Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angie
Novia Curiosa Noviembre 2024 Madrid

Regalos de boda , transferencias y bizum

Angie, el 4 de Marzo de 2024 a las 13:32 Publicado en el Grupo Banquetes 0 13
Buenas 🤗
Me caso en nov y tengo una duda , el tema transferencias y bizum que te hacen los invitados como regalo de boda, ya que muchos nos están preguntando como lo haremos, me surge una suda , luego como hacéis con hacienda?,Es verdad que se quedan un porcentaje? . Se que se tiene que declarar pero, quería saber si es verdad o como lo habéis hecho las que ya os habéis casado . Gracias 😘

13 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 5 de Marzo de 2024 a las 15:34
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes que hacer nada, sin más
    • Responder
  • Angie
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias todas por sus respuestas, me pasaré al banco a informarme , ya que no quiero tener que pagar por los regalos de boda 🙂
    • Responder
  • Angie
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias iré a informarme de todo 😘
    • Responder
  • Angie
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias , iré a preguntar a hacienda
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no declaramos nada. La gran mayoría de gente nos hizo transferencia y así ya salió reflejado de que cuenta bancaria venia el dinero y donde iba. Son regalos, no son donaciones, no incrementan un patrimonio. Sueles acabar más “pobre” después de la boda que antes.
    No pagamos nada en efectivo porque más de una cierta suma es ilegal para evitar el blanqueo de dinero o que no se cobre el IVA. Tenemos facturas de todo. En general seguimos estos consejos del banco y nunca nos pidieron nada de hacienda. Es solo mi experiencia, no tengo ningún conocimiento fiscal. Tampoco conozco a nadie que le hayan controlado por regalos de boda.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ha dicho Nerea de esto se ha hablado mucho por aquí pero creo que quien lo sabe bien es el banco o Hacienda
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola este tema infórmate bien, resulta que a nosotros la mayoría de invitados nos dieron sobres en la boda algún bizum pero no de cantidades grandes.
    Pues llamemos nuestro banco y nos dijeron que teníamos que demostrar de donde salió el dinero.....nostros pues de la boda sus regalos, y nada que lo demostraramos que querían que les pidiéramos justificante a ello??? Luego que si pasaba de una cantidad como 10000 euros que hacienda cobraría en la renta.....10000 euros???. Vamos ojalá pero no a sido El caso....alfinal después de dar muchas vueltas abrimos una cuenta en una entidad donde no te cobran comisión por ingresos ya sea El importe que sea ni mantenimiento....nada de nóminas recibos solo ahorros.......si os hacen todo bizum,.podrían ponerte en concepto regalo de boda y te quitaría muchos problemas...
    Si no como antiguamente debajo del colchón, que los bancos y hacienda ya sabemos de qué viven
    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a declarar nada. Haremos ingresos pequeños y pagaremos lo que podamos en efectivo para ir quitandonos dinero de lo que recibamos 😅
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el foro hay mucha controversia sobre este tema... Yo creo que mejor que no te fies de lo que te puedan recomendar por aquí y preguntes directamente a hacienda. Nosotros no tenemos pensado declarar nada e intentaremos pagar lo máximo en efectivo para no tener que ingresarlo. Pero no sé si estaremos actuando dentro de la legalidad 🙊
    • Responder
  • Angie
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🙂
    • Responder
  • Angie
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias iré a preguntar.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos post sobre este tema.
    No puede superar cada transferencia/bizum los 3000€, si te hacen uno de 2999€ no tienes que declararlo.
    No cuenta el total de los ingresos, si no ingreso individual.De todas formas, quien mejor te lo puede explicar, es Hacienda
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que todo el dinero que entre en la cuenta lo tienen registrado y será declarado. Pero a ver si alguien que lo sepa mejor te puede explicar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración