Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Julio 2020 Valladolid

Reflexión: los cambios del Covid y cómo asumirlos

Laura, el 26 de Junio de 2020 a las 08:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 127

Soy Laura, de Valladolid y residente en Hannover, Alemania. Llevo planeando mi boda desde las navidades de 2018 con toda la ilusión del mundo, y como a todas aquí, el Covid nos ha echado por borda todos los planes. En principio me caso justo dentro de 1 mes. Solo me quedan 29 días y 3 horas al...
Soy Laura, de Valladolid y residente en Hannover, Alemania.
Llevo planeando mi boda desde las navidades de 2018 con toda la ilusión del mundo, y como a todas aquí, el Covid nos ha echado por borda todos los planes.
En principio me caso justo dentro de 1 mes. Solo me quedan 29 días y 3 horas al momento de la publicación de este mensaje. Soy de las que ha decidido tirar para delante con los planes, con la ilusión destrozada después de tanta inseguridad, planes en el aire y cambios, y sobre todo con muchas ganas de quitármelo todo de encima y volver a recuperar mi tranquilidad. Los papeles de la dispensa del arzobispado de Alemania se perdieron por el camino (han tardado 1 mes en llegar, llegaron ayer), más de la mitad de los invitados me han fallado (teniendo en cuenta que íbamos a ser unos 50, imaginaros que churro más grande) y algunos de ellos familiares cercanos, ayer me comunicó el hotel que no va a poder haber baile ni barra libre... No se cómo, estoy asumiendo todos los cambios, con mayor o menor grado de éxito. Estamos viviendo tiempos raros, y solo tenemos dos opciones: o retrasar la boda indefinidamente (lo siento por los que crear que en 2021 va a ser mejor.... porque va a ser más de lo mismo hasta que haya una vacuna), o tirar para delante con el carro de los problemas e ilusiones rotas y casarnos en la fecha prevista. Y estaba yo aquí sentada en el trabajo sin demasiado que hacer y he pensado en los abuelos. En los de todos nosotros. Pensad un momento cómo eran las bodas hace 60 o 70 años, en los pequeños pueblos españoles donde no había demasiados recursos. La gente iba a la iglesia con su mejor ropa, la ropa de domingo o mismamente la ropa que se compraban especialmente para el día de su funeral. No invitaban a nadie, era en la misa de domingo del pueblo. No había celebración posterior, como mucho una comida junto el núcleo familiar más próximo.... no tenían nada. Y me apuesto a que eso no les hacía desgraciados, ni eran menos felices el día de su boda, ni lo consideraban menos especial. A lo que voy es: estoy leyendo muchos mensajes de desesperación y tristeza en el foro. Mucha frustración por la espera, por la incertidumbre o los cambios. Yo soy la primera que se queja. Pero a lo mejor tenemos que cambiar un poco el chip. Asumir que NO va a ser la boda de nuestros sueños. Asumir que lo importante es estar junto con nuestros seres queridos que quieran venir y no ponerles en peligro, darse cuenta de que lo importante es el vínculo que se forma entre los novios, el simbolismo. A lo mejor tenemos que darle más importancia al fondo y al significado real de una boda y menos a todo lo demás que lo rodea. Que no hay baile ? Pues me inventaré una alternativa que no ponga en peligro a mis valientes invitados. Que no hay barra libre ? Pues en mesa. Que no puedo tener a tal o cual proveedor ? No es una competición de a ver quien hace la boda más vistosa y bonita. Desde luego nadie se va a olvidar nunca de una boda durante el COVID. Intentemos conseguir una chispa de ilusión, diversión y significado entre tanto caos, para ese día que va a ser igualmente especial aunque no lo tengamos todo. cfb_1442273.jpg


127 Respuestas

  • Rose
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Rose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu reflexión, necesitaba leer algo así hoy. A veces nos dejamos llevar por la superficialidad y querer que todo sea perfecto en lugar de pensar que mientras puedas casarte con la persona a la que amas, ya has conseguido tu sueño. Mucho ánimo a todos los novios que estamos resistiendo en el 2020 y a todos los que han decidido aplazarlo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2020 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos que hablar con el hotel todavía. Nos lo han comunicado ayer. Creo que procedería que si hemos contratado 3 horas de baile u barra libre que se reducen a 1 hora de copa en mesa el recorte en el precio sea proporcional...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes mucha razón pero la alusión al 2021 creo que sobra porque todas las novias que nos ha pillado esto estamos un poco saturadas y no creo que la forma de llevarlo sea el y tu más que suelen usar los políticos.


    Por lo demás, totalmente de acuerdo y no lo podías haber expresado mejor, nuestros abuelos no necesitaron una boda de 50.000 euros y 1.000 invitados, muchas veces nos dejamos llevar por el postureo 😔
    Por cierto y en relación al baile y barra libre, al ser más limitado, os bajan el precio???? Gracias!!
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha gustado tu post pero lo de no tener la boda de nuestros sueños eso si que no lo comparto contigo, cada una tiene sus preferencias y simplemente con estar sus amigos o familia al lado es la boda de sus sueños, puedo entender que lo hayas dicho refiriéndote a una super fiesta con los allegados, pero tienes que ser objetiva y pensar que hay novias que hacer una gran fiesta es de lo mas importante y que por eso prefieren esperar a como sigan las cosas y decidir que hacer casi en el el último momento o ya han decidido dejarla para el año que viene con la esperanza de que todo vaya mejor. No somos adivinos, no sabemos como va a seguir esto de aquí a una semana así que de aquí a un año mucho menos... yo soy de las que aplace porque yo si quiero bailes y yo si quiero barra libre, o eso es lo que pienso a día de hoy, si el año que viene las cosas siguen igual y tengo que cambiar cosas de mi boda lo haré y cambiaré mi forma de pensar pero hasta ahora lo único que tengo en la cabeza es que todo se solucionará. Muchos ánimos y en tu caso si tienes esa opinión yo te diría que no la atrases que la hagas este año y que me parece una idea estupenda buscar alternativas para que tu boda sea lo mas parecido a la boda de tus sueños, aunque yo estoy segura que si lo será!!! un beso enorme!!!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita, gracias por tu comentario.
    Sí, ojalá el año que viene todo esté mejor, aunque esto está marcando un antes y un después, y habrá que adaptarnos sobre la marcha.
    La gente celebra su boda por diversos motivos, familiares, económicos (es que es un desembolso muy grande dinero), laborales, etc...sin embargo como ya he dicho, habrá que adaptarnos a las circunstancias si queremos celebrar algo (boda o lo que sea) ya que aunque todo mejore, el miedo va a seguir.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias.
    Y no, a mí no me ha ofendido como tal tu comentario, quizás es en el que he decidido manifestarme por el cúmulo de negatividad de estos días respecto a los siguientes años y lo siento por eso.
    Yo creo que todas las bodas tienen un significado especial, es cierto que a veces se nos va de las manos jaja, pero si nos ponemos a pensar cada quien tiene un motivo importante para celebrarlo (además del amor claro)Lo hablaba el otro día, es lógico que a partir de ahora las bodas no sean como antes, esta situación ha marcado un antes y un después en las bodas y en todas las celebraciones, pero es algo que debemos asumir...
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura;
    Te leo y me pregunto, que significa la palabra boda? Significa la unión entre dos personas que se aman y quieren compartir su vida juntos. Cierto q últimamente el tema de las bodas se están yendo un poco de madre (podría incluirme) con tantas cosas,detalles,q si luz,regalos,momentos especiales....Pienso en las bodas de mis primos cuando tenía yo 12-13-14 años,no había tantas cosas,pero igualmente eran bonitas. También en las de cuando aún era más pequeña,eran aún más sencillas pero igual de emotivas. Existe la boda soñada?bueno, depende,para mí es de una manera,si le preguntas a mi chico,seguro q por el ir a juzgados,firmar e ir a comer con nuestros padres y hermanos.Seguro q ese día estarás ilusionada y nerviosa igualmente, estaréis guapísimos y enamoradísimos.Que viva el amor siempre!!!!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sigo teniendo la boda de mis sueños con mascarilla o sin eya...para mí significa más el que puedan estar todos ese día y no aplazar(solo caso qm obliguen) xq quizás de mis dos abuelas alguna no esté o la de mi pareja con 103 añitos...así q yo viéndolas como eyas tanto desean y estar junto mi familia y la suya es la boda q siempre desee
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Noviembre 2021 Segovia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy taaaaan de acuerdo en cada una de tus palabras..... Yo muchas veces hago también la reflexión de mis abuelos o incluso mis padres que tuvieron su fiesta pero no entienden todo lo que se ha añadido a las bodas últimamente. Yo soy de las que pienso que la boda de mis sueños no existe, que existirá mi boda real y ya solo por eso será preciosa.... He estado en bodas de amigas en las que les faltaba su madre o que habían perdido a un familiar días antes o incluso novias en las que en pleno julio les diluvio y todo su planteamiento se convirtió en un barrizal... Y tuvieron que adaptarse, seguro que en su momento pensarían que no fue la boda de sus sueños pero ahora lo recuerdan como un día precioso.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo primero de todo siento mucho por lo que estás pasando!

    Y lo segundo, también estoy de acuerdo con tu comentario, esta situación es muchísimo peor en otros aspectos que en el de una boda. Yo alguna vez de bajón les he pedido perdón a mis amigas por estar dándoles la chapa y me he sentido mal por estar así solo por "una boda" .... Si que es verdad que yo aparte de querer vivir el día por lo que ello significa también me siento ya en la obligación moral de hacerlo solo por todo el dinero que hemos gastado tanto nosotros como los familiares y por eso añado este factor a la lista de yo hago la boda este año si o si. Pero tienes toda la razón en que ojalá el año que viene pudiera haber bodas con normalidad xk eso significaria que estaríamos bien a nivel de salud y que la economía puede empezar a funcionar con normalidad... La verdad que la situación que tenemos encima es un horror y muchas veces banalizamos el tema x estar preocupadas por una fiesta... Mucho ánimo guapa! 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2020 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me ha ofendido.
    Lo malo del Covid es que aleja las realidades de la gente. Hay gente a la que le ha j****** la vida o lo han pasado fatal y otros a los que no les ha tocado y se han pasado la cuarentena jugando al bingo de balcón a balcón. Son realidades muy distintas y de esto van a salir dos tipos de personas. Yo sueño frívola pero porque en Alemania la situación y la mentalidad desde el principio es otra.
    Desearía que no te hubieras sentido ofendida. Para algunos seguramente una boda va a ser la única alegría de estos tiempos o la ilusión de su vida o vete tú a saber. “Ca’ uno con sus caunadas”, como dice mi padre. Harás muy feliz a tu madre y el detalle de que la boda (aunque no sea importante ya) sea un homenaje a ella es en parte a lo que me intentaba referir. No basarnos en hacer una boda de la h***** que parezcamos la familia real (como mi madre pretendía) sino ir al centro, al valor real a darle un significado y el significado que tú le quieres dar es el mejor que se puede dar. Lamento mucho tu pérdida.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo te voy a corregir una cosa, q para mi si será la boda de mis sueños!!!! Algo peculiar, porque hay unas circunstancias q nunca m podía imaginar,... igual q tampoco imagine q faltase alguna persona clave porque ya no está con nosotros. Pero asumiendo q la vida es cambiante y q debemos adaptarnos,... yo estoy feliz e ilusionada! Con un montón de ganas y a tope para q todo salga bien! 🙌🙌🙌🙌
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo comparto este pensamiento contigo! Si que es cierto que hoy en día la gente se casa más por la fiesta que por lo que significa la boda en sí, total para casarse sólo hace falta ir al juzgado y dos testigos pero montamos unos eventos de la de dios. Pero también me parece que el día en sí tiene un significado, que lo menos para mi antes de esto no lo tenía y después de 3 meses encerrados y viajando en una montaña rusa de emociones, tengo claro que firmar un papel no cambiará nada, pero la celebración de la ceremonia nos va a hace crecer como pareja, solo estoy deseando entrar donde sea con mi vestido y leernos los votos todo lo demás es secundario. En más de un comentario en debates de aquí he dicho que yo me iba a adaptar a lo que me echaran xk me lo iba a pasar genial fuera boda de día de noche en verano en invierno en interior o en el exterior, que estaba dispuesta a renunciar a la idea de boda de película que tenemos montada en la Cabeza, como si tenía que coger un catering y hacerlo en la finca del pueblo. Al principio me llevé mucho disgusto con el tema mascarillas, pero ya lo he asumido y he Encargado la mía a juego con el vestido. La verdad que estos 3 últimos meses y los 2 que me quedan no están siendo como esperábamos y tengo la ilusión retenida por si acaso y comparto contigo la actitud de querer quitarmelo de encima ya! No lo veo como algo negativo sino que mi cabeza otro año de incertidumbre no lo aguanta (por que yo también creo que 2021 va a ser igual que este año...) y yo quiero seguir con mi vida y no estar pendiente 24/7 del boe y de la boda. Suficiente comeduras de cabeza da el bicho como para añadirle durante más tiempo la organización de un evento. Y como digo, aunque los meses previos no están siendo cargados de alegría e ilusión, se que cuando llegue el día voy a estar radiante de felicidad y va a ser un día genial, ya me da igual hasta que llueva Jajaja solo con el hecho de poder decir j***** que me caso de verdad ya será suficiente para estar feliz!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes que nada siento mucho todo lo que te ha pasado, es un palo muy grande todo esto.

    Ahora al igual que todo el mundo voy a dar mi punto de vista y sinceramente si en el 2021 o 2022 estamos igual que ahora mismo, lo que menos nos debe preocupar es celebrar una boda o no, ya que el mundo se está cayendo a cachos por otros mil motivos distintos a que podamos celebrar nuestras bodas.Yo soy de junio del 2021 (fecha desde siempre) y al igual que muchas de vosotras he estado a nada de cancelar la boda, pero no por tema de "a saber cómo estaremos el año que viene" es porque mi madre falleció hace poco más de 2 semanas por covid, y no se contagió en una boda, ni en una comunión, era una mujer que estaba en su casa e iba a hacer la compra y ya (y ahora para los que digáis que pobre mi madre que yo no la ayudaba, ella vivía en otro continente y además era una mujer de 48 años (Aclaro porque últimamente leo de todo).Tengo conocidos (amigos de familia, amigos de amigos) que lo están pasando fatal económicamente y no tienen ni para pagar su casa, así que sinceramente creo que deberíamos cambiar el chip de "hasta que no haya vacunas no se puede hacer nada" porque existe gente sin trabajo y gente que hemos perdido a seres queridos y lo que más queremos es que en el 2021 o 2022, aunque no haya vacuna la situación mejore porque es muy difícil independientemente de una boda.Nosotros al final no cancelamos la boda el año que viene porque para mí personalmente se ha convertido en un homenaje a mi madre que le hacía incluso más ilusión que a mí y cuando ya estaba mal antes de entrar a la UCI me seguia hablando de la boda. ¿Que la tengo que pasar al 2022 o 2023 por covid? Perfecto. ¿Que todos mis invitados se tienen que hacer el test antes de la boda? Genial, porque estamos viendo que se están dando más facilidades de hacer el test (aunque sea de pago) ¿Que tengo que llevar mascarillas? Jamás me importó la verdad, en occidente estamos muy mal acostumbrados, en Oriente llevan mascarillas desde hace muchísimos años incluso en eventos especiales (tengo familiares cercanos casados con japoneses y chinos).Sólo tenemos 65 invitados de los cuales el 70% son familia y ya hemos estado con ellos en comidas.
    No creo que lo correcto sea decir "seamos realistas y en 2021 será todo igual y no habrá bodas" porque a algunos les molestará el hecho de no celebrar su boda, pero a mí me molesta por otros mil aspectos que no incluye mi boda.
    Comparto tu punto de vista respecto a que una boda no depende de los proveedores ni de nada que hagas en la boda, sin embargo cada quien es libre de celebrar su boda como le apetezca.
    Siento si este comentario ha resultado ofensivo, simplemente que leo muchos comentarios de este tipo y suelo pasar, pero me molesta porque quiero que en 2021 y años siguientes todo mejore, pero no por mí boda, por otra mil cosas más importantes (para mí).
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Mayo 2022 Valladolid
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy completamente de acuerdo, es duro pero hay que buscar el lado positivo y si no se puede hacer lo que tenias planeado buscar una alternativa, el dia va a ser tan especial como tu quieras, no puedes dejar que todo esto te quite la sonrisa. Con el paso del tiempo como todo acabamos haciendolo todo "comercial" y muchas veces no nos damos cuenta de lo verdaderamente importante, que en este caso es la union de los novios y poder compartirlo con los seres cercanos, es cierto que tenemos que cambiar el chip, no solo en esto, sino en muchos aspectos de la vida cotidiana y disfrutar el momento venga como venga. Aunque es muy duro que se te vaya al traste todos los planes que has estado haciendo durante tanto tiempo y ver que el esfuerzo invertido parece que no ha valido la pena. Pero tenemos que seguir luchando dia a dia, asique nada muchi animos para todas nosotras que de una manera u otra sera un dia increible!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2020 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tenemos vidas paralelas ! Y el estrés y dolor de cabeza de organizarlo todo a distancia ? Te puedo preguntar qué es lo de la firma en españa ? Entiendo que os casáis civilmente. Nosotros por la iglesia pero ahora me estoy emparanoiando a ver si se me ha olvidado hacer algún paso !
    Siento mucho lo de tus invitados alemanes ! Cada uno es un mundo y sus circunstancias.
    Mi novio es de campo, es muy sencillo y todo lo que sea mínimamente formal le da alergia. Y para la boda el no quería invitar a nadie de su familia por miedo a que se sintieran obligados. Pero han sido directamente su familia y amigos los que se han puesto de acuerdo para venir y darle una sorpresa. Lo han decidido hace 1 semana y el no sabe todavía nada. Tendremos un pequeño grupo de 7 alemanes, que no está mal. Espero que todo salga genial el 24 de julio ! Seguro que será súper especial ! Mucho ánimo y felicidad !
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2020 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No todo en esta vida va a suceder como esperamos... pero me parece súper admirable que luches al 100% para conseguir tu boda de ensueño. Y con el número de invitados es totalmente comprensible tu decisión. Espero de verdad que el año que viene salga todo de cine para ti. Y mi boda, no será la de mis sueños (en realidad mi único sueño es que estuvieran todos mis seres queridos, en especial los abuelos) pero seguro que la de mi novio si, que el quiere cuánto más sencillo y pequeño mejor Smiley smile


    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2023 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado tu reflexión, Laura, y además tienes muchísima razón. Quizá esta pandemia nos sirva para cambiar la mentalidad, para darnos cuenta de que ese ritmo de vida que llevábamos no podía ser así, de valorar lo realmente importante.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cierto es que hemos perdido lo que significa casarse que es la union de dos personas. Yo si me lo permiten tiro para alante con el 23 de Octubre. Ya tuve q aplazar en Mayo y estoy de acuerdo contigo pasar al 2021 , en mi caso , es solo alargar la agonia , porque nadie sabe que pasara... hay que adaptarse a lo que nos ha tocado vivir y no por eso va ser peor, es mas creo que todos los que nos casamos este año vamos a tener una boda muy especial y bonita. Mucho animo a todas las que quedamos este año que vamos a conseguir que al final este año tengamos algo bonito. Un abrazo muy fuerte a todas.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy dispuesta a tener que asumir una boda a medias y sin ilusión por el Covid, antes cancelo. Tu boda es pequeña y se te ha quedado gente por el camino así que te va a salir entre comillas barato pero yo tengo 350, mi boda me va a salir carísima como para casarme de malas maneras. Nadie sabe que vendrá en 2021 pero prefiero retrasarla un año para poder tener más meses de margen para ver cómo se desarrolla todo esto y por lo menos la gente esté más acostumbrada. Todas nos merecemos una boda bonita y me da pena leer tu post porque no me parece justo que te cases y no sea la boda de tus sueños.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura, te estoy leyendo y parece que lo he escrito yo misma. Yo soy Paula, te escribo desde Berlin, y tb empecé a planear mi boda en las navidades del 2018. Me tenía que haber casado el 23 de mayo y decidimos pasarlo a octubre. Íbamos a ser unos 50 tb. Sin embargo todos los alemanes nos han dicho que en octubre no se atreven a venir (tienen que venir a Canarias). Teniamos dos opciones: cancelar la boda indefinidamente, o casarnos el 24 de julio que es cuando tenemos la firma en España, y celebrarlo con mi familia y amigos íntimos. Es triste porque nadie de la familia de mi chico estará, pero mi familia lo quiere como a un hijo, y sé que será un gran día. Como vosotros, lo hemos adaptado todo. Somos 25 personas, no habrá fiesta, y en lugar de eso, la barra libre será sentados (una sobremesa vamos) y tendremos música en directo. Al menos el hotel cumple con todas las normas de seguridad y nos deja celebrar el ccoktail y el banquete con normalidad. Así que te entiendo, hay que tirar para adelante e intentar optimizar lo que se tiene. Mucha suerte , nos casamos también en fecha muy parecida 😘 ojalá que todo nos vaya genial a las dos
    • Responder
  • Marilen
    Novia Experta Julio 2020 Islas Baleares
    Marilen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Muy bien dicho y bonita reflexión! Siempre es mejor una actitud positiva ante los cambios inesperados, así se atraen buenas vibraciones y puedes disfrutar de la vida (obviamente hay situaciones en las que estas palabras no se pueden aplicar, pero no es nuestro caso. Así que ¡muchos ánimos a tod@s! ❤️
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado tu post, pienso igual que tú, de hecho en casa tenemos foto de la boda de mis abuelos, q se casaron en nuestro pueblo, de 300 habitantes, los dos con unos trajes preciosos y con una cara de ilusión... y después a comer en casa con cervezas y fantas (un lujo para la época), siempre lo contaban cuando vivían.... y siempre m sorprendía q tener cerveza y fanta en casa fuese una cosa excepcional.... (años 50) y fue SU BODA, la recordaban con tanto cariño e ilusión....


    Nosotros nos hemos adaptado a todo, solo queremos casarnos y empezar nuestra vida juntos, con más o con menos invitados, nos basta con q estén nuestros familiares más cercanos... ❤️
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy una novia de 2020, me caso en menos de dos meses si todo va bien claro! Sí que es cierto que ésto no se sabe por donde va a salir, porque ya tenemos rebrotes aunque parece ser que están controlados, y aunque ciertamente no se sabe como va a estar la cosa mañana ni en 3 meses, yo sí que pienso, espero y deseo por el bien de todos y por mi salud mental, que todo vaya a mejor y las restricciones a menos, y creo que para las bodas del año que viene no van a tener restricciones como las que vamos a tener las que a pesar de todo nos casamos éste año ni de coña, de hecho pienso que serán bodas totalmente normales. Yo elegí el 2020 y mis circunstancias laborales y familiares también lo hicieron, por lo que posponer a un año vista no es opción para nosotros, así que toca apechugar con las medidas y restricciones que sean necesarias para hacer una boda segura y divertida. Y opino como tú, muchas veces nos centramos en montar una boda de la leche, y nos olvidamos de lo más básico, pero ya te digo, a mi no me supone ningún trauma el tema de la mascarilla, ni que no haya baile, si no hay baile buscaremos alternativas para divertir a los invitados, es lo que nos ha tocado!!! Así que nada mucho ánimo para las bodas que siguen en pie en éste 2020 y para las del 2021, nos han tocado tiempos difíciles a todas, pero estoy segura que a pesar de todo tendremos bodas preciosas y las disfrutaremos muchísimo!
    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanta razon en cada palabra. Nosotros nos casamos el 10 de julio. Dos semanitas quedan. La celebraremos si o si. Como sea y con quien venga. Llevamos tambien año y medio planeando la boda y me niego a esperar medio año un año o el tiempo que sea. Es ahora y punto. Animos para tod@s!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Suerte y ánimos!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices, tenemos que ajustarnos al momento que nos tocó vivir. La barra libre puede ser en mesa, que más da que vayas a la barra a pedirlo a que te lo sirva un camarero? Te puedes sentar con tu grupo de amigos/familia y echarte unas buenas risas!! Respecto al baile, cambia todo cada semana, así que no sabría decirte.


    Yo era de las que decía que con mascarilla no me casaba. Y mírame ahora, me da igual tener que ponérmela un rato. Para mi, eso no es lo importante. Es tan lícito los que han querido aplazar como los que no. Yo no voy a entrar en esos temas porque cada uno sabe el motivo de sus decisiones y me parece igual de respetable. Pero las que nos casamos este año, sabemos las condiciones que hay a día de hoy y no nos queda de otra que ser positivos e intentar disfrutar de nuestro gran día. Y es que vamos a tener unas bodas igual de emotivas y bonitas! 😍
    Animo a todas las parejas, ya sean de 2020 o 2021
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2020 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchos ánimos para ti también Patricia ! Seguro que será precioso pase lo que pase !
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos ánimos y saldrá todo genial! Nos hemos de adaptar a estos tiempos! Y como dices yo si pospusiera no sabría que fecha poner pk no soy maga 🧙‍♀️
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón del mundo!!!!!! Nosotros nos casábamos el 21/3 y tuvimos que posponer cuando quedaban 7 días para la boda y declararon el estado de alarma. No tuvimos otro remedio pk estábamos en el extranjero, era todo de repente y un shock. Tenemos una bods grande de 250 personas aprox y en marzo la movimos a octubre y esta vez nos casaremos si podemos con todo el mundo y sino nosotros con los más próximos pero es lo que tú dices que lo importante es el significado del día y no todo lo que lo adorna
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2020 Asturias
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto totalmente tu visión!!! Esta es la situación que nos ha tocado vivir... Así que a vivirla y disfrutarla todo lo bien que podamos. Que la vida sigue Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración