Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anabel
Novia Adicta Junio 2019 Valencia

Recuperar dinero boda??🙄

Anabel, el 28 de Agosto de 2018 a las 08:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 160

Buenos dias chicas! llevo unos días con el ronroneo del tema económico, me da miedo pensar que no voy a cubrir los gastos. Os comento yo parto de 10.000 euros con lo que pienso pagar (viaje, buses, coches, flores, fotomaton, regalos invitados, alianzas, etc...) para cubrir eso me da de sobra. Aún...
Buenos dias chicas! llevo unos días con el ronroneo del tema económico, me da miedo pensar que no voy a cubrir los gastos. Os comento yo parto de 10.000 euros con lo que pienso pagar (viaje, buses, coches, flores, fotomaton, regalos invitados, alianzas, etc...) para cubrir eso me da de sobra. Aún quedan 10 meses para mi boda pero me han surgido ciertos pagos que no me permitirán ahorrar mucho d aquí hasta diciembre, aunque mi novio si lo hara.
Mi menu cuesta sobre 80euros lo que son 12800 de banquete ya que tengo 160 invitados.
Suelen responder en el regalo los invitados? o que? Mi novio me recalca q si pierde 4000 le da igual pero si pierde 10000 le joderla bastante. Yo pienso q si te casas es por que quieres pero obviamente te preocupa tmb el tema monetario.
Mi familia tampoco está para echar cohetes y obviamente casi todo lo pagaremos nosotros.
Perdón por el tostón
Gracias y pasar buen dia 😘

160 Respuestas

  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2019 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino un poco diferente al resto. Yo me caso si tengo dinero para pagarlo todo. Esta claro q te regalaran dinero pero no hay q pensar en eso. Yo prefiero que las personas que quiero esten conmigo en ese día y no me regalen nada si no pueden. El cariño y ayuda que te presten en ese dia no tiene precio.
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me da igual no cubrir gastos, de echo cuando entregue las invitaciones dejaré bien claro que no queremos nada, que nosotros invitamos que ya mucho tiene mi familia de pagar barco, hotel y mantenerse esos dos dias en Menorca como para aceptar su dinero, de ahí si nos dan algo bien pero quiero obligaciones 0
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2019 Valencia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se que no recuperaré todo porque hemos decidido invertir mucho dinero en varias cosas: música en vivo, una súper empresa para la discomovil, carteleria, photocall, detalles personalizados,y mas cosas pero me conformo con poder recuperar parte del banquete. Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo como recien casada.Pese a ser una boda intima 77adultos y 13 niños.Y 0 compromisos.Incluso de los que menos lo esperas te llevas sorpresas....de algunos buenas pero tambien en las quelo flipas.Yo era de las que pensaba q no pasaria. A Nosotros no nos a dado para cubrir.El 80% del banquete lo hemos pagado nosotros.Y xq todo lo demas teniamos ahorrado algo para(vestidos, viaje,finca,complementos,decoracion toda echa x mi)Y luego nos surgió el imprevisto de la carpa con lo que no contamos y fueron 1.200euros.....Con todo ello a ninguno de los dos nos preocupaba eso de "perder dinero"lo que queriamos es celebrar la boda de nuestros sueños y gastarnos lo que vieramos necesriao sin perder el norte.Nuestra boda con viaje nos ha salido x los...12.000 y por los 5.000 han sido de lo queemos ido pagando mes a mes y con dinero q teniamos.Espero que te ayude.Un beso
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Curiosa Mayo 2019 Zaragoza
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todaa formas ahora casi todo el mundo pone el nunero de cuenta en la invitacion, a mi no me gusta demasiado, pero aparte de comodo como va por nombre la gebte tebdra mas verguenza
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros vamos a hacer boda sencilla y a pesar e todo no contamos con recuperar todo... Quizás parte del banquete sí... pero ya veremos. No nos casamos para hacer negocio... pero vaya

    • Responder
  • VERONICA
    Novia Curiosa Mayo 2019 Zaragoza
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, por lo general la gente co educación suele pagarse el plato al menos, aunque el problena viene cln los que invitas de compromiso, por eso yo ñaso , pero esa cantidad de dinerl tranquila que no vas a oerder, otra cosa es alguna pareja que elige menus de 160 euros, esos palman pasta fijo
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que en las bodas en las que se invitan muchísimas personas (por ejemplo, familias muy grandes que viven todos en el mismo pueblo) y la mayoría son compromisos... suele pasar más. Nosotros vamos a hacer una boda "pequeña" de 120... todos íntimos y familiares directos... dudo mucho que nos pase. Por supuesto, si alguien no puede porque está en una situación muy mala económicamente se hablaría para que la persona fuese y no se sintiese mal... pero una cosa es hablarlo y otra sobres vacíos y aparentar algo como tú dices... yo es que flipo

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Diciembre 2018 Albacete
    Ana R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami tambien me han contado lo de sobres vacios o con papel de periodico,yo nunca lo haría no voy a esa boda y ya esta¡
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2018 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo te lo cuento,encima mi suegra que la sentamos en la mesa de los novios porque nos insistió que quería estar al lado de su hijo,a media boda se levantó y se fue donde estaba su hermana y cuñada y se tiro todo el tiempo allí dejando la silla vacía. Y mi cuñada me monto un jaleo chillandome y diciéndome que había echo un feo a su familia por no elegir madrina a su madre. En fin,imagínate entre el poco dinero que nos dieron,que mi suegra solo nos dio 100€ de ayuda del traje de su hijo y todo el lío que se montó,la boda tan "fantástica" que tuvimos.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2018 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos familias muy pudientes ni nos pagaron medio banquete ni nada así.. nos regalaron mi vestido, el traje de mi chico y las alianzas, en total nos salió la boda con viaje incluido por unos 20.000 euros y fue lo q recuperamos hubo gente q se porto muy bien y otros no tanto pero como ves me doy un canto en los dientes con q nos salió comido por servido la verdad
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2020 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre de dios !!!! Que fuerte.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casé en mayo y tengo un resultado similar, aunque mi boda fue algo mas cara. Nuestros padres no regalaron unos 9000€ y la resta de invitados unos 6000€. Nuestra boda costó unos 30000€. Pero fue un día maravilloso. Hicimos la boda que queríamos y que podíamos pagar, y estoy agradecida de lo que recibí. Tenía un menu carísimo y sabía de sobras que no lo cubriría. Muchos invitados venían de fuera y no existe esta cultura de “ pagarse su cubierto” en otros países ( desde luego en Francia no la hay).
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2020 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    110€ por pareja esta genial !
    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱 enserio??!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si pensaramos en que nos cubren gastos no hubiera comprado mi vestido por Internet. Como mucho pensamos en el dinero de nuestra familia nada mas.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2018 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí por ejemplo,de las 80 personas que invite confirmaron 60 y luego a la boda solo vinieron 39,los demás ni avisaron que al final no venian. solo me dieron dinero 5 personas y saque 550€. No te puedes fiar de la gente,porque o te fallan,o muchos ni te dan un euro.
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual q tú. De hecho hemos puesto el precio del menú en la tarjeta de la cuenta bancaria q además es muy muy asequible (dos adultos 110 euros de cubierto). Yo siempre pago el cubierto y algo más tbn, si ese "algo más" no se puede, al menos me aseguro de que mi cubierto quede pagado, qué mínimo!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2020 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta clarosemana que si no puedo cubrir mi menu no voy pero que minimo que el menu y un poco mas!!! Unas veces se puede mas otras menos asi son las bodas .. esta claro que no nos casamos para hacer negocio pero un poco de sentido común ... yo invitare solo a gnte intima.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso lo mismo que tu, también e buscado algo eco para poder pagarlo, tenemos el dinero pero si podemos recuperar pues muchisimo mejor, almenos lo servido por lo bebido.....
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre que he ido a bodas no he ido con las manos vacías, y si alguna vez no tengo dinero para asistir a una boda no iré. Es mi humilde punto de vista
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2020 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobres vacios!!!!!! Eso para mi seria reirse de nosotros espero que no nos pase nada asi ! Yo intentare mirarlos y marcar con nombre para saber quien ha echo regalo y quien no para que nadie se ponga flores que, no correponden.
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo!

    Parece que somos unas falsas por decir eso, y que internamente estamos haciendole cruces a la gente que no nos regala nada, pero todo lo contrario! Sinceramente el dinero de los regalos fue en lo unico que no pense para nada.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema complicado....yo soy de las que pienso que si me caso es porque tengo el 100% del dinero que necesito. Nosotros nos casamos hace dos meses. No recuperamos dinero, ni mucho menos. La boda en total costó con viaje, banquete, trajes, regalos etcetc 19.000 euros aprox y en regalos tuvimos cerca de 8000. El restaurante en si fueron 10.500 euros. Haz las cuentas! Ni me dio pena gastar ese dinero ni nada por el estilo, fue uno de los mejores días de mi vida y un dinero muy bien invertido en un recuerdo increíble con toda la gente que me quiere.
    • Responder
  • Amanda
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver esto del dinero es un tema muy complicado, hay gente q o bien gasta poco en su boda o los invitados son pudientes y recuperan todo o casi todo, luego ahi gente q tira la casa x la ventana y evidentemente solo recupera una parte y hay gente q gasta lo k hay q gastar” y se recupera mas o menos segun la generosidad de sus invitados.
    Pero 1 ni entiendo los q hacen su boda pensando q los invitados se la vana pagar ( q oye ojala fuera asi) pero esto nunca se sabe y no tienen xq.
    ni 2 los q piensanq los invitados no tienen q dar nada, todos sabemos q si vas a una boda haces regalo, q suele ser a prox lo q cuesta el cubierto, a mi no se me ocurre ni de coña ir a una boday no darles nada
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver .. depende .. yo en la mía perdí algo tmb Esque mi menú era el doble, y los gastos extras eran bastantes .. y la gente se porto súper bien ... pero vamos piensa que ya tienes algo ahorrado y ahora poco a pco... y si Finalmente pierdes , piensa que has exo la boda como tú querías
    • Responder
  • Dairen Bolaños
    Novia Adicta Agosto 2019 Santa Cruz
    Dairen Bolaños ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si quisiera recuperar todo el dinero pediría que se pagasen el cubierto no? Es lo mismo, quieres q te den lo que vale el banquete pero sin pedirlo directamente.... Pues lo pides y ya está. Yo creo que si invitas a la gente y te casas es xq eres consciente de que eso cuesta dinero... Y tendrás que pagarlo tú...
    Antes se hacían regalos, ahora se da dinero para ayudar pero no creo que los invitados me tengan que dar un pastón.
    Si me lo dan lo agradezco, pero no cuento con cubrir gastos.. Porque si no quiero gastar dinero no me caso...
    Yo eso de que es de mala educación ir a una boda sin dar dinero, creo que dejar de ir a una boda por no tener dinero es muy triste.
    Porque es un día especial, y quizás no puedo permitirmelo y me voy a quedar triste por no ir, y los novios tristes porque yo no fui.
    Pero depende de cada uno. Opiniones para todos los gustos.
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el menu solo cuesta 80 euros recuperas fijo. Yo siempre doy 400 (x la pareja) y aunq el dinero no se pide xq es una invitacion la mayoria dan algo. Con ese precio de menu yo creo q minimo 100 cada uno t daran. Y aunq no todos te den o algunos t den 50 piensa que no vas a pifiar todo el banquete. Te quedara a pagar la mitad o incluso menos. Para q y t quede todo el banquete a pagar tienen q ir todos d manos vacias. Y si no lo que te aconsejan de hacerla mas acorde a tus posibilidades. Y si no te lo puedes permitir pero aun asi quieres ese tipo de boda mira q podais pagar un prestamo en el caso de os haga falta. Yo eso es casi lo q mas imprescindible veo xq hay mucha gent q no tiene el dinero ahorrao y se hace un bodorrio q no se puede permitir con su viajazo y todo xq "es su boda" "lo hacen todos" "tengo derecho a tener mi dia a mi gusto" pero luego si les queda el pufo resulta que claro mucha boda mucho derecho a hacerlo como los demas pero luego los dos en el paro o solo trabajando uno y con hipoteca y mil gastos. Asi q aunq yo creo q si vas a recuperar lo q miraria seria Y SI NO LO RECUPERO.... PUEDO HACER FRENTE A UN PRESTAMO??
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora en serio. No me parece lógico plantarse en una boda con las manos en los bolsillos. Como te han dado una "invitación" ya no hace falta que tengas el más mínimo detalle con los novios? Otra cosa es cuánto puede permitirse cada uno, porque no todas las economías son iguales y hay gente tiene gastos extra de viajes, etc. Así que ya si cubres o no dependerá de cómo les vayan las cosas a tus invitados y de lo que hayas decidido tirar la casa por la ventana, que una cosa es que te regalen algo y otra que tengan que pagar los caprichos que te apetezca tener. Pero, independientemente de que se tenga todo el dinero o se confíe en los invitados, no me creo a la que diga que no espera recuperar parte del dinero (otra cosa es como le salga) y que se siente super feliz gastándose un pastón en su boda.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa creo que lo que dices es una preocupación que todos tenemos... Yo te puedo decir que a dos días de la boda, ya tenemos personas que nos han dado su regalo y ha sido suficiente para cubrir, mi menú son 112€ con barra libre, lógicamente el resto de detalles regalos y viaje corre por mi cuenta pero que si que es verdad que te quedas tranquila cuando ves que la gente va ayudándote a no "endeudarte" demasiado en este día especial... No sé qué decirte, quizas cuando pase la boda os cuente cómo ha quedado la cosa pork me tocará hacer números, yo soy de las q piensa q una boda como la q estoy organizando yo palmas pasta... Pero me pasa lo q a tu novio que me da un miedo a q sea demasiado... Conclusión, gastarse lo que uno tenga y lo que crea adecuado a sus invitados... Yo no he mirado por encima de mis posibilidades y es lo q me tranquiliza guapa! Perdón por el tocho, un besico!
    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llámame rara pero a mí no m importa si recuperaré el dinero o no, si me regalaran o no para mí lo importante es que disfruten el día y al recordarlo lo hagan con una sonrisa

    Estarán todos o casi todos los que me importan! Qué más dará el dinero? ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración