Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Valle
Novia Curiosa Septiembre 2021 Badajoz

Recortar la lista de invitados

Valle, el 12 de Abril de 2021 a las 22:47 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 58
Buenas a todxs!! A ver si podéis ayudarnos a hacer la situación lo menos incómoda posible.

Nos casabamos en septiembre de 2020 y aplazamos la boda cuando quedaba un mes, las invitaciones estaban todas repartidas y por lo tanto el total de invitados cuentan con asistir este año, porque obviamente, están invitados.
El problema llega cuando por las restricciones, se recorta el aforo. Y tenemos que "desinvitar" a casi la mitad de invitados. Pero claro, queremos apurar al máximo el aforo. Es decir, nos da mucho miedo desinvitar a mucha gente para ajustarnos estrictamente al aforo y que cuando se vayan cayendo (porque lo harán), después se nos queden "huecos libres" y claro, ¿qué haces después? ¿Vuelves a invitarles? Estamos muy agobiados con eso. La boda no es hasta septiembre pero es un tema que queremos ir solucionando. ¿Pensáis algún modus operandis que no sea incómodo? ¿Alguien está en la misma situación? ¿Cómo lo haríais vosotrxs? Ayudadnos 😅

58 Respuestas

Última actividad por Inma, el 1 de Mayo de 2021 a las 10:22
  • Inma
    Novia Experta Junio 2021 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos esperando a ver q restricciones ponen después del estado de alarma. Muchas gracias
    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Marzo 2021 Ciudad Real
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Inma. El cóctel fue sentados en el mismo salón que la comida porque me llovió y lo teníamos preparado al aire libre. Pero al aire libre iba a ser por mesas iguales que las de la comida, 6 por mesa y servidas por camareros
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría, no.tomeis decisiones precipitadas. Aún queda mucho y esto cambia de en día a otro..
    • Responder
  • Lyanne
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Lyanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que dice Irene de no llevar acompañantes es una buena manera de reducir un poco.
    Incluso sin restricciones de aforo los novios solemos tener ansiedad cuando comenzamos a decidir quien asiste a nuestra boda y quien no. Creo que la situación facilita que la gente pueda entender sin sentirse excluída u ofendida. Nunca está demás explicar el por que al comunicarles la noticia. Podrían preguntar si de haber hueco o si extendieran el aforo quisieran ser "reinvitados". Creo que mas o menos todos debemos entenderlo. En hora buena por su boda. ¡Que la disfruten a tope!
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, he tenido hoy la prueba del menú y he preguntado este tema. A mi no me sonaba nada de número de invitados tope, solo de porcentaje de aforo y me han confirmado en el sitio del banquete que en Madrid nunca ha habido límite de invitados por número que únicamente en función del aforo por lo que si el sitio tiene aforo de 500 y está permitido el 50% cabrían 250. Pero me ha dicho que en otras provincias como Segovia, está limitado a 20 personas. Lo que si he visto yo es que por mucho que te permitan 250 no caben las mesas porque aunque sea grande al separarlas y poner 4 o 6 invitados por mesa, hacen falta muchas mesas y no caben. en mi caso tenemos de sobra con lo que cabe pero por que lo tengáis en cuenta también.

    ¡Espero haberos ayudado aunque sea un poco!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros somos de julio y hasta 2 semanas antes o una ya sabemos que vamos a estar en vilo... Sé que es estresante, pero tienes que tener en cuenta que si ya de por si un año normal hay gente que es baja a última hora con esta situación va a haber gente (mucha) que esté esperando hasta el ultimísimo momento. Igual al final no te hace falta desinvitar a nadie!! Mucho ánimo

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sin tener que hacer nada se me ha caído bastante gente, incluso a una semana de la boda. Hemos tenido que tirar de lista B, eso sí, sin parejas.


    La gente, por lo menos en mi caso, muy emocionada al principio pero a la hora de la verdad se han echado para atrás 30 de los 100 que teníamos invitados
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mejor modus operandi es que esperes a 10 días y sea ahí cuando tengas que "desinvitar"...tened claro quienes serán los nominados, y en conversaciones que salgan sobre la boda, hablar sobre el miedo que tenéis que si llegado el momento hay restricciones.
    Al menos nosotros pensamos así, y no contamos con ello hasta 10 días antes. Porque en teoría todo acaba el 9de mayo...
    • Responder
  • Valle
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Badajoz
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El lugar es enorme, no hay problema. Nos dijeron que en interior el 40% eran 400 invitados el año pasado cuando aplazamos. Asi que por % no es. El miedo es el maximo que aqui en Extremadura esta en 100 dentro y 150 fuera. Y no poder contar con todo el mundo que invitamos. Pero seguiremos pendiente y confiaremos en que el avance de vacunaciones nos vayan dando más tranquilidad.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Junio 2022 Valladolid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estate pendiente el 9 de mayo si quitan el toque de queda estamos de suerte
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Junio 2022 Valladolid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes cambiar el sitio ,según el aforo si te dejan o si es al aire libre
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo haría a través de Canva con un escrito algo simpático para que todo el mundo esté informado de la situación.

    Es verdad que siempre se caen algunos, pero es que es bastante difícil saber quién se cae o no para después mandarle el escrito a todos...

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2021 Vizcaya
    Aintza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del año pasado no tiene nada q ver con este.yo tengo el mismo miedo xq a día de hoy los invitados son x aforo pero me da miedo q a nuestro presidente le de x decir un número limitado de personas como hizo el verano pasado.xq aquí en Euskadi el tema no está muy bien.hay días q me da un bajón solo de pensar q tengo q decir a alguien q no.pufff
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que en banquete no han limitado, las únicas limitaciones son de número de invitados por mesa y número de invitados dependiendo del aforo, eso ni me lo había planteado la verdad, mañana vamos a la prueba del menú y lo preguntaré que ellos seguro que lo tienen controlado pero el otro día me dijeron que no hacían bodas de menos de 80 así que si lo hay, imagino que será bastante por encima de 100.
    • Responder
  • Cristina
    Novio Curioso Septiembre 2021 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la cosa que no es por el aforo, nuestro sitio también es grande. Es por si ponen número de invitados. Ays... que dilema
    • Responder
  • Valle
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Badajoz
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que me gusta cada vez que entro y veo que me contestáis tantas y tan positivas!! Nos vamos a casar y va a ser genial. Superaremos cualquier restricción. Ánimo a todas 👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Valle
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Badajoz
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Extremadura, son máximo 100 invitados en interior y 150 en exterior. Ahora mismo, que como esto cambia tanto...
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no creo que restrinjan demasiado de cara al verano pero nos toca esperar y si, yo estoy bastante positiva en general!!

    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto!!me lo han dicho hoy 😬 pero bueno no pasa nada!!!! Es nuestro año!!!!!! Y tendremos suerte!!!!!!!!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Andalucía nivel 2 dejan 100 en interior 150 en exterior
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que las limitaciones de hostelería las pueden regular las comunidades aunque no haya estado de alarma

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que depende del aforo del sitio y se si es abierto o cerrado, la verdad es que no me he informado mucho porque donde lo hacemos nosotros tiene gran aforo

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esperaría a que termine el estado de alarma y ver como se van sucediendo los acontecimientos y si se sigue con recortes pues mandáis algo bonito que diga que por problemas de aforo habéis tenido que reducir y seguro que la gente lo entiende. A mi hay mucha gente que me ha preguntado y se ha ofrecido incluso si teníamos problemas de aforo, al final en esta situación yo creo que medio entendemos todo.

    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Mayo 2021 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es en Valladolid, pero esto de las restricciones varía mucho de una comunidad a otra, incluso aquí, cambia de un pueblo a otro, porque depende de la incidencia, toman unas medidas u otras
    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Junio 2021 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carolina. Yo me caso en junio en Ciudad Real. Como habéis hecho el cocktail? La gente sentada y el camarero servía? No sabemos cómo lo podremos organizar. Gracias
    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Marzo 2021 Ciudad Real
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me he casado este fin de semana y el aforo estaba en 100 personas, yo tenía 210 invitados y la lista se me redujo sola, no tuve que decirle a nadie que no, por desgracia yo vivo en Castilla la Mancha y teníamos mucho invitados de Madrid, y luego mucha gente que le da miedo por la situación. Yo lo único que hice al repartir la invitaciones fue decir que probablemente tendría que reducir, pero no fue así.
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros aquí en Pontevedra vamos a hacer una boda de 150 personas , nuestro aforo es del 50% en interior y el restaurante tiene capacidad para 400 personas
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Mayo 2021 Islas Baleares
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ahora dejan 100??? Se puede?
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Mayo 2021 Islas Baleares
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo también me caso en mayo y me gustaría saber que os dicen en los sitios del tema aforo.
    Cuantos invitados se pueden? Gracias
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Mayo 2021 Islas Baleares
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Donde hacéis el banquete?? Xq en teoría me dicen máx 10 personas en exterior y la boda sería para final de mayo
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho, lo mejor es ir tanteando a los invitados para ir más sobre seguro. En todo caso, hasta julio no me agobiaría con invitar o desinvitar, tenéis margen todavía
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una boda dentro de poco y nos dijo la novia q en el caso de que les pusieran aforo solo podríamos ir las chicas ( sin maridos ni niños). Ella es amiga nuestra.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración