Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas

Regalo de boda

Vanesa, el 7 de Julio de 2020 a las 11:48 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 20
Buenos dias, tengo este año dos bodas de amistades cercanas... Nuestra gran duda es: cuanto es lo habitual regalar? Las dos parejas desean dinero, pero no tenemos ni idea porque jamas hemos ido a una boda en España... El dinero se regala antes o después de la bods?? Muchas gracias a todos!!!

20 Respuestas

Última actividad por LARA, el 8 de Julio de 2020 a las 23:00
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q me vas contar!!!??? Pero vamos, q lo q te digo, 150€ como muy mínimo
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tuviera una boda en el año pudiera pero es que tengo tres, 2 de amigos y la mia 😂😂😅😅😅
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mira, yo tb pensaba q eran 150€ por persona. Pero hablando con amigos y tal, me han dicho q eso ya es muy poco ( hablo en Madrid) q ya tienen q ser 200-250 😳😳😳
    Así q imagínate mi cara. Obsoleta me he quedado!!!!
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, normalmente se da una cuantía general que cubra el cubierto por persona y les quede algo.

    Si es más allegado damos más Smiley ring

    Nosotros somos muy locos y siempre hemos acabado dando el dinero de una manera original Smiley heart

    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tienes hijos sobre 300€ pareja.
    Con niños sobre 350 o 400€
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente se da antes y se da algo que "cubra" el cubierto aprox. Pero depende de lo que te apetezca y puedas dar será más o menos. Si tienes que viajar es comprensible dar menos ya que haces esfuerzo económico por ir.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Vanesa! Depende de la zona, ¿dónde son?

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros solemos dar unos 150€ cada uno, normalmente te piden que lo ingreses en una cuenta y lo hacemos previamente a la bodaSmiley kiss

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 150 por persona, si son muy cercanos Algo más! Pero 150 mínimo por cada uno
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias si yo creo que tal cual hare eso
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros solemos dar 150 por persona y se suele dar o el día de laboda o unos días antes.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si os lleváis muy bien, lo mejor es preguntar directamente por el menú. Yo con una de mis mejores amigas le pregunté cuanto le costaba el menú, eran unos 130€ y le dimos 160€ por persona, a parte de otros detalles. Mínimo cubrir el cubierto.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona por pareja se suele dar 300 €, y se entregan normalmente el mismo día de la boda o un par de días antes y es por transferencia bancaria.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Vanesa.
    Por protocolo, quien asiste a una boda debe cubrirse como mínimo el menú. Varía de la zona, por el norte los menús son más caros. Pero el precio medio suele estar entre los 100€/150€. Por lo tanto una pareja debería entregar 200€/300€ como regalo. Ahora bien, esto cada vez se cumple menos y hoy en día mucha gente acude a las bodas o dando 50€ o directamente otros no dando nada. La familia más cercana no suele cubrirse sólo el menú, sino hacer un mejor regalo = más dinero.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fantastico muchas gracias, a nuestros amigos no quisimos pregubtar porque nosotros tambien nos casaremos este año y las dos parejas y amigos cercanos van annuestra boda y se torna muyyy incomodo. Por eso he elegido preguntar por esta via porque la primera boda es en menos de un mes y estamos un poco perdidos. Mil gracias
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con respecto a la cantidad yo preguntaría en vuestro círculo de amigos lo que se suele dar, ya que seguramente varía en función de la zona, del mismo modo que cambia y mucho el coste del menú. Nosotros hemos dado entre 300 y 500€ (por pareja) en bodas de amigos dependiendo del grado de amistad, de si teníamos gastos a mayores por celebrarse la boda lejos (avión, hotel...) y del tipo de boda, si era más formal (y cara) o más sencilla. Lo que sí hacemos siempre es dar el regalo antes de la boda, la semana anterior o con 15 días de antelación.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaaaas, buenos las dos parejas pusieron sus numeros de cuenta asi que de ello no tenemos duda que prefieren transferencia Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se da antes de la boda si os dan número de cuenta y si no el mismo día de la boda en un sobre. Lo normal es dar unos 150€ por persona que asiste pero la cantidad depende sobre todo del trato con los novios, pero yo normalmente vengo dando eso....
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues depende un poco de los novios. Hay quien pone el número de cuenta en la misma invitación y hay quien no lo pone, en este caso, lo que se suele hacer es darles un sobre con el dinero. En el momento en el que ellos dan los detalles, se les pasa el sobre. El importe pues depende de la amistad y de lo que cada uno pueda aportar. Normalmente lo mínimo es cubrir el cubierto y si la pareja es amiga cercana, pues no sé unos 150 por persona o así, es que depende de muchas cosas. Lo que si te digo, es que mucho o poco, al final se agradece y lo que cuenta es el detalle.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he sólido meterse lo en la cuenta y 150 mi pareja y 150 yo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración