Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Curiosa Julio 2024 León

Régimen matrimonial: duda

Cristina, el 13 de Marzo de 2024 a las 07:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 15
Buenos días!!!


Nos casamos en León, por la iglesia, pero somos de Barcelona. Queremos acogernos al régimen de separación de bienes, no al de gananciales…. Por lo que tengo entendido, prima el régimen que establezca la comunidad autónoma en la que vivo (en este caso Cataluña), por lo que sería separación de bienes. Pero entonces, me asalta la duda de si tengo que hacer algún trámite específico o no… simplemente con el expediente matrimonial ya está…. ¿Alguien se ha visto en situación similar? Muchas gracias, os leo!

15 Respuestas

Última actividad por Marta, el 14 de Marzo de 2024 a las 10:31
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias Laura! Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Nosotros la hicimos en Agosto y nos costó 72€ pero era nuestro pueblo,en la capital pregunté y estaba por 120€
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias de todas formas Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si te digo la verdad no me acuerdo Smiley ups

    La hicimos en un notario en Málaga, voy a decir entre 100 y 200, pero por decirte algo aproximado.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El matrimonio se inscribe en el municipio donde te casas, no en el que resides. Si quieres hacer separación de bienes tendrás que ir al notario
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, el matrimonio se inscribe en el lugar donde se produce el hecho.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2024 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El matrimonio no se inscribe en el registro civil en el que RESIDES?? En este caso, Cataluña. Ostras cuantas dudas….☹️
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prima el régimen de donde te casas, es decir, el de Castilla león. Debes ir a un notario a hacer capitulaciones matrimoniales
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura, ¿cuánto os costó el trámite?

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la que vives o en la que te casas? No sé consúltalo en el registro civil o a un notario por si acaso
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina! Yo entiendo que la escritura de capitulaciones matrimoniales deberéis hacerla ante cualquier notario (Cataluña o Castilla y León) y luego llevarla vosotros al Registro Civil de León que es donde se va a inscribir el matrimonio. De todas maneras hablad con el cura del lugar donde os vais a casar porque igual le podéis dar la escritura y que el día que vaya a inscribir el acta matrimonial también sea él quien lleve la escritura de capitulaciones matrimoniales.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo imagino que la tendréis que hacer por vuestra cuenta, porque en Castilla y León se hace a gananciales y el cura de León lo llevará al registro de León. Nosotros la hicimos el verano pasado y se la llevaremos al cura.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si ya lo tenéis hecho dádselo al cura para que lo lleve también y sino tenéis hasta un año después de la boda para poder llevarlo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2024 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El expediente matrimonial lo hacemos en Cataluña y nos lo envía el mismo cura al obispado de León para celebrar allí la boda. Una vez casados nos han dicho que se encarga la iglesia de llevar todo al registro etc etc. no tenemos que hacer nosotros nada. Por eso mi duda jeje
    Gracias!!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, son trámites separados así que sin problema. No necesitas la separación para nada en el expediente por lo que hacedla en Cataluña y ya luego podéis llevarla al registro, nosotros por ejemplo la llevaremos después de la boda junto con el certificado de matrimonio que nos dé el cura.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración