Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Máster Julio 2020 Vizcaya

Regalos boda y Hacienda

Noviafeliz, el 18 de Junio de 2020 a las 06:09 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 21
Hola compis! A poco más de 2 semanas de nuestra boda, ya hemos recibido bastantes regalitos 💰💵

Por lo general nos están pidiendo el número de cuenta y nos van haciendo ingresos.
Ayer, nos comentó mi suegra que toda la parte de su familia, ha decidido hacerle el ingreso a ella para que junte todo el dinero y nos haga una única transferencia. La verdad es que me da bastante miedo por el tema de Hacienda.Tengo entendido que a partir de 3.000€ "salta la alarma" y hay que declararlo.En este caso, es una cantidad bastante superior (de parte de unas 20 personas).Creo que hubiera sido mejor que nos hicieran el ingreso por partes, pero ahora que no hay marcha atrás porque ya tiene todo el dinero mi suegra... Que creéis que deberíamos hacer?Había pensado que nos hiciera varias transferencias o incluso, que nos diera algo en mano para los pagos que tenemos que hacer el mismo día de la boda.Como lo veis? Se os ocurre fina otra idea?
Muchas gracias!

21 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 18 de Junio de 2020 a las 21:40
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor q os haga varias transferencias pequeñas, porque los bancos tienen la obligación de informar cuando recibes un pago de más de 3000€
    A nosotros nos dieron todo en mano e hicimos varios ingresos y no hemos tenido problema
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que ambas opciones son buenas, o varias transferencias o una parte en manoSmiley catface

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He pensado exactamente lo mismo.
    No entiendo porqué tiene que estar en medio tu suegra, cuando el regalo es para vosotros y sólo vosotros tenéis que saber lo que os regalan. Sin que se entere el resto y poder darles las gracias directamente.
    Lo de Hacienda es aleatorio, pero siempre y cuando tú tengas facturas de todos los proveedores y lo que has pagado, poco te puede pasar. Eso lo hacen sobre todo para que no se hagan pagos en B a las empresas.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, mejor que te de algo en mano o que te haga distintas transferencias en distintas semanas....
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es mejor muchas pequeñas que una grande, os lo puede ir dando poco a poco. Si es mucho dinero y os lo hace de golpe desde su propia cuenta va a parecer de cara a Hacienda una donación en vida de ella hacia ti y le van a reclamar los impuestos y una posible sanción por no hacerlo previamente.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría eso que decís, que os de parte en mano y que el resto lo ingrese en varias transferencias. Yo no sacaría de golpe del banco más de 3000€ ni haría transferencias por cantidades mayores que esa. Que seguramente no pase nada, pero por si acaso... Mejor curarse en salud
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ella le han ido ingresando por parte par que nos haga una única transferencia a nosotros. No tiene mucho sentido la verdad...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero si le han hecho ya la transferencia a tu suegra como va ella a justificar ese dinero si no os lo hace igual (via transferencia) a vosotros??? Más que nada, para que el dinero siga la trazabilidad y se puede justificar, si es necesario.

    La verdad, es que no tiene ninguna lógica que le hayan hecho a ella una transferencia conjunta y ella de nuevo a vosotros.... es absurdo, ... A partir de 3000 euros, el banco informa de dicha transferencia o ingreso, y en efectivo no se puede realizar un pago de más de 2500 euros.

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2021 Segovia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La Hacienda hasta durante 4 años te puede pedir cuentas de tu boda si auditan a la empresa de fincas o restaurante y, es por eso que todo lo que pagues debe ir soportado con factura. Lo relativo a regalos debería tributar por el impuesto de sucesiones y, donaciones porque así se considera a efectos legales. Pero, nadie lo hace. Lo que sí que no puedes permitir es que alguien te transfiera más de 3k euros porque el banco tiene obligación de avisar a la Agencia Tributaria y, si encima no sueles tener mucho dinero en la cuenta cualquier entrada de ese tipo será revisada por Hacienda. Mi consejo? que a tu suegra se lo den en pequeñas transferencias, ella lo vaya sacando y, os lo de en mano. Pero, normalmente toda inspección va para la hacienda y no para los novios.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info, me quedo más tranquila
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver declararlo los vas a declarar hasta el último céntimo cuando hagas la declaración ^^u.

    Las inspecciones son rotativas y suele más llamar la atención si son muchas transferencias de importes muy altos por puntuales etc no hay problema, en todo caso con presentar las facturas de la boda todo queda solventado asi que no te preocupes.

    A nosotros mis suegros nos ingresaron 5 cifras para la entrada del piso y no hemos tenido problemas.

    Y lo digo con conocimiento pues la prima de mi pareja precisamente es inspectora de hacienda y yo soy gestora.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así que no hay inconveniente en recibir una transferencia de 5000€ como regalo de boda? No tengo que rendir cuentas a Hacienda?
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2021 Segovia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    El dinero en efectivo es el que está topado, solo puedes entregar (debido a la ley del blanqueo de capitales) 3001 EUR en mano aunque, todas las fincas y restaurantes aceptan más porque lo meten por otros sitios. Imagino que incluso el doble si es una boda grande. Si te hacen transferencia no hay problema, tú pagas por transferencia y, ya está. Si hay una inspección se la hacen a la finca/restaurante y no a los clientes. A lo sumo pueden pedirles cosas sobre tú boda pero no a ti, sino lo que ellos tienen reflejado. Eso sí, cualquier asesor fiscal te diría que cuanto más te den en banco y menos en cash, mejor claro.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sii, así no os tenéis que preocupar de hacienda
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nose me parece raro! Para los cumples si que lo entiendo si hacen un regalo común pero para una boda que es muy personal no demasiado pk puede que alguien te haya dado 50e y otro 600e y yo creo que se han de agradecer igual pk cada uno da lo que puede pero al de 600 igual le has de hacer un comentario de “anda te has pasado”
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esto también es una solución! O al fotógrafo o a otro proveedor que tengáis Smiley smile así no es una transferencia a vosotros
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquiera de las 2 opciones va bien, o transferencias varias o una parte en mano.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso habíamos pensado, porque nos queda pendiente pagar 2000€ de alquiler del sitio. Además del fotomatón y dj que les pagaremos también allí mismo. Así que emplearemos parte del regalo para esos pagos
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco entiendo el sistema... En los cumpleaños también suele recoger el dinero una misma persona para comprar el regalo. Supongo que habrán querido seguir en la misma línea pero encasquetandole el marrón de juntarlo a mi suegra 😂😂
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, tenéis pagado ya todo lo de la hacienda? Si no es así, le podríais decir a tu suegra que con ese dinero haga la transferencia a la finca, con vuestro nombre en el concepto y tal. Si no también podéis hacer varias transferencias como dices
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambas cosas son una solución... no se cuál es el límite de la “alarma” pero si hay que ir con cuidado
    Lo que no acabo de entender que problema tenían los invitados en haceros el regalo directamente a vosotros, así sabéis exactamente qué os ha dado cada uno, cuando lo ha dado y se lo podéis agradecer en el momento que lo recibís...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración