Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Santiago
Novio Habitual Abril 2024 Alicante

Recibir dinero de los invitados

Santiago, el 19 de Mayo de 2023 a las 19:04

Publicado en el Grupo Antes de la boda 203

Hola a todos! acabo de ver en un programa de televisión que hablaban de los regalos de los invitados a los novios y decían que está muy mal pedir dinero, o lo que es lo mismo, incluir una tarjeta con el número de cuenta, que si te invitan a la boda no tienes por qué pagar nada ni dar dinero. ¿Qué...
Hola a todos! acabo de ver en un programa de televisión que hablaban de los regalos de los invitados a los novios y decían que está muy mal pedir dinero, o lo que es lo mismo, incluir una tarjeta con el número de cuenta, que si te invitan a la boda no tienes por qué pagar nada ni dar dinero. ¿Qué pensais? yo entiendo que es un regalo a los novios ya que hoy en día las listas de boda materiales, creo que están casi en desuso. Gracias por compartir opiniones!!

203 Respuestas

  • Pilar
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende también el número de invitados, nosotros tenemos más de 300 y no veo practico recoger sobres. La gente nos ha agradecido que hayamos puesto el número de cuenta. Si me caso, es porque puedo y como he indicado a todos mis invitados, que cada uno aporte lo que pueda y quiera, y que por supuesto no es obligatorio, pero el sobre lo veo muy desfasado...

    • Responder
  • Eloy
    Novio Curioso Julio 2024 Pontevedra
    Eloy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece muy feo poner el numero de cuenta en la invitación. Cada invitado da lo que puede. Y esta muy feo también invitar solo a los que se pueden pagar el plato. Para eso no invites a nadie. Si no te puedes pagar tu propia boda entonces no te cases.

    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Agosto 2023 Alicante
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu "invitas" pero el que venga debe pagar su plato y dar un poco más para que los novios se puedan pagar el viaje. Y el que no venga tener un detalle con los novios. Y la cuenta de banco es obligatorio. Más feo es que tus invitados vayan y que ninguno aporte nada
    • Responder
  • Jordi
    Novio Adicto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A eso me refiero, antes de ser novios todos hemos sido invitados de bodas, y yo personalmente, agradezco que me faciliten que en el caso de hacer regalo (sin obligación) que y cómo lo prefieren. Y sobre todo no tener que passar por el trago de tener que preguntarlo o pedir número de cuenta.
    • Responder
  • Núria
    Novia Principiante Septiembre 2023 Albacete
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro entorno es muy frecuente , y la verdad que así lo hemos hecho.
    Creo que hoy en dia esta muy normalizado, y que la gente no se lo toma como ofensa , quien quiere dar un regalo lo hace.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2023 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos años no me habría parecido mala idea. Pero, hoy en día te pueden hacer un ingreso a través de Bizum porque sueles poner tu número en la tarjeta. Si alguien te quiere dar un sobre con dinero lo va a hacer.
    Si alguien os quiere dar dinero o regalar algo, lo hará igualmente aunque no incluyáis una tarjea con el número de cuenta.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he puesto el número de cuenta en las invitaciones, no me parecía de agrado y no iba a sentirme agusto al entregarlas!
    Es verdad que ahora lo normal es ponerlo pero eso ya es decisión de cada uno!
    • Responder
  • Amparo
    Novia Novata Septiembre 2023 A Coruña
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo estoy en dudas. No me parece elegante poner el nº de cuenta pero cuando me lo ponen a mí en una invitación no me parece mal, así no me rompo la cabeza con el regalo. Me parece peor ir con el sobre.

    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Agosto 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo bien poner el número de cuenta, yo me caso porqué quiero e invito porqué quiero, el que quiera regalar regalará, pero pedir es muy feo
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2023 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi entorno es muy común poner el número de cuenta pero, en nuestro caso no lo pusimos. Van a venir muchas personas de fuera del país y hacer una transferencia internacional no tiene sentido. Así que, a quienes nos pidieron el número se lo dimos y a quienes no nos lo pidieron ya veremos si hacen regalo o no. Sabemos de sobra que no todo el mundo hará regalo y aún así queremos asumir el gasto, pero mentiría si dijera que no espero regalos de nadie.
    • Responder
  • Maria
    Novio Curioso Junio 2023 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hagas caso a ciertos comentarios, yo no veo q se ponga el número de cuenta para obligar a nadie. Siempre se ha hecho y pienso q asi se quitan a algunos invitados a q te den el sobre porque los hay q prefieren hacer la transferencia. Yo por ejemplo no lo he puesto porque no he echado cuenta en ello, hay cosas más importantes d las q preocuparse. El q me haga regalo q me de sobre y ya esta.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si la hemos puesto, al final los invitados hacen regalo y si prefieres económico está mejor que lo sepan aunque te den 20€ a que te regalen algo que vas a dejar en un rincón porque te parece inútil
    • Responder
  • Sergio
    Novio Curioso Mayo 2023 Ciudad Real
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me negaba en rotundo a poner número de cuenta en las invitaciones, me parece cutre, violento, forzado... Todo lo que se te ocurra, si bien no critico a quien lo haga porque seguramente sea lo más cómodo. Nosotros optamos por dejar la pelota en el tejado del invitado, es decir, quien nos la pidió se la dimos encantados (de hecho preferíamos eso a efectivo), pero en ningún caso sugerimos ni obligamos a nadie a dar el regalo de una u otra forma. Cada uno ha hecho lo que ha preferido y todos tan contentos.

    • Responder
  • Patricia
    Destacada Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo en las bodas que estoy invitada este año, ambas tienen puesto el número de cuenta, y es probable que haga yo lo mismo. Hay gente que prefiere hacerlo por transferencia a ir con el sobre toda la boda. Tampoco lo veo como algo tan extraño, cuando se sabe que la gente te va a dar dinero o cubrir al menos su cubierto.

    • Responder
  • Asun
    Novia Habitual Septiembre 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto el número de cuenta. A nuestro parecer, es como obligarlos a darte el dinero. Cada quien que regale lo que crea o no conveniente y ya está
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2023 Cáceres
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no m gusta lo del num de cuenta, nosotros no lo hemos puesto y los invitados que han querido me lo han pedido, pues a ellos porq es para su comodidad y quieren asi se lo doy pero ponerlo no me gusta NADA
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Diciembre 2023 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de pueblo, los invitados le Dan un sobre a los novios. Cada uno con el importe que quiera
    • Responder
  • Danae
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Zaragoza
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros hemos hecho exactamente lo mismo. Nos incomodaba poner el número y que la gente lo viera como una obligación.
    • Responder
  • Santiago
    Novio Habitual Abril 2024 Alicante
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que por poner una tarjeta con la cuenta quieras hacer negocio con la boda, si me caso es porque quiero y porque lo puedo pagar, simplemente era una pregunta como tantas otras, parece que si te regalan dinero estés cometiendo un delito, que manera de comentar y que manera de decir las cosas, a todas las bodas que he ido directamente he regalado dinero, y sí, digo regalar, porque es lo más normal del mundo que cuando te invitan a algún evento de estas características regales, ya sea dinero, productos o lo que sea, y si te viene mal como también he leído, pues directamente declinas la invitación y tan amigos. Pero en serio, hagamos comentarios constructivos que de eso creo que se trata, no de ofender, ni desprestigiar ni mucho menos criticar a nadie.
    • Responder
  • J
    Novio Habitual Septiembre 2024 Cantabria
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te vas a casar para hacer negocio invierte en otra cosa, creo que sí haces una boda es para celebrar con los tuyos. Si te quieren dar un buen regalo lo van a hacer igualmente.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Diciembre 2023 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto una tarjeta con el número de cuenta, no obligamos a nadie, pero es más cómodo así, hemos dado solo unas cuantas y ha sido muy agradecido el que esté el número de cuenta, para los invitados no tener que llevar en mano, para nosotros el tenerlos en el lugar donde se realiza el pago... Y si alguien se molesta pues lo siento mucho...
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2023 Córdoba
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es que al ser tan caro todo el mundo intenta ayudar, yo por ejemplo a mucha de la familia le he dicho que no ahí problema ellos toman ya la decisión de ir o no, es verdad que se sienten obligados a poner dinero por qué una boda es cara. A día de hoy 20 personas se an echado para atrás solo por tema de dinero.
    Nosotros hemos ahorrado lo suficiente como para tener a toda a toda la familia pero claro no podemos formar a que vengan y tampoco podemos decir a un regalo que no por qué lo hacen con toda su ilusión.
    Por ejemplo en mi familia ya me an echo algunos regalos aunque yo no quería pero la familia si o si hacen lo que quieren 😂.Así que aunque nos moleste todo es bien recibido.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2023 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual. Nuestra boda la pagamos nosotros y es una fiesta a la que invitan los novios, no hay porque forzar a que nadie dé nada a cambio. Quien quiera hacer algún tipo de regalo preguntará y listo !!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a poner el número de cuenta. La gente q nos ha preguntado le hemos facilitado el número. Nosotros contamos con nuestro presupuesto, q si luego tenemos dinero extra por regalo pues para la luna de miel y listo, pero no contamos con eso, hay gente que puede dar y otra q no, pero queremos que estén en nuestra boda. Q nervios!!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! En mi pueblo se suele dar el dinero en un sobre. No ponemos número de cuenta ni nada de eso. Aunque nunca hay que contar con ese dinero para pagar el cubierto, ya que cada uno da lo que puede😘😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poner en número de cuenta... Me parece fatal... 🤮 Afortunadamente, solo lo he vistobpor aquí. Veo hasta raro que la gente se preocupe tanto de lo que van a recibir por parte de los invitados, cómo, que si Hacienda, que si qué hacen con los sobres... Madremiaaaa 😅🤣
    • Responder
  • Judith
    Destacada Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ta opiné en este debate, perooo leo comentarios tipo: que te regalen lo que quieran sea algo material o dinero. Okey ahora que le parecería a la persona que sin preguntar, te regala algo material. Vamos a poner una tostadora y de repente a la semana se la encuentra colgada en Wallapop, porque la persona ya tenía... o porque prefiere el dinero...
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Agosto 2023 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que una cosa es decir oye dame dinero y otra es dar opción a que puesto que ya no se llevan las listas de bodas la gente pueda tener un detalle, si quiere y sin poner precio....al que le parezca mal habría que ver si organiza su boda y no pone ni cuenta ni acepta sobres....
    • Responder
  • Jordi
    Novio Adicto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual. Es como criticar que unos padres abran lista de nacimiento en una tienda con lo que ellos consideren que necesitan y más les guste. Nadie se cabrearia por querer regalar algo de otro sitio. Simplemente avisan de que en el hipotético y libre caso de querer hacer un regalo que es lo más práctico.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2023 Navarra
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se han regalado cosas siempre. Ahora es dinero, antes eran cosas de casa. Es una tontería! La mayoria te va a dar algo, y el que no, no lo va hacer ni aunque le pongas el número de cuenta. El número de cuenta se pone simplemente para que no te tengan que preguntar dónde te dejan dinero, algo que me parece mucho más incómodo que aceptar que en las bodas se paga "el cubierto" ( y lo pongo entre comillas porque en la muchas ocasiones ni se cubre). Practicidad
    • Responder
  • D
    Novio Principiante Octubre 2023 Burgos
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi humilde opinión cada persona debería ser libre de hacer o no un regalo, por eso me parece que el incluir un número de cuenta en una invitación o de otra forma creemos que no es para nada un acierto. Quien quiera haceros un regalo económico os lo dirá y vosotros veréis como es la mejor manera de gestionarlo.


    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Orense
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada persona debe regalar lo k kiera ...poner el número de cuenta es como pedir dinero ..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración