Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Santiago
Novio Habitual Abril 2024 Alicante

Recibir dinero de los invitados

Santiago, el 19 de Mayo de 2023 a las 19:04

Publicado en el Grupo Antes de la boda 203

Hola a todos! acabo de ver en un programa de televisión que hablaban de los regalos de los invitados a los novios y decían que está muy mal pedir dinero, o lo que es lo mismo, incluir una tarjeta con el número de cuenta, que si te invitan a la boda no tienes por qué pagar nada ni dar dinero. ¿Qué...
Hola a todos! acabo de ver en un programa de televisión que hablaban de los regalos de los invitados a los novios y decían que está muy mal pedir dinero, o lo que es lo mismo, incluir una tarjeta con el número de cuenta, que si te invitan a la boda no tienes por qué pagar nada ni dar dinero. ¿Qué pensais? yo entiendo que es un regalo a los novios ya que hoy en día las listas de boda materiales, creo que están casi en desuso. Gracias por compartir opiniones!!

203 Respuestas

  • Blanca
    Novia Novata Abril 2024 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como invitada prefiero que me lo pongan porque es más cómodo, así que no me parece mal ponerlo en la mía. No estás obligando, estás dando opciones.
    También te digo, si eres lo suficientemente importante como para que te invite a mi boda, sé que te importo lo suficiente como para que me quieras hacer un regalo. Si alguien prefiere no ingresarme dinero y hacerme un regalo, bienvenido sea, pero prefiero no tener que juntarme con efectivo que no voy a poder ingresar en el banco y voy a tener que tener en casa.
    Y, a palabras necias, oídos sordos. Que muchos parecen que van de expertos en protocolo y luego no saben escribir 😂
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La lista de regalos, para mí están pasada de moda.
    Q mínimo q si invitas a alguien te de dinero y no un sobre vacío por q para eso mejor q le dije a los novios q no puede dar nada.
    • Responder
  • Santiago
    Novio Habitual Abril 2024 Alicante
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Descuida!!! a personas como tú seguro que no voy a invitar a ninguna!!!😘😘😘
    • Responder
  • Santiago
    Novio Habitual Abril 2024 Alicante
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que ya lo he dicho bien claro pero parece que hay personas, creo porque no hay ni nombre, que no lo entienden, la fiesta que quiero montar me la pago yo, pero cuando voy a otras fiestas creo que lo normal es regalar algo, cumpleaños, bautizos... todo es lo mismo, lo agradecido es regalar algo, sea dinero o no, y por supuesto que todo el mundo es libre de regalar o no, que hoy en día te molestes porque pongan el número de cuenta en la invitación dice mucho de la persona. Yo por lo menos a TODAS las bodas que he ido he dado dinero, y no me ha molestado, y no pienso que los novios quieran que les pague la fiesta como dices, pero bueno, tiene que haber de todo.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja
    Pues no me invites que no voy
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poner el número de cuenta es pedir dinero
    Si me invitas a una boda es porque quieres que vaya, no por el dinero, yo desde luego que si recibo una invitación con un número de cuenta la respuesta es bien clara no voy a tu boda ni pago parte de la fiesta que te quieras montar
    • Responder
  • Vienna
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Madrid
    Vienna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da vergüencita poner un número de cuenta o bizum o algo para pedir una aportación. Y eso que no somos más de 30 en total pero igualmente, no sé... A mi me importa más que vengan los invitados y, si pueden aportar algo, perfecto. Pero claro, tampoco estamos muy boyantes y la verdad es que si nos mandan algún bizum nos ayudan a estar menos ahogados.
    • Responder
  • Galia
    Novia Principiante Octubre 2023 Las Palmas
    Galia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holi!!

    En nuestro caso el sobre se divide en dos partes: la invitación formal con los datos de la boda y una más pequeña con una frase simpática y el número de cuenta. Sabemos que no es obligatorio y que lo primordial es que asistan a compartir ese día, pero aquellos que han querido hacerlo tienen la facilidad de no estar preguntando a qué cuenta deben ingresar.

    La lista de bodas a mi entender está desfasada, nosotros vivimos juntos hace años y preferimos invertir el dinero que nos ingresen en algo más productivo como ahorros para comprar una casa.

    La pregunta que creo que deberías hacer es si quieres estar ese día manejando grandes cantidades en efectivo.

    Un saludo!

    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Abril 2023 Albacete
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no estábamos por la labor de poner ningún número de cuenta en la invitación, pero después de mucho meditar lo que hicimos fue ponerla a parte, en una tarjeta de visita, quien ha querido nos ha ingresado dinero y quien no ha querido pues no. Es algo difícil pero todo el mundo nos decía que lo mejor era poner el número, así que lo hicimos
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me costo mucho tomar esa decisión.
    En principio no quería poner ninguna tarjeta porque pensaba , bueno quien quiera y pueda pues que nos pregunte.
    finalmente tras la insistencia de algunos familiares decidimos hacer algunas tarjetas pero solo se las pusimos a algunas personas

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que está feo poner el número de cuenta, pero es verdad que todos esperamos algo. Yo cuando voy a bodas siempre doy dinero, igual que cuando voy a un cumpleaños doy un regalo. Aún así nos gastamos 170 euros en el cubierto y en mil cosas que ponemos. Lo cual quiero decir que hay gente rata que se gasta 80 y pretende ganar dinero y que sea un negocio. Eso de ninguna manera!!! Pero es cierto que todos damos y todos esperamos es la realidad.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo veo así, la verdad. Nosotros tenemos invitados que nos han dicho que no venían porque no podían hacer regalo y hemos dicho que ni se les ocurra hacer eso, que ya pueden venir pase lo que pase.
    Otra cosa es que socialmente se dé dinero para cubrir el cubierto pero ¿más incluso para pagarles el viaje? Ejem…
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Diciembre 2023 Huelva
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaría preguntar, sobretodo a los que defendéis fervientemente que la gente no está obligada a dar regalo y está feo poner el número, ¿habéis ido alguna vez a alguna boda siendo invitados sin dar regalo?
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la invitación no hemos puesto el número de cuenta.
    Pero si tenemos un qr que lleva a la web donde los invitados tienen info acerca de la boda y además está el número de cuenta también en un apartado.
    Ya hemos entregado alguna invitación y nos han preguntado por eso. Así que... si quieren saberlo solo tienen que preguntar! Si no, que estén ese día y disfruten con nosotros!
    • Responder
  • Luz
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Valencia
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a casar en septiembre y varios de nuestros invitados nos han preguntado que queremos, la mayoría ve mejor dar dinero porque si te regalan cosas para la casa puede ser repetido o que no nos guste, siempre se acierta mejor con algo de dinero y más porque una boda no es muy barata que digamos 😮‍💨
    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Abril 2024 Chiang Rai
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mejor amiga se casó hace muy poco y no quiso dinero aún así le dimos de regalo el vino y el cava de la boda más 200€ pero en la mía me da cosita 🤭
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la verdad si que voy a poner el numero de cuenta en la invitación. Pero bueno, no pasa nada, evidentemente yo prefiero eso a que me den sobres, pero que cada uno de/haga lo que quiera, en mi caso es porque al dia siguiente nos tenemos que ir ya de viaje (salimos desde una ciudad que esta cerca pero es diferente a la nuestra) y dejar todo ese dinero en casa hasta la vuelta…da miedito…
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Opino igual las listas ya no se usan la mayoría de parejas ya conviven juntos y pocas cosas pueden hacer falta... El dinero es una ayuda pero no es una obligación o yo lo veo así. Lo pongo y quien quiera dar algo bienvenido y si no a pasarlo bien son invitados por algún motivo no por un regalo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que es algo muy personal. En nuestro caso no lo vamos a poner, pensamos que el que quiera nos dará el tradicional sobre, bizum, regalo...y sobre todo presencia en un día tan especial!!
    • Responder
  • Naiara
    Novio Principiante Octubre 2023 Sevilla
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la lista de bodas estaba muy bien para cuando te independizabas al casarte… hoy en día casi todos vivimos con nuestras parejas antes del matrimonio… así que yo pondré número de cuenta para quien quiera hacernos un regalo
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos número de cuenta no nada. Hubo gente que nos pagó, sin nosotros enterarnos hasta el día en cuestión, nuestro hotel de la luna de miel, nuestros amigos nos regalaron un fin de de hotel en un hotel de lujo , los tíos de mi marido junto con sus hijos nos regalaron el fotógrafo, mis padres nos ayudaron con todo y a mí me regalaron el vestido y hubo dos regalos que no nos esperábamos, uno fue de los padres de uno de los amigos y el otro de una pareja que son compañeros de mi chico , en ambos casos fue una tarjeta de felicitación y nos dieron dinero.
    Quién quiere y puede busca la manera de hacerte el regalo de tu boda, ya sea en especial o en metálico
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Julio 2023 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no veíamos claro poner el número de cuenta, porque además ahora tenemos el sagrado bizum. Si hay alguien que quiere darte más dinero o no tiene bizum nos han pedido la cuenta, creo que no hace falta ponerla
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2021 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos nada, directamente los invitados nos dieron un sobre e ingresos en cuenta. La verdad que es algo muy personal
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que nadie este obligado a pagar nada, sino dejarían de ser invitados. Sabemos que algunos darán algo y otros no, pero preferimos no poner el número de cuenta, nos parece un poco agresivo.
    Hay gente que nos ha pedido el número de cuenta y nos ha hecho bizum directamente.
    • Responder
  • Maitane
    Novia Habitual Octubre 2023 Álava
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros sí que hemos puesto el número de cuenta con un mensaje bonito en la invitación web de la boda. Obviamente nadie está obligado a pagar nada pero en nuestro caso, sabemos que todo el mundo nos va a dar el cubierto( aunque siempre hay alguna excepción, si hay alguien que no puede que no de) pero de donde somos nosotros siempre se da. Nosotros en las bodas que hemos tenido hemos dado en todas cada uno 150€ o más. Y la mayoría de nuestros invitados nos han pedido de hecho que pongamos el número de cuenta para que sea más cómodo para ellos y no tengan que llevar sobre .
    Un abrazo a todas !
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que muchos debatis sobre sobres o bueno de cuenta y que muchos pensáis que está feo, aunque hoy en día es algo habitual. No sé 😂.
    Yo estaba pensando en lista de bodas. Pero no sé... De algún modo, no que se sientan obligados a comprar nada, pero sí que es cierto que en mi caso prefiero que si me quieren regalar algo sea algún capricho que me gustaría tener a que me den un sobre de dinero o poner un número de cuenta 🤷
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te decía a ti, le contestaba a la compañera un post lo
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco hemos puesto nada y hemos contado solo con nuestro presupuesto, ya luego lo que salga de cada uno pues bien recibido será obviamente... por otro lado tenemos amigos intimos que querían participar si o si en la boda y lo que han hecho es regalarnos las alianzas o parte del vestuario, pero lo dicho, ha salido de ellos.
    • Responder
  • Santiago
    Novio Habitual Abril 2024 Alicante
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ningún momento digo nada afirmando, se pone un título del post como tantos otros... peronpar
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque lo dices afirmando. Te doy la razón en que se hace así, pero no que sea obligatorio poner el número de cuenta. Y yo he tenido muchos invitados q no han venido y no han dado regalo, incluso uno de los que vinieron también jajajaj
    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Agosto 2023 Alicante
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, así es como se hace. Es lo normal. En todas las bodas que he acudido se ha hecho así. No se porqué lo ves raro.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es ironía no?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración