Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anabel
Novia Adicta Junio 2019 Valencia

Recuperar dinero boda??🙄

Anabel, el 28 de Agosto de 2018 a las 08:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 160

Buenos dias chicas! llevo unos días con el ronroneo del tema económico, me da miedo pensar que no voy a cubrir los gastos. Os comento yo parto de 10.000 euros con lo que pienso pagar (viaje, buses, coches, flores, fotomaton, regalos invitados, alianzas, etc...) para cubrir eso me da de sobra. Aún...
Buenos dias chicas! llevo unos días con el ronroneo del tema económico, me da miedo pensar que no voy a cubrir los gastos. Os comento yo parto de 10.000 euros con lo que pienso pagar (viaje, buses, coches, flores, fotomaton, regalos invitados, alianzas, etc...) para cubrir eso me da de sobra. Aún quedan 10 meses para mi boda pero me han surgido ciertos pagos que no me permitirán ahorrar mucho d aquí hasta diciembre, aunque mi novio si lo hara.
Mi menu cuesta sobre 80euros lo que son 12800 de banquete ya que tengo 160 invitados.
Suelen responder en el regalo los invitados? o que? Mi novio me recalca q si pierde 4000 le da igual pero si pierde 10000 le joderla bastante. Yo pienso q si te casas es por que quieres pero obviamente te preocupa tmb el tema monetario.
Mi familia tampoco está para echar cohetes y obviamente casi todo lo pagaremos nosotros.
Perdón por el tostón
Gracias y pasar buen dia 😘

160 Respuestas

  • I
    Novia Adicta Septiembre 2018 Lugo
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb.... y son super bonitas.... además a mi el oro no me gusta... las dos 68 euros!!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no estuviera mal visto, más de una de las que aquí se escandaliza haría también esto 😁: https://m-huffingtonpost-es.cdn.ampproject.org/v/s/m.huffingtonpost.es/amp/2018/08/27/solo-pediamos-a-cada-invitado-unos-1-500-dolares-la-boda-que-escandaliza-a-internet_a_23510004/?amp_js_v=a2&amp_gsa=1#amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2F2018%2F08%2F27%2Fsolo-pediamos-a-cada-invitado-unos-1-500-dolares-la-boda-que-escandaliza-a-internet_a_23510004%2F
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído bastantes comentarios y no iba a opinar pero resulta que me crispa cuando leo que hay gente que va a las bodas y no dan absolutamente nada, de hecho, amigos que se han casado ya me comentan que les han dado sobres vacíos!!!! Sinceramente, yo no he ido a las bodas cuando no he tenido para dar, se me caería la cara de vergüenza. En conclusión, entiendo tu preocupación Anabel, te has explicado bien, simplemente cuando se expone un debate así surgen todo tipos de opiniones. Espero que disfrutes mucho en tu día
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2019 Palencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos estamos un poco asi y es normal, poco a poco supongo que recupereis dinero si los invitados responden... y os ayuda un poco la familia, marcaros un presupuesto e intentad ahorrar para ello
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que habrá de todo. He leído casos de gente que dice haber recuperado todo o casi todo y gente que no ha tenido esa suerte. Existe además el problema añadido de que el coste de un menú de boda es muy variable dependiendo de la zona en la que te muevas y por ello mientras en una zona 100€ de aportación por persona cubren, en otras se queda muy por debajo.
    Nadie mejor que vosotros paa saber cómo son vuestros invitados cielo. Mucho ánimo y veas que todo sale bien
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Como tu creo que hay gente que no expone lo que piensa por el que dirán.. Nadie que no sea millonario si saca el dinero del banquete lo va a devolver.. Yo tengo 2 hijos pequeños una casa autónomos y lo que conlleva y cada mes vamos pagando cosas de la boda yo tampoco tengo ahorrado todo lo del banquete pero que pasa por eso no me puedo casar?? Nosotros nos estamos pagando todo sin ayuda de nadie a la mayoría les ayudan padres o suegros y alomejor no duele tanto si no recuperas.. A mi si me Dan algo bienvenido sea sino pues los invite a mi boda porque yo quise pero creo que a todo el mundo Le respondan bien un beso!!
    • Responder
  • Graciela
    Novia Experta Julio 2019 Islas Baleares
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí sí que me preocupa el tema de recuperar el dinero del banquete. Sé que podemos costearnos todo lo demás,(vestido, traje, peluquería y estética, luna de miel...) pero vamos un poco con el agua al cuello porque en el banquete se nos van unos 8000 euros según nuestras previsiones, y si nadie aportase nada de dinero, se nos haría muy cuesta arriba.

    Y por lo pronto ya hay un par de familias (alguna numerosa) que nos han dicho que dinero no nos van a dar. Obviamente no voy a "desinvitarles" por esto, ya que quiero que estén, pero hoy en día lo que más falta hace (al menos a nosotros), es el dinero....y claro, si todo el mundo piensa igual, pues es un poco difícil.

    Y yo tampoco quiero privarme de tener la boda que quiero por este tema, y eso que vamos con lupa con todos los gastos...pero yo que sé...

    • Responder
  • Inés
    Novia Experta Septiembre 2018 Toledo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu verás... Yo eso no me lo creo 😂😂😂
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Junio 2019 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el tema alianzas nosotros vamos a comprar unas de plata para hacer un poco el detalle porque luego no las vamos a usar. Hay te ahorras bastante dinero
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto solo tú decides lo que te quieres gastar en tu boda



    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2019 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es abrir un tema económico y como se crispan los nervios... Por lo que dices tienes ahorrado 10000€ y aunque hasta diciembre no podrás ahorrar mucho seguro que de enero a junio si os da para un último esfuerzo e ir tranquilos. Mi novio me lo propuso en mayo y nos casamos justo un año después (me lo pidió el 19 que era mi cumpleaños y la boda es el 18) y aunque los dos tenemos ahorrado no queremos tocarlo si no es necesario, quitando el viaje de novios que si saldrá de ahi ya que lo teniamos previsto para este verano y lo hemos pospuesto para tener un mejor viaje el próximo año, y cada mes ponemos x dinero en una cuenta conjunta para ir sacando de ahí para pagar a proveedores y demás.
    Sobre si se recuperará o no dinero la verdad es que es difícil de saber porque nunca sabes como va a responder la gente pero si espero que la gente responda igual que hago yo cuando me invitan a una boda. Está claro que nos casamos porque queremos y hacemos celebración porque queremos también pero todos los regalos son bienvenidos y en mi opinión quien diga que no miente. Eso sí, lo que veo un error es organizar una boda sin nada y pretender pagarlo con los regalos de los invitados, cosa que no es tu caso.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh, bien! alguien que no me juzga por salir de lo políticamente correcto. Gracias Ines, veo que no soy la única que lo piensa. si no les importa que les paguen el cubierto es porque van sobradas o son "almas de la caridad"
    • Responder
  • Inés
    Novia Experta Septiembre 2018 Toledo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada vez que sale un debate con este tema me hierve la sangre. Por supuesto que todas hacemos la boda porque nos da la gana y partimos de un dinero, pero es una falta de respeto (o por lo menos yo lo veo así) ir a una boda que sabes que el menú está cerca de 100 euros y no dar nada. Las que decís que no os importa, seguro que cuando os dan el sobre no lo devolvéis sino que os lo quedais bien a gusto. No seais hipócritas, de todo el mundo nos esperamos que de algo excepto de la gente que sabemos que está mal económicamente hablando.
    Respecto a ti, Anabel, puedes estar tranquila porque seguro que más de la mitad recuperas. A lo mejor tienes que palmar un poquito pero no será demasiado, yo estoy a 4 días de mi boda y he recuperado bastante Smiley smile
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no se si te refieres a mi pero yo no he dicho en ningún momento que no esté dispuesta a que me den 50e por invitado, eh
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto en el post del debate que si te casas es porque quieres y tienes que apechugar con lonque venga y que preocupa el tema monetario (Más a mi novio que a mi) Si tu tienes todo ahorrado para pagar una boda entiendo que no pongas el debate que yo si he puesto. Mayormente, porque tu esa preocupación no la tienes.
    Repito, no quiero hacer un negocio, simplemente que se opinara para ver que pensabais. Pero vamos, alucino con la peña de "me gasto lo que sea y me da igual" porque aquí lo dicen pero luego si pasa justo eso, se amargarian

    • Responder
  • Iva
    Novia Adicta Agosto 2018 Valencia
    Iva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé decirte aún, nuestra boda es dentro de 2 días, pero por ahora hemos recuperado 3000 siendo que la familia más secercana de mi pareja es la que más ha dado. Nosotros sin contar nuestros vestidos, trajes, y detalles, en cosas de banquete, invitaciones, decoración, flores, tarta, regalos para los invitados y diversos detalles nos hemos gastado unos 8000 euros para 65 invitados. Pero vamos recuperando... Tampoco es que nos importe demasiado, porque sabemos que no todo el mundo puede, lo que más nos importa es que vengan a pasárselo bien con nosotros!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En alguno de los comentarios, al menos en el q me ha respondido a mi, dice q no está dispuesta a q los invitados le den 50 euros de regalo, por lo tanto no es lo mismo.

    Yo organice mi boda teniendo todo el dinero para pagarla y sin preocuparme si iba a recuperar todo, nada o una parte, ella habla de q su novio no quiere perder dinero y a eso es a lo q yo me refería, q una boda la haces pq quieres no pq te obligue nadie y por lo tanto nadie tiene obligación de darte el dinero q tu has decidido gastarte en tu celebración
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻 Más razón que un santo jejje
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que creo que o no me explico bien o que no se me entiende. No predico el "que me paguen la boda, tampoco predico "yo invito a alguien sin esperar que me de nada a cambio". Mayormente porque la primera opción si te casas es porque te da la gana y cada pareja se buscará la forma de pagarlo y la segunda opción (que la he leído mucho entre algunas que habéis respondido al debate) me parece demagogia y ser hipócrita. Todos esperamos que nos paguen mínimo el cubierto, y si nos dan para cubrir gastos mejor, quizá es que soy demasiado sincera y lo he plasmado aqui pero vamos que mis preocupaciones son las que la mayoría tienen. No espero que me salga cuenta por paga simplemente que la gente se pague su cubierto, como yo he hecho en todas las bodas. Tal cual asi .
    No pensaba que iba a crispar tanto a la gente este debate 😂 pero vamos, que pienso que aquí la mayoría se las dan de dignas de "no, yo no miro el dinero me da igual pagar una boda de 20000 euros y que nadie me de nada" y luego son las más miradas.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es decir, lo mismo que esta chica y todas! Que creo que no pide sobre para entrar jaja simplemente tiene curiosidad por saber lo que se suele recuperar en regalos
    • Responder
  • Vane
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo haré mi boda en base a mi presupuesto, sin contar si recuperaré o no con los regalos ( dinero ) si sacamos algo .... pues genial y eso que nos llevamos y sino pues no pasa nada!! Solo queremos disfrutar ese dia con toda nuestra familia y amigos, sinceramente sin esperar nada a cambio.Nosotros no partimos de un prestamo ni nada, son nuestros ahorros y como a tod@s con bastante esfuerzo nos esta costando ir cerrando cositas para que el dia b no nos salga por un ojo de cara!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2019 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esque eso de casarse y esperar que la boda te la paguen los demás nunca lo he entendido. Gracias a Dios nosotros no necesitamos estar pendiente de cuánto nos sale el cubierto, cuánto nos van a regalar, cuanto vamos a recuperar, como es la economía de los que vienen, me parece brutal todo eso....

    Llevamos ahorrando muchos años para pagarnos la boda nosotros y hacerla como queramos. Nos gustaría habernos casado antes ya que llevamos 15 años juntos pero hasta que no ha habido dinero suficiente no lo hemos hecho porque no queríamos privarnos de nada. Sino hubiéramos tenido dinero hubiéramos ido a firmar, una comida con familiares y tan felices. Creo que la celebración se hace porque se quiere y se puede.

    Dicho esto se que la gente nos hará regalo, igual que cuando te invitan a un cumpleaños se suele llevar regalo también, y si me preguntan les diré que prefiero dinero para luego yo comprar o hacer con el lo que considere, pero no sé me ocurriría en la vida exigir nada poniendo precio de cubierto en la invitación (esto me parece ya lo más fuerte), o dejar de invitar a alguien que no está en situación buena económicamente o como he leído dejarle de hablar incluso.

    Me da mucha pena cuando se mercadea así con la boda, parece que en vez de una invitación estás obligando a los demás a que paguen su entrada...
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Mayo 2018 Barcelona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a negar que aveces pensaba y hacia cálculos sabiendo la gente que venía que me podrían dar cada uno,pero tenía todo el dinero preparado imaginando también si ningún invitado me pagase nada. Total que x su situación ya contaba con varias personas no me darían nada( tampoco lo hubiera permitido) 2 invitados me dieron mucho más de lo que esperaba y otros me hicieron un regalo conjunto no económico y el resto me dieron lo que costó el cubierto. No pague el banquete pero como tenía también esa opción no me preocupaba. Así que mi consejo es que no cuentes con recuperlarlo pk así no te llevas sorpresas. Es una invitación y ya lo dice la palabra.
    • Responder
  • Izabela
    Novia Adicta Abril 2019 Huesca
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, yo si no tengo no voy, nosotros en nuestro grupo de amigos ponemos 300€ por pareja, en algunas bodas decían q no querían regalos pq la boda se la pagaban los padres, pero aún así poníamos dinero para algún bono de viaje etc
    Pq a mi personalmente me da vergüenza ir sin nada, ya no es q se paguen la boda con nuestro dinero sino es un regalo para ellos, claro q cada uno dará lo q pueda q hay personas con mala situación económica y no se les va decir no vengas, pero a una boda se va con regalo igual q a un cumple
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay formas de ahorrar, tengo unos amigos q les pasaba lo mismo tenían familias y grupos de amigos y no querían o no podían recortar de ahí y lo q hicieron fue alquilar una finca y encargarse ellos mismo de la comida, es decir, estuvieron todo el día anterior junto con sus padres y hermanos preparando diferentes platos que el día de la boda pusieron tipo bufet, fueron cosas típicas de sus países, el es colombiano y ella argentina.


    También ahorraron en los trajes, ella se compro un vestido corto de color blanco en zara o mango no recuerdo la tienda y el una camisa y unos chinos, ahí se ahorraron otra buena cantidad.

    Haciendo todo esto pidieron permitirse invitar a todos sus familiares y amigos sin imponer a nadie q les tuviera q pagar su boda, hicieron lo q se podían permitir.


    Y por si alguien tiene alguna duda, todos los q fuimos les hicimos regalo, yo hice el mismo q hago en cualquier otra boda (200 euros) y luego entre el grupo de compañeros de trabajo de el contratamos un grupo de música para darles una sorpresa. Con esto lo q quiero explicar es q se puede celebrar una boda económica y q se pueden hacer regalos, nosotros los hicimos pero fueron regalos hechos desde el cariño no pq sintiesemos q teníamos q costear la boda de nadie
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he dicho q no se de un regalo, pero si yo invito lo hago sin esperar nada a cambio, no espero q mis invitados paguen mi boda, pq es mía y de mi marido y organizamos en función de lo q podemos permitirnos.



    Luego otra cosa son los regalos, q cómo su nombre indica son eso regalos y debería ser lo q el invitado quiera, o bien dinero o algo material, nosotros tuvimos de todo y todos fueron bienvenidos sin importar el importe, ya q para nosotros lo importante era q estuvieran ese día con nosotros y ellos no tienen pq costear mis caprichos.


    Y sino siempre está la opción q he visto alguna vez aquí en el foro de parejas q se quieren casar pero no pueden permitirse la celebración y hablan con sus amigos y familiares y se lo explican y les dan la opción de q lo celebren con ellos pero q cada uno se pague su menú, y suelen buscar menús mucho más económicos de 30 o 40 euros y todos contentos pq al menos van de cara y seguro q el que quiera celebrar el día con ellos no tiene ningún inconveniente en pagar su plato, pero una cosa es esa y otra organizar una boda para 100 o 200 por todo lo alto y esperar q te la paguen
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual que tu!
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Curiosa Junio 2019 Barcelona
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Anabel!

    Sé que una no piensa en casarse para pagarse la boda pero hija, si nos cubren gastos con los regalos mejor que mejor. Yo pienso exactamente igual. Casarse es algo bonito pero muy caro.

    En mi caso hemos optado por hacer nosotros mismos una boda muy intima. Unas 75 personas. El pica pica y la bienvenida la montaremos nosotros en una casa rural y buscaremos a alguien para que nos haga una paella. Sin camareros. Como si fuera una gran comida familiar en el campo. No solo lo hemos decidido así por el dinero si no por que va mucho más con nuestro estilo. Así solo gastaremos unos 40/50e por persona y esperamos poder recuperar algo del dinero invertido.

    Ahora, te digo que el año pasado se casó una de mis mejores amigas y no recuperó casi nada. La gente le dio regalos como viajes, noche de hotel... pero de money, money, casi na' de na'. Así que yo, por si acaso, ajusto en todo lo que pueda para no gastar más de lo necesario. Para nosotros es la celebración de nuestro amor, así que no nos hacen falta grandes puestas en escena ni banquetes, con estar con la familia y amigos ya es más que suficiente.


    Mucha suerte!!

    • Responder
  • Judith
    Novia Curiosa Octubre 2020 Almería
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que una boda es algo que sale caro. A poco que le pongas un menu normalito y tengas 150 invitados....Yo siempre he dado el cubierto y un poco mas. Nosotros nos casamos en dos años y aunque nuestra familia nos deje un pico, lo demas lo tenemos que poner nosotros. De nuestros invitados, gracias a Dios ninguno esta en una situación delicada, pero claro, yo también los invito porque para mi es importante que estén en nuestro dia especial. Ya va en la mente de cada uno si da regalo o no.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí siempre hay alguien que te juzga y yo me las imagino contando sobres jajajaj mucho largar y luego... lo que dices y pienses es lo normal. Todo el que sé que casa quiere y espera regalo, y nadie invita a nadie por el regalo pero se quiere, eso está claro.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más feo es ir a una boda y no dar regalo.. nosotros vamos dos y de normal damos 250€. Y sino puedo dar eso no voy, pero es de lógica que una boda cuesta mucho dinero y no voy a ser un gasto para nadie. En nuestra boda hubo gente que no dio nada ,como mis padres jeje ni un regalo y tan panchos. Pero yo así no voy, sé de amigas que han ido 5 a la boda y le han dado 50€. Y no sé dónde cenan porque ni el Mac Donald les sale a ese precio. Y si claro que son invitados, pero yo cuando voy a un cumple llevo un regalo y no me pagan la cena. Y tan normal
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo que te preocupa es recuperar el banquete. Yo calculaba 50€ de media por invitado, contando los que dan mucho y los que no dan nada. Así que en tu caso yo contaría con 8000€. En mi caso luego fueron 150€ de media de invitado, así que sorpresa que nos llevamos jeje pero así no te pillas los dedos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración