Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anabel
Novia Adicta Junio 2019 Valencia

Recuperar dinero boda??🙄

Anabel, el 28 de Agosto de 2018 a las 08:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 160

Buenos dias chicas! llevo unos días con el ronroneo del tema económico, me da miedo pensar que no voy a cubrir los gastos. Os comento yo parto de 10.000 euros con lo que pienso pagar (viaje, buses, coches, flores, fotomaton, regalos invitados, alianzas, etc...) para cubrir eso me da de sobra. Aún...
Buenos dias chicas! llevo unos días con el ronroneo del tema económico, me da miedo pensar que no voy a cubrir los gastos. Os comento yo parto de 10.000 euros con lo que pienso pagar (viaje, buses, coches, flores, fotomaton, regalos invitados, alianzas, etc...) para cubrir eso me da de sobra. Aún quedan 10 meses para mi boda pero me han surgido ciertos pagos que no me permitirán ahorrar mucho d aquí hasta diciembre, aunque mi novio si lo hara.
Mi menu cuesta sobre 80euros lo que son 12800 de banquete ya que tengo 160 invitados.
Suelen responder en el regalo los invitados? o que? Mi novio me recalca q si pierde 4000 le da igual pero si pierde 10000 le joderla bastante. Yo pienso q si te casas es por que quieres pero obviamente te preocupa tmb el tema monetario.
Mi familia tampoco está para echar cohetes y obviamente casi todo lo pagaremos nosotros.
Perdón por el tostón
Gracias y pasar buen dia 😘

160 Respuestas

  • Azucena
    Novia VIP Octubre 2018 Madrid
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me atrevo a tanto, por lo q tu dices, se q hay gente q no tienen mucho y ellos no me van a cubrir el cubierto. Y por ejemplo la madre del novio ya nos ha dejado claro q nos dará justo lo q nos vale el cubierto. Así q no se que pasara jejeje
    • Responder
  • P
    Novia VIP Junio 2019 Sevilla
    Psiconia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no puedes meter a todo el mundo en el mismo saco, hay gente que te pagara el cubierto y gente que no
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente! Nosotros creemos que mas o menos recuperaremos el banquete. Pero mejor tenerlo todo o casi todo sobre todo los que tenemos familias no pudientes.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tranquila. Piensa que habra gente que de mas y gente que de menos. Calcula que la media de los regalos sera entre 100 y 150 por persona. Yo creo que con menu de 80 euros cubres el cubierto y te sobra. Yo tengo que arreglar el tema banquete pero el menu si lo hacemos donde pretendemos es entre 130 y 145. Y nuestras familias no tienen pasta asique tendremos suerte si aunque sea cubrimos el cubierto.
    • Responder
  • Azucena
    Novia VIP Octubre 2018 Madrid
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del invitado. Yo he tenido dos regalos de boda ya. Una pareja nos ha hecho regalo físico y no dara dinero. ( ahí perdemos) sin embargo, un amigo de mi chico, viene sólo y nos ha ingresado 300€ . con esto te digo que nunca se sabe. Nosotros nos intentamos adaptar a lo q tenemos sin pensar en sí nos dan o no. Por si acaso.
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anabel!
    Es cierto que los invitados se suelen pagar el cubierto, pero por si acaso nos hemos asegurado. Hemos puesto en la tarjeta de la cuenta del banco lo que vale el cubierto con el fin de que cada uno se cubra el suyo, y lo q venga de más pues bienvenido sea
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que paz me da leeros!!!!! muchísimas gracias a todas!
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los invitados se suelen cubrir el cubierto si te dan sobre o te lo ingresan en cuenta, algo de dinero recuperaras seguro, pero no vaya con idea de recuperar todo porqué hoy en día es difícil, en mi boda por ejemplo vendrá gente que no van a regalar nada ni cubrir cubierto pero bueno, algo seguro que recaudas 😘
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, si no cubres el banquete con un cubierto de 80€.. practicamente todos los.invitados te van a dar más de 80€.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Julio 2023 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente te ponen el precio del cubierto si son generosos te ponen un poco más para que te sobre algo para vosotros
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2018 Lugo
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo organice una boda low cost porque fue una boda relámpago. Se que que te inviten a una boda a nivel económico es una putada en estos tiempos.... así que yo le deje muy claro a los invitados (que es sólo familia) que no queremos regalo. Aún así siempre habrá alguien que nos regalé algo.... lo que pasa es que a nosotros la familia en lugar de regalo en si nos ayudan con la organización (salió de ellos). Mi prima me hace las tartas, mi primo como buen asturiano me trae la sidra, mi cuñado que tiene una empresa de distribución se carne me regala el plato principal, mi padre pone el vino.... y para mí es suficiente. Yo nunca haría una boda sin tener el dinero porque se como esta la situación en general. A mi no me ha dado tiempo a ahorrar para la boda así que tire de mis ahorros personales pero se lo que puedo gastar y de ahí no voy a pasar. Respeto al que hace una boda a lo grande, simplemente es que yo nunca fui de cosas ostentosa y quería que mi boda fuera así.
    Yo recuerdo a una boda que fui de testigo que lo primero que me dijeron los novios fue el precio del plato... y yo les deje claro que no podía cubrirlo (de aquella tenía un trabajo bastante precario). Es mejor pensar que no vas a recuperarlo (a no se que sepas la economía de los invitados) y si lo recuperas pues te llevas una alegría!!!
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el dinero de los invitados se suele cubrir el banquete,también es verdad que depende de lo que te cueste,veo que el tuyo no es caro,pero para el resto de cosas (viaje,fotomatón, fotógrafo....) Lleves el dinero ahorrado tu.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Si q es verdad k como dicen es un error no llevar el dinero d la boda ahorrado de antes, pero t tengo k decir k yo solo disponia d 13.000 euros con lo cual con eso pago bastante ya, a mi como unos 20 o 30 invitados me han dado ya el regalo y todos me ham cubierto d sobra menos una pareja pero k tmb me dieron su dinerillo oye, (mi menu es d 130)con lo cual. Si el tuyo es d 80 creo k si puedes estar mas o menos tranquila... Aun m keda todos los regalos del dia d la boda estoy a 3 dias y no se. Como sera... Pero mas o menos estoy trankila ahora voy a pagar la mitad del banquete y la otra mitad el lunes d despues... A si que ya os cobtare, no. Quiero sacat dinero pero espero poder pagar la otra mitad.. Tu en tu caso supongo k no tendras problema aun asi intentad ahorrar todo lo. Podible ahora. Suerte guapa!
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un error de planteamiento. Quiero decir, yo ahorre para pagar mi boda y la diferencia entre lo que me dieron los. Invitados con lo que finalmente gaste en total no lo considero una perdida, yo lo invertí en hacer un día fantástico.
    También te digo que si lo pagáis absolutamente todo vosotros es complicado recuperar todo el dinero, pero el banquete al menos suele quedar liquidao
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anabel!

    Creo que el primer fallo que veo aqui es considerar que si no te regalan lo suficiente como para cubrir "pierdes dinero".

    Te estas gastando el dinero que vosotros quereis en la boda, por lo que no es una perdida, es un gasto que a vosotros os ha dado la gana hacer.

    Para casarse no hace falta mas que el novio, dos testigos, y una cita en el juzgazo.

    Todo lo demas, es opcional. Si te lo gastas es porque quieres.

    Dicho esto, nosotros nos gastamos unos **** euros, y en regalos nos dieron cerca de 8000. Tuvimos 90 invitados adultos.

    Pero como he escrito antes, nos gastamos lo que quisimos, nos hubiera dado lo mismo que nos regalasen 0 euros.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el banquete es muy probable que lo cubrais. Los demás gastos fotógrafo, vestidos, flores, viaje...eso es más difícil. A nosotros que nos empiezan a hacer regalos la gente está cubriendo los gastos básicos del restaurante.
    • Responder
  • Damaris
    Novia Máster Agosto 2018 Cádiz
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anabel, nosotros no cubrimos ni la mitad del dinero que nos hemos gastado pero eramos conscientes de que iba a suceder e hicimos la boda que quisimos así que no nos pesa.

    • Responder
  • SARA
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no debes contar con el dinero de los invitados para el gasto. Todas sabemos que algo se recupera pero hacer el cuento de la vieja puede llevar un disgusto. Nosotros del presupuesto que teníamos bajamos un 20% para poder cubrir imprevistos.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2018 Islas Baleares
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te aconsejaría que no dependieses del dinero de nadie y que esos 10000 que tienes intentes recortar cosas y usar algo para el banquete.
    Esta claro q hoy en día todo el mundo te va a regalar algo pero que tú boda dependa de la gente yo no lo veo, porque pueden responder o pueden no darte nada, y que haces luego?
    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2018 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver depende un poco lo que te gastes en los extras.. si no tenéis familias bollantes que sepáis que van a responder muy bien es mejor tener más vista.. no gastéis mucho en detalles, los regalos especiales hacerlos vosotros mismos, el tema flores busca un centro grande como pueda ser verdecora que lo encontraras a mejor precio, no alquiléis coche buscar a alguien que os lleve.. de todas formas por lo que dices tu menú no es muy caro, nosotros el menú en si nos costó unos 120 con barra libre y con todas las tonterías ya incluidas vamos y la gente de media dio 150.. como siempre hay algunos que no cubrieron, alguien que no dio nada y gente que cubre mucho más.. pero claro también da rabia que la gente que cubra taaaan por encima sea para pagar lo de los que no te han dado nada.. pero bueno por lo general se recupera, nosotros recuperamos todo, no nos sobró pero es como si hubiera salido “gratis” la boda.
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si se recupera, pero eso tampoco puedes contar con eso, depende de lo que quieran dar tus invitados o a lo que estén acostumbrados
    • Responder
  • Solete
    Súper Novia Agosto 2019 Madrid
    Solete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, es mi segunda boda, y por la experiencia de la primera te digo que depende mucho de los invitados. Yo tuve personas que no dieron nada (ni regalo ni dinero, vamos, por la cara bonita), parejas que por dos personas me dieron 80 €, pero también algunas que me dieron 600€ y se van compensando... A día de hoy no tengo ningún problema económico, y aún así, te diré que voy a prescindir de decoraciones a lo grande (la finca pone decoración y no hace falta mucho más), fotomatón (o lo ponen en un rincón y no se ve, o se montan unas colas de aúpa), los autobuses también prescindir (de toda la vida nos hemos buscado la vida para volver a casa, con 20 años y con 35 cualquier noche de fiesta), el viaje no hace falta irse al otro lado del mundo y gastarse 5000 € (a no ser que irte 3 semanas al otro lado del mundo sea algo con lo que sueñas de toda la vida, no lo hagas porque es "lo que está de moda")... Ten en cuenta que todo suma y es mucho dinero, y no podéis contar con que os paguen la boda entera los invitados (a no ser que vaya gente que sepáis que os van a dejar mucha pastas). Si veis que no llegáis, siempre podéis recortar de algo de lo que te he dicho...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona que se me ha enviado xD. En principio se recupera una parte del banquete, los demás extras no tienen porqué cargarlos los invitados.... Así que podría ser que se perdieran esos 10.000€ que vas a destinar a otras cosas que no es el banquete.
    No se nosotros pedimos un préstamo con lo que nos faltaba, si recuperamos lo cancelamos y si no... Nos hemos metido en algo que nos podemos permitir pagarlo..... Yo estaría intranquila viendo que no lo puedo pagar...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre el menú no es muy caro, pero yo, personalmente, no me metería en organizar una boda si veo que no tengo para pagarla....
    Y por lo qje dice tu chico.... Si 10.000€ son las cosas que dixes
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aviso que aquí es un tema complicado. Yo creo que el dinero del banquete sí que puedes recuperarlo. A ver: es muy relativo porque hay gente que te da más, otros el menú y otros, nada. Lo que no suele dar es para el resto de gastos. Pero cada boda es un mundo, la verdad. Nosotros pagamos después de la boda que era un punto extra para nosotros.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2018 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eso si es verdad si te casas no es por recuperar dinero pero vamos normalmente se recupera
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anabel.La verdad es que si el banquete son 80€ por persona lo normal es que el banquete lo cubráis, aunque como todo hay excepciones de gente que no lo ha cubierto, pero sinceramente si tenéis el dinero intenta no preocuparte porque no podéis hacer más, recuperaréis lo que recuperéis y hasta ese día no se sabe.Respecto a los ingresos, yo no puse número de cuenta, pero todos mis amigos que lo han puesto coinciden en que casi todo el mundo les ingresó a dos o una semana de la boda, te lo digo por lo que comentas del mes
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Junio 2019 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la familia responde mas que el resto aunque también te diré que yo fui a una boda en la que me comentaron que la familia del novio no dio prácticamente yo adumi que no cubriría así que de aquí a junio creo tendré toda cubierta la comida porque vestido y detalles y coche y vestidos pajes pagan mis padres y flores y detalles novio y lo del novio sus padres con lo cual a nosotros nos queda solo comida y algún capricho el viaje lo pagan los abuelos
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente lo cubrais , unos regalos compensan otros y vuestro menú no es muy caro así que probablemente sobre. Pero esto depende de los invitados, en principio sería lo normal cubrirlo pero hay novios que no lo han hecho por eso es mejor no contar nunca con los regalos porque al final es estar agobiado. Pero entre lo que tenéis y os den puedes estar tranquila
    • Responder
  • Idoia
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a 11 días y tenemos el banquete pagado con los regalos que nos han ido haciendo los invitados y aún hay unos 40-50 invitados que no nos han dado nada... así que si todos más o menos te van respondiendo así, lo recuperareis seguro y yo te hablo de un menú de 102€....
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos que pagarlo el mismo dia, pero obivamente lo pagaremos antes, supongo que un mes antes la gente empezará a hacernos transferencias y con eso pagar el banquete. Me tiene loca este tema
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siendo de 80e el menú supongo que si que cubriréis el banquete, aunque ojo en algunos sitios se paga el banquete días anteriores a la celebración, en nuestro caso pagamos todo menos 4 cubiertos que teníamos dudas por causas de fuerza mayor dos días antes.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración