescado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración