Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Súper Novia diciembre 2021 Cantabria

Reclamación de fianza

Lorena, el 15 de Mayo de 2021 a las 18:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola a tod@s!
Nos casábamos dentro de un mes pero con todo el lío de la pandemia decidimos cambiarlo porque nos agobiamos un poco. Ahora, viendo que todo está mejorando muy rápido nos estamos planteando casarnos este año y hacerlo en diciembre.
Tenemos contratado un hotel y pagamos en su día la fianza de reserva pero no firmamos en ningún momento un contrato. En las hojas que nos entregaron con la información del lugar y de los menús ponía que no se devolvería la fianza bajo ningún concepto pero claro, no hay nada firmado por parte de nosotros ni de ellos. La señora que regenta el hotel no contesta los correos y hay que estar bastante detrás de ella, cosa que nos fastidia mucho. La pregunta es, si quisiésemos cambiar el lugar del banquete, como podríamos justificar que se nos devolviera el dinero? Si que tenemos un correo donde se indica que se ha recibido la transferencia emitida.Muchas gracias!

12 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 16 de Mayo de 2021 a las 18:40
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no te lo devuelven. Ese dinero que se da, es para guardar ese día con el hotel/finca/restaurante/llámalo X.... es una reserva, que pierdes a no ser que sea en el mismo sitio otro día...🤷‍♀️ pero sólo creo eso. No te lo aseguro
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si cancelas tú el lugar, no creo que te vayan a devolver la señal. Un beso.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la ayuda María, te lo agradezco!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale vale. En ese caso, yo también cambiaría, aunque hablaría con ellos y le expresaría mi descontento. Espero que la reserva no fuera mucha, pero a veces es mejor perder algo económicamente y ganar en todo lo demás. Por si os sirve de algo, conozco a unas cuantas parejas que han tenido varios problemas y se casaban en hotel. Sin embargo, la gran mayoría de nuestro entorno, y nosotros, lo celebramos en una finca y todo súper bien. Puede ser casualidad, seguramente, pero por si acaso, te aporto este dato. También te digo que lo consultaría con un abogado para ver cuanto te costaría sus servicios y si merece la pena o no denunciar, ya que al no haber firmado el contrato... Espero que encontréis un sitio que os guste tanto o más y que todo salga genial.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María,
    Queríamos cambiarlo porque la persona que lleva los eventos no responde a los correos ni a las llamadas... hay que estar detrás de ella constantemente y eso nos ha desanimado
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que el resto pero... por qué queréis cambiar el lugar de celebración? Os ha dede gustar?
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen ellos la razón, os dijeron que no devolverían la señal y aunque no firmado está escrito...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cancelas tu, enviaste una transferencia de reserva por lo que has aceptado las condiciones del contrato aunque no hayas firmado papel. Vamos has pagado una paga y señal es como si das paga y señal en una tienda de ropa, no te hacen un contrato.

Si cancelas vosotros perdéis el dinero
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues dado que habéis recibido ese documento, si no habéis puesto objeción, creo q no hay por donde conseguir la fianza de vuelta si la situación permite hacer bodas... de todas formas, suerte!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con Justine, si cancelais vosotros no tenéis derecho a la devolución de la fianza.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si decidís cambiar mientrás ellos estén abiertos no hay razón de que os devuelvan la fianza, ya que es decisión vuestra. Así que si lo denuncias a consumo por ejemplo no creo que hagan que te lo devuelvan. Pero bueno, si quieres intentar nadie te lo impide
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración