Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Julio 2020 Valladolid

Reflexión: los cambios del Covid y cómo asumirlos

Laura, el 26 de Junio de 2020 a las 08:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 127

Soy Laura, de Valladolid y residente en Hannover, Alemania. Llevo planeando mi boda desde las navidades de 2018 con toda la ilusión del mundo, y como a todas aquí, el Covid nos ha echado por borda todos los planes. En principio me caso justo dentro de 1 mes. Solo me quedan 29 días y 3 horas al...
Soy Laura, de Valladolid y residente en Hannover, Alemania.
Llevo planeando mi boda desde las navidades de 2018 con toda la ilusión del mundo, y como a todas aquí, el Covid nos ha echado por borda todos los planes.
En principio me caso justo dentro de 1 mes. Solo me quedan 29 días y 3 horas al momento de la publicación de este mensaje. Soy de las que ha decidido tirar para delante con los planes, con la ilusión destrozada después de tanta inseguridad, planes en el aire y cambios, y sobre todo con muchas ganas de quitármelo todo de encima y volver a recuperar mi tranquilidad. Los papeles de la dispensa del arzobispado de Alemania se perdieron por el camino (han tardado 1 mes en llegar, llegaron ayer), más de la mitad de los invitados me han fallado (teniendo en cuenta que íbamos a ser unos 50, imaginaros que churro más grande) y algunos de ellos familiares cercanos, ayer me comunicó el hotel que no va a poder haber baile ni barra libre... No se cómo, estoy asumiendo todos los cambios, con mayor o menor grado de éxito. Estamos viviendo tiempos raros, y solo tenemos dos opciones: o retrasar la boda indefinidamente (lo siento por los que crear que en 2021 va a ser mejor.... porque va a ser más de lo mismo hasta que haya una vacuna), o tirar para delante con el carro de los problemas e ilusiones rotas y casarnos en la fecha prevista. Y estaba yo aquí sentada en el trabajo sin demasiado que hacer y he pensado en los abuelos. En los de todos nosotros. Pensad un momento cómo eran las bodas hace 60 o 70 años, en los pequeños pueblos españoles donde no había demasiados recursos. La gente iba a la iglesia con su mejor ropa, la ropa de domingo o mismamente la ropa que se compraban especialmente para el día de su funeral. No invitaban a nadie, era en la misa de domingo del pueblo. No había celebración posterior, como mucho una comida junto el núcleo familiar más próximo.... no tenían nada. Y me apuesto a que eso no les hacía desgraciados, ni eran menos felices el día de su boda, ni lo consideraban menos especial. A lo que voy es: estoy leyendo muchos mensajes de desesperación y tristeza en el foro. Mucha frustración por la espera, por la incertidumbre o los cambios. Yo soy la primera que se queja. Pero a lo mejor tenemos que cambiar un poco el chip. Asumir que NO va a ser la boda de nuestros sueños. Asumir que lo importante es estar junto con nuestros seres queridos que quieran venir y no ponerles en peligro, darse cuenta de que lo importante es el vínculo que se forma entre los novios, el simbolismo. A lo mejor tenemos que darle más importancia al fondo y al significado real de una boda y menos a todo lo demás que lo rodea. Que no hay baile ? Pues me inventaré una alternativa que no ponga en peligro a mis valientes invitados. Que no hay barra libre ? Pues en mesa. Que no puedo tener a tal o cual proveedor ? No es una competición de a ver quien hace la boda más vistosa y bonita. Desde luego nadie se va a olvidar nunca de una boda durante el COVID. Intentemos conseguir una chispa de ilusión, diversión y significado entre tanto caos, para ese día que va a ser igualmente especial aunque no lo tengamos todo. cfb_1442273.jpg

127 Respuestas

• María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isabel, ni había leído tu comentario, puedes creerlo o no. He dicho marzo pq era una de las fechas que por ejemplo nos comentaron a nosotros que quedaba libre, y había gente que nos decía que porque no cogíamos. Cuando quiero contestar a una compañera lo hago directamente. 🤷🏼‍♀️
    Nos guste o no, nos ha tocado vivir una pandemia, y por mucho que esto nos afecte (en cuanto a lo que es la preparación de la boda), es de lo más superfluo que está sucediendo.
    Yo también me plantee y "muy mucho" el aplazar. Otros amigos lo han hecho y los he animado, porque lo han pasado fatal por ello. De corazón espero que todo esté mejor en unos meses, pero tengo mi visión, fundada en opiniones de personas que saben más que yo del tema, y creo q esto vamos a tardar mucho en volver a la normalidad que conociamos. Evidentemente nadie sueña con una boda con distancia social y mascarillas para los más vulnerables. Pero es que es lo que ahora nos toca. Espero que para tu boda, así como para las que empiezan desde el 1 de enero de 2021 todo sea genial y ya se pueda besar y abrazar sin restricción, pero tengo mi opinión al respecto, igual que otras compañeras me han mostrado la suya (de manera a veces bastante irrespetuosa) diciéndome casi que era una terrorista por no aplazar un año que es cuando estaría todo mucho mejor... Y lo he tenido que respetar. En ningún momento he pretendido ofenderte ni a ti ni a otr@s compañer@s, pero entiende que cada uno tengamos una opinión diferente, sobre todo de un tema del que se sabe tan poco. No obstante, te pido disculpas si te has sentido aludida.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2022 Jaén
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, yo me caso en Marzo también. Llevo dos años preparando mi boda. Mi boda hubiese sido la semana pasada. Pienso igual que tú. Cada una que haga lo que quiera. Si os queréis casar así, casaros. Yo no lo quiero. Quiero mi boda sin mascarilla, sin virus, con barra libre y por supuesto con los míos, si en marzo no puede ser, será otra fecha, pero no es necesario que lo digáis constantemente. Si no estáis bien, porque os afecta como a todas, no está mal que lo digáis. Ya no habláis de si en julio, agosto o septiembre se podrá o no,ya es hablar del 2021! Sabéis cuántas novias han aplazado para el 2021?? Somos conscientes de que lo mismo no se puede pero no es necesario que lo digáis a cada rato y menos aún cuando queda más de medio año y aún no se sabe que va a pasar.

• Responder
  • Isabel
    Novia Habitual diciembre 2021 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo bonita, el día de la boda no tiene que ser nada fácil. El mío es en septiembre y no sé cómo lo pasaré. Apoyate en tu pareja, son la mejor medicina, y sed siempre muy felices😘😘😘😘😘😍😍😍😍
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Julio 2021 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. Yo me casaba hoy y la aplacé a julio del año que viene, tengo esperanzas pero es verdad que leer comentarios de que en 2021 estaremos igual o peor...en fin...que cada una tengamos nuestra boda soñada!
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bueno días. Te contesto porque me siento identificada con mi fecha, pues escribí anoche que me casaba en marzo y has puesto marzo, vaya.... Pues mira, me toca en marzo porque en la masía no tenían otra fecha. Y yo no he dicho que en marzo vaya a estar la vacuna, he dicho que la vacuna está en camino.

Pero ya no hablo de vacuna, hablo de control del virus, de un medicamento para salvar más vidas o de un virus con menos fuerza. Estoy muy cansada ya, y lo de la utopía de la vacuna en marzo, ha sido la última gotita del vaso. Así que vuelvo a repetir, en mi familia tenemos médicos/as y enfermeras, bastantes; uno de ellos, una gran prima mía, y sí perdóneme, pero ellos creen que sí podré hacer mi boda con normalidad en marzo y si no es así, y seguimos igual, como bien dice mi prima: ESTAREMOS J******, TODOS. Por último, otro apunte que mi prima también me comenta, hay un mundo trabajando contra este virus, hay miles y miles de expertos investigando, esto lo paramos unidos. ¡Feliz boda,de verdad!
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! Estoy de acuerdo contigo. Estoy a 21 días y 11 horas de mi boda, con los nervios a flor de piel, después de dos años de preparativos y de mucho apretarnos el cinturón para poder celebrar este día. Íbamos a ser unas 110 personas y al final con esto seremos 80 aprx. Entiendo perfectamente a quien no viene por miedo, y de hecho, lo prefiero. Sé que no es la situación que habíamos soñado, pero como decía Lennon, la vida es lo que sucede mientras nosotros hacemos otros planes...
    Así que tocará aceptar las circunstancias y hacerlo de la mejor forma posible. Creo que las bodas de 2020 van a ser especiales. Al igual que probablemente las de 2021. Y con esto mi intención no es desmoralizar a ninguna novia del año que viene, conste. Pero me parece utópico creer que en marzo (por ejemplo) tendremos vacuna y todo estará súper tranquilo, (ojalá me equivoque). La OMS ya ha dicho que a corto-medio plazo hay que aprender a vivir con esto. En cualquier caso, tanto las que seguimos adelante como las parejas que han decidido aplazar, creo que somos unos valientes, pq se necesita mucha fortaleza tanto para una cosa como para la otra. Espero que de un modo u otro, todos podamos tener un gran día, intentando recordar que lo más especial es a quien nos unimos ese día...

• Responder
  • Davinia
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta tu reflexión sobre la esencia real de una boda, que es celebrar el amor. Si por las circunstancias que os han tocado vivir tenéis que hacer una boda pequeña, pues pensad en positivo y que así estará todo más controlado. Sin embargo, no creo que el año que viene estemos como ahora. Es cierto que no se sabe, nadie tiene el poder de adivinarlo. Pero un año en estas condiciones a nivel mundial afectaría a la economía de una manera catastrófica, así que creo que habrá una solución como ya la hubo para otros tipos de coronavirus. Leo revistas científicas (no porque sea del sector, sino porque he estado en el centro del huracán y me da miedo) y el pronóstico de aquí a septiembre no es bueno. Pero quiero pensar que en 2021 todo será distinto y saldrá muy bien.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me ha gustado tú reflexión.

• Responder
  • Sueñosdenovia
    Novia Experta Julio 2022 Valencia
    Sueñosdenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu comentario, las de 2021 también necesitamos ánimos y fuerza!!!
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de verdad!entiendo que hay gente muy asustada por lo que ha pasado y lo que pueda pasar pero que no nos quiten la ilusión de soñar con poder hacerlo bien!siento mucho las parejss que han tenido que posponer o su boda pero los demas no tenemos culpa.Ojala todo esto pase y podamos casarnos todos sin complicaciones.Tu también disfruta mucho!!
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo bonita, yo era de Septiembre. Mi chico y yo llévamos desde 2018 preparando nuestra boda y me niego a no hacerla como siempre habíamos pensado. Nuestra próxima fecha es a inicios de marzo y con la ilusión a tope, mucha, mucha, como al principio. Hay que ser positivas, por supuesto que sí. ¡Disfruta de tu ilusión y preparativos! ¡Todo saldrá bien!☘️🤞🏼
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!soy nueva por aquí y he leído el comentario anterior de la otra chica y se me ha puesto un nudo en la garganta.Mi chico me pidió matrimonio el jueves antes del confinamiento,después de 10 años y medio y como toda novia estoy muy ilusionada.No quiero pensar en que al año que viene va a ser peor,quiero pensar que los de este año se van a poder casar al que viene y los que tenemos para el año que viene también.De verdad que muchas gracias por tu mensaje.
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece realmente interesante tú reflexión, igual como totalmente respetable. Pero estoy un poco harta de comentarios como: "el año que viene vamos a estar igual". Y es que, vuelvo a repetir, porque esto ya lo he dicho en esta plataforma varias veces, que nadie sabe nada, nadie. Se comenta y se dice que brevemente saldrán medicamentos para combatir el virus y la vacuna ya está en marcha. ¿Por qué ser tan negativas con la situación? ¿Por qué?

Además, os lo digo muy enserio, desde el fondo de mi corazón y tal y como lo pienso: si el año que viene seguimos con el virus tan "activo" como ahora, será una ruina económica y social mundial, moriran millones de personas y millones de trabajos se hundirán. Si así es el caso, poco nos importará casarnos, proque estaremos mal, muy mal. ¿Pero por qué no pensar qué todo saldrá bien? ¿Qué todos los nuestros tendrán salud? ¿O que podré trabajar sin preocupaciones?
    Así que, basta, basta ya. Yo respeto a las que seguís adelante y os admiro, admiro que queráis adaptaros a todo. Pero respetar también a las que aplazamos con ilusión de hacer nuestra boda tal y como siempre pensamos.
    ¡Ánimo a esas chicas de 2021, yo la dejé para marzo y estoy muy positiva, tengo muchas primas sanitarias y todas me dicen que sí, que se hará sin problema!💪🏼😘♥️
    • Responder
  • BEATRIZ
    Novia Novata Julio 2020 Segovia
    BEATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo. Para nosotros lo más duro son las personas que no vendrán y estarán ausentes ese día, especialmente la madre de mi prometido. Ya no es el virus, sino la fatiga de pensar que tiene que viajar hasta Segovia desde París. Vivimos en París y decidimos hacerlo donde tiene más sentido para nosotros.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Paqui
    Novia Curiosa Octubre 2020 Segovia
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito Laura!
    La verdad que tienes razón. Yo soy de Octubre, y en mi cabeza bailan el si y el no CADA DÍA.
    Pero realmente pienso como tu, si lo retraso al año que viene, no estaremos igual?? Así que tengo casi decidido que lo haremos este año, si nos dejan...Lo de nuestros abuelos también lo he pensado, con menos medios se casaban también. Quizás cambiando un poco el foco, podemos tener una boda muy especial igualmente.Y es verdad! Nadie olvidará una boda en tiempos del COVID!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2022 Huesca
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ...Bonita reflexión!!!! 👏👏 Qué os vaya genial 🤩😍 y sea un día inolvidable!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo! Este año es un año raro, diferente... Pues hagamos una boda única y diferente, que traigamos la alegría a la gente y celebrar que no falta nadie a nuestro lado, por culpa del Covid, de los que queremos.
    • Responder
  • Ana María
    Novia Habitual Agosto 2020 Salamanca
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Laura por tu comentario! 100% de acuerdo contigo.
    Nosotros nos casamos el 1 de agosto y vamos a por todas 🤞🍀
    • Responder
  • Iera Murillo
    Novia Curiosa Agosto 2022 Vizcaya
    Iera Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amén! 👏👏👏
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión quizás un poco radical es q la gente en general (en los referente no solo a las bodas, a la vida) no ha asumido la Nueva Realidad pq esto de nueva normalidad tiene poco, pq tiene poco de normal. . Hay q adaptarse a la realidad siendo realistas, se decida elegir un año u otro, así para todo.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánta razón tienes. Renovarse o morir!! Tenemos qué amoldarnos a todo los que nos viene. Quizás no es lo que planeamos, pero no por ello no puede ser perfecto. Ánimo con ese mes. 😍💚
    • Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Sevilla
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu valentía, por tu fuerza ante esta situación a la que nos enfrentamos y sobre todo por no perder la ilusión de un momento único y especial, como bien dices hay que mirar más el significado de la ocasión que las posibles diferencias que puedan existir con lo soñado, cada momento es único y especial y sea como sea así lo haremos.
    Ánimo y a disfrutarlo igualmente.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Marzo 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, únicamente decirte que la esperanza es lo ultimo que se pierde, al igual que el bicho llego sin avisar y pillándonos a todos de sopetón, nunca se sabe lo que puede pasar de aquí a un año. Yo me caso el año que viene y te aseguro q con o sin vacuna la esperanza no la pierdo, y a medida que se acerque la fecha podre pensar en mas o menos detalles, pero no por ello me voy a desmoralizar y perder la ilusión de hacer mi boda y por lo tanto no voy a perder la ilusión por organizarla. Esas son dos cosas que nunca se deben perder esperanza e ilusión.

• Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2020 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita reflexión!! Yo me caso dentro de 29 días, como tú, y también he pasado por todos los estados, triste, enfadada, frustrada, etc, pero he decidido seguir, con toda la seguridad que esta en mi mano, claro.
    También me han fallado invitados y proveedores pero como tu dices, ese día es para simbolizar el amor que se tienen los novios, y eso no debe cambiar.
    Nosotros elegimos esa fecha por q ese día hace 25 años que somos pareja, y nos casamos no para tener la mejor boda sino por el amor que nos tenemos y eso no va a cambiar vengan a mi boda 50 o 100 invitados, haya más o menos flores o tengamos o no baile. Espero que aunque distinta tengamos todas una boda maravillosa!!
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Murcia
    Vitalinea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chapó por to👏👏
    • Responder
  • Sarabel
    Súper Novia Septiembre 2020 Vizcaya
    Sarabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quito totalmente el sobrero ante esta reflexión... El secreto de la felicidad es saber adaptarse a las circunstancias. Por faltar esas cosas yo tp creo q vaya a ser peor o menos divertido, es más.... Quizá no haya baile pero habrá más sobremesa... Más conversación... Etc etc. Ánimo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2020 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso. Te cuesta mogollón hacer los planes, todo a distancia por email o por teléfono. Luego van y cambian las normas o lo que sea y a volver a pensarlo todo y a darle vueltas a la boda y cuando tienes la opción B pasa otra cosa que te obliga a reinventarlo todo otra vez. Es totalmente normal ese estrés.
    No te puedo decir “No te des por vencida !” Porque dependerá de las circunstancias. Pero no pierdas la esperanza de que tarde o temprano tendrás una boda preciosa !
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy!! Otra más!! Qué alegría! Mas españolas en Alemania por aquí!!! 😍😍
    • Responder
  • Teresa
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también!!!! Vivimos en Berlin y nos casamos en Octubre. Esto es todo desesperante, y más tan lejos. Yo hay dias q estoy super animada y otros que pienso en cancelar

• Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón del mundo, me alegra mucho ver gente que aún recuerda el verdadero significado del matrimonio. No es una competición, en ningún sentido. Es la unión real entres dos personas que se aman. Gracias por recordarnolo a tod@s.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Que alegría y casualidad verte por aquí Laura!
    Tienes toda la razón, yo me caso en octubre y he tenido que hacer la misma reflexión que tú. Lo importante en las bodas es, en primer lugar, estar con tu pareja y dar el paso; y después celebrarlo con las personas más importantes que no van a fallar (salvo por razones muy gordas, y siempre podrás celebrarlo después porque van a estar ahí).
    Hemos llegado a un punto en que las bodas parece que no son bodas si no invitas mínimo a 100 personas y te dejas un pastizal, y al final lo importante de una boda es la unión entre dos personas (a mi modo de verlo).

Te deseo toda la suerte y si necesitas desahogarte o algo, ya sabes donde estoy Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración