Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anabel
Novia Adicta Junio 2019 Valencia

Recuperar dinero boda??🙄

Anabel, el 28 de Agosto de 2018 a las 08:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 160

Buenos dias chicas! llevo unos días con el ronroneo del tema económico, me da miedo pensar que no voy a cubrir los gastos. Os comento yo parto de 10.000 euros con lo que pienso pagar (viaje, buses, coches, flores, fotomaton, regalos invitados, alianzas, etc...) para cubrir eso me da de sobra. Aún...
Buenos dias chicas! llevo unos días con el ronroneo del tema económico, me da miedo pensar que no voy a cubrir los gastos. Os comento yo parto de 10.000 euros con lo que pienso pagar (viaje, buses, coches, flores, fotomaton, regalos invitados, alianzas, etc...) para cubrir eso me da de sobra. Aún quedan 10 meses para mi boda pero me han surgido ciertos pagos que no me permitirán ahorrar mucho d aquí hasta diciembre, aunque mi novio si lo hara.
Mi menu cuesta sobre 80euros lo que son 12800 de banquete ya que tengo 160 invitados.
Suelen responder en el regalo los invitados? o que? Mi novio me recalca q si pierde 4000 le da igual pero si pierde 10000 le joderla bastante. Yo pienso q si te casas es por que quieres pero obviamente te preocupa tmb el tema monetario.
Mi familia tampoco está para echar cohetes y obviamente casi todo lo pagaremos nosotros.
Perdón por el tostón
Gracias y pasar buen dia 😘

160 Respuestas

• Anabel
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hago la boda por recaudar dinero y poder comprarme un coche con el regalo que saque de los invitados. Pero so pienso que si me invitan a una boda(como he ido de invitada) yo respondo dando 250 300 euros por mi pareja y por mi. Obviamente nosotros podemos permitirnoslo pero ir a una boda y no dar ni las gracias me da pena y risa. Simplemente lo he publicado por compartir opiniones por que aunque parezca que no aquí todas preferimos cubrir que no.
    Yo ahorraré hasta lo que pueda y si dejo a deber lo pagaré ya que tengo la suerte que si pueden "prestarme" dinero un familiar.
    No estoy haciendo la boda de los Reyes de Inglaterra pero si quieeo haver slgo de lo que este orgullosa y llevarme un bonito recuerdo y eso se paga con dinero 😂 Agradezco vuestras opiniones chicas!!!!
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff yo siempre quise algo así...pero la familia de mi novio es gigante y no puedo hacer nada, porque son super cercanos todos y no se puede filtrar.
    Y luego están los amigos que también...entonces yo que mi familia somos 90, la de mi novio son 130, entonces no podemos filtrar nada...
    Y ahorrar para una boda tan grande es difícil, por eso nosotros estamos jugando con que nos vayan a pagar el cubierto.
    Y nuestro cubierto son 110€...más los extras a parte de jamón, dj...etc..
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago lo mismo, aunque si que es verdad que estos meses hasta la boda aumentan nuestros ingresos y podremos pagar bastante, y nuestros padres nos van a dar un buen pico. Con decir que mis padres ya nos pagan 1/3 del banquete...yo por eso estoy tranquila, y fotógrafos y demas cosas nos lo podemos costear nosotros mes a mes, pagando poco a poco.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Agosto 2018 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con lo que nos han dado Hemos cubierto por Los PELOS el banquete . Nos ham sobrado 100€, partiendo de que también era 88€ el menú y hay personas que No han dado NADA. Asique los que nos han dado demás por los que no han dado nada.
    lo demás lo hemos pagado nosotros; flores, fotomaton, fotógrafo, traje, vestido .......
    eso si, nuestro cuñado nos regaló las alianzas. Mi madre todos mis complementos y el reloj de mi marido se lo regaló ella también.
    Si no hubiera sido porque la familia cercana nos ha dado bastante más... nos habría tocado arrimar para el banquete .
    Por eso desde el principio tuve claro que Invitaría a los más cercanos, porque de ellos no me importa tener que pagar su menú ♥️
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2018 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pagado las cosas por los pelos... Sus hermanos se han portado fatal casi no pagan ni el plato.. De hecho algunos no lo han pagado.. De no ser por mi familia que han hechado de más nos comemos un melon.. De haberlo sabido no vienen a la boda
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2018 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son cosas distintas, una cosa es esa, pero eso es excepción, pero me vas a decir tú que la mayoría no puede pagarlo? Más bien hay gente que no le da la gana, que tiene para lo que quiere. Y me parece muy bien, pero no a mí costa, porque yo no voy a una boda a comer y a beber y meto 10 eur...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotrs finalmente nos hemos decantado por un sitio que tiene un menú bastante caro aunque todos los que vimos lo eran. Imaginamos que no todo el mundo nos dará para cubrir y alguns no podrán darnos nada. Sin embago vamos a invitar solo a las personas que realmente queremos que estén. Siempre hay un riesgo de gastar mucho dinero así que trataremos de reducir gastos en otros conceptos.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2018 Orense
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en un mes y lo decidimos hace un año...

Queríamos pagarnos nosotros toda la boda y solamente esperábamos pagar la luna de miel con los regalos.

A día de hoy nos han dado 4 regalos y con eso pagamos ya 2 bodas como la que hemos preparado y la luna de miel.

Está claro que contar con los regalos de los invitados para pagar la boda es arriesgarse mucho.

Nosotros no teníamos nada ahorrado asique lo hicimos durante todo el año, no necesitamos pedir absolutamente nada y a día de hoy podríamos pagar la Boda sin ningún regalo.

Yo creo que cada uno debe hacer algo acorde con lo que puede pagar...

En nuestro caso somos 40 personas, la familia y un par de parejas de amigos, nada más.

Nuestro menú es bastante completo y a un preciazo, el sitio es acogedor pero no un gran salón de boda y la decoración y demás la hemos ido comrando por webs económicas.

Con 160 invitados y un plato de 80€ es muy posible que los regalos puedan darte para cubrir el banquete pero quizás no mucho más.

Aclaro que esta es mi opinión y que respeto que cada uno haga lo que buenamente pueda o quiera.

• Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad, Isabel, los menús no deberían de ser tan caros. Lo nuestro es tan simple como pura cocina mediterránea. Quién se come 80 euros? Nadie, en absoluto (incluso ni 60) Pero a un menú le pones la etiqueta "boda" y el precio se dispara. Tbn te digo q es según la zona, xq en X cuidades o alrededores de ciuedades he visto unos precios para infartarse. Los padres de mi amiga, de hecho, no pudieron ir a una boda xq les dio un poco de vergüenza ingresar 150 euros (q es lo normal o incluso menos) cuando cada menú valía... 180 EUROS!! Smiley surprise Y tampoco tenía nada del otro mundo!! Para q veas, esto fue en Castellón
    • Responder
  • -
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    No es cuestión de poderse permitir o no (al menos en mi caso). Pero he presenciado cosas tan feas por parte de los invitados q se me caía la cara de vergüenza y yo, al menos, paso dd la gente así. Hecho real: tuvimos boda el mes pasado, se presentó un invitado con 5 personas más, entre seis personas (adineradas) le dieron a los novios 50 euros. No lo veo normal, para mí eso es de ser un/una fresco/a. Asiq para curarme de estas cosas, hemos decidido hacerlo así, en primer lugar porque a las bodas q he asistido he contribuido y por cuestión de educación. No estoy dispuesta a q me dejen una púa importante aunque de un modo u otro pudiésemos pagarla. Cada uno hace la boda que cree q debe hacer o que quiere. Es mi punto de vista y respeto otros tantos, por supuesto
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no ahorramos nada nos lanzamos super de locos...pero si que hicimos un excel viendo que cada mes pagabamos una cosa podriamos conseguirlo, pero si que contamos con que la gente se pagase su cubierto (por aqui a muchas les parece mal pero es mi opinión yo si voy a una boda minimo es dar 100 euros digo yo...) no vas a ir sin dar nada (otra cosa esq no puedas y hables con los novios)....mi familia se ha portado super bien nos han dado muchisimo de más, ya no nos queda mucho por pagar pero pienso que si se consigue otra cosa es que te sobre pero para pagarlo pienso que si. Y en tu caso si tienes eso ahorrado genial, eso si la gente paga en el último momento sobre todo los amigos la familia antes porque vas soltando alguna indirecta jaja
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2018 Islas Baleares
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte un menú de 55 euros. Y con marisco
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es una deuda q haces porque tú quieres no?
    No se, a mi es que estas cosas me dan como apuro. Pero allá cada uno.
    Yo tengo invitados que por su situación no pueden dar nada, que tengo q hacer? No invitarles?
    • Responder
  • -
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En absoluto, el precio es el q te he dicho. Hombre, si alguien a quien aprecio mucho me dice q realmente ha tenido un problema gordo y no puede, su asiento seguirá entando presente en el banquete, tampoco es cuestión de ser una bruja. Yo le pagaría ese cubierto encantada. Lo que no consiento es a la gente con más cara q espalda. Hoy por hoy pienso así
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es obligación, si no un poco de educación. Si tú vas a un cumpleaños, te invitan, no das un regalo? Además, si son personas que quieres o que aprecias, qué menos que ayudarles de forma económica o algún regalo para empezar con buen pie su nueva vida. No que de lo contrario, van ya con deudas...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2019 Alicante
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros intentaremos ahorrar al máximo, ahora mismo tenemos la mitad del presupuesto y nos casamos en un año, mi menú tambien cuesta 80€ y quiero pensar que cubrire el cubierto con los regalos.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las q piensa q si no te puedes permitir la boda mejor buscar otra forma de celebrarla, con menos invitados, con un menú más económico o recortando de donde sea, pero pretender q los invitados te paguen la boda es bastante feo.

Pq cómo el propio nombre indica son invitados y cuando se invita a alguien es pq estas dispuesto a correr con los gastos.

Otra cosa es q luego te hagan regalos o no, pero son eso, regalos no pagos por asistir a tu boda
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero por qué? Tú consultas con cada uno de tus invitados el menú, lo que pueden y quieren gastarse?
    Es obvio q los invitados suelen dar dinero, pero por qué tiene q ser una obligación?
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, ir y hacer que te lo paguen pues tampoco lo veo. Yo siempre he cubierto lo que consumo y si no puedo dejar de más, pues nada, pero mínimo lo que me voy a comer vamos... Yo lo veo lógico
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! Ahora lo entiendo algo más. Es que me parecía tan raro, pero bueno 55 euros no es mucho. Yo pensaba q hablabas de algo más elevado.
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es decir si no Tengo dinero me jodo y no voy a una boda? No se...
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no ir...
    • Responder
  • -
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, solo muestro el precio del cubierto, con que me ingresen eso sobra. Quien me ingrese más pues genial y quien no, no pasa nada. Mi intención no es sacar más que para cubrirme las espaldas con el banquete
    • Responder
  • -
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo lo q dices, pero en mi zona ya es lo común a no ser q seas de familia muy acomodada-adinerada. La cuestión esq los menús por aquí no valen los precios q estoy viendo por esta app, son mucho más baratos (para q te hagas una idea, el mío vale 55 euros y lleva marisco). Yo, sinceramente, sería incapaz de ir a una boda sin dar un sobre o ingresar (mucho ojo, que esto ya lo he presenciado y no por falta de dinero, sino por tener la cara muy dura). Las invitaciones las doy en febrero, me caso en agosto, y yo creo q en 6-7 meses cualquier persona puede ahorrar 55 euros. Quien quiera criticar va a criticar igualmente lo hará, y quien quiera ir, valiese lo que valiese el cubierto, iba a ir de todos modos
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eva! Enserio has hecho esto? No lo juzgo, pero me parece tan raro.
    A mí personalmente como invitada me sentaría muy mal, porque ya me estás oblifango a pagarte el cubierto. Y si no me da para tanto que hago?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2018 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me espero nada cuento con cubrirlo todo con mis ahorros que sobra dinero pues genial que no pues que se lr va hacer
    • Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recuperé y me quedé con un buen pellizco. Llevaba 320 invitados, a pesar de que 5 parejas fallaron el día antes y tuve que pagar los cubiertos, pero otros invitados que no pudieron ir me dieron regalo, así que los uno por los otros.
    Yo sinceramente lo de casarse sin tener el dinero, no lo valoramos.
    Nos casamos porque lo teníamos y nos fijamos un presupuesto, porque puede pasar de todo.
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad es que si que cubrí gastos, pero también te digo que la mayor parte de los regalos te llegan en la ultima semana

• Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por propia experiencia, me caso en unos meses por 2º vez, te digo que lo mejor es pensar que no vas a cubrirlo todo y tenerlo ahorrado, si luego la cosa no es así ¡ole!

En mi primera de 98 invitados, 4 nos dieron para cubrir su cubierto de sobra (el doble más o menos), la mayoría lo cubrió y con algunos sobraron 10/15 euros por cabeza pero tuvimos 10/11 que no nos regalaron nada... y cuando digo nada es NADA: "Ya te daré el regalo cuando volváis de viaje"o hacerse el disimulado directamente, tuve el caso de un familiar cercano que siendo de clase alta nos hicieron un ingreso de 150 euros y venían 4, trabajando todos y de otro que nos dieron 100 por 4 personas cuando además 1 de ellos no vino y tampoco avisaron. El menú en esa época con la barra libre y el cóctel rondaba los 75.

El 25% nos hizo ingreso y todo lo demás llegó en sobres ese mismo día que a mí no me hacía ni p.gracia.

Y de los que no vinieron pero estaban invitados que serían unos 40 ingresaron unos 10... (Un día cuando habléis de regalos de boda os cuento que es de traca)

A eso suma ropa+flores+peluquería y maquillaje, fotos y vídeo (3000) +hotel de mis suegros y cuñados(la mayor memez de mi vida), hotel noche de bodas+ donativo iglesia y viaje de novios que salió todo de nuestro bolsillo y pagándolo antes.

O sea que todo lo que te gastas no siempre lo recuperas. Es mejor tener un colchoncillo antes que verte agobiado el día de la boda. Yo no podría con esos nervios la verdad.

Ahora en la 2º voy sobre seguro y con muchísimo esfuerzo.

• Responder
  • Azucena
    Novia VIP Octubre 2018 Madrid
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo contigo 😉
    • Responder
  • 💍👫
    Súper Novia Julio 2018 Vizcaya
    💍👫 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a nosotros la semana de la boda nos hicieron prácticamente todos los regalos, bien en ingresos o sobres, y el día de la boda los k faltaban.
    nosotros nos gastamos 16000€ , sin contar nuestras vestimentas completas ya k eso nos lo regalaron al completo. Y recuperamos 14000€. Tuvimos 63 invitados pero gente k no estaba invitada también nos hizo regalo. De los invitados la mayoría dio 150€ k es lo k aquí se da, alguno menos pero los demás (familiares y algunos amigos) dieron bastante más
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual. Es decir tendremos todo el dinero. Lo que nos den bienvenido sea y quien no pueda dar no pasa nada. Intento que nuestra boda sea mona aunque con cosas diy. Y el menu cuesta tanto porque al ser 50 invitados en madrid en temporada alta, pocas opciones tenemos. Sobre todo teniendo encuenta que el novio quiere barra libre todo lo que pueda y mas jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración