Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Novata Agosto 2022 A Coruña

Quitar la carne del menú es mala idea?

Rosa, el 2 de Marzo de 2022 a las 19:45

Publicado en el Grupo Banquetes 100

Hola! Mi pareja y yo nos casaremos en agosto de este año, y estamos ahora mismo en proceso de seleccionar el menú del banquete. Tuvimos la prueba a principios del mes pasado, y aunque todo estaba muy rico, cuando llegamos a la carne no podíamos más, por lo que no la disfrutamos como deberíamos. Nos...

Hola! Mi pareja y yo nos casaremos en agosto de este año, y estamos ahora mismo en proceso de seleccionar el menú del banquete.

Tuvimos la prueba a principios del mes pasado, y aunque todo estaba muy rico, cuando llegamos a la carne no podíamos más, por lo que no la disfrutamos como deberíamos. Nos estamos planteando suprimir la carne del menú, y quedarnos con los otros dos platos, el marisco y el pescado, de los que sí tenemos opciones que nos gustaron mucho.

El problema que yo le veo a esto es que sé que hay mucha gente a la que no le gustan los productos de mar, y me da miedo que algunos invitados se queden sin comer. Por otra parte, también me da un poco la impresión de que la carne es una parte esperada de un menú de boda, y si la suprimimos el menú quedará incompleto o desequilibrado.

Mi pareja opina que deberíamos suprimirla, ya que tres platos es mucha comida, y si comemos excesivamente lo pasaremos peor. Y es cierto que yo he ido a bodas en las que cuando llegó la carne yo ya no podía más.

Hemos contemplado varias opciones, como dar a escoger a los invitados si quieren carne o pescado, o suprimir la carne y ofrecer incluir en el menú vegetariano a las personas que no coman pescado ni marisco, pero cualquiera de estas es una complicación logística.

En el restaurante me recomiendan que la mantenga, porque efectivamente queda raro quitarla, pero por otra parte es nuestra boda y podemos hacer lo que queramos...

Qué opináis?

Gracias!

100 Respuestas

  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la quitaría, antes quitaría el marisco que es más fácil que no le guste a todo el mundo
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no la quitaria! hay gente que es mas de carne que depescado y se van a guardar un poco de hambre para la carne.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros pondremos cóctel, entrante, pescado y carne pero porque es obligatorio contratarlo todo si no creo que elegiría entre carne y pescado pero igual me quedaría con la carne y no con el pescado 🤔
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quitaría el marisco o el pescado, porque sí que es cierto que a mucha gente no le gusta y solo se come la carne, y es lo que dices, que se pueden quedar con hambre. 3 platos lo veo demasiada comida... Nosotros pondremos 2, uno de pescado y uno de carne
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por cóctel muy variado, un entrante rico con marisco, sorbete y carne, suprimimos el pescado porque era cena y con todo lo anterior y postre reventabas. Y preferimos sacrificar pescado que no le gustaba a la mayoría de invitados (quien no quiso carne tomó pescado). Quitar la carne es arriesgado yo creo
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la quitaría porque seguro que alguno se va sin comer... a mi por ejemplo el marisco no me gusta y el pescado pssss, lo puedo comer pero tampoco me vuelve loca. Mínimo daria a elegir, pero yo soy de las que en una boda nadie se quede sin comer y que no falte comida.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2022 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También puedes quitar el pescado y que la gente coma marisco y carne, así tienes un poco de todo
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2022 Málaga
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daría a elegir o la mantendría ,normalmente gusta más la carne .
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo o daría a elegir entre carne o pescado o directamente mantenía los tres platos. No la quitaría, puede que penséis que la gente no debería comer mucho pero cada uno se gestiona y sabe si come de aquí o de allí, el que quiera reventar lo va a hacer porque se come hasta lo del vecino y lo que no veo es que haya riesgo de que alguno se quede a medio comer… yo no me la jugaba
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Agosto 2023 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a enviar el menú con anticipación a los invitados y preguntar para confirmar cuantos quieren carne, pescado o vegetariano y el tipo de postre y que nos digan de alguna alergia. Yo amo los mariscos pero se hay personas alérgicas y podría ser un poco arriesgado solo dar pescado. Igual con el postre una de las opciones tiene nueces y yo quiero confirmar que todo estará bien con tema de alergias.
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la quitaría, hay mucha gente que no es de pescado
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os la suprimen del precio ,quitarla, aunque yo optaría por dar a elegir entre carne y pescado, a nosotros el segundo nos dan esa opción,ademásde la vegetariana,así todo el mundo puede comer.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no os descuentan precio por quitarla yo la dejaria o daria a escoger carne o pescado aunque de un poco mas de trabajo
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la dejaría. Prefiero quitar aperitivos del cóctel que quitar la carne. Yo por ejemplo en tu boda no podría comer nada porque soy alérgica al marisco y muchos pescados los hacen con caldo de marisco o le añaden una crema de bogavante.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la mantendría, avisaría. Años invitados que el menú es contundente, por si quieren cortarse un poco en la copa de espera.
    Supongo que habrá gente que a lo mejor no prueba la carne o el pescado, pero tiene la opción de comer lo que más le les apetezca.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En caso de quitar algo quitaría el pescado, con tristeza porque yo prefiero pescado, pero creo que la inmensa mayoría prefiere carne y teniendo marisco me parece que queda el menú más completo con la carne. Otra opción es dar a elegir pescado o carne. Nosotros pusimos las 3 cosas (marisco, pescado y carne) Para mí lo ideal es que haya más variedad con raciones más pequeñas. A mí también me da pena cuando la carne vuelve casi intacta a la cocina porque ya no puedo más, pero tal vez se pueda negociar el tamaño de las raciones con el restaurante, que pongan menos cantidad de cada y os bajen un poco el precio, así tenéis de todo y no sobra tanta comida.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda hicimos un sondeo y aproximadamente al 80% de la gente prefería carne y un 20% pescado, por si os sirve. Está claro que es vuestra boda, pero sobre todo para el tema de la comida, mi opinión es que debe pensarse más en los invitados que en uno mismo.
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente me gusta mas el pescado pero a la mayoría le gusta más la carne
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con lo que ya te han dicho las compañeras. Me parece arriesgado quitar la carne porque suele haber más gente que no le gusta el pescado.


    Pero tienes razón en que después del cóctel, meterse 3 platos sentados es demasiado. Y muchas veces la gente “guarrea” un poco la comida y se tira la mitad a la basura.
    Nosotros x eso queremos que la parte sentada conste únicamente de un principal y postre. O como máximo un entrante+principal+postre. Quizás es mejor que eliminéis el pescado. Dejar un marisco de entrante + sorbete + carne puede ser buena opción.
    Pero sin duda es vuestra boda y podéis hacer lo que queráis. O dar a elegir entre pescado y carne si el restaurante te lo permite y así vais sobre seguro. Pero te va a tocar estar detrás de la gente preguntando qué quieren.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Novata Agosto 2022 A Coruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, me han dicho del restaurante que se puede hacer, pero que no es lo más adecuado para una boda.

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quitaría la carne porque a mucha gente no le gusta el pescado y se quedarían sin opción. Antes quitaría el pescado.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión dejaría la carne
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a dejar entrante de marisco y plato principal de carne, suprimiendo pescado. Tengo invitados que me han dicho literalmente que no comen nada que venga del mar 😅
    • Responder
  • Garazi
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la mantendria,normalmente hay mucha gente que prefiere la carne.En todo caso si teneis posibilidad de hacerlo, daria a elegir entre carne o pescado.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la quitariamos, si acaso suprimir algo del cóctel
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni la quitaría, básicamente porque por ejemplo en mi caso no como nada del mar, varias personas de mi familia tampoco y mi marido es alérgico a muchas cosas del mar. Cada cual controla qué come y qué no. Mi madre comerá pescado pero no la carne, mi padre prefiere más la carne y mi hermano es que no come tampoco nada del mar.


    Yo mantendría la carne igual que nosotros hemos mantenido un pescado al que mi pareja no tiene alergia, pensando en quienes no quieran carne.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la quitaría. A muchas personas no la gusta el pescado ni el marisco. ¿Que comerían entonces? Me parece fundamental en una boda, está claro que si comes de todo acabas a reventar pero es el fin de un menú de boda. Yo es algo a lo que doy la máxima prioridad. Puedo prescindir de ir a la iglesia en un cochazo de época pero quiero que mis invitados coman bien y se lo pasen bien.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece mala idea, antes quitaria uno u dos entrantes que la carne, que es como el plato fuerte, a mi personalmente por ejemplo no me gusta el pescado.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Novata Agosto 2022 A Coruña
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, a nosotros también nos propusieron eso: quitar el pescado y poner quizás más cantidad de marisco. El caso es que el pescado sí nos gustó mucho 😁

    Tienes razón en que todo el mundo sabe que hay mucha comida y qué va a haber.

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la quitaría, es lo que tú dices, la gente espera la carne y a todo el mundo no me gusta el marisco o el pescado...
    Pero haz un sondeo con tus invitados/as y también te puedes hacer una idea.
    • Responder
  • Judit
    Novia Experta Octubre 2022 Lleida
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daría a elegir entre carne o pescado, porque en mi caso por ejemplo, me quedaría sin comer nada 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la quitaría, hay mucha más gente que no le gusta el pescado o que son alérgicos que gente que no coma carne.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración