Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Julio 2020 Valladolid

Reflexión: los cambios del Covid y cómo asumirlos

Laura, el 26 de Junio de 2020 a las 08:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 127

Soy Laura, de Valladolid y residente en Hannover, Alemania. Llevo planeando mi boda desde las navidades de 2018 con toda la ilusión del mundo, y como a todas aquí, el Covid nos ha echado por borda todos los planes. En principio me caso justo dentro de 1 mes. Solo me quedan 29 días y 3 horas al...
Soy Laura, de Valladolid y residente en Hannover, Alemania.
Llevo planeando mi boda desde las navidades de 2018 con toda la ilusión del mundo, y como a todas aquí, el Covid nos ha echado por borda todos los planes.
En principio me caso justo dentro de 1 mes. Solo me quedan 29 días y 3 horas al momento de la publicación de este mensaje. Soy de las que ha decidido tirar para delante con los planes, con la ilusión destrozada después de tanta inseguridad, planes en el aire y cambios, y sobre todo con muchas ganas de quitármelo todo de encima y volver a recuperar mi tranquilidad. Los papeles de la dispensa del arzobispado de Alemania se perdieron por el camino (han tardado 1 mes en llegar, llegaron ayer), más de la mitad de los invitados me han fallado (teniendo en cuenta que íbamos a ser unos 50, imaginaros que churro más grande) y algunos de ellos familiares cercanos, ayer me comunicó el hotel que no va a poder haber baile ni barra libre... No se cómo, estoy asumiendo todos los cambios, con mayor o menor grado de éxito. Estamos viviendo tiempos raros, y solo tenemos dos opciones: o retrasar la boda indefinidamente (lo siento por los que crear que en 2021 va a ser mejor.... porque va a ser más de lo mismo hasta que haya una vacuna), o tirar para delante con el carro de los problemas e ilusiones rotas y casarnos en la fecha prevista. Y estaba yo aquí sentada en el trabajo sin demasiado que hacer y he pensado en los abuelos. En los de todos nosotros. Pensad un momento cómo eran las bodas hace 60 o 70 años, en los pequeños pueblos españoles donde no había demasiados recursos. La gente iba a la iglesia con su mejor ropa, la ropa de domingo o mismamente la ropa que se compraban especialmente para el día de su funeral. No invitaban a nadie, era en la misa de domingo del pueblo. No había celebración posterior, como mucho una comida junto el núcleo familiar más próximo.... no tenían nada. Y me apuesto a que eso no les hacía desgraciados, ni eran menos felices el día de su boda, ni lo consideraban menos especial. A lo que voy es: estoy leyendo muchos mensajes de desesperación y tristeza en el foro. Mucha frustración por la espera, por la incertidumbre o los cambios. Yo soy la primera que se queja. Pero a lo mejor tenemos que cambiar un poco el chip. Asumir que NO va a ser la boda de nuestros sueños. Asumir que lo importante es estar junto con nuestros seres queridos que quieran venir y no ponerles en peligro, darse cuenta de que lo importante es el vínculo que se forma entre los novios, el simbolismo. A lo mejor tenemos que darle más importancia al fondo y al significado real de una boda y menos a todo lo demás que lo rodea. Que no hay baile ? Pues me inventaré una alternativa que no ponga en peligro a mis valientes invitados. Que no hay barra libre ? Pues en mesa. Que no puedo tener a tal o cual proveedor ? No es una competición de a ver quien hace la boda más vistosa y bonita. Desde luego nadie se va a olvidar nunca de una boda durante el COVID. Intentemos conseguir una chispa de ilusión, diversión y significado entre tanto caos, para ese día que va a ser igualmente especial aunque no lo tengamos todo. cfb_1442273.jpg


127 Respuestas

  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí. Pero hay demasiados debates de guerras de 2020 y 2021 sobre estos temas y creo que ya sería bueno que fuéramos todas optimistas, ya que creo que todas queremos que cada una disfrutemos de nuestro gran día. Yo deseo que lleguen ya las novias del 2020 y por supuesto que esta pesadilla termine pronto. Un saludo a todas
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ays jo yo creo que la chica no lo ha dicho a malas y creo que se refiere a que si lo deja para 2021 seguirá teniendo la incertidumbre de que la cosa siga igual... no sé la verdad pero yo no creo que lo haya dicho para fastidisrle la ilusión a nadie , creo que ha sido solo un malentendido
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja totalmente! Vidas paralelas! Pues justamente porque no aguanto más el estrés de organizarlo todo desde fuera y aun menos la incertidumbre de posponer y alargar todo más. Lo de la firma es en realidad el acto de firmar en el juzgado, es decir, cuando nos casamos. Nuestro "error" fue organizarlo todo en España, incluido el papeleo. Entonces nos quedamos atrapados, tenemos que casarnos en España si o si porque Alemania no nos deja empezar el expediente de 0. Asi que nada... tras mucho llamar al registro civil conseguí que me dieran hora en julio para poder casarnos, y al final ese dia será el que hagamos celebración también , aunque sea mini. Lo bueno es que hace dos días consegui un hotel que me lo organiza todo super rápido y lo más "normal" posible, es decir, con coctail y banquete. Así que poco a poco las cosas van saliendo... pero vamos que me tocó anular todos los planes de la boda original, cambiar de sitio... pero en fin, sinceramente, yo estoy feliz con este hotel también, es precioso. Lo único que me preocupa es el viaje para allá pero esperemos que vaya todo bien...! Vosotros os casáis en Alemannia por lo que veo, no ?
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual que tú. Novia de 2020 pasada a 2021. Creo que hay que apoyarse entre todas. Y que todas las novias que se casan este año tengan sus bodas preciosas al igual que todas las que hemos aplazado. Queremos seguir con ilusión y que llegue nuestro día deseado, pero sería mejor no quitar las esperanzas de nadie ya que cada una tiene sus motivos para haberla aplazado o no, incluso que haya novias que son del 2021 y que lean cosas así pues no me parece. ¡Qué tengas una boda muy bonita!
    • Responder
  • RAQUEL
    Novia Curiosa Junio 2020 Barcelona
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado leer toda tu reflexión. Creo que es momento de pararse a pensar en el valor de la cosas y asumir los cambios teniendo en cuenta que lo único que depende de nosotras ahora mismo es la manera de afrontarlos. Nosotros eramos de agosto, todo organizado y preparado. En Abril los invitados nos empezaron a preocupar y la masia nos pintó tan negro todo que aplazamos de forma indefinida... La semana pasada teniamos la fecha en el juzgado y quisimos tirar adelante con ello. A una semana del dia organizamos cena y buscamos ropa para la ocasión y acabó siendo una ceremonia preciosa con la familia y 4 amigos. No echamos de menos nada nada, sin los típicos malos rollos de las bodas grandes, y con una ilusión tremenda. Fue la mejor decisión que tomamos porque el futuro es muy incierto y el 2021 no es garantia de mormalidad. Así que para nosotros nuestra fecha siempre será el 12/06/20, una boda en tiempos de pandemia!
    Os envio mucha fuerza y ánimos!!!
    • Responder
  • Sueñosdenovia
    Novia Experta Julio 2022 Valencia
    Sueñosdenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto... Vamos a tener esperanza...
    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí, tienes razón. Al final los problemas son como uno se los quiera tomar. Hoy he llamado a mi finca para preguntar por las medidas de la nueva normalidad, que aún no había preguntado y me caso en octubre.Llamo en mi rol de novia preocupada y la conversación ha terminado en yo dándole ánimos al dueño de la finca 🤣🤣 pues debe ser que soy más fuerte anímicamente de lo que yo pensaba. Yo es que lo veo como tú porque soy un poco conformista. No necesito una gran boda con detalles pomposos. Eso sí, mi vestido el más pomposo del lugar, por favor jajaja.
    • Responder
  • Sueñosdenovia
    Novia Experta Julio 2022 Valencia
    Sueñosdenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 2021, soy consciente que probablemente no esté la vacuna, pero se sabrá mucho más sobre el virus y la percepción del mundo será distinta a como lo vemos ahora.
    Yo pienso si la gente de 2020 tiene su esperanza a hacer sus bodas... Porque no podemos tenerla las del 2021? Porqué tiene que ser igual o peor?
    Me planteo estos interrogantes porque no entiendo porque esta guerra entre 2020 y 2021... No entiendo como se puede sentir alguien mejor diciendo que en 2021 será igual, pues bueno allá cada uno.
    Que se pueden celebrar bodas de manera más simple, pues sí. Pero allá cada uno con sus pensamientos y sus vidas. No por ellos son peores o menos.

    Un abrazo!! Qué todas las bodas vayan muy bien!!
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te apoyo al 200%


    Nosotros somos super sencillos y nuestra y hemos buscado un lugar que nos enamore para celebrarla y un buen catering.
    Vendrá quien quiera, quien esté a gusto y listo. Y nos casaremos con el aforo y las normas vigentes que haya en nuestro día. Esta es la nueva normalidad que nos acompañará durante un tiempo.
    No por eso, mi boda va a ser aburrida, será distinta a como conocemos hasta ahora, pero como tú dices, nuestros abuelos se casaron en la misa de las 9 el domingo y dieron a sus invitados un chocolate con churros y eso no les hizo recordar su boda como desgraciados, ni infelices. Así que hay que seguir con la ilusión intacta por casarte con el amor de tu vida, porque siempre hay tiempo para renovar los votos y quitarte la espinita del baile o barra libre si es que se te queda.
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo contigo. Aun así, dentro de ese objetivo de estar con los que quieres, a muchas nos preocupa que algunos no vayan, que no podamos disfrutar al 100x100 con nuestra familia, ya sea porque no nos podamos acercar o porque no podamos bailar y disfrutar como íbamos a hacerlo antes. A mi eso es lo que más me preocupa, me da un poco igual lo de la mascarilla, de hecho para la próxima prueba que tenga, le pediré a la modista que me haga una a juego con el vestido. Pero lo que más nerviosa me pone es eso, el no poder disfrutar con mi familia como había imaginado. Aun así, nosotros tenemos esperanza y seguimos adelante para Octubre. 🤞
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero es que antes era antes. La gente se moria antes y había hambre y la boda era también una huida de casa para iniciar una independencia. Por no mencionar que no te cobraban un dineral por un plato. Y te lo dice una que se casa este año.
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole! Menos mal, un mensaje realista
    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve que atrasarla porque me casaba en Mayo y hemos decidido que nos vamos a casar este año...nueva fecha en septiembre!! y sino pasa como en Mayo que si o si tuvimos que aplazarla porque no casaban yo me caso en septiembre!! el año que viene no creo que sea muchisimo mejor que este año

    • Responder
  • Arantza
    Novia Habitual Septiembre 2020 Guipúzcoa
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo y hacia adelante, es verdad que queremos la boda de nuestros sueños con la que hemos soñado siempre, pero esto es lo que nos ha tocado. Nosotros nos casamos en setiembre y aunque tenemos una fecha reservado para el año que viene seguimos hacia adelante porque el 12 de septiembre es nuestro día y no ningún otro y quien no quiera estar ese día acompañandonos que no este lo importante como tu hs dicho son todas esas personas cercanas y especialmente nosotros que somos los novios y después de superar una pandemia juntos somos capaces de superar lo que sea
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    100% identificada contigoSmiley heart

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes porque yo no me he sentido ofendida. Solo me molesta q se afirme tan rotundamente algo q no podemos saber cuando no sabemos ni siquiera de aquí a un mes como estaremos. Y q cada cual es muy libre de decidir cómo y cuándo quiere casarse y no por ello es mejor ni peor q nadie. Yo deseo q desde ya todas las bodas se hagan con la mayor normalidad posible y por su pesto espero q la mía de aquí a más de un año también lo sea. Eso es todo. Yo estoy muy tranquila y muy ilusionada otra vez, cosa q no lo estaba ya antes de aplazar. Nosotros hemos tenido muchos motivos para hacerlo y no nos arrepentimos de ello, por el contrario estamos convencidos de q es lo mejor q hemos hecho. Vuelvo a repetir, cada cual con sus motivos y sus historias y todo respetable. Seguro q tu boda será tan especial como todas. Disfrútala mucho!! 😘
    • Responder
  • Soledad
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Creo que es verdad que lo mejor es que nos hagamos a la idea de que no va a ser exactamente como pensábamos, pero eso no quita que vayan a ser buenas bodas y que estemos con quien realmente le importa estar.
    Estoy muuuuy cansada de comentarios en plan: uy, las que seguís este año estáis mal, sois unas irresponsables, ponéis en peligro a vuestra familia. Porque, entre otras cosas, es posible que el año que viene estemos como ahora. O puede que un familiar importante ya no esté con nosotros. O puede que suframos un ataque extraterrestre 🤷🏻‍♀️ (yo ya me lo creo todo)Vamos a intentar vivir y a celebrar nuestra unión de la mejor manera posible. Mucho ánimo a todas!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2020 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa si te has sentido ofendida. No era mi intención. Ojalá puedas celebrarlo todo como quieres el año que viene. Ni mucho menos deseo que esto se alargue.
    • Responder
  • E
    La Rioja
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura,

    Y a mí también me ha pasado, teníamos planteada una boda modesta (acorde a nuestro presupuesto) para unas 80 personas. Según iban pasando los días y las noticias con el estado de alarma íbamos viendo que ese concepto ya no iba a poder ser y nos hizo reflexionar...

    Obviamente no va a ser la boda que siempre me imaginé, ni la boda de mis sueños (soñar es gratis y ahí cabe lo que quieras). Pero a lo mejor esa no era mi boda o la boda que yo iba a disfrutar...

    Y sinceramente, habiendo replanteado todo y dejándolo en una reunión familiar de 15 personas en la que haremos lo que nos dejen... me siento igual de feliz o más que con el planteamiento anterior.


    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo cada uno hace la boda como puede y quiere y te aplaudo la, decisión de casaros ahora a pesar de todo pero no creo q debas decir con esa rotundidad q lo sientes por las q nos casamos en 2021 porque será más de lo mismo. Nadie sabe q va a pasar y lo mismo q tu quieres sentirte bien y q se te den ánimos las de 2021 bien porque era su fecha inicial o bien como yo y tantas otras q hemos aplazado esperamos lo mismo. Yo a diferencia de ti creo y espero q todo vaya a cambiando para bien. Me caso el 24 de julio y espero casarme en unas condiciones bastante mejores q las q tenemos de ahora. Como tu has dicho no es ninguna competición así q entre otras cosas deberíamos de apoyarnos y animarnos unas a las otras sin decir frases q puedan hacer daño. Cada cual ha tomado su decisión y es igual de respetable. Suerte!! 😘
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo Natalia. Nada más que añadir!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura. Todos sabemos que para casarse hay que ir a la iglesia o al juzgado y firmar, pero la mayoría lo celebramos, e igual no queremos hacerlo así. Están trabajando en el Coronavirus, cada día saben más, y quién sabe si están descubriendo algún tratamiento aunque sea, las cosas cambian de un día para otro, así que seguirán haciéndolo hasta el año que viene, o aunque las medidas sigan, estaremos más tranquilos, porque estará más lejano, y si vuelve, esperemos que sepan tratarlo mejor, porque ahora era desconocido y nos pilló en bragas, además de que sea de forma más leve.

    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Octubre 2020 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu mensaje 🥰
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Octubre 2020 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mensajes como el tuyo me animan a seguir adelante. Tendremos nuestro día y será maravilloso! Gracias por tu men
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón ❤
    Las bodas se han convertido en un cómputo de cosas y cuando nos quitan una sola de ellas parece que todo se tambalea. Al final hacemos de nuestro día más especial un escaparate de cara al público. Me parece una reflexión muy bonita que yo también llevo tiempo haciéndome aunque entiendo que esto es una vez en la vida y cada cual le apetece darle el sentido que cree oportuno. Mucho ánimo a tod@s, ahora o después será un día especial, al final estas son las circunstancias que nos han tocado vivir.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2019 England - London
    Nurr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura, me encanta lo que has escrito y lo comparto al 100%. Yo me registré en la comunidad el año pasado con toda la ilusión de preparar la boda que tenía en la cabeza, y al día siguiente la vida nos dio un bofetón de realidad y nos hizo cambiar todos nuestros planes. De hecho, no llegué a participar en ningún debate.

    Y sabes qué? Tuvimos un día precioso con el cariño de los nuestros, y ahora viéndolo en perspectiva, me alegro tantísimo de haberlo hecho así, que no lo cambiaría por nada del mundo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2020 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues espero que tengas razón ! De verdad !
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy de acuerdo en asegurar que el año que viene vamos a estar igual, estamos igual ahora que hace 2 meses que ni si quiera se podía salir a hacer deporte en la calle y había cientos de muertos cada día? Me parece subrealista pensar que estaremos igual o peor que ahora. Lógicamente puede venir otra pandemia o caer un meteorito, pero es que entonces nunca haríamos planes a futuro
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso Laura, de verdad no tengo más palabras ♥️
    Pienso exactamente igual que tú y estoy en tu misma situación... Hemos tenido que cambiar por tercera vez la fecha porque al principio iba a ser en mayo y no pudo ser, luego en septiembre (por temas personales se tuvo que cambiar también) y finalmente en octubre.
    Qué se puede, se hará (con nuestros invitados más cercanos, es decir, 9 en total) y si no, nos casaremos nosotros dos solos, con los testigos que puedan venir y ya está.Sin ofender, porque era de las primeras que también la quería así, las bodas de hoy en día son todo postureo, que la tuya supere a las anteriores y entre todo eso... Se nos "olvida" porque nos casamos realmente 😉Un besazo enorme y Olé por tus sabias y preciosas palabras!!! 😍👏🏻👏🏻👏🏻🙌🏻🙌🏻
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que tu comentario me ha movido sentimientos bonitos por dentro y me ha hecho recordar por qué decidí no aplazar mi boda. Este último año he vivido de cerca lo que es que una muy buena amiga sufra un cáncer y se cure. Decidió aplazar la celebración cuando le dijeron que estaba limpia para juntarla con la celebración de sus 30 y hacer un fiestón, y entonces llegó la cuarentena forzada y no ha podido celebrar ni una ni otra. Decidí que nunca más aplazaría ninguna celebración, porque celebrar siempre está bien si estás bien rodeada.

    Con mi pareja celebraremos la boda que podamos celebrar, y si tenemos que llevar mascarillas y cambiar el momento discoteca por música en directo y gente bailando y cantando desde su sitio lo disfrutaremos igual.

    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado tu reflexión. Muchas gracias por compartirla!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué buena reflexión claro que si!


    Así es, referente a aplazarla al año que viene o mas adelante mi miedo sería que personas allegadas no estén ese día porque por su edad no puedan venir o hayan fallecido. No nos queremos arriesgar a eso.

    Quizás al ser tan pocos os permitan finalmente hacer baile, al fin y al cabo si sois familia y allegados es un círculo. Ayer leí un debate de una novia que se casó con toda la normalidad excepto en la iglesia que llevó mascarillas.

    Mucho ánimo y a disfrutar de lo importante de esta vida!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración