Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tabata
Novia Experta Junio 2026 Zaragoza

Regalo de la familia a los novios

Tabata, el 7 de Marzo de 2026 a las 12:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola holita!! Tengo una duda y quiero preguntaros vuestra experiencia. Nos casamos este junio, y claro no queda ya mucho. La cosa es, que el otro día la tía de mi novio nos dio el regalo para nuestra boda, hizo bote con sus hijos y nos dieron dinero para las alianzas. Hasta aquí genial, han sido súper generosos y lo agradecemos un montón. Nos lo quisieron dar ya, ya que pensaron que sería mejor antes ya que la boda son muchos gastos y así desahogarnos un poco antes del día B. En resumen, detallazo. La cuestión viene, que se lo conté a mis padres super alegre y que paso? Pues que mi madre se molestó. Fue una molestia momentánea, pero al parecer ellos nos querían regalar las alianzas y claro, le molestó. Mi hermana ya le dijo que debían de haberlo dicho antes, como es lógico, no somos adivinos. La cosa es que aquí es donde viene ni duda. Obviamente no nos casamos pensando en el dinero que nos van a regalar, pero ya dábamos por hecho a estas alturas que si nos daban algo, sería el día de la boda ya que nadie nos ha dicho nada. Mis padres nos han ido preguntando gastos, por lo que algo me olía pero han preguntado tantas cosas que ya me pareció curiosidad por su parte. Mi hermana si que me ha regalado el vestido de novia, pero ella me lo dijo el mismo día que se lo contamos. Mis suegros, bueno, a veces tenemos la sensación de que van a boda ajena, por que ni se menciona la boda. Pues con ese panorama no nos esperábamos nada la verdad. A vosotros cuando os hicieron los regalos? Se pidieron algún gasto? O como fue? La verdad es que esto me ha dejado un poco descolocada. Casi ni nos habíamos planteado esto. Muchas gracias por leer 😘

19 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 8 de Marzo de 2026 a las 11:51
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si algo es algo, también te digo que se ofreció siadrw por qué sabía que eran 120 eu si no y ate digo que ni eso,y no es por qué no puedan.... Que lo entendería, si padre lo único que ha comentado de la boda aen estos 5 meses es si vamos a regalar puros 🤣, gracias por lo de mi madre no es nada grave por suerte, es la incertidumbre de si la operan o no y que es ir y venir a diario Toledo -Madrid y viceversa ,pero bueno lo importante es que no es nada grave 🤞🏼
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Octubre 2027 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si va según cada persona, mi opinión es que en realidad cuanto antes te digan lo q te regalan mejor, en el sentido que si esperan a ultima hora casi pues es lógico que o ya lo hayáis comprado vosotros o que os lo hayan regalado, porque no vais a comprar las cosas el último dia esperando a ver quien te lo regala.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nuestras familias empezó a darnos regalos seis meses antes, la verdad es que con bastante margen.
    Tus padres deberían haberlo comentado en algún momento, adivinos no sois...
    Mucho ánimo! Lo que está clarísimo es que cada persona es un mundo 😅
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente es que vive los tiempos diferentes y cuando a nosotros nos parece que queda poco tiempo para ellos aun queda bastante. Yo recibí una medalla para el ramo y la liga dos semanas antes de la boda solo
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfff nosotros tenemos todos los proveedores cogidos. Osea que.... pero si, pienso un poco igual. Por eso también me ha descolocado todo un poco a estas alturas!
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, al menos tus suegros le han dado el traje a su hijo. Los míos ni se ofrecieron acompañarlo a elegir traje, fue con su hermano 😓. Ya te digo que como si fueran a boda ajena.
    Mucho ánimo con lo de tu madre, espero que no sea nada grave y este en casita pronto ❤️
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es como dices. A estas alturas no pensaba que nadie nos haría algún regalo así, y menos que mis padres pensarán pagarnos las alianzas. Yo creo que esperaban a que las tuviésemos para pagarnos lo que valían, pero bueno... es más que nada que no lo esperaba y me ha dejado algo descolocada esto.
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, no me centro en tema regalos. Es que me dejo un poco descolocada. Hasta ahora nadie nos había dicho nada y ha pasado esto. Pues ya esperábamos que si alguien nos daba algún regalo sería el día de la boda, no a estas alturas.
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme. Yo al principio me esperaba algo así, pero ya a estas altura no me lo esperaba y por eso me había sorprendido. Pero vamos, veo que va según las personas.
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella se molesto un momento por que vio que se le adelantaron, pero claro fue un momento ya que se dio cuenta de que efectivamente debería de haberlo dicho antes, y ya dejo el tema pasar. Más no podía hacer. Pero claro, me sorprendió por que a estas alturas del partido ya no esperaba nada. Incluso lo de la tía de mi novio nos sorprendió a ambos por lo mismo. Y claro, ya todo este tema lo dimos por descartado por que nadie nos había dicho nada hasta ahora.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien nos casamos en junio y en nuestro caso mi madrina me regala el vestido y mi suegra le ha regalado traje y zapatos a su hijo. Luego un primo mio nos ha dejado caer que no miraremos fotocall, yo ya habia reservado uno aunque no he dado señal asi que voy a ver si me aclara si es que quiere hacernos ese regalo porque no nos vamos a juntar con dos pero como tampoco ha sido directo para decirlo me da apuro preguntarle.
    La verdad no entiendo si quieres hacer regalo esperar a última hora porque muchas cosas se miran con tiempo y parece que si dices que ya lo tienes se decepcionan pero es que no puedes esperar el regalo de nadie, el que quiera debería de salirle y decirlo.
    Fuera de lo que te he dicho nadie nos ha preguntado nada mas.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros solo hemos recibido regalos de mi madre, ella me compró mi traje,zapatos,chaqueta..... Parte de los regalitos que ha sido un dineral, aún así se que nos va a dar sobre aparte le regaló un reloj. A michico , mis suegros le han comprado el traje a su hijo.... Y no sé si nos regalarán algo o no..... En mi caso cuando vamos donde mis suegros pasa igual , como si la boda no existiera quedan 34 días ,tengo a mi madre ingresada en otra comunidad voy y vengo a diario ,hoy hablando con mi suegra la he comentado que estoy agobiada y como el que oye llover..... Pero bueno me quedan poquitas cosas por organizar y espero que lo de mi madre en una semana se solucione 🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que da igual si regalan algo o no y en caso que regalen, da igual antes o después... Que tus padres han llegado tarde por las alianzas, mala suerte... Te quedan tres meses, ya va siendo hora de tenerlas encargadas o incluso en casa... Que piensen otra cosa o que te den el dinero sin más
    En mi caso, mis padres me compran el vestido y mis suegros a él el traje... El resto, lo que sea será 😅😅 tengo claro que todos me darán el dinero eso me día, excepto la abuela de mi pareja que nos dió un sobre la semana pasada...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tus padres están equivocados. Si querían regalaros las alianzas deberían haberlo dicho, los demás no lo van a adivinar y si los otros han dado el regalo antes están en su derecho. Respecto a los regalos suele ser la semana de la boda aprox, pero no te centres en eso, si alguien te regala algo pues bienvenido sea.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Octubre 2027 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, a mi me queda mucho aún ( octubre de 2027) pero en cuanto dijimos que nos casábamos, mis padres dijeron que me regalaban el vestido, mis suegros lo mismo con mi novio , comenté que quería poner candy bar y de hecho compré todos los expositores digamos pero luego mi hermano y mi cuñada me dijeron que ellos nos regalaban todo el tema chuches, dulces, etc ( que yo decidiera que quería poner pero que lo pagaban ellos) y glitter/tatto y mi hermana dijo que se encargaría ella de regalárnoslo y luego una de las damas de honor me preguntó si ya tenía la bata, zapatillas o así para cuando me estén maquillando y como no lo tengo aún me dijo que me lo regalaría ella.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, cada caso es un mundo y no sé si la normalidad de unos se puede aplicar a otros
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros la verdad que quien quiso hacernos el regalo nos lo dijo sin más. Mis abuelos siempre me habían dicho que me compraban el vestido y cuando dije que me casaba pues se reafirmaron.
    Mi madre dijo que ella pagaba tema flores y mi tía me dijo que los zapatos pero claro casi al principio de organizar todo. Las alianzas nos las regalaron una vez hasta compradas en plan yo os doy el dinero. Luego hubo regalos más pequeños que fueron llegando a lo largo de los meses pero claro porque a la gente le salió hacerlo y nadie se ha molestado en nuestras familias. Si tú madre quiere regalar algo pues que regale otra cosa y listo, se debería de alegrar porque tengáis un gasto menos y no verlo como una rivalidad en plan me han quitado mi regalo
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, claro!! Ante todo nosotros no contamos con los regalos de nadie, ya que la boda la pagamos enteramente de nuestro bolsillo, con nuestro presupuesto propio. Pero siempre pensé que la familia cercana lo solía decir con tiempo, y por ello dimos por hecho de que nadie nos haría regalo más que mi hermana, que nos lo dijo en cuanto le dimos la noticia. Por eso, cuando ha pasado esto me he quedado un poco descolocada, ya que ni pensabamos que mis padres nos iban a comprar las alianzas y mucho menos la tia de mi novio, e igual se solían dar más tarde, por eso preguntaba como os había pasado a vosotros 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que el tema de los regalos depende muchísimo de cómo sea cada familia. Mi madre dejó claro desde el primer momento que ella nos quería hacer un regalo y que le dijéramos nosotros qué queríamos ya que no le vamos a dejar pagar la boda (desde el principio teníamos claro que la íbamos a pagar nosotros, sin intervención de las familias) mi suegra se ha empeñado en pagar los regalos (que en realidad eso es un poco relativo porque salen "caros" y entonces le hemos dicho que es menos cantidad de dinero) y mis suegros le dan dinero a mí chico porque mi cuñado se casó el año pasado y para que estén iguales pues se lo regalan pero a él (él lo invertirá en pagar su parte de la boda, porque partimos de tener ahorros un poco descompensados).
    Mi hermano quiere hacernos un regalo pero yo se que no tiene mucha disponibilidad de dinero así que le he dicho que no hace falta y con mis cuñados acordó mi chico el año pasado que nosotros no les hacíamos regalo a ellos ni ellos a nosotros (nosotros les dimos un detalle el día de la firma y otro antes de la boda, pero cosas simbólicas).Como puedes ver en cada casa hacemos una cosa y cada uno gestiona a su familia así que los acuerdos son muy distintos, pero en realidad lo importante es que estén con nosotros ese día, el resto nos da más igual.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración