Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marimayo
Súper Novia Diciembre 2013 Madrid

Recien nacido alergia gato???

Marimayo, el 26 de Abril de 2014 a las 15:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 34
Hola chicas tengo una dudilla... puede un recien nacido tener alergia a los gatos??
Me preocupa por que tengo 5 (si, me encantan los michis)
Perdi un embarazo hace dos semanas, y asi a lo tonto me dio por pensar, que cuando sea mama y traiga el bebe a casa si podria desarroyar una alergia inmediata.. no se la verdad que preguntar al medico va a ser una tonteria por que me dira que los gatos fuera, pero es algo que no pienso hacer ellos son parte de mi familia.
He leido articulos donde animan a tener animales con bebes por que los refuerzan inmunoligicamente y tal.. pero y si mi bebe tiene alergia desde el minuto 1??
Hay alguna medicacion que impida la alergia para bebes?? Alguna que tenga gatos me puede dar su opinion?

34 Respuestas

Última actividad por Marta, el 9 de Mayo de 2014 a las 14:29
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los niños que conviven con animales son menos propensos a alergias. Sería muy raro
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy alergica a los gatitos, y tengo uno, se puede vivir, alguna crisis te da...pero suave.....

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas comente con mi doctora de la privada y me dijo que puede pasar pero que hay muchisimas soluciones. Lo primero la limpieza. Tengo que limpiar todos los dias a fondo con un aspirador que no deje escapar las particulas. Por todo lo que pueda y cuanto mas mejor. Lo segundo la ventilacion muy importante. Y ya como ultimo recuso medicar. Si que es cierto que a un bebe tan pequeño da cosilla pero que no pasa absolutamente nada... eso si la.provabilidad de que sea alergico es de un 0.5% muy muy baja. Se trata como otra alergia corriente, al polvo, al polen y a todas las cosas que no se pueden controlar.
    No voy a abandonar a mis gatos. Bajo ningun concepto. Hay soluciones y agotare todas las que pueda.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto... pro eso digo que la excusa del bebé alérgico es absurda y lo que realmente esconde detrás es no quererse hacer cargo del animal porque con el bebé ya se tiene nueva "mascota". Es duro, pero es así, hay gente que sustituye perro por niño cuando lo que debería ser es qeu el perro tuviera su lugar como perro y el niño su lugar como niño, son perfectamente compatibles cuando uno ha asumido de forma madura qeu tener un animal es tener un ser vivo, qeu no se le puede abandonar porque llegue otra "novedad" a casa.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es una chorrada, no hay problema con tener un bebe y tener 1 gato, 3 o 20... y lo mismo con los perros. Si el médico te recopienda desde ya (sin el bebe ni nacido) quitar los gatos, cambia de médico, es un inepto.

    Hoy en día hay miles de productos para aplicar al pelaje de lso animales y que se minimice la alergia. Y por cierto, lo que da en si alergia no es el animal, sino los ácaros que retienen en el pelaje, qeu no es lo mismo.

    En cualquier caso, cuanto más aislado tengas al niño, más probabilidades tendrá de tener alergia a todo. Si está expuesto desde que nace a animales, tendrá menos posibilidades de desarrollar alergias posteriores. las alergias no son más que reacciones violentas que tiene nuestro cuerpo a agentes externos que detecta como peligrosos cuando en realidad no lo son, por eso si la alergia es moderada, la mejor forma de evitarla es estar expuesto a lo que te da alergia por un tiempo.. de esa manera tu cuerpo dejará de reconocer eso como peligroso y acabará por dejar de reaccionar ante ello.

    YO tengo una amiga que dejó de ser alérgica a los perros desde que tuvo perro... Al principio lo pasaba mal, pero en unos meses, se le fue la alergia.

    Lo de quitar al perro o gato porque se tiene un bebé alérgico es una excusa burda para no reconocer qeu con el bebé pasas de dedicarle tiempo al perro o gato... Es triste, pero hay gente qeu sustituye bebé por perro, y asi luego se cuida a los hijos como se los cuida, también con desgana, en fin. Que me indigna este tema de abandonar a lso animales pro lso bebés... En la época de nuestros abuelos todos los niños tenían contacto con perros, gatos, vacas, cabras, gallinas....... y no les pasaba nada... Que ahora la gente pone como excusa a los niños para no asumir qeu son unos caprichosos inconscientes cuadno tienen animales sin asumir que un perro vive unos 15 años y un gato puede llegar a los 20, y qeu si lo tienes te tienes qeu comprometer a cuidarlo bien DURANTE TODA LA VIDA DEL ANIMAL y bajo cualquier circunstancia. Y si no eres lo suficiente maduro para ello, no tengas animales, que no es obligatorio. Pero de verdad qeu la excusa del bebé me parece la más rastrera, triste y repugnante de todas las excusas existentes... Fatal, mentira, falacia y absurda. Tu tranquila, no va a pasar nada, y ya digo, si el médico te dice qeu quites a los gatos... mejor quita al médico, ese médico es un medicucho de tres al cuarto.

    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, yo soy alergica a perros y gatos sin embargo mi peque no, de hecho creo, q las alergias se desarrollan a los años a mi me las detectaron con 10 11 años y despues de haber convivido con los gatos de mi abuela siempre. asi q si t gustan los animales no t preocupes q lo unico serian los celos del animal. saludos y muchos besooosss
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Vizcaya
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un gato y un peke d 9 meses.los primeros dias tenía celos, luego se dio cuenta de q no iba a recibir la misma atención...y ahora están encantados de haberse conocido. Le hace d todi y el pobre gato no dice ni Mu...y hasta es el el que se acerca al niño...sera un poko masoquista!
    Yo cpn tantos gatos si q tendría la casa muy limpia sobre todo cuidado q no toquen sus cosas y eso pero si son buenos no tendrás problemas.
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me da mucha rabia la gente que te pregunta qué vas a hacer con el perro o el gato cuando nazca el bebé. He escuchado de todo: que los gatos les sacan los ojos a los niños, que los perros se ponen celosos y los muerdes, hasta que los hurones (atención) se comen a los bebés. Pero cómo se puede inventar eso la gente? Y lo que más rabia me da es que los que lo dicen siempre son aquellos que no han tenido una mascota en su vida. Los animales no están como capricho para hacerte compañía y "quitarlos" de buenas a primeras. Yo he sido la que ha decidido que ellos vivan en mi casa, no me tocaron la puerta pidiéndome que los dejara entrar. Yo soy la que decidió tenerlos en mi vida y ahí seguirán hasta que se mueran. Me parece super cruel que a alguien se le pase por la cabeza abandonarlos, regalarlos o matarlos. Qué culpa tendrán ellos de que nos hayamos quedado embarazadas y conste que no va dirigido este mensaje a María, que comprendo su pregunta, igual que nos metieron miedo con la toxoplasmosis cuando es mucho más probable pillarla por los alimentos mal cocinados que por los gatos. Creo que vivimos en una sociedad muy ombliguera, en la que el ser humano sólo piensa en sí mismo y se olvida de que toda la vida la gente ha vivido con animales, cabras, vacas, perros, ovejas y nunca ha pasado nada. Es más, el otro día en el telediario dijeron que ahora la gente tiene más alergias debido a la contaminaciòn y a la obsesión de no estar en contacto con nada, pues así no nos inmunizamos.

    Lo dicho, no tengo ni idea de si el niño puede ser alérgico al gato nada más nacer, yo no lo creo, sobre todo porque hay muchos artículos que dicen que si viven con animales son menos propensos a padecerlas, pero que tampoco creo que pase nada, con el spry ése que han dicho o con medicación (igual que si fuera alérgico a los ácaros, polen, etc) se podría llevar, no?

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay cómo te entiendo, estoy embarazada y tengo un gato al que quiero con locura. Pero por lo que comentan los niños que se crían con animales suelen desarrollar menos alergias. Igualmente, toma algunas medidas como cepillarles el pelo a diario, pasar mucho el aspirador, no tener alfombras y no dejar que entren en la cuna, en su habitación y que toquen muchas cosas.
    Y de todos modos, no te preocupes antes de que llegue el problema, yo de sólo imaginarme sin mi gato se me parte el corazón, prefiero no angustiarme con esa situación hipotética porque no sirve de nada y se lo transmito al bebé.
    Suerte! Ya verás como tu peque se lo pasa en grande con sus amigos felinos.
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver chicas, os recuerdo que está prohibido atacar a otros usuarios. Hay miles de opiniones y todas tienen que ser respetadas por igual, eso sí, siempre que vengan desde el respeto. Se ha borrado un comentario de Laura que incumplía esta norma y todos los que hacían referencia a eso. El debaté se está yendo de mandre y se está desviando del tema principal: saber solamente si un recién bebé puede tener alergia nada más nacer. El tema aquí no es el maltrato animal ni qué es primero, si un bebé o un animal.

    Dicho ésto, os recuerdo las normas del foro y las formas que deben de seguirse. Gracias!!

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/keep-calm--t99058

    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues para nada! Los bebés que se crían con animales (en especial perros y gatos) suelen tener menos alergias y se inmunizan antes a todo! Mi niña está encantada con mi perro y viceversa!

    Además tiene muchísimas más ventajas.

    Te dejo un artículo que te va a interesar mucho y te ayudará a aclararte.

    Un besito y suerte en la búsqueda!

    http://www.guiainfantil.com/salud/higiene/animales.htm

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre una cosa es agotar todas las opciones y otra sacarle a la minima... no es tan facil buscar una casa a un perro ya adulto sea la raza que sea, por eso la gente busca opcion facil... abandono sacrificio....
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no para nada.. es mas soy nodriza de varias protectoras colaboro con 3 soy casa de acogida y vamos estoy totalmente en contra del maltrato animal!!!
    Por eso pido opiniones quiero agotar todas mis opciones ya que mis gatos son mi familia que espero que no se de el caso de la alergia por que me mataria sinceramente... pienso en buscarle otra casa a mis gatos y me entran los siete males... me apunto lo del spray
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Venden un spray para que lo des en el pelo del animal, ( perro o gato ) y no dá reaccion alérgica. Vamos qeu si tienes alergia al animal , le das eso y dejas de ponerte como te ponias. y no es agresivo ni peligroso. Asi que soluciones las hay, antes qeu abandonar a un animal, ya sea dandolo a otra familia. Me crispa muco estos comentarios y esas formas de actuar con los animales. Ya conozco a mas de un ....... que ha matado al perro en cuanto han tenido un hijo y me jode......... porque era su bebé el perro y mira lo qeu hicieron con él. y el animal no hizo nada raro ni se acercó al cri@. pero se rayaron los padres y a tomar por culo perro.

    Si tu pensamiento es abandonarlo tarde o temprano, no tengas perros ni gatos ni tortugas ni nada, por no tener no tengas hijos porque quien sabe... Me jode mucho y me da igual ofender. Qué culpa tiene el perro o gato, qué? ójala lo hicieran ellos con nosotros, cuando les molestasemos a ellos. lastima que son animales indefensos y no tienen esa capacidad. si no de patitas en la calle iban los humanos por llamarlos algo cuando les dieramos alergia nosotros a ellos.

    Que por cierto, yo tuve una gata a la qeu le dabamos alergia.... y murió de vieja y con cancer.

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo 2 gatos y un bebé de 18 meses, y no tiene alergia. Mi madre tiene 2 gatos y mi cuñada 4 y da igual a la casa qeu vayamos no le hace reacción. Vamos que no tiene alergia.

    • Responder
  • Clera
    Súper Novia Julio 2014 Álava
    Clera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy alergica a un millon de cosas y tengo un perro, mi niño todavia no es alergico a nada... no soy medico pero tengo entendido k las alergias se desarrollan con la edad y sobretodo a cosas a las k no has estado expuesto de pequeños, repito k no soy medico. De todas maneras yo no adlantaria acontecimientos ya tomaras medidas cuando llege el momento si es necesario
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso espero jejejeje pero me da cosilla por que son mi familia y los he sacado adelante desde que tenian 1 dia de vidasepararme de ellos no entra en mis opciones asique primero agotare todos los recursos que tenga en mi mano en caso de que se de la alergia
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo dos gatitos y espero no verme en esa situación. De todas maneras mi hermana es alérgica al pelo de gato y le empezó con 14 o 15 años. En el veterinario venden un tratamiento para aplicar a los gatos y poder sobrellevar la alergia. Maria no te pongas en todo lo peor que a partir de ahora vamos a tener suerte en todo y nuestros bebés se llevarán genial con nuestros gatitos Smiley winking
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un bebé, no puede mostrar alergía a los gatos con solo nacer. Si es posible que presente alergía ellos si está predispuesto a padecer este tipo de alergía. Yo la desarrolle con 4 años y desde entonces si entro en una casa donde haya estado un gato (aunque no esté allí en ese momento), tengo que salirme...No puedo respirar, se me ponen los ojos como dos tomates y me pica la garganta como una loca. Hasta mi sobrina si ha estado recogiendo olivo (también soy alérgica), y me abraza me tengo que ir a duchar y ella cambiarse de ropa, porque me pongo malisima...la última vez me tuve que salir del piso a respirar aire porque me ahogaba.

    Mi consejo es que esperes, cuando tengas un bebé, si notas este tipo de cosas con 2 o 3 añicos, tendrás que desacerte de gato.

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pienso eso. Y si mi bebe sale con alergia a los perros? Tengo dos y no podria vivir sin ellos. Ami también me dicen q me desaga de ellos, tengo un pastor alemán y una chiquitina sin raza, y les da miedo el grande, se pone pesada la gente.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amm María y siento la pérdida de tu bebé, es que me pongo con el tema animales.... tú tranquila que no tiene por qué tener alergia Smiley winking
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo amo a mis perritas y x nada del mundo me desharía de ellas. Para mí sí son como mis niñas, las adoro. Hay gente que me dice que cuando tenga niños, ya serán un estorbo. NO!! no encuentro la lógica a eso. Soy amante de los animales y mis hijos se criarán con ellas. Si hubiese algún tipo de alergia ya se buscarían soluciones . Totalmente en contra de la gente que trata a los animales como si no tuviesen sentimientos.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, supongo que dependera del gato porque con mi primer hijo tenia dos gatos que eran unos amores y cuando llego el bebe empezaron a mearse en su cuna. Les duro un par de meses y la verdad que entre el agotamiento de los primeros meses del bebe y los momentos de los gatos se me hizo durillo porque se meaban como una vez a la semana y gaste mas sabanas que fueron a la basura... ufff por eso se lo digo. Yo tuve dos gatos los años que vivieron, y los quise muchisimo, pero siempre seran mis animales de compañia, no mis bebes. Y eso que me hicieron muchas con el bebe y aun asi no me deshice de ellos, por suerte se les acabo pasando. Por eso lo digo, no dejan de ser animales e impredecibles ante situaciones nuevas como es que venga un nuevo miembro a la casa, de ahi que le diga a la chica que es importante esa nueva situacion con los gatos u otros animales de compañia. Yo ahora se lo tendre que explicar a mi perro jeje
    • Responder
  • Itziar
    Novia Habitual Julio 2014 Álava
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se llama VETRIDERM es como una locion, como si le darias colonia, la mia protesta un poquito porque no le gusta que la moje pero luego como si nada

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los comentarios chicas!!! Me estan siendo muy utiles!!!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De que producto se trata??
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ynd tengo 3gatos y perrita, jamas se ha pasado xla mente abandonarlos cuando tenga un bebe, hay gente q te dce cuando venga el niño los daras no? Dgo no, esta es su casa, y es cm mi familia, un miembro mas. Asiq estoy segura dq se va criar cuando le tenga en un ambiente realmente bueno, y si hay alergias buskare 100soluciones para q asi nsea. Por cierto los gatos n suelen arañar ni marcar a los niños ni alas personas. Es mas se acomodan junto a el bebe, para darle calor! Y quererle. ;-) alguno pued tener algo d pelusilla xo en 2dias se va, todo es acostumbrarse! Y habilitarles
    • Responder
  • Itziar
    Novia Habitual Julio 2014 Álava
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo tambien tengo una gatita y tambien me he preguntado por lo mismo, pero me he informado un poquillo, y bueno lo que he encontrado es un producto que se le echa a los michines, ya que la alergia que dicen que es el pelo realmente no es asi, es la saliva de ellos, entonces este producto la inhibe, lo he probado con gente que no podia venir a mi casa por ese motivo y ahora ya no tienen alergia

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Enero 2014 Murcia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y el otro sobre medidas a tomar ante la alergia a gatos para no tener que deshacerse de ellos, incluyendo remedis para que el gato no resulté tan "alérgico":

    http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/salud/vacunas-y-enfermedades/2013/12/17/218735.ph,

    yo también tengo gato y es como mi primer bebe, así que haremos lo posible por conservarlo en la familia..., es muy especial y dudo que se adaptara a otra familia, ya te digo.

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Enero 2014 Murcia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las alergias se pueden producir en cualquier momento de la vida, generalmente antes de los 30-40 años, pero por lo que he podido leer del tema, (soy alérgica desde hace 20años a los pólenes y perros), no es habitual que un bebe recién nacido desarrolle una alergia a un gato, ya que este tipo de alergias se producen por exposición, es decir, que tardaria algún tiempo en desarrollarla. Un bebé puede tener otros problemillas de "adaptación" al salir del útero materno que se manifiesten en alergias, generalmente en la piel.

    Aqui te dejo un par de enlaces, uno sobre alergia en bebés

    http://www.abcdelbebe.com/las-alergias-del-recien-nacido

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2011 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mi bebe d 1 mes y mi gatete precioso y ni alergias ni nada... y ha estado conmigo en mi embarazo... jamas me desharia de el... yo creo q lo de las alergias dependen del bebe, si es completamente sano no tiene xq haber problemas
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, creo que no tiene porque, tener alergia a los gatos, yo tengo una amiga que tiene 2 gatos i un bebé de 7 meses i nada de alergia, creo que se tienen que ser alergico sera, con gatos en casa o fuera,i sobre esta embarazada i gatos fuera, tampoco, por tener un gato en casa no cojeras la Toxo, solo si manipulas sus cacas sen guantes i tienes que tener un serie de cuidados , y tenerlos em casita
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración