Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Caroline
Embajador@ Septiembre 2025 A Coruña

Ramos Alternativos

Caroline, el 3 de Diciembre de 2024 a las 12:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Guardado

Segura que yo no soy la única que se ha mosqueado por los precios de los ramos! Así que estoy buscando alternativas, y pongo esta encuesta! ¿Qué opinaís?

A mi me gusta mucho la idea de hacer un ramo de un libro, pero un libro que significa algo para los dos. A ver que opiniones hay!

40%

17 votos

16%

7 votos

42%

18 votos

26 Respuestas

Última actividad por Paula, el 4 de Diciembre de 2024 a las 17:06
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He elegido la primera opción, pero no porque me guste más o menos, es porque lleva protea, y aunque no es la variedad que yo elegí, es una flor que me encanta. En mi caso fue natura y un regalo de una amiga, así que no puedo decir cuanto costó. Pero lo que sí te digo es que el ramo impresionó y encantó a partes iguales, entre otras cosas por ser "diferente" (simplemente con una flor menos típica de lo normal)

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me quedo de esos con los de plumas. En cuanto a los precios los naturales suelen ser más baratos y los preservados si compras uno que no sea de novia también salen más económicos
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me siguen gustando los ramos normales pero estoy de acuerdo contigo… se pasan un monton
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar no me gusta ninguna de las opciones 🫢 es cierto que los ramos son bastante caros, pero puedes elegir natural que eso abarata el coste y en AliExpress venden algunos que dan el pego totalmente y si no te gusta lo devuelves y hasta luego
    • Responder
  • Caroline
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué preciosidad! Me encata la primera !

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sobre todo hay rosas o blancas. El primero me parece súper especial. A ver qué te cuenta!
    Ramos Alternativos 1

Ramos Alternativos 2

Ramos Alternativos 3

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Síii??? ayyy que genial!!! pues a ver que me cuenta ella cuando le pregunte... lo mismo de aquí a que vaya a verla, se me ha ido la idea de la cabeza... jajajaajajja

• Responder
  • Marina
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que es posible! Si ahora mismo en internet venden ramos preservados de peonias será que sí 😂
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si a ver, yo tengo una amiga que tiene una floristería, así que lo voy a comprar ahí si o si, es muy buena y hay que apoyar el comercio local.... tengo la suerte que me regalan las flores, asi que tampoco tengo que mirar el euro arriba - abajo, no quiero que sea carísimo, pero puedo permitirme mirar más tranquilamente, así me han dicho que haga.... pero uff yo que sé.... a ver que me cuenta... Muchas gracias igualmente por la recomendación... 😍

• Responder
  • Ana
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quería hortensias frescas azules pero no son de primavera...por lo que lo compré preservado en auro floral y muy barato unos 62 euros descuento back friday
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No si yo tampoco, pero tengo que preguntarle a la florista si hay opción de encontrar los colores que quiero y si se pueden preservar, porque siendo así las puede conseguir en primavera y preservar para octubre, pero claro hablo desde mi gran desconocimiento e ignorancia jajajajajaj

• Responder
  • Marina
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooh a mí también me encantan las peonías pero no me casaba en su temporada así que lo descarté.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pueeeees lo mío es un dilema enorme... Hice un post hace unos días sobre ramos y una compi me enseñó uno que no contemplaba solo de peonías y me enamoró, yo tenía idea de uno de preservadas estilo silvestre, pero ahora no sé qué hacer.... Creo que hasta que no hable con mi florista de confianza no saldré de dudas jajajajajaj 😅😅
    • Responder
  • Marina
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pagué 150 pero además del diseño y las flores al uso, incluía el hecho de que me lo traían al hotel donde me preparaba en la mañana de la boda, con una cinta y un jarrón de cristal con agua (que ahora uso en casa).
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff de verdad es tan caro hacer un ramo con flores que no sean tan caras? Cógelo de temporada. Yo prefiero un ramo pequeño pero de flores que cualquier opción de estas. Lo del libro para San Jordi si lo veo. Para una novia noooo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He votado por el del libro, pero la verdad no llevaría ninguno de los 3, preferiría ir sin ramo.

• Responder
  • Caroline
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso sí que es muy buen consejo! Gracias Smiley smile

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te garantizo que yo con menos tuve la boda completa: ramo, prendidos, coche y ceremonia.
    Todo ello con rosas y hortensias: nada de paniculata ni flores de relleno.
    No preguntes a proveedores de bodas: pregunta a floristerías de toda la vida
    • Responder
  • Caroline
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué barato! Pues yo no sé, uno el otro día me dio presupuesto de casi 200 euros para flores naturales. Dijo algo de tener que hacerlo ya ese día y era mucha presión, y que son flores más duraderos, tonterías....

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo caro no son los ramos: Son los ramos preservados.
    Si es de flor natural desde 25€ lo puedes tener
    • Responder
  • Caroline
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahhh que bonito! Smiley smile pues eso, algo así con emoción para los dos Smiley smile

• Responder
  • Marina
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo elegiría el Principito que me lo descubrió y regaló mi marido, además me parece muy bonito. Algo dulce o que os guste mucho, o una historia que os represente 😁
    • Responder
  • Caroline
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí!!! Eso es!

Algún idea de libro si fuese tú?

• Responder
  • Caroline
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hahaha entiendo!

También he visto opciones en páginas web así y geniales! Así que al final no hay que arruinarse de ninguna manera.

El verde es muy atractivo! el tuyo ya tienes escogido más o menos?

• Responder
  • Marina
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece súper bonita la idea del libro si la lectura es algo que os une.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! a ver parto de la base que no me llama ninguna de las tres fotos, jajajajaja peroooo si tuviera que elegir una sería la del verde. Los precios también se abaratan si eliges frescas en vez de preservadas, pero es que los precios varían mucho según la demanda.... en algún post vi que alguna de las chicas incluso pidió ramos por aliexprés y demás y genial, eran tipo preservado y a muy buen precio...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración