Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Santiago
Novio Habitual Abril 2024 Alicante

Recibir dinero de los invitados

Santiago, el 19 de Mayo de 2023 a las 19:04

Publicado en el Grupo Antes de la boda 203

Hola a todos! acabo de ver en un programa de televisión que hablaban de los regalos de los invitados a los novios y decían que está muy mal pedir dinero, o lo que es lo mismo, incluir una tarjeta con el número de cuenta, que si te invitan a la boda no tienes por qué pagar nada ni dar dinero. ¿Qué...
Hola a todos! acabo de ver en un programa de televisión que hablaban de los regalos de los invitados a los novios y decían que está muy mal pedir dinero, o lo que es lo mismo, incluir una tarjeta con el número de cuenta, que si te invitan a la boda no tienes por qué pagar nada ni dar dinero. ¿Qué pensais? yo entiendo que es un regalo a los novios ya que hoy en día las listas de boda materiales, creo que están casi en desuso. Gracias por compartir opiniones!!

203 Respuestas

  • Lorena
    Novia Curiosa Junio 2023 A Coruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que por poner el número de cuenta nadie te está incitando a nada... Es más, las que os casais sin ayuda de padres o abuelos sabéis que una boda (en función de en qué te quieras meter claro) cuesta una pasta: a mí no se me ocurriría ir a una boda sin dar regalo: es más fácil poner tu número de cuenta que luego mandarlo por WhatsApp a las 150 personas que invites o que cuando quieras hacer la transferencia preguntar a veces resulta un poco raro... Además, antes las parejas se iban a vivir juntas tras la boda, con lo que era más útil hacer un regalo físico ya que les haría falta: hoy en día las parejas ya llevan igual años viviendo y suelen tener de todo. Aún así, hay gente a la que le sigue haciendo ilusión dar algo físico y no hay problema: te preguntan y ya está.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no vas por eso...poco interes tendras en ir...yo voy a una boda porque quiero ir y acompañar a los novios en el dia mas especial de su vida...ponga la cuenta o no..porque les voy. Regalar igual
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que lo que piensas tú no es lo que piensan "todos", como bien dices. Tu interpretación ante ese acto es que te incitan o fuerzan a pagar.
    La mía es que, lejos de forzar nada a nadie, lo que se pretende es facilitar las cosas. "Si me quieres hacer un regalo, prefiero que sea económico."
    En nuestra invitación ponía: "El regalo es opcional, la asistencia... ESENCIAL!! Pero si queréis tener un detalle con nosotros, podéis contribuir a nuestra celebración."Con esto qué quise decir?? Pues que hagan el regalo que quieran y si quieren; pero que si lo hacen, no me den un sobre. Por comodidad.Si alguien me hubiese dicho que no viene a la boda por haber puesto el número de cuenta en la invitación, habría flipado. Obviamente, intentaría resolver la duda que haya podido ocasionar. Pero no me parece excusa para no asistir a una boda a la que te invitan porque les apetece compartir ese día contigo. Con toda la organización que conlleva una boda, cada pareja lo gestiona lo mejor que sabe. Básicamente porque la mayoría es la primera vez que organizamos una y no tenemos ni puñetera idea. Nadie es perfecto y opiniones y gustos hay de todo tipo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Como hago el regalo lo pido yo. Pero que me lo impongan…
    • Responder
  • Maitane
    Novia Habitual Octubre 2023 Álava
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa !!
    Los nuestros/as si porque nuestra web es la invitación a la boda . Quitando las personas mayores que les hemos dado la invitación de forma tradicional!!
    Es una forma que tengan que verlo si o si jajaja
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2021 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todos aquellos que decís que poner el numero en una tarjeta, en la web, en un sitio separado a la invitación, etc. es sutil y no queda mal, dejadme que os diga lo que pensamos todos: no es sutil, estáis igualmente incitando y en cierto modo forzando a la gente a que os de dinero. Yo he optado por invitación que recibo con numero de cuenta no voy. Aquellos que no la incluyen (que son los menos) me parecen mucho mas elengantes y voy y por supuesto, hago regalo.

    • Responder
  • Santiago
    Novio Habitual Abril 2024 Alicante
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que todavía hay gente coherente y son sentido común, porque desde luego hay que leer cada cosa que te hacen sentir hasta mal, yo prefiero el número de cuenta desde luego, super cómodo y porque a las bodas que he ido o vaya a ir, por supuesto que les voy a dar dinero, y no pienso que quieran montar nada a mi costa, encantado de hacerlo.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye y tus invitados sí visitaron la web de boda?
    Es que aquí me dice mi suegra que lo más probable es que no la visiten. Me da un poco de cosilla porque realmente toda la información como buses, parking y esas cosas están ahí.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que poner el número de cuenta facilita a tus invitados tener que estar detrás de algo/alguien en caso de querer dar un regalo.
    Es mucho más cómodo. Y no estás obligando a nadie, faltaría más. El que quiera dar, bienvenido y el que no, pues también bienvenido.

    Es una tradición de muchos siglos, además se supone que invitas a gente querida, que quiere verte feliz y quieren ayudarte, antes a formar tu casita, ahora a lo que decidas hacer tú con ese dinero. Creo que todos los que son invitados a boda asumen que van a hacer un regalo como detalle por haber sido invitado.
    Desde luego hay personas que ven el lado retorcido a todo, y van a poner una crítica a todo lo que hagas y dejes de hacer. Tú como invitada qué preferirías? O tú que conoces bien a tus invitados:
    1. Que no te pongan ni número de cuenta ni nada y tener que ir detrás de los novios para tenerlo. 2. Tener un número de cuenta facilitado y tener la decisión de dar o no dar. 3. O simplemente que ponga en el sobre que los novios no queréis ningún tipo de regalo que sólo queréis comer, reír y bailar.
    Depende de ti y de lo que quieras hacer sentir a tu gente. Saludos❤️
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que hoy en día todo el mundo asume que cuando te invitan a una boda se da regalo. Ya sea más o menos en función de la cercanía o capacidad adquisitiva. O incluso regalos que no sean económicos.
    No creo que quede mal poner el número de cuenta en la invitación, yo creo que muchos invitados lo prefieren. De hecho yo a todas las que he ido ya ponía la cuenta y les he hecho transferencia antes del día.
    Puedes poner la cuenta bancaria o no ponerla y que quién esté interesado en saberla que te la pida.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si alguien quiere dar un regalo es dinero, porque ya tenemos casa muebles etc.. Pero lo de pedirlo, y pedir X cantidad o ESPERAR x cantidad es una vergüenza... Es que yo he montado el bodorrio del siglo y no soy rica, pero se con el dinero que cuento, desde luego que no me extraña que la gente ponga verde las bodas de hoy en día, todos queremos una boda de influencer que no podemos pagarnos pero que nosla paguen los demas.. Eso si si tienen que quitarse de sus vacaciones pues te aguantas, el problema aquí rs los que dicen ES QUE YO SI VOY A UNA BODA PAGO MI CUBIERTO SI NO NO VOY. Perfecto, eso eres TU. No esperes d los demas lo que tu harías porque te vas a llevar decepciones en todos los ámbitos de la vida...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2023 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Nosotros vamos a poner el número de cuenta, pero no en la invitación, sino en una tarjetita a parte con información adicional (autobuses, hoteles recomendados, etc.).
    Hemos puesto un mensaje tipo "Nuestro mejor regalo es que pases este día con nosotros, pero si quieres contribuir en el comienzo de esta nueva etapa te lo agradecemos (número de cuenta)".
    Sinceramente hemos ido a muchas bodas de amigos y la mayoría han puesto el número y yo como invitada no solo me ha parecido bien, sino que lo he agradecido porque me parece muy cómodo y práctico.
    Luego ya unos darán más, otros menos y otros nada, pues no deja de ser un REGALO 🎁. Desde luego nadie se casa para ganar dinero como he leído por ahí, por Dios!!!!
    Lo que si que veo ya muy obsoleto es la lista de bodas y/o el sobre. Los tiempos avanzan y las TIC facilitan todo mucho más.
    Un saludo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2023 Valladolid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El numero de cuenta ha cambiado la mentalidad de la gente. Somos mas modernos por dios! todos sabemos que cuando te invitan a una boda lo lógico es dar un regalo y ese regalo antes era cosas de la casa porque antes del matrimonio no convivían juntos los novios. Ahora que la gente ya vive junta antes de casarse ya tienen mil cosas de la casa que no necesitan por lo que es normal que se de dinero y que lo normal sea pagar un menú...

    • Responder
  • Santiago
    Novio Habitual Abril 2024 Alicante
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ningún momento digo, ni nadie creo que lo haga, poner ”el menú cuesta tanto, así que me tienes que dar eso"
    • Responder
  • Shirly
    Novia Curiosa Octubre 2023 Valencia
    Shirly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo opino que es descarado pedir exactamente cierta cantidad de dinero a los invitados, por mi parte no voy a incluir número de cuenta bancaria ni pedir dinero, por un motivo, y ese es que: hago la boda para disfrutar con mis amigos y familiares los cuales bastante esfuerzo están haciendo para asistir, ya sea tomandose un vuelo, hospedandose en un hotel, el gasto del vestido o traje, el taxi, etc ...

    Ya es un regalo maravilloso poder tener los medios para celebrar y que ellos puedan formar parte de ese momento, obviamente que vamos a recibir el regalo que nos puedan dar, pero no vamos a decirles: el menú me sale 180 euros... así que me tienes que dar eso...

    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día es lo más habitual. Poner el número de cuenta para el q kieran aportar directamente en l cuenta. Sino te lo Dan directamente es l q suele pasar... Xq lista de Boda prácticamente está en desuso
    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Septiembre 2024 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hoy en día la gente ya da por hecho que cuando te invitan a una boda se suele dar una aportación económica. Está más que normalizado poner un número de cuenta, siempre viene mejor que el q te regalen algo o poner una lista de bodas (creo que ya no se suele hacer)
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros entegamos las invitaciones cn numero de cuenta, realmente para facilitarselo a los invitados, ya nadie regala cosas materiales y menos cuando ya están conviviendo juntos, nuestro caso. Y si nos han preguntado pues con total trnsparencia hemos dicho que si nos ayudan para el viaje o para cubrir gastos se agradeceria.
    No hay porque andar con rodeos, se supone que son los amigos y familia.
    • Responder
  • Sarai
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que hoy día es de lo más normal poner el número de cuenta para que "quién quiera" haga ingreso de lo que pueda o quiera. Eso no quiere decir que pidas dinero, sino que facilitas la forma de que quién quiera hacer regalo pueda hacerlo sin complicaciones.
    • Responder
  • D. Victoria
    Novia Experta Diciembre 2022 Barcelona
    D. Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros en la invitación no pusimos nada, pero en la página web si que añadimos el apartado viaje, y quien quisiera colaborar en nuestra luna de miel que nos lo dijera.
    Fue una manera muy pero que muy sutil de “pedir” regalo.
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto número de cuenta en la invitación, pero por comodidad, como cuando las hemos ido repartiendo nos han preguntado siempre por el número de cuenta (pues es ya costumbre, al menos por aqui) hemos puesto un apartado en la web de boda para que el que quiera pueda consultarlo ahí en vez de estar preguntándonos si quiere...
    Pero una pregunta que me hago cada vez que veo un debate de este tipo....
    Una lista de bodas, de toda la vida, en la que tú seleccionas los regalos que quieres y cada invitado te compra algo, no es lo mismo que incluir el número de cuenta? Al fin y al cabo estas "pidiendo" un regalo... no?Y OJO, no veo nada mal incluir el número de cuenta o lista de bodas.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también pienso igual, ya que mi pareja y yo vivimos juntos y no necesitamos amueblar ni nada. Y todo el mundo de nuestros invitados nos dice que prefiere darnos dinero a regalar cosas materiales. Lo del tema de la cuenta bancaria, nosotros lo vamos a hacer porque es mucho más cómodo que ir andando con un montón de sobres.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual, a mi eso de pedir dinero o que te tengan que pagar el cubierto me parece muy feo,lo mismo que poner cuenta, yo a mis invitados les he dicho que lo que ellos quieran y puedan, pues no pretendo que ellos me paguen la fiesta.
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pd: también mi intención es añadir que si hago lista de bodas sea solo para aquellos familiares que quieran regalar algo que no es obligatorio y pues con la invitación imagino que mandaremos una notita explicando eso. Sólo para aquellos que les apetezca no por xq yo quiera sí o sí que me regalen algo o compren mis caprichos. Hahaha 😂
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí personalmente me apetece hacer lista de regalos. Y así cada cual elija lo que le apetezca. Estoy segura que ni familia querrá hacer algo, al menos los tíos más allegados. Aunque mi pareja no está convencida con lo de una lista de regalos. Yo lo prefiero xq me hace más ilusión al que me den dinero. Y ni me apetece andar con temas de sobres ni con andar con transferencias.... Así recupero un poco esa nostalgia navideña de la niñez 😜 hahaha. No hablando en serio. En mi caso me ayudan mis padres y no quieren que yo les devuelva nada, por lo que si me quieren regalar algo mis invitados que sean chorradicas para la futura casa 😂😂.
    No sé... Pero sí en las bodas que hemos estado ni pareja y yo era transferencia. Los sobres no se llevan es un coñazo!! Yo pienso el único que me de un sobre sea mi yayo si quiere darme algo pero xq a él seguramente le sea más cómodo! En otras dos bodas que he estado con mis padres y pareja era lista de regalos. Yo a mis amigos si que les voy a decir que no me tienen que hacer ningún regalo! Entre gente joven ese tema es más j****. Ahora también depende de la voluntad de cada uno y su situación económica. Precisamente eso es una de las cosas que da pereza cuando te invitan siendo joven jeje.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jesús bendito jajajaja
    • Responder
  • Yaneth
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    aplausos-clapped.gif
    Me encanta 🥰
    • Responder
  • Andrea Luna Molina
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Andrea Luna Molina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy el regalo a gusto. Se lo caro que es organizar una boda y que a los novios les va genial tener el dinero que los invitados regalan, más que un regalo material. No entiendo la gente que cree que los novios van a ganar dinero con sus regalos, y nosotros por ejemplo no ponemos nada que haga pensar a los invitados que tienen que dar una cantidad minima, que cada uno participe con lo que quiera☺️
    • Responder
  • Sharai
    Novia Adicta Julio 2024 Valladolid
    Sharai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy con Santiago. Ahora ya no vamos a muchas bodas pero, cuando vamos, nos gusta regalar dinero. A mí si me ponen un número de cuenta me resulta muy cómodo. No me ofende ni me siento presionada. Los novios hacen una celebración, nos invitan, lo pasamos pipa y hacemos un regalo para que puedan hacerse el viaje de su vida o comprarse el sofá ese que les encantó pero les pareció muy caro... qué sé yo. O un cuadro original que nunca hubieran comprado... Que ellos elijan en qué invertirlo.

    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Pues mira nosotros el tema lista de regalos creo que está ya obsoleta y no hemos puesto ninguna jajajaja y número de cuenta no hemos puesto por que si te hacen muchas transferencias hay que desgravar si pasa de X dinero!!! Nosotros cuando nos preguntar por… qué os regalamos? Les he dicho que no tienen ninguna obligación de regalarnos nada que vienen por que queremos que estén y si quieres darnos algo que surja la imaginación y la respuesta de la mayoría? Vale os va bien que os hagamos la broma con el dinero? O el sobre directo? Jajajajaja tú haz lo que sientas que es tu boda y tu vida y de toda la vida en cualquier evento se ha dado regalo ya sea algo material o dinero ☺️
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Diciembre 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este tema hay miles de opiniones y todas respetables. Nosotros no vamos a pedir ni dinero ni daremos el numero de cuenta, me parece muy frio. Y hemos ahorrado para costear la boda entera, porque sabemos que hay personas que queremos que esten y quizas no esten pasando un buen momento económico o viven al dia, como la mayoría. Pero si sabemos que habra algun regalo o dinero, como toda la vida, de la gente que quiera y pueda.Por eso, es algo muy personal. Cada novio esta en su derecho de hacer lo que quiera. Lo importante es disfrutar con los que mas quieres y pasar un dia maravilloso!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haya paz….. una cosa es estar en contra de poner el número de cuenta y otra que estemos en contra de dar regalo…. Simplemente son gustos de cada uno. Como lo de dar el save the date, o tener damas de honor…. No discutáis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración