Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Santiago
Novio Habitual Abril 2024 Alicante

Recibir dinero de los invitados

Santiago, el 19 de Mayo de 2023 a las 19:04 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 203
Hola a todos! acabo de ver en un programa de televisión que hablaban de los regalos de los invitados a los novios y decían que está muy mal pedir dinero, o lo que es lo mismo, incluir una tarjeta con el número de cuenta, que si te invitan a la boda no tienes por qué pagar nada ni dar dinero. ¿Qué pensais? yo entiendo que es un regalo a los novios ya que hoy en día las listas de boda materiales, creo que están casi en desuso. Gracias por compartir opiniones!!

203 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 29 de Junio de 2023 a las 17:45
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2023 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos número de cuenta porque nos da la sensación de que estamos pidiendo dinero por acudir. Nuestros invitados que nos quieren regalar algo nos están preguntando personalmente.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Orense
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poner el número d cuenta es pedir dinero.....y un compromiso para gente k a lo mejor no puede ...si invitas es por k kieres k estén ese día
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puse el número de cuenta porque me parece súper feo hacerlo y todo el mundo me regaló dinero
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi primera boda, no puse numero de cuenta y he de decirte que mucha gente me escribió por privado y me dijo si se lo podía dar para no andar con tanto dinero el día B. Así que si estás indeciso con este tema, la gente que te quiere hacer transferencia te la hará de todos modos y ahora hay bizum que es mucho mas fácil!

    • Responder
  • Ggruiz
    Novia Principiante Noviembre 2024 Barcelona
    Ggruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo voy a poner les guste a la gente o no. Las bodas la pagas tú y tal, obviamente no están en obligación de darte pero esto es como un cumpleaños, al final llevas regalo siempre, pues eso.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100% de acuerdo
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que te puedes casar igualmente, lo puedes hacer de mil maneras sin esperar casarte y pegarte el viajazo de tu vida a costa de tus familiares y amigos. No todos los novios salen ganando en las bodas y creo que no se deberia esperar un beneficio
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se debe poner… se pone si quiere. Y la gente paga si quiere. Y hoy en día existe bizum…
    Cada uno se tiene que casar acorde a sus circunstancias y no pensar que la boda te la van a pagar los invitados. Te puedes casar juntando a tu familia en un sitio mono y comer raciones, o en el lugar más lujoso del mundo. Lo que cada uno se pueda permitir. Es más, yo cuento con que mucha gente que vendrá a mi boda no hará regalo. Si viven con menos dinero que yo y tienen hasta más cargas familiares que yo no les voy a pedir dinero para algo que es cosa mía y de mi pareja. Quien quiera hace regalo y quien no, no
    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Agosto 2023 Alicante
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni caso, es mas, se debe poner la cuenta sino, nadie se podría casar y es una pena aunque tambien hay personas que nos dan el dinero en sobre pero es mejor en cuenta que no se pierden. En mi familia cuando se casa uno pone 120€ por cabeza para que se pueda pagar el plato y lo que sobra para pagarles un poquito el viaje de novios. así todos se pueden casar y tener una boda preciosa y poder viajar de la otra forma seria imposible y ademas de poder ver a toda la familia junta y pasarselo bien. ahora bien, cada familia tiene unas costumbres, si en tu caso no está normalizado y esta mal visto, mejor que no lo hagas.

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he puesto. No me gusta. Si alguien quiere hacer regalo puede hacernos un bizum o pedirnos el número… pero así directamente en la invitación no me gusta
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Curiosa Mayo 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo mal poner el número de cuenta, y ponerlo tampoco obliga a nadie a dar dinero, cada uno sabe su situación, si pueden dan como regalo y sino pues nada…En mi boda, he puesto número de cuenta, y sabemos de sobra que habrá gente que no aporte y no pasa nada,…..Nosotros los invitamos xq queremos compartir ese día con ellos.


    • Responder
  • Santiago
    Novio Habitual Abril 2024 Alicante
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Esmeralda!! menos mal que todavía hay gente sensata y con sentido común!!! un abrazo enorme!!
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, porque bajo mi punto de vista se está desvariando un poco sobre este tema.
    Mi opinión es, que es tu boda y tú decides, se supone que invitas a tus seres queridos y que no te van a juzgar en ninguna de tus decisiones y si crees que hay alguien que si que lo hará, pues mi consejo es que no le invites.
    Es un día muy especial e importante y hay que disfrutarlo con la gente que te quiere de verdad y esa gente no creo que te juzgue, tanto si quieres poner el número de cuenta, como si no lo quieres poner.Piensa que es vuestra boda, vuestro día y que llevas tiempo organizándolo todo como para que te condicionen en tus decisiones.Haz lo que tanto tú, como tu pareja creáis conveniente, y disfrutad al máximo!Piensa que él no poner número de cuenta, condiciona a la gente a tener que andar por la calle hasta llegar a la boda con un sobre lleno de dinero (sea el importe que sea)El que quiera dar dinero que lo dé (ya se buscarán las formas de dártelo) y el que no quiera o no pueda pues sus motivos tendrá.Casarse hoy en día, con un bodorrio por todo lo alto, supone si o si perder dinero. Que consigues recuperar una parte? Estupendo, pero hay que ir concienciado que no recuperarás el 100%.Espero que mi consejo te sirva de ayuda! Un abrazote!!!!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta el número de cuenta, queda como que lo estás pidiendo y al final el dinero lo da quien quiere. Nosotros nos casamos porque queremos y podemos y vamos con la idea de no recibir ni euro, de hecho hay personas a las que les hemos dicho, por su situación economica, que no nos den nada, que lo que queremos es que estén ese día con nosotros. Aún así hay personas que de manera privada sí que nos han pedido el número de cuenta.
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Noviembre 2024 Murcia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en dia las listas de boda ya no se hacen, y al fin y al cabo sea con mas o menos dinero casi todos aportan algo de dinero como regalo. En todas las bodas que he estado me han pasado el numero de cuenta y en mi caso no lo veo mal.
    Yo he insistido a algunas personas que se que van mal de dinero, que yo lo que quiero es tener a esas personas conmigo ese dia y el dinero no me importa en absoluto.
    En mi caso yo tengo el dinero para pagar mi boda, pero dare el numero de cuenta por si alguien quiere ayudar aportando algo.Que al final si ayudan.Recuerdo la frase de mi tia en la boda de mi hermano hace dos años, que me pregunto; cuando os casais vosotros, y le dije: no tengo dinero todavia, y su respuesta fue, pero si al final la boda se paga casi sola, tu no te preocupes que nosotros te ayudaremos.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy descarado y de mal gusto poner numero de cuenta, la gente ya sabe como van las bodas. Creo que, como he visto en algun comentario aqui, antes lo que necesitaban los novios era una ayuda para empezar la vida en comun pero ahora, seamos sinceros, te casas por que quieres y la gente da lo que puede, si de verdad quieres que X persona este en tu boda te deberia dar igual que te de poco, mucho o nada. Pero claro si esperas que los invitados te paguen la boda o sacar algo de beneficio me parece ser interesad@. Es mi opinion
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Vico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de la persona le puede sentar mejor o peor.
    De todas formas la tradición de los regalos de boda comenzó porque hace años, los novios comenzaban a vivir juntos después de la boda y se les solía regalar cosas para amueblar la casa (de manera de ayuda) hoy en día las parejas viven juntas mucho antes y suelen tener sus propios muebles por lo que no es útil regalar una cafetera o una vajilla si la pareja ya tiene una, de ahí que, aunque la tradición del regalo perdure, haya novios que prefieran recibir el dinero y gastarlo en cosas realmente útiles.
    Por esta razón yo no veo de mal gusto el poner un número de cuenta en l ain itacuon, de esta manera te ahorras la charla algo incómoda. También se puede hacer una lista de bodas con cosas que se necesiten pero eso depende más de la pareja que para algo es su día.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂 muy buena comparación
    • Responder
  • Adrián
    Novio Principiante Agosto 2023 Las Palmas
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente la gente da dinero, aunque tengas una lista de boda. A mí personalmente no me gusta lo de la lista de boda. Nosotros dimos el número de cuenta pero nadie obliga a nadie a dar nada. La situación económica de muchas personas no es buena con lo que quien pueda bien y quien no tambien. Ahora eso sí, a los invitados que vienen de fuera (nosotros somos de canarias) si que les hemos insistido en que no aporten nada...lo más normal entiendo

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría el número de cuenta……para mi opinión es como “obligarlos” a que te den dinero
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque sea típico regalar en las bodas. Os pongo un ejemplo, si tenéis un bebé podéis dar por hecho que los abuelos o más cercanos quizás le hagan un regalito, entonces tras nacer vuestro bebé os pondríais a pasar el número de cuenta sin que lo pidan?😅 Pues lo mismo lo veo con la boda
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo jamás pondría un número de cuenta 😅 Me parece poner en un compromiso de pagar a los invitados, quien quiera regalar regalará y quien no pueda no, quien quiera ingresarme dinero me pedirá el número de cuenta
    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, seguro que son los que meten el papel de periódico en el sobre...

    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, es pasado de moda. Toda la gente ya pide el número de cuenta. Y no me parece que se exija dinero, todo el mundo cuando va a una boda, suele dar un regalo, pues que mejor que facilitárselo. Y quien no pueda o no quiera hacer un regalo, al yo darle la invitación, ya entiende que quiera que ese día me acompañe.

    También es que quiza hay gente que quiera que sus invitados le paguen la boda, pero mi caso no es.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pasado de moda no es ir con sobre. Exigir un regalo es mala educación, que eso nunca pasa de moda.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2021 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alguien ha dicho que la gente vaya a ir con el sobre? El que quiera ir con sobre ira, el que quiera hacerte una transferencia te la hara, el que quiera regalarte un objeto te lo hara llegar y el que no quiera regalar nada no te regalara. Es que el problema esta en que asumis que porque una pareja quiera hacerse una fiesta el resto tenga que pagaros por asistir. Un regalo no se elige, es un regalo. Si una persona te invitase a un cumpleaños y te diera un sobre con un numero de cuenta que pensarías?

    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Julio 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero dar dinero. A ver, siempre hay cosas que puedan utilizar, pero creo que el dinero es la opción más acertada e útil.
    Aunque yo personalmente, no me gusta poner el número de cuenta en la invitación. En mi caso, no lo puse y quien quiera hacerte una transferencia, ya te lo piden.
    Un beso
    • Responder
  • Judit
    Novia Curiosa Julio 2024 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero dar dinero, normalmente ya tienen todo lo que necesitan
    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues Marina sinceramente me parece que decidir si vas a una boda o no depende de como venga la invitación, es que la gente que te la da, no te importa mucho... A dia de hoy una boda, ir con el sobre me parece que está pasado de moda y es incómodo para los novios, madrinas o padres que tengan que estar guardando el sobre. Tengo 300 invitados en mi boda y no puedo permitir que la gente me de los sobres, y la gente que no me quiere hacer transferencia, me han indicado que me darán su regalo en efectivo días antes, porque ese día no quiero que mi familia esté preocupada por donde dejar el dinero.

    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Julio 2023 Córdoba
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto número de cuenta ya que nos parece feo, lo que haremos es ir mesa por mesa dando los detalles a los invitados y ellos nos dan el sobre, aqui es costumbre asi
    • Responder
  • Enric
    Novio Curioso Junio 2024 Valencia
    Enric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hoy en día todo el mundo sabe lo que cuesta una boda y que es normal poner el número de cuenta, para quien quiera colaborar un poco, quien se lo tome como una obligación o lo critique, es porque justo es de esas personas que no daría ni un €, nosotros estamos haciendo los bocetos de las tarjetas y lo vamos a poner directamente en la tarjeta o por medio de un QR
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente!!! Y mira, yo me caso en 3 días y ya hemos recibido algunos regalos, la mayoría todavía no... En cambio mi mejor amiga, dijo que lo de hacer una transferencia le parecía muy frío. Y la tía estuvo meses preparando un finde sorpresa los dos!! En el que me llevó a Madrid a ver Aladdin con Butaca Oro y todo!!!😍♥️ Y la verdad, yo encantada de la vida de que me haya hecho un regalo así ♥️♥️♥️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración