Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vero
Novia Habitual Septiembre 2017 Huesca

Regalo para una boda a la que no vas

Vero, el 20 de Marzo de 2017 a las 16:06 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18

Hola a todos!

A ver si me podeis aconsejar... Me han invitado a su boda un chico del pueblo, pero no considero que tengamos la relación como para ir, de hecho no sé porque nos ha invitado, supongo que para hacer bulto. Yo me caso en Septiembre y desde luego no estaba para nada en mi lista.
Por supuesto, siguiendo mi pensamiento le hemos dicho que no vamos, pero no sé si me corresponde hacerle un regalo o no y si se lo hago no sé qué comprar.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo,

18 Respuestas

Última actividad por Melisa, el 29 de Marzo de 2017 a las 19:13
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No veo por que.

• Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si estoy invitada a una boda y decido no ir, no regalo Y menos siendo un compromiso. Ahora si es un familiar o amigo y por motivos importantes no puedo ir le doy lo mínimo de dinero que doy siempre que una boda que son 200 €
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2020 Salamanca
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si n o voy no regalo siendo compromiso , si es una bdoa que no voy porque de verdad no puedo doy algo pero si no voy porque no se que pinto alli no regalo nada

• Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invito a los q para mí me da la importancia q tiene, si no me importa no invito con lo q te ha invitado por algo. No vas pero el detalle de ser invitado creo q es mejor q no dar nada como si le dieras la espalda a todo lo q ha perdido por invitarte, su tiempo, su importancia y sus ganas de q estuvieras en ese día tan importante para él/ ella. Eso de invitar por bulto no lo veo.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no tienes relación con esa persona, no tienes porqué hacer un regalo (al menos es mi opinión). ¿Tu pareja tiene alguna relación con él?

• Responder
  • Vero
    Novia Habitual Septiembre 2017 Huesca
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas chicas! Creo que al final me decantaré por darles algo de dinero, que por experiencia sé que es lo que mejor viene en estos momentos.

Gracias otra vez!

• Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2017 León
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre puedes hacer un regalo pequeño, una caja de experiencias de 40-50 euros, un set de gin tónic o de vino, o algo que les guste...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Junio 2017 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que si no hay nada de relacion no regalaria nada. En cambio si es un amigo que no puedes ir por algun motivo, pues si un pqueño regalo que para mi seria 100€ . Pero por lo que dices nada

• Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hacía regalo si no iba hasta que una amiga me dijo con todo su morro que invitaba a gente que no tenía compromiso porque ''sé que no van a ir y que me harán un regalo para compensarlo''. Entonces comienzas a plantearte muchas cosas... desde entonces, sólo hago regalo si he mantenido contacto con esa persona, si me llegase una invitación de alguien con la que no me hablo, no le hago regalo. Puede sonar feo, pero la gente se aorovecha mucho!
    • Responder
  • Minie
    Novia Experta Septiembre 2017 Zaragoza
    Minie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si ves que es para rellenar no le daría nada, las felicidades por la boda y listo
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazle un pequeño presente de dinero, ya la cantidad la podéis determinar ustedes
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Si es cierto que se suele hacer algún detallito. Yo no me he encontrado en esa situación exacta, pero hace unos años se casó mi primo y por tema de dinero sólo invitaron a los más inmediatos (padres, hermanos, sobrinos y tíos). Así que los primos (a pesar de no estar invitados) hicimos una minicolecta de 30€ cada uno como detalle para ellos.

Sobre si invitarlos o no a la vuestra ya depende de como lo consideréis vostros, no estáis obligados a nada.

• Responder
  • Elena
    Novia Máster Julio 2018 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso q toda invitación debe ser correspondida. Puedes hacerles un regalo de unos 50€. Ideas: marco de fotos, decantador o accesorios para el vino, una botella de champagne francés...
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando he dicho que no voy, hago un regalo igualmente. Es cierto que no es económico pero si un detalle por acordarse de mí para tal día
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Julio 2017 Guadalajara
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si no quereis invitarle pero ellos han tenido el detalle de si hacerlo pero no os viene bien ir... pues darles algo de dinero nose 100€ por ejemplo siempre viene mejor eso que algo material
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que al ser un pueblo no se suele hacer una transferencia por el importe del cubierto (o un dinero estándar más o menos) sino que el regalo es un sobre en mano o un regalo.
    Yo entiendo que los regalos te lo hacen las personas allegadas. Si no tenéis relación es difícil que sepáis qué necesitan o que les vendría bien. Yo si no pudiera ir les daría algo de dinero pero claro no se si es o no apropiado allí.
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Junio 2017 Cuenca
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes porque regalarle nada y mas si no tienes mucho trato..
    • Responder
  • Mteresa
    Novia VIP Octubre 2017 Murcia
    Mteresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó algo así una vez, y le ingresé 50€, al menos que parezca que me he acordado de ellos, pero sin más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración