Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novio Principiante Agosto 2022 Santa Cruz de Tenerife

Ramo y decoración...

Laura, el 1 de Octubre de 2021 a las 11:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola novias,
Recurro a esta comunidad en busca de ayuda...
Se que queda mucho tiempo, pues me caso en agosto del próximo año, pero tengo y quiero ir dejando algunas cosas cerradas sobre todo en lo que a ideas se refiere... Pues el tiempo vuela y no quiero que me pille el toro. He oído que la decoración de nuestro día debe ir de acorde a nuestro estilo del ramo, ej. Si elijo ramo de flores preservadas, los centros de mesa deben serlo también... Estoy perdida y necesito ayuda de expertas, que se que ustedes lo son. ¿Cómo lo hacen ustedes? ¿Qué me recomiendan? ¡Mil gracias de antemano! ❤️

12 Respuestas

Última actividad por Laura, el 4 de Octubre de 2021 a las 10:14
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola tocaya!

Veo que por aquí te han ayudado mucho, ¡me alegro! 😎

Te comparto las empresas del portal por si quieres pedir presupuesto y avanzar con ambas tareas 😍

Las 24 mejores floristerías para boda en Santa Cruz de Tenerife

Decoración de bodas en Santa Cruz de Tenerife

¿Tu ramo será de flores naturales o preservadas?

¡Feliz semana!

• Responder
  • Laura
    Novio Principiante Agosto 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Muchas gracias a todas por su respuesta! Me han aclarado las ideas y bueno... Vamos a ir trabajando poco a poco en conseguir algo perfecto. ❤️❤️
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene por qué ser igual. Es decir, aunque el ramo sea preservado, las flores de los centros pueden ser naturales. Por qué no?
    Piensa que no tiene nada que ver. Es decir, si me dices que en la mesa presidencial pones preservadas y en las otras naturales... Pues si, se vería raro. Pero el ramo y los centros no tienen por qué ir a conjunto.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La WP me dijo exactamente eso. La decoración floral gira en torno a mi ramo. Obviamente dentro de la temática.
    • Responder
  • Amanda
    Novia Adicta Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no me lo había planteado y tu pregunta y las respuestas me han servido mucho. En mi opinión que sean preservadas o no no tiene que ver, pero sí creo que las flores deben llevar una armonía, puede ser simplemente en los colores.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario que sean preservadas y pueden ir a juego con el ramo, o no… a mi si q me gusta que vaya coordinado, aunque sea simbólicamente… quiero decir, q si vas a poner paniculata en los centros, pongas un poquito en tu ramo… no hace falta q sea lo principal, pero me gusta coordinado
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no me parece tan tan tan importante que vaya 100% acorde al ramo, para empezar porque puede salirte muy caro, y luego porque hay quien hace bodas temáticas y pone la decoración en relación a eso, sin que signifique que tenga que tener flores como las del ramo... Al final no hay nada que DEBA ser de un modo u otro, sino como a tí más te cuadre y con lo que más cómoda estés
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría los centros de mesa preservados, te vas a arruinar y salvo que quieras que sean regalo para uno de la mesa, al día siguiente los tiran cuando quiten las mesas.
    Si quieres tonos parecidos bien pero ni eso hace falta, si te gustan otros que peguen con manteles o lo que quieras es perfecto. El ramo a la comida ya ni lo llevas a veces
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si optas por flores preservadas .. lo haría todo con este estilo - decoración, ramo, etc. A mi me gustan las flores preservadas y sé que se usan mucho en la bodas .. Personalmente, me encantan pero no para una boda .. prefiero flores naturales .. nada puede sustituir la belleza de una flor natural.. además que las flores que quiero algunas no se pueden preservar bien .. lo que si optaré para flores preservadas son las pulseritas para las damas de honor etc. Que lo haré lo más seguro con paniculata - es para que lo puedan usar en cualquier otro momento - y que tampoco se va a notar mucho etc. Si te gustan mucho las flores preservadas mira flores del columpio .. están muy bien
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una boda es 100% personalizada, la decoración si guarda una linea de estilo y colores siempre va a quedar mejor porque sera mas neutral hace un espacio mas acojedor que si nada tiene que ver con nada.
    Pero puedes diseñar el espacio como quieras, por ejemplo en vez de enfocarte en flores frescas o preservadas, convinar ambas pero usando tonos similares... para estar todo en la misma gama, o darle otro enfoque como hacerlo totalmente diferente a tu ramo que es otra opcion y los centros esten acorde a otros elementos como pueden ser complementos, como puede ser tonos que que tengais en las invitaciones y minutas... Podeis hacer centro de mesa que no lleven flores si no que sean detalles como velas.......

Es que no tiene porque ser los centros como el ramo ni mucho menos simplemente yo intentaria buscar una armonia dentro de la misma tematica, mismos tonos sin mas, por ejemplo una boda estilo rustico puede ser un ramo preservado y los centros ser flores naturales pero el jarron estar decorado mas estilo rustico...... siguen en la hormonia y unas flores no tiene que ver con otras y igual quedan bien.....

• Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No necesariamente. Ten en cuenta que lo preservado es más caro, para los centros lo puedes hacer de flores naturales.
    En mi caso la única decoración floral que contratamos fuero 3 centros naturales para la iglesia, 4 prendidos preservados (que no sobrevivieron por los abrazos) y mi ramo preservado, me salió todo por 200€
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ramo no fue para nada del estilo de los centros de mesa, había pinceladas en los mismos colores pero nada que ver.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración