Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Adicta Mayo 2023 Madrid

Regalos de boda por transferencia bancaria ¿si o No?

Sara, el 28 de Noviembre de 2022 a las 13:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Es mucha la gente que nos ha recomendado eso de poner el n° de cuenta en la invitación pero dejando esto al lado (que también da lugar a debate), nos preocupa el tema de la hacienda con respecto a los ingresos que vayamos a recibir.
Mirando en Internet y siguiendo la lógica, habría que declararlo pero también es verdad que hay muchas páginas y foros donde dicen que al ser regalos de boda de cantidades no muy elevadas y al no recibirlos todos a la vez, no habría mayor problema con hacienda.
Mi pregunta es: ¿como lo habéis hecho respecto a este tema o como lo pensais hacer? Gracias de antemano!! 🙏🏼❤️

21 Respuestas

Última actividad por Unlucky, el 29 de Noviembre de 2022 a las 00:37
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos. Ni siquiera nos lo planteamos.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todos y a todas por vuestras aportaciones, nos quedamos mucho más tranquilas!!
    Sois geniales!!
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pondremos número de cuenta
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que conste que mi profesión no tiene nada que ver con el tema, solo comento lo que me han dicho o he leído y mi propia experiencia. Yo en caso de duda preguntaría directamente al banco, asesoría o abogados, ellos tiene saber.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena explicación!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A efectos prácticos es lo mismo, ingresas dinero a la otra persona, ¿no? 😅 Yo que he hecho montones de transferencias lo veo súper normal y bizum es que ni tengo, jaja, pero me imagino que será similar, pero con el número de teléfono en vez del número de cuenta, ¿no?
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bizum porque transferencia en las invitaciones me parece un poco fuerte. Yo he recibido de esas y.... He criticado para que te voy a mentir jeje
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso como es boda pequeña prefiero el dinero en efectivo y así me evito la preocupación de hacienda.
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo somos más tradicionales, somos de sobres con el dinero!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría habría que cumplir con el impuesto de donaciones, en la práctica casi nadie declara los regalos (ni los de boda ni los de Navidad, etc, es de aplicación a cualquier regalo) y Hacienda no se suele meter. Nadie te garantiza que no les dé por empezar a hacer inspecciones, pero normalmente lo que se oye por ahí es que investigan a los proveedores para evitar fraudes, no los regalos a los novios. También he leído que los ingresos de los invitados a los novios a efectos prácticos se consideran pagos del menú, si os preguntasen podéis alegar eso. Que te ingresen el dinero los invitados parece mejor opción a que te lo den en mano y tengas que ingresarlo tú todo, ya que si ingresas más de 3.000€ en efectivo el banco tiene que notificarlo a Hacienda y lo mismo si haces ingresos recurrentes. Si los invitados os hacen transferencia queda todo debidamente justificado y evitáis problemas con los ingresos de efectivo. Y tampoco hay ganancia patrimonial porque después usáis ese dinero para pagar a proveedores, la cuenta tras la boda suele tener menos dinero que antes de la boda, jeje. Nosotros no hicimos nada especial, le dimos el número de cuenta a quien nos lo pidió, que fueron bastantes, confiamos en que todo iría bien y hasta la fecha nadie nos ha reclamado nada.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos lo ingresaron todo en la cuenta
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros hubo un invitado q fue muy generoso y nos ingreso bastante dinero y de esto hace tres años y hacienda no ha dicho nada.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son pequeñas cantidades hacienda no se mete...debe ser menos de 3000€
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto algunos posts sobre este tema 😚

    ¿Hay que declarar los gastos y regalos a hacienda?

    Regalos de boda ¿dinero en efectivo, o cuenta bancaria?

    Y hablando de regalos, ¿cuáles serán vuestros detalles de boda?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos leyendo y al ser declarados regalos y de no mucho dinero no creo que mire hacienda nada. Nosotros no lo vamos a declarar. Hacienda se supone que se mete en trasferencias que sean de más 10000 euros. Teniendo cuidado con eso, no deberíais tener ningún problema.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo se aún, hemos abierto una cartilla común , ya que teníamos cartillas separadas y de ahí pagaremos restaurante, fotógrafo etc y es la que daremos para regalos.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no sé como irá... nosotros sí que lo vamos a poner
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no declaramos nada, preferimos no pensar. De momenro ha pasado un año y no ha pasado nada🌺
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a poner el numero de cuenta pero todo lo que nos vayan dando lo ingresaremos asique lo pregunte este año en hacienda y me dijeron que no se suelen meter ahi, que siempre y cuando los ingresos sean pequeños poco a poco y no superen los 3mil euros cada uno que no tendremos problema.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tendrás problema, mientras no sean ingresos, muy muy elevados, regalos de boda comunes sin problema alguno 😃😃
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedo ayudar porque no conozco a nadie que haya puesto el número de cuenta, pero por lo que he leído por aquí, las cantidades inferiores a 3000, no las miran...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración