Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Experta Agosto 2022 Huelva

Rallada por la despedida

Rocio, el 9 de Enero de 2020 a las 17:30 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 41
Chicas necesito ayuda porque a 7 meses de la boda, pues antes llegará la despedida y nose que hacer. A ver nosotros ya estamos casados hace 14 años, pero vamos a renovar votos y anteriormente no tuvimos despedida. Tenemos muchas ganas de despedida, pero siendo sincera si se hace individual yo lo voy a pasar mal, ya que no confío en que pueda pasar algo raro, he escuchado muchas cosas de las despedidas. Tampoco quiero que se crea una discusión porque él sí quiere hacerla individual. Nose que hacer, si es normal que me agobie, y de debería hacer.

41 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 16 de Enero de 2020 a las 13:04
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo que leo el problema no es la despedida...
    A ver si una persona quiere hacer algo lo hará,en despedida , en el trabajo o entre semana por la mañana, ocasiones hay siempre. Si estuviéramos viendo por un agujerito todo lo que habla/mira/ hace nuestra pareja todo el tiempo, el 90% estarían separados. A mi tampoco me gusta el tema despedida, no me gusta hacer el ridículo...y por él pues no se con 20 años a lo mejor me molestaría, ahora ya cerca de los 40, después de varias parejas, experiencias etc no me quitan el sueño éste tipo de cosas. Además que son los amigos los que organizan las cosas y en fin tú no puedes pretender estar controlando todo siempre. Si te quedas intranquila y crees que no te puedes fiar....como tú dices es un problema que viene ya de atrás , la despedida es una vez pero tendrá a lo largo de la vida muchas tentaciones delante y tienes que poder fiarte de él. No sé eso ya eres tú.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa😘😘😘
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues genial entonces, ¡Pasarlo muy bien!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas, lo hablé con él tranquilamente y le expuse de hacerla conjunta, ya que nos lo íbamos a pasar igual de bien. Para nada le molestó y lo entendió, así que fuera preocupación 😃😘
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó igual porque no me fiaba de uno de los amigos, que pretendió boicotear la boda todo lo que le fue posible. Pero ese día hice todo lo posible porque su despedida saliera bien y el disfrutará con sus amigos, es más me relaje porque iban sus amigos de toda la vida que no iban a permitir que nada raro pasará, y mi hermano. Lo único que le pedí es que no hubiera strippers porque lo siento, pero eso para mí es una falta de respeto. Si tu no tienes ningún amigo como el nuestro no tienes de que preocuparte, la mayoría de despedidas se emborrachan, hacen el cafre un rato y ya esta
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Rocío, pobrecita ...!


    Yo lo hablaría con él claramente, le parezca bien o mal, yo le contaría todo y si se lleva un disgusto ,que se lo lleve porque en el pasado ya te los llevaste tú y más gordos!
    Respecto al tema de que con la boda estáis ilusionados es normal, le ocurre a todo el mundo, pero muchas parejas olvidan la esencia del matrimonio (que no es un día de fiesta con familia y amigos), es el compromiso, respeto y fidelidad.
    Si no es el momento de renovar votos, no lo hagáis, ya habrá tiempo cuando estéis los dos seguros, y si no tiene que ser cuanto antes mejor, para no perder tiempo y energía donde no se merece!!
    Mucho animo! 😊
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo entiendo, ya fuimos hace como tres cuatro años a terapia de pareja y nada, pero fue por otros motivos.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te ha herido en el pasado y aún temes que vuelvan a pasar cosas que te hagan daño, quizás, antes de renovar los votos, podríais ir a ver un consejero matrimonial para que los dos podáis hablar de todo eso. Debe de ser duro de vivir con miedos e inseguridades de tu pareja por cosas que han pasado y a veces es mejor buscar ayuda para trabajar en eso. Es verdad que buscar una terapia matrimonial puede ser caro pero es mejor casarse feliz con una boda sencilla bajo mi punto de vista.. En todo caso mucho ánimo!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero con esto no te estoy diciendo que te separes ni nada tan drástico, si ambos os queréis lo suyo es poner medios para súperar el problema. Si te partes una pierna vas al médico a que te la arregle no? Porque quieres seguir teniendo pierna, te pones una escayola, no te la cortas y listo. Pues con esto igual, si tu relación tiene problemas los solucionas, porque quieres seguir teniendo relación, no sé si me estoy explicando bien, lo que te planteo es que tienes un conflicto con tu pareja que va más allá de despedida si o despedida no, y si no identificas la raíz del problema no vas a poder arreglarlo ¿habéis ido a terapia alguna vez? Yo creo que podría ayudaros mucho
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hay heridas abiertas... Lo que pasa que lo amo, en fin yo que se....
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... yo este tema lo veo mal por todas partes. Por lo que dices no confías en él y tienes motivos para no confiar, de verdad que no quiero ser borde ni juzgarte ni meterme en tu vida, pero ¿realmente quieres renovar votos con una persona en la que no confías? La confianza es clave en la pareja, si no tienes claro que vaya a serte fiel... mal vamos. Realmente si quisiera engañarte lo haría con despedida o sin ella, el que quiere hacerlo lo hace y busca la oportunidad, no se, yo creo que deberías plantearte muchas cosas de tu relación si una tontería como una despedida hace que te pongas tan mal...


    Nosotros queríamos hacerla conjunta ya que la mayoría de amigos son comunes porque nos hemos criado en el mismo barrio y Antes de tener a nuestra hija éramos muy fiesteros y salíamos siempre juntos, pero nuestros amigos se han negado, quieren q la hagamos chicos y chicas por separado y bueno así será, nosotros pensamos que las despedidas en realidad son más para los amigos que para los novios y si ellos quieren hacerlo así pues por nosotros no hay problema.
    De verdad que no te juzgo pero yo que se... sinceramente creo que vuestra relación tiene heridas abiertas y que deberíais cerrarlas porque me da la sensación de que lo que habéis hecho es poner parches y por eso desconfías porque en el fondo sabes que esos motivos que te dio para desconfiar de él En su momento sigue estando ahí.., yo no podría tener una relación con alguien en quien no confío, tener que estar rallada y preocupada siempre por lo que vaya a hacer... sé me caería el pelo y las uñas del estrés vamos, es que no podría, a la primera cosa rara hubiera cortado por lo sano
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No le des muchas vueltas, lleváis mucho tiempo juntos y aunque lo hagáis por separado, él está contigo porque te quiere, así que piensa en positivoSmiley heart

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como le digo a una amiga mía "apaga la tele" (deja de darle vueltas a la cabeza). Si alguien te organiza una despedida, va a ser con amor y cariño. Si tu no quieres hacer algo, lo dejas claro, pero no te agobies por lo que no ha pasado. Cada despedida es un mundo Smiley winking
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Belén 😘😘😘sabias palabras.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi niña, es que es difícil. A ver, no conozco la situación por la que tú te sientes aún dolida y, desde luego, mermada de esa manera la confianza.

    ES totalmente básico en una pareja ese tema.

    Yo vengo de un matrimonio anterior que se rompió precisamente por eso. Y tenía muy claro que en mi vida no iba a querer a nadie que me diese un solo motivo para desconfiar. Mi marido actual ( nos casamos hace 6 meses) también pensaba igual que yo, nuestras relaciones anteriores nos enseñaron mucho qué no queremos...y si alguno se daba una razón para desconfiar, ésto se acababa.

    Vivir con alguien en la desconfianza es sufrir mucho mucho.

    Si realmente tu marido está esforzándose, está ilusionado y sabes que te quiere...eres tú quien tiene que decidir y, desde luego, si le amas y crees que se merece la oportunidad, dásela.


    Pero si necesitas ayuda para eliminar esa desconfianza, pídela. No es nada malo, mi niña. Se sufre mucho así y no es justo.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno Rocio....yo lo único que te podría decir es que lo dejes ir y hacer lo que quiera. Si de verdad esta arrepentido y tiene miedo de perderte no hará nada y puedes tener por seguro que si lo hace y más en su propia despedida es muy favil: NO TE MERECE, todo el mundo puede equivocarse y el amor implica saber perdonar pero no ser tonta cariño. Estoy segura que el no hará nada y es más la mala idea que tu tienes que la propia realidad. Ojalá tengáis un futuro precioso guapa, ánimo!!!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me has ayudado mucho con tus palabras Cristina 😘😘😘ya te contaré que tal la conversación de que planteamos.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo te entiendo la verdad, no me pasa igual con el mio porque confío en el y si el quisiera la haríamos, pero es que el querría hacerla conjunta. Y sinceramente si a ti te provoca molestar el hacerla separado, qué inconveniente hay en hacerla junta si vais a hacer lo mismo?

    Es que a mi no me gustaría hacer nada que le creara mal estar a mi pareja.

    También es cierto que el puede hacer cualquier otra cosa "mala" en cualquier otro momento pero bueno.

    Ánimo Rocio!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita, yo ya le perdone esas cosas, pero hace justo un año hizo otra cosa q no me gustó un pelo. La cosa es que no me fio de lo que vayan a planearle y q el se deje llevar. Así que voy a hablarlo con él, a ver si podemos organizar algo con nuestros amigos en común y podamos estar a gusto los dos. Y sí llevamos 14 de casados y 4 de años, y tres niños, dos mellizos de 14 años y uno peque de 7 jejej. Besos amor
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff qué difícil, pero a ver porqué tiene que ser despedida y no una quedada con amigos sea de día o de noche? Qué mas da?
    Nosotros no hacemos despedida porque no lo veo necesario, iré a tomar algo y fin.

    Lo único que te puedo decir es que el pasado, es pasado y si lo has perdonado a ese tema no le des mas vueltas. Ahora bien, que te da miedo que lo lien, o a ver que le planean TE ENTIENDO!

    Al que va a ser marido de una conocida, los amigos lo van a exposar toda la noche a una chica. Y ya te digo yo, que si soy EL dejo de hablar con mis amigos y si fuera ELLA no sabría qué hacer.

    Por último, decirte que es muy bonito que después 14 años casados renovéis votos....Lo tienes que tener aún loquito!Smiley love

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q las despedidas no aon cosa de kos movios, las organizan y las deciden los amigos, tu puedes dar algunas pautas, pero no decidis nada, vuestros amigos son comunes? Xq no quieres q sea separada? Si tu estas segura y el esta seguro ....de que os quereis casar y de que os quereis..q problema hay en celebralo separados? Desconfias de él? Desconfias de ti? No creo q descodescseanfiar y tener miedo sea la mejor manera de empezar algo
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo he llegado a plantear de verdad, he tenido el momento de pensar que si realmente me quiero volver a casar, que más quisiera yo poder confiar, y de que todo fuera genial. Pero... No puedo. Yo sé que el me ama, me adora, y las cagadas que ha cometido quiero pensar que lo hizo sin intención de maldad hacia mi. El me pidió matrimonio con tanta ilusión, y se está implicando muchísimo y mira que el para todo tema de organización es muy dejado y pasota, pero le hace muy feliz todo esto, a mi también por supuesto, pero lo que quiero es que todo vaya bien, y estemos a gusto los dos en todo.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por lo que dices tiene antendecentes de no haberse comportado bien , que digamos...dices que le has perdonado pero, mi niña, ¿ confías en él? Ese es el planteamiento que debes hacerte.

    Si él no ha logrado que la recuperes, quizá no es momento de plantearse la renovación de votos.


    Pero si lo tienes claro, habla con él y dile que quieres una despedida conjunta porque ya te hizo daño antes y no quieres sentirte insegura con ese tema. Él debería comprenderlo, la verdad.


    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lose, pero me ha echo cosas para desconfiar de él, y aunque en varias ocasiones le he perdonado, pues no puedo llegar a confiar.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío. Yo no quiero ofenderte pero creo que te estas planteando varias cosas mal. Lo primero es que la importancia es clave en la pareja, siempre, tu no puedes prohibirle a tu novio que se vaya de despedida por miedo a que se lie con otra o se meta algo... Es que no deberías de dudar de el.. A mi juicio es muy hiriente..Además habrá otras ocasiones semejantes ( despedidas de amigos, cenas de empresa..) y no puedes ir siempre a todo con el o prohibirle que vaya... Primero porque no puedes y segundo porque no debes. No es sano hacer todo siempre con tu pareja es normal y necesario de vez en cuando hacer cosas separados, tener amistades diferentes... en fin te deseo mucha mucha suerte
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que si te agobias por la despedida es que no confías en él y tienes miedo de que haga algo que no debería, si no tienes ese problema, que se vaya con sus amigos hacer su despedida
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me da miedo, y lo voy a pasar fatal si lo hacemos por separado. Tendré que hablarlo con él y espero que no se disguste.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿A él que le apetece? preguntale y creo que debes tener confianza en él, porque si alguna vez tiene que pasar algo aunque vayáis juntos hasta el baño, va a pasar, así que confianza si lo quiere hacer por separado y si os apetece a los dos juntas, pues junta, pero que no sea por desconfianza.

    La mía nos fuimos a Ibiza y mi marido jamás desconfió, la de él cuando vio cosas raras se fue y le pregunte, ¿que haces tan pronto aquí? y me dijo, "nada que estaba cansado y he dicho que me iba a por una cosa a el coche y me he venido" y luego resulta que su hermano con pareja entonces, se lió con una chica, así que confianza.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que no salimos por separado, a no ser que haya comida de empresa o algo así... Pero pueden pasar años vaya.
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff pues si no confías en él no sé qué consejo darte. El mío se fué con sus amigos el mes pasado a cenar y volvió a las 6 de la mañana, yo no le pregunté ni dónde estuvo ni qué hizo, confío en él y si hizo algo que no debería hayá él con su conciencia. La mía es este sábado y él sabe que puede estar tranquilo, sólo voy a pasar un buen rato con mis amigas.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Agosto 2022 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si cede, y no causo un problema con ésto. Gracias guapa
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si llevas 14 años casados, es como si saliera un día de fiesta con sus amigos. Así que si ahora no tienes motivos para desconfiar en la despedida tampoco.


    Piensa que si tu harías algo raro en tu despedida? Si tu respuesta es que no, el tampoco lo debería de hacerlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración