Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Santiago
Novio Habitual Abril 2024 Alicante

Recibir dinero de los invitados

Santiago, el 19 de Mayo de 2023 a las 19:04

Publicado en el Grupo Antes de la boda 203

Hola a todos! acabo de ver en un programa de televisión que hablaban de los regalos de los invitados a los novios y decían que está muy mal pedir dinero, o lo que es lo mismo, incluir una tarjeta con el número de cuenta, que si te invitan a la boda no tienes por qué pagar nada ni dar dinero. ¿Qué...
Hola a todos! acabo de ver en un programa de televisión que hablaban de los regalos de los invitados a los novios y decían que está muy mal pedir dinero, o lo que es lo mismo, incluir una tarjeta con el número de cuenta, que si te invitan a la boda no tienes por qué pagar nada ni dar dinero. ¿Qué pensais? yo entiendo que es un regalo a los novios ya que hoy en día las listas de boda materiales, creo que están casi en desuso. Gracias por compartir opiniones!!

203 Respuestas

  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El número de cuenta no se debería dar hasta que alguien te lo pida y ya está
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues lo mismo con la cuenta bancaria
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2023 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona ,eso ya es algo habitual desde hace muchísimos años… poner el número de cuenta en las invitaciones. Y de algunos años para acá que cada uno se pague su cubierto e ingresen el importe de este. Yo lo veo muy bien,la verdad.
    • Responder
  • Katherine
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Madrid
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es un tema un poco complejo, en mi caso mi pareja y yo cubriremos los pasajes de nuestros familiares que viven fuera y por lo tanto la única manera que tenemos de hacer la boda es que los invitados cubran el cubierto. Todo lo demás lo cubriremos nosotros, porque ojo, la boda no solo es el cubierto!!
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No la gente suele regalar dinero pero nosotros no obligamos a dar nada y de echo creo q 3 o 4 que no pueden económicamente les hemos dicho q vengan pero sin regalo
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya hace años que la gente está poniendo número de cuenta y no pasa nada ! Antes se creaba una lista en alguna tienda para amueblar piso porque los novios no solían convivir como pasa ahora .. una amiga mía hace 15 años que se casó y creo lista en una agencia de viaje para contribuir a su luna de miel
    .. yo creo que hoy en día nadie se va a escandalizar por si pones número de cuenta .. es lo mismo que llevar un sobre con contantes ..
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces que te regalan ? Haces lista en alguna tienda ?
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esperas que te cubran el cubierto igual te llevas alguna sorpresa…porque hay gente que te va a poder dar mas y gente que menos y que no van a ‘cubrir’ gastos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj por ahí anda… pero sin muchos caprichos
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah sí te entiendo, yo siempre que me preguntaban les decía que prefería dinero en lugar de algo material porque ya de material lo teníamos todo jajajjaja. A mí me preguntaban directamente en este caso😊
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestra zona, por ejemplo, está ya bastante visto y la gente no se lo toma a malas (al revés).
    Lo del dinero lo sé, que aun guardándolo en la habitación de la novia ha desaparecido por ciertos invitados (mi madre trabaja en un salón de bodas) y cada 2x3 los novios van con el disgusto
    • Responder
  • Yuliena
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Yuliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La diferencia entre tu y yo es que yo estoy dando mi opinión no haciendo referencia a ti en ningún momento sino hablando de mí boda y de mis invitados en cambio tú me estás juzgando como persona y eso es bastante feo, creo que no estamos aquí para juzgar directamente a las personas que estamos en este foro sino para aportar opiniones e ideas, te estás metiendo muy personalmente contra mí y eso no está bien, de todos modos que te vaya muy bien en tu boda y en tu vida, y por cierto quien me conoce y me quiere es quién debe tener una opinión sobre mi como persona y te aseguro que no es la que tienes tú, cuidate.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2023 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente como invitada siempre he intentado según dentro de mis posibilidades dar una cantidad de dinero acorde a la invitación, intentando cubrir lo máximo posible del cubierto, pero eso yo.
    En nuestro caso en nuestra boda hemos puesto número de cuenta, pero por la sencilla razón de que preferimos que no nos den sobres. Antiguamente se hacía lista de boda y nadie ponía el grito en el cielo, es cuestión de costumbres que van cambiando. Pero ya tenemos presente correr nosotros con los cubiertos y contamos con el dinero para hacerlo, no contamos con que lo hagan los invitados, jamás lo haríamos. La boda es decisión nuestra y de nadie más, por lo tanto es NUESTRA RESPONSABILIDAD CUBRIRLA. Sabemos que muchos lo harán de sobra porque pueden, pero también sabemos que otros quizás no tengan esa capacidad económica (aunque el nuestro es barato visto lo que leo por aquí, solo son 90 euros 😅) o no lo hagan por mil motivos y no nos importa. De hecho eso ya lo hemos recalcado. La invitación a nuestra boda no va según el nivel adquisitivo de nadie, es una invitación sincera a que pasen un día especial con nosotros sin más.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como tú. Todo evoluciona. Se puede dar en número de cta de una forma graciosa y ya. Es cierto que depende de la zona donde vivas o el entorno se ve mejor o peor...
    En mi otra boda lo dimos y nadie se sintió ofendido. Y con todo eso, nos juntamos con 5mil € en efectivo. Lo guardé en la habitación de la novia... pero estuve un poco rallada que "desaparecieran".
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente esto es un foro para dar opiniones, y por eso te digo que por mucho que tu hagas X, aplicado a cualquier cosa de la vida no significa que te vayan a dat lo mismo, y si eres de las personas que si no te dan X dinero solo porque tu lo harías pues no valoras la relación si no el dinero que te den... Si te molesta pues lo siento efectivamente es mi opinión...si amigos mios me dan 100 euros no les voy a dejar de hablar porque si es su dinero y lo quieren gastar en comprarse ropa por ejemplo es SU dinero. Una cosa como he comentado en varios foros es que no te den Nada y vayan a comer y beber hasta que se acabe la fiesta y otra que tengan que cubrir y además algo de regalo... Un saludo
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos es q en Madrid ni en un asador de carretera comes por ese dinero esos platos...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta el doble he llegado a ver jajaj así que imagínate
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2023 Cádiz
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja también es verdad, y luego es lo mismo!! Pero bueno, en algunos lugares abusan demasiado.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Andalucía es mucho más barato que en el resto de españa. A ni por ese dinero no me daban ni las buenas tardes jajajj
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos la cuenta y que cada uno de lo que quiera/pueda. Al fin y al cabo opiniones hay como culos xD y boda tuya solo una así que p'alante con lo que queráis ❤️
    • Responder
  • Yuliena
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Yuliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que no estoy contando con el cubierto mi boda ya está pagada, pero si q es lo mínimo que espero repito porque yo hago lo mismo, somos una familia de más de 4 como dices somos 5 ya que tenemos 3 hijos, y las cosas que no me puedo permitir no las hago, por eso he dicho no iría sino pudiese aportar porque es lo más normal, lo que no es normal es ir de jeta... esa es la misma gente que se arrima a cumpleaños, comunión.... sin dar ningún detalle, amigos así no, gracias, por suerte no los tengo. Aun así es tu decisión y opinión yo estoy dando la mía personal, un saludo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2024 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi lo importante es que mi familia y amigos vengan a mí boda, si alguien quiere dar algún regalo o dinero pues bienvenido es, pero no nos casamos con esa intención 😊
    • Responder
  • Daniel
    Novio Principiante Julio 2023 Ávila
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos planteado de otra manera, es un día importante y especial para nosotros y queremos estar rodeados de la gente que nos importa, hemos decidido que nadie de regalos ni dinero porque al final en estos tiempos es un compromiso para el invitado y nosotros queremos que vengan a disfrutar del día sin que les suponga un gasto extra, el mejor regalo es que disfruten ese día con nosotros.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2023 Cádiz
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del cubierto, el mío costó 86€ y no faltaba detalle (entrantes, mariscada, sorbete, plato de pescado, plato de carne, postre, barra libre y recena). Me casé justo hace 1 semana en Cordoba, y la gente quedó encantada.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu no pero no todo el mundo puede, y siempre suelen dar wl consejo de q no cuentes con el cubierto por lo menos y mucho menos con que encima aporten mas, no creo que exigir a una familia de 4 ahora los cubiertos son mínimo 150 pues 600 euros en un rato la verdad
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo 😘
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de las parejas. Antes se hacía lista de bodas, y todavía se sigue haciendo. Pero generalmente va mejor el regalo en efectivo. Nosotros si que hemos puesto en número de cuenta con una frase bonita porque aquí está ampliamente aceptado. Nuestros invitados antes de dar las invitaciones ya nos preguntaban que como queríamos el regalo. Y todos se lo han tomado bien, no obligamos a nadie a que nos haga un regalo, ya que el regalo es que vengan y así lo hemos hecho saber, pero si alguien quiere tener un detalle con nosotros a parte, preferimos que sea asi
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hoy en día la mayoría de los regalos son dinero y no algo material, es difícil saber qie hace falta y una ayuda económica siempre viene bien. En nuestro caso no pusimos número de cuenta ni nada, y algunos invitados nos lo pidieron.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo si soy partidaria del número de cuenta, es más, lo teniamos muy claro.
    Antiguamente se ponia una lista de boda con regalos y los tenias de todo tipo (una tele, la nevera, un somier...) y alomejor eran regalos que costaba más que el cubierto. La gente no lo veia no feo ni mal, lo veía normal. Hoy en día las parejas (por norma general) viven juntas antes de casarse por lo que no hay nada que puedan regalar para una casa.Las épocas evolucionan y con ellas las bodas.Obviamente yo no pongo el numero de cuenta para hacer un negocio ni mucho menos para que me paguen la boda.Bien es cierto, que si te quieren ayudar, suelen auudar económicamente.Por no hablar que antes los padres ayudaban (bastante) en pagar la boda y hoy en día somos los novios los que nos sacrificamos para pagar hasta el ultimo céntimo.A mi no me gustaría ir el dia de la boda con 50 sobres por que puedes o bien perderlos o bien que te los roben (no sería ni en la primera ni última boda que pasa eso).Tampoco hace falta decir que poner el número de cuenta es de ser una horterada ni que estes pidiendo que te paguen un minimo... Simplemente es pedir que si quieren hacerte regalo que prefieres dinero y que te lo pongan en una cuenta.
    • Responder
  • Alberto
    Novio Principiante Julio 2023 Burgos
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ser sincero, por un lado el tema de la lista de bodas es algo realmente útil para las parejas que no tienen una vida en común, En nuestro caso llevamos viviendo juntos más de 14 años y tenemos un hijo de 10 así que realmente no hay nada en ese sentido que nos haga falta. Tampoco hemos dado número de cuenta ya que si alguien decide regalarnos dinero, es nuestro regalo y como tal no creo que eso sea algo que debamos tributar en hacienda cosa que ocurre cuando el dinero te lo regalan a través de un número de cuenta. Decisión final por nuestra parte, están invitados aquellos que realmente queremos que nos acompañen ese gran día y ninguno de ellos está obligado a regalarnos nada. Nos casamos sin escatimar en gastos porque queremos y porque nos lo podemos permitir y no para hacer negocio con los invitados, cada uno dará lo que quiera y lo que pueda sin ningún tipo de obligación.
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Agosto 2023 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos especificado que nuestra prioridad y nuestro mejorr regalo es que disfruten y compartan la ste día con nosotros y hemos puedo el número de cuenta por si aún así alguien quiere echar una mano. Da apuro poner números de cuenta pero cada uno que se sienta libre de hacer lo que mejor le parezca.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hagas lo que hagas va a estar bien para unos y mal para otros. Está claro que no nos casamos para que nos den dinero y que nos salga gratis todo el evento. Pero también es cierto, que la mayoría de gente ya se ha casado y entiende que necesitas dinero para ir pagando cositas. Para mi, es una decisión de la pareja, en función de los invitados que seáis y de la frecuencia con la que los ves.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración