Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Experta Septiembre 2023 Madrid

Ramo de novia!!!

Sandra, el 28 de Enero de 2023 a las 10:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Buenas!!!! Necesito vuestra ayuda con el tema del ramo de novia... Hablé con la floristería que nos va a llevar la decoración del enlace y me dijo que muchas novias cogen el ramo por internet y luego se llevan la desilusión de que son pequeños... Entonces me sembró la duda ¿Qué medida más o menos tiene un ramo de novia? Entiendo que dependerá del ramo, en mi caso quiero uno silvestre (no pequeño redondito)... He visto uno por internet que me ha encantado y mide 25x40 ¿Creéis que es suficiente??
El ramo es preservado y me caso en septiembre¿Con cuánta antelación debería encargarlo?
Perdonad por tantas preguntas pero necesito un poco de "luz" en este asunto!!! Muchas graciasss

17 Respuestas

Última actividad por Zoraida, el 28 de Enero de 2023 a las 23:57
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo encargue hace semana y algo a mi florista de siempre me dijo que fuese después de navidad, respecto al tamaño el lo suele hacer mediano me dijo pero TMB depende del traje me dijo enseñamelo parahacerme idea mi traje es princesa con mucha cola así que le me dijo eso uno medianito normalito silvestre pero natural que no se vea ridículo con ese traje alomejor te orientan en la floristería si vas ☺️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue mediano, lo compró mi tía dos semanas antes de la boda y era así ❤️:
    Ramo de novia!!! 1


    • Responder
  • Pipi
    Novio Adicto Abril 2023 Cáceres
    Pipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba como tú,pero al final le cogeré por internet porque el precio no es ni parecido,el mío tb es de 25 cms y no había pensado en la estatura ni en si es mi estilo o no, simplemente me gusta y no creo q tenga q pegar cn nada. Yo lo he cogido en lekanda floristas q además también es proveedor de aquí
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves! Menuda diferencia! Yo porque me lo regalaba una amiga.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente te lo dijo para crear duda y que se lo compres a ella. Entiendo que habrá ramos mas grandes y mas pequeños depende de si eres una persona muy muy alta o bajita pero normalmente miden todos los mismos
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!!! La floristería que me va a llevar la decoración me ha enseñado algunos ramos que tienen pero ninguno me ha enamorado (y precios exagerados), sé que lo pueden hacer a mi gusto, pero se saldría demasiado del presupuesto que quiero destinar para el ramo ... El doble vaya... Cómo veo que a muchas os ha ido bien comprándolo por internet, seguramente me decida... Lo encargaré un par de meses antes y cuando lo tenga lo compartiré por aquí para contaros mi experiencia y la tienda donde lo he comprado 😊 un abrazo y buen fin de semana
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le diría a la floristería que te enseñe tamaños de ramo por hacerte a la idea

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He pensado exactamente lo mismo… es que salvo que seas muy muy bajita o muy muy alta, la mayoría de ramos suelen variar poco en tamaño…
    A mí la floristería me dijo lo mismo y me querían cobrar el doble de lo que cuesta el mismo ramo en Auro floral… te puedes imaginar mi contestación 😂
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este tema ando un poco verde 😅
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pedí opinión por aqui y lo he cogido por internet a tocadosmilflores, los hace preciosos es tipo bouquet, preservado, 25 cm de ancho, son 4 ramitos en 1.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2023 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más o menos te pasa como a mi… la floristería que se encarga de nuestra decoración me dijo que el ramo tiene que ir del mismo estilo que yo, que le enseñara mis pendientes, zapatos y vestido y a partir de ahí ella me diseñaba el ramo perfecto, el problema es que lo veo carísimo y he visto otros por internet que me encantan… después de decirme ella que tiene que ir con mi estilo, estatura etc ya no se si cogerlo por internet o no… estoy hecha un lío.
    En la floristería es algo más caro, de hecho el presupuesto que nos ha hecho es sin el ramo aunque me dijo cuánto costaba, así mientras tanto me decido si por la floristería o por internet
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver igual es algo que no se si se tiene en cuenta, pero cuando una floristera es más profesional de ramos y tal si que lo tienen en cuenta! Pero oye que si te ha gustado por internet adelante, y si no comentale a tu floristería si te lo pueden hacer igual!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natividad no sabía que había que tener en cuenta tu estatura,forma para el ramo.....lo que se aprende en la comu 😮😮😘😘😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Las tiendas al final quieren convencerte para que se lo compres a ellos... El mio lo he encargado a una chica por Instagram por recomendación de otra novia de aquí y la verdad que genial! Estoy deseando de ver como queda!! El mio es tipo bouquet y es de 18 cm pero en el dosier de esta chica los ramos tipo silvestre los hace de 20cm, 23cm y 25cm
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no te lo puede hacer en la floristería donde cojas la decoración igual que el que te gusta? Y así te quitas de pedirlo por internet y ver el tamaño en persona...por qué también depende mucho de tu altura, si eres más bajita uno grande y largo te acorta más, si eres alta uno más grande te estiliza...todo eso creo que estaría bien verlo en persona! 😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he cogido el ramo por internet y en ningún momento me planteé lo del tamaño, de echo no sé si lo ponía, me guié por la foto. Y fue un ramo normal de tamaño
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claramente te lo dijo para que se lo encargues a ella. Por aquí encontrarás muchas novias que cogieron el ramo por internet y super contentas con el resultado.
    En mi caso, me lo regala y me lo hace una amiga que trabaja con preservados. No te sé decir el tamaño.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración