Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anabel
Novia Adicta Junio 2019 Valencia

Recuperar dinero boda??🙄

Anabel, el 28 de Agosto de 2018 a las 08:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 160
Buenos dias chicas! llevo unos días con el ronroneo del tema económico, me da miedo pensar que no voy a cubrir los gastos. Os comento yo parto de 10.000 euros con lo que pienso pagar (viaje, buses, coches, flores, fotomaton, regalos invitados, alianzas, etc...) para cubrir eso me da de sobra. Aún quedan 10 meses para mi boda pero me han surgido ciertos pagos que no me permitirán ahorrar mucho d aquí hasta diciembre, aunque mi novio si lo hara.
Mi menu cuesta sobre 80euros lo que son 12800 de banquete ya que tengo 160 invitados.
Suelen responder en el regalo los invitados? o que? Mi novio me recalca q si pierde 4000 le da igual pero si pierde 10000 le joderla bastante. Yo pienso q si te casas es por que quieres pero obviamente te preocupa tmb el tema monetario.
Mi familia tampoco está para echar cohetes y obviamente casi todo lo pagaremos nosotros.
Perdón por el tostón
Gracias y pasar buen dia 😘

160 Respuestas

Última actividad por Marina, el 27 de Marzo de 2019 a las 19:10
  • Isabel
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he organizado mi boda en función de mi presupuesto y de lo que me gusta. He ahorrado en temas que hoy en día me parecen fuera de lugar (no por ello quiere decir que otros no lo hagan, pero como no es mi estilo pues no lo incluyo).
    Y te digo de verdad, no espero nada de nadie. Es un día para parlo bien, he invitado a quien he querido por gusto y siempre que he hecho algún tipo de celebración no he esperado regalos.
    Si me gasto “x” es porque quiero y puedo, y no voy a contar con recuperarlo, porque para eso no me caso....
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien dicho. Totalmente de acuerdo. Haces lo que haces con lo que tienes, sin pensar en recuperar nada...
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. Lo haces a tu gusto, y porque quieres, contando con lo que tienes, no con lo que vas a recaudar... casarse pensando de esa manera me parece subrealista, pero para gustos colores...
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2019 Sevilla
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hago yo,si no me puedo pagar el plato y algo mas siempre les doi algo y no voy..
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz una boda mas barata que te puedas permitir asi veras que se te van a quitar todos los quebraderos de cabeza. Xq te dara igual si te dan o si no te dan
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que este debate no es de ahora pero por si ayuda... Nuestro sitio de banquete nos obligaba a una facturación mínima de 15.000€ (Sin Iva). Dentro entraba el menu y también dj, barra libre, recena, candy bar, ceremonia civil, decoracion (altar, centros de mesa, velas). Recuperamos 11.000€ de los invitados. Fuimos unos 70. Nuestros padres nos dieron 8000€ entre suyos y mios. El banquete quedó cubierto, pero por nuestros padres. Lo demás: trajes, fotografías, luna de miel fue a cuenta nuestra. Hicimos la boda que queríamos y podíamos pagar. Pero no os voy a engañar: estamos muy agradecidos de no haber fundido la mayor parte de nuestros ahorros.
    • Responder
  • Idoia
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo me case en Septiembre! Mi menú valía más de 100€ y tenía más de 140 invitados (inicialmente eran 152 y me fallaron 10 personas). Nosotros cuando nos lanzamos a casarnos era porque teníamos el dinero para poderlo cubrir todo y me lleve una muy grata sorpresa.
    Que nadie mienta y diga que el tema económico no preocupa porque si no es que te sobra el dinero, cuando te ha costado ahorrarlo te preocupa mucho aunque sea para invertirlo en el mejor día de tu vida.
    A nosotros los invitados se nos portaron muy muy muy bien. De 143 adultos, sólo hubieron 4 que no nos dieron nada (cosa que nos daba igual porque realmente los invitas porque quieres compartir con ellos ese día).
    Me cubrieron el banquete, el fotógrafo, el vídeo y las flores. El viaje nos regalaban un 75% del dinero mis padres. Pues aún cubriéndose todo eso, a nosotros nos sobró bastante más dinero del que nadie se puede imaginar.
    Asi que tú sigue ahorrando porque ir con precaución no está nunca de más, pero no siempre hay malas experiencias con los regalos!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes casarte pensando que vas a sacar dinero en ello...yo creo que uno se casa porque le apetece y si que se puede pensar a ver si cubro algo pero no se puede contar con ello tampoco....yo no voy a poner número de cuenta ni nada quien quiera pues que de algo!!!!pero vamos a mí ya me dijeron que normalmente en las bodas se palma dinero simplemente porque suele estar todo carisimo.....
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que forma de exagerar, dramatizar y sacar las cosas de contexto..
    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es verdad, si piensas que tu boda es un negocio para sacar dinero entiendo que digas que has perdido dinero, pero para mi , como tú dices: Lo importante es que estuvieron ahí que es lo que yo quería., y para eso hemos ahorrado.

    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien expresado.

    Nosotros hicimos exactamente lo mismo.

    Tuvimos que tardar un poco mas en casarnos para poder tener el dinero que necesitabamos, pero lo haciamos sabiendo que podriamos cubrir todo.

    No termino de entender el concepto de "he perdido dinero en la boda porque no me han cubierto el precio del menu". Acaso no organizais la boda como quereis y como os da la gana? Y a los invitados, no les invitas? No es una perdida si no te lo dan de vuelta. Te gastas lo que tu quieres, y bien gastado esta.

    Si no, organiza la boda en un bar o restaurante normal con menu del dia, si sabes que asi vas a poder cubrir con los gastos y no lo consideraras "perdidas".

    A mi hubo muchisima gente que no nos "cubrio el cubierto", como dicen por aqui. Y que? Han sido invitados "malos"? Les voy a querer menos por ello? Cada uno ha hecho lo que ha querido. Lo importante es que estuvieron ahi, que es lo que yo queria.

    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestra idea es ahorra para pagar toda la boda y bienvenido después el dinero que nos regalan los invitados, de otra forma no estaríamos tranquilo de decidir las cosas sabiendo que puede que te comprometas a pagos que no podrás pagar. Creo que es un error endeudarse o hacer una boda pensando en lo que recibirás porque puede que como comentan los que se han casado no te den lo que esperas.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 Alicante
    Pau051019 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso absolutamente igual que tu..veo mucha hipocresía por aquí... Y quien diga que no espera recuperar almenos el precio por cubierto, me parece de poca sinceridad. quien dice no a un dinero regalado cuando desembolsas tanto dinero en una boda? Yo almenos el cubierto espero recuperarlo, después creo que los gastos de foto, video, viaje, detalles, etc...ya los pagaremos nosotros con nuestro dinero. Yo con todas las personas que he hablado y se han casado me han dicho que el cubierto se recupera, unos por otros, esta claro que unos no dan dinero y otros dan algun regalo material, pero otros dan bastante mas dinero que lo que vale el cubierto y así se van compensando. Yo he elegido un cubierto que sé que más o menos es lo que me van a dar mis invitados. un saludo!

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Noviembre 2019 Islas Baleares
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, 160 invitados son muchos y muy pocos tendrian que no darte dinero como para que perdais tanto... nosotros contamos
    con coger la mitad de lo que nos vale el
    cubierto y que cubra la luna de miel etc y el resto saldra de nuestro bolsillo
    • Responder
  • Graciela
    Novia Experta Julio 2019 Islas Baleares
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual!! Jejejeje Smiley smile
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto! Has dicho lo mismo que pienso yo, pero en muchas menos líneas, jeje

    • Responder
  • Cristy
    Súper Novia Abril 2018 Madrid
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen debate.
    Nosotros a todas las bodas que vamos solemos dar 100€ por persona ( si es un buen amigo o un familiar querido, 200€ persona.)
    Creo que tenéis un buen margen, ya que algunos familiares os darán de más y algún invitado os dará de menos ( o justo).
    Nuestra experiencia ha sido que, los más allegados ( padres, hermanos, tíos... amigos íntimos..) nos dieron un muy buen regalo . También invitamos a algún amigo, a sabiendas que no se podía permitir regalarnos nada, y luego está también el hecho de que se "caigan invitados el día de la boda". A nosotros nos fallaron dos. Y esos dos menús ya estaban pagados.
    En conclusión, a 80€ menú yo creo que cubris e incluso sacáis algo de dinero .
    • Responder
  • Graciela
    Novia Experta Julio 2019 Islas Baleares
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Nosotros tenemos en mente ahorrar para pagarlo todo lo básico por nuestra cuenta (banquete, foto y video, hotel, decoración, anillos...). Lo bueno es que la familia nos regala luna de miel, vestido y traje, invitaciones, detalles para los invitados, mi peluquería y maquillaje... Y no se hace tan pesado... Pero si que estaría bien cubrir al menos el banquete... Que oye, si se da bien, si no no vamos a poner el grito en el cielo, pero como personas normales, pensarlo, lo pensamos!!
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El controvertido tema del dinero, jeje... Pues a mí me parece que tu debate está muy bien expuesto, lo que dices es muy razonable y se entiende perfectamente. Lo que no entiendo es por qué otra gente se rasga las vestiduras cuando se habla de dinero, a mí me parece muy lícito preocuparse por este tema y además creo que el 99% de las parejas que se casan piensan en el dinero de una forma u otra, también la mayoría de las que dicen que ellas no... Lo que sí es cierto es que hay distintas formas de enfocarlo porque es diferente contar con el dinero de los invitados para pagar la boda y enfadarse porque no te dan lo que esperabas... que pagar la boda y bienvenido después el dinero que nos regalan los invitados porque nos permiten recuperarnos (aunque sólo sea en parte) del palo monetario que nos hemos llevado con tanto gasto. Y a la que se le llene la boca diciendo que ellos no quieren el dinero de los invitados, que lo donen a una ONG, como hizo Messi, entonces me creeré su discurso. Yo gente a la que no le importaba nada el dinero he visto muy poquita (ojo! haberlas, haylas). En nuestro caso teníamos el dinero ahorrado para pagarlo todo, pero oye, tampoco queríamos fundirnos todos nuestros ahorros en un solo día, así que como la mayoría de los mortales, hicimos cuentas y nos marcamos límites para que no se nos fuese de las manos. Invitamos a quien nos apeteció, sin pensar en sus circunstancias económicas y evidentemente no dijimos lo que costaba el menú (que no fue barato), ni pedimos nada a nadie, ni siquiera pusimos el número de cuenta (que no tengo nada en contra, pero nosotros preferimos no ponerlo) y dejamos que cada invitado hiciese lo que les pareciese oportuno y listo. En mi entorno (familia y amigos) nadie va de vacío a una boda, como mínimo se regala un detalle, aunque sean unas toallas... así que cuando leo algunas cosas por aquí, como lo de los sobres vacíos o gente que confirma y después no van, me quedo con la boca abierta, a mí nunca se me pasó por la imaginación que me podría pasar tal cosa. La verdad es que nos llevamos pocas sorpresas, unos nos dieron más, otros menos, otros sólo un detalle y todos los regalos fueron bienvenidos. Al final entre todos se suele pagar el banquete e incluso más, nosotros sí cubrimos gastos (quitando la luna de miel), pero también depende de lo que os gastéis. No sé cuánto suele dar la gente en las bodas por tu zona, pero yo creo que si el menú es de 80€ es muy probable que con los regalos os dé para pagarlo. Si el otro día leí en un debate que ahora la gente da mínimo 100€ por invitado ¡a una comunión! Pues una boda no será menos, ¿no? Claro que esto no es una ciencia exacta, así que si llegado el día no se cumplen las expectativas, pues habrá que aceptarlo y listo. Aunque seguro que os va bien, os movéis en unas cifras bastante prudentes y hoy en día dar menos de 100€ por persona (pudiendo darlos) parece poquito... Suerte!

    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo:
    Ten todo el dinero ahorrado para poder pagarlo tú, porque hay muchas sorpresas, es decir:
    - Imvitados que son mas
    generosos de lo normal.
    - Invitados que no te regalan nada y abiertamente te lo dicen el mismo día o unos días antes.
    - Invitados que dan lo que buenamente pueden que en mi caso concreto, muy muy pocos cubrieron el precio del menú.
    - Invitados que se hacen los locos y tampoco dan nada y no hablan del tema.

    Te hablo desde la perspectiva y el resumen de haberme casado yo este año y mis 4 amigas más íntimas haberse casado en un plazo de 3-4 años, es decir, que te he puesto un resumen de lo que ha sucedido en 5 bodas que han sido totalmente diferentes.

    Ten cuidado y no pienses que todo el mundo te regalará, que cubrirán su menú y sobre todo, que irán, porque ten cuidado también, que las bodas en las que hay muchos invitados, se caen bastantes, y muchos de ellos, te dicen que no van la propia semana de la boda o 2 semanas antes, llegando a casos, que hasta te lo dicen el mismo día, y resulta que generalmente 2 semanas antes has tenido que firmar el contrato de mínimos con el restaurante.

    mucho cuidado con las bodas grandes y más si no tenéis todo el dinero ahorrado.

    Mi boda fue muy pequeñita, pero la hice pequeña por varios motivos pero uno de ellos, era el poder escoger todo exactamente como yo quería y pagarlo yo, para no sentirme agobiada o apurada.

    Un un abrazo enorme!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he casado justo hace 15 días... Te encuentras de todo... Los q t responden medianamente los q t Dan más los q no t fan nada.... Xq los hay.... Yo puedo decirte q he salido más o menos lo gastado con lo q me han dado bien es cierto q luego cada uno lo q se gaste en chuminadas etc etcq todo suma y los invitados pues cada uno responde diferente
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro menú era 120€ y unos 160 invitados. Nosotros ahorramos todo lo que pudimos y cuando llegó el banquete teniamos el 70% del total ahorrado, finalmente no nos hizo falta tocar ese dinero porque los invitados fueron muy generosos y nos dieron todos por encima, asique lo pagamos de ahi y nos sobro entorno a 2.000€ que utilizamos ese mismo año para irnos a Paris (Disney, etc..) con la pequeña. Pero claro, este es nuestro caso, no siempre es asi y lo mejor es ahorrar o incluso tener un plan B por si acaso, mejor no llevarse sustos y tenerlo todo bien atado. No te agobies!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, incluso los hoteles suelen hacer descuentos para invitados de la boda que se alojen o puede ser que también encuentras algunas fincas que tengan alojamientos... cuestión de mirar 😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2020 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio es mas drástico para eso pero se que habría enfados ... lo de la ceremonia en un hotel es una buenísima idea vere si en su pueblo hay porque es una aldea pequeñita.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no solo no hems recuperado sino que hems perdido mas de la mitad un paston vaya.. imaginate el plan pero bueno si te pones asi no lo celebras asiq nada.. si te pasa como a nostroa pues no t queda otra que asumirlo..
    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya nos hemos casado y elegimos un menu que andaba sobre lo que suelen darte de regalo....se sabe perfectamente lo que se da en las bodas,y se sabe que casi todo el mundo da "su regalo y cuanto suele darse".nosotros cubrimos banquete, barra libre,autobus,mi vestido me lo regalo mi hermano,el traje de el la mitad su hermana,y algo que mas cubrimos creo que los detalles que dimos tambien....,perdimos lo que pienso mas o menos que tienen que perder los novios(viaje,fotografo,esteticien,regalos especiales a madres,embarazadas,proximos novios,alianzas....).
    • Responder
  • Tere
    Novia Adicta Julio 2019 Lleida
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! La verdad que todo depende de la gente, yo conozco gente que a recuperado y otras que no, tu invitas por que quieres que estén, pero vamos el tema del dinero es complicado,aun así el menú no sale caro, así que por poco que te den igual te quedas en a la par con el banquete, el resto no!!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Agosto 2019 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre lo de dar regalo lo veo normal, pero "culpar" con que si no te dan empiezan con deudas.... será porque han querido abarcar más de lo que pueden...
    hay que ser realista y ajustarse al presupuesto disponible y así se ahorran los disgustos
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... si te sirve de algo yo soy de cadiz y lo celebramos alli, y tenemos familia de jaen y cantabria... vamos... 2/3 de los invitadis vienen de fuera. Hemos decidido hacerlo en un hotel ceremonia y banquete para facilitar a los invitados. Y respecto a los compromisos... nosotros hemos decidido no invitarlos porque compromisos para nosotros son por ejemplo... primos de los padres a los que apenas hemos visto alguna vez. A mis suegros y mis padres si les hemos dicho de compromisos muy intimos en plan... un par de amigos cada uno que verdaderamente les apetezca y ya. Mucho ánimo y recuerda... cada uno hace su boda como quiere! Nunca encontraras unanimidad en las opiniones Smiley winking
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Este tema da para muchas opiniones. Pero yo parto de la idea de que estamos INVITANDO a Las personas que queremos y podemos. Hay gente que si que da regalo monetario, pero otros muchos que no. Nosotros cubrimos la boda nosotros, como todos los que nos casamos supongo! Y si alguien da algo bueno es, y sino pues no
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!! Pues yo pienso que si invitas , invitas !!! Esta claro q si recibes genial pero hay que ir con la idea de que estás invitando y no te tienen porque pagar nada , y siempre el dinero por delante y saber tus limitaciones porque después te puedes llevar un chasco . Mi tío de caso hace unos años , hubo gente que le relatan 20€ y gente que nada , también es verdad que son de otro país e imagino que allí se hace de otra forma . Pero yo tengo claro que son invitados y es lo que hay , te arriesgas a eso y es mejor no esperar nada .
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2020 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia también sera pequeña.. mi novio tiene todos los invitados ya puestos en la aplicacion pero yo aun no se ni que poner porque nos casamos en Galicia que el es de ahi pero vivimos en murcia me da miedo que me pase algo asi y yo tngo muchos compromisos , a ver si de aqui a unos meses me decido. Yo por ejemplo de la gente de murcia no espero nada pues es un viaje larguisimo y si van es por que de verdad quieren ir y intentare ayudarles con el alojamiento , cada boda y situacion es un mundo ! Jajaja extres!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración