Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Novata Septiembre 2018 Madrid

registro civil getafe

Raquel, el 1 de Diciembre de 2017 a las 00:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Hola. Estoy prepapreparando mi boda y ya tengo cita para abrir expediente en el registro el 16 de
Enero de 2018. He leído por el foro que el registro de Getafe funciona con mucho retraso y me gustaría casarme en Septiembre. Alguien sabe cuanto tardan en curarte para ir a firmar?. Muchas gracias.

24 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 10 de Junio de 2019 a las 19:15
  • Tamara
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé, además son bastante bordes, pero para eso estamos nosotras!! 😘😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2020 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Tamara!!!! La información en el Registro es prácticamente nula😓
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Teneis que ir con vuestros papeles y un testigo. Luego te darán otra cita para firmar en la que también tendrás que llevar al testigo. Puede ser un familiar.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2020 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tengo la primera cita el 9 de julio en el Registro de Getafe, ese día hay que ir con testigo? Ya hay que decir entonces si te casas ante notario (y decir nombre) o en el ayuntamiento?gracias!!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    Nosotros tenemos cita para ir a ver al juez (sería la segunda cita ya). Tiene que venir un testigo que ya vino en la primera cita y entregó su DNI y todo.

    Sabéis si tenemos que llevar alguna documentación adicional a la que ya entregamos en la primera cita?

    Gracias de antemano!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Abril 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Septiembre 2018 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia:
    Ya fui al registro y me dieron cita para ir a firmar con el testigo en Septiembre. Pregunte cuanto tardan en darte el expediente tras la firma y me dijeron que unos tres meses.
    Espero que te ayude.

    Saludos
    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Septiembre 2018 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando vaya te cuento Silvia Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Abril 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Raquel,


    Si, si, los testigos pueden ser familiares, y no hace falta que sean los mismos que el dia de la boda.

    La verdad es que no se si me dijeron cuanto tardan en dar el expediente despues de la firma con los testigos, estaba un poco nerviosa y creo que se me paso preguntarlo....

    Si lo preguntas tu cuando vayas te importaria decirmelo porfa?

    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Septiembre 2018 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia.

    Yo tengo cita para abrir expediente el 16 de Enero. Según lo que me digan decidiremos la fecha.
    Te han dicho cuanto tardan en darte el expediente desde la firma con los testigos?
    Los testigos pueden ser familiares?. En los papeles para entregar sólo piden un testigo y pone que puede ser familiar.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Abril 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel,

    Es cierto que en Getafe van con mucho retraso.

    Tuve la cita para abrir el expediente hace un par de semanas, y me han dado la siguiente cita para ir con los testigos el 20 de Junio...

    Por lo que me explicaron, solo hay una persona que lleva el tema de los expedientes, y no quiere delegar en nadie. Ademas solo esta en el registro civil los Martes y Jueves... Por eso hay tanta lista de espera.


    Y despues de eso yo tambien quiero pedir el traslado ya que nos casamos en Miraflores...


    Asi que al final hemos decido casarnos en el 2019... para no agobiarnos a ir pillados con los papeleos

    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel!

    Bienvenida al mundo bodil Smiley laugh

    Te comparto algunos debates de novias de Getafe para que también puedas preguntarles Smiley smile

    Registro civil getafe

    Problema de tiempo con el registro civil getafe!!

    Y aprovechoy te dejo estos debates que te ayudarán un montón para dar los primeros pasos:

    10 consejos para empezar a organizar la boda¡Tu boda en 6 preguntas clave!Expediente matrimonial por civil: ¿cuánto tarda?¿Qué preguntar antes de contratar el banquete?¿Tienes la fecha en el banquete pero no de ceremonia?¿Con el banquete cómo vais?Besos! Smiley heart
    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he dicho que seas una mentirosa, solo que no es cierto!! Perdona si lo has entendido así, no es lo que he querido decir.
    Digo que no es cierto porque yo fui la semana pasada a abrir expediente y me dijeron que tardan de dos meses y medio a 3 (y que no tarde más, porque me caso en marzo y al final ni me llega). Yo también pedí cita en abril y he ido a finales de noviembre. Y en el mismo juzgado ha sido donde me han dicho que máximo 3 meses.


    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he dicho ninguna mentira, te hablo de lo que yo escuché y yo misma pedí cita en septiembre y me daban para marzo, porque me dices que no es cierto? Cómo bien dices pudieron ser unas circunstancias en particular, pero no me digas que soy una mentirosa, tengo incluso el papel de la cita que cogí, aunque luego la tuve que anular porque me dijeron en la iglesia que ellos tramitaban el expediente.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues creo que no te da tiempo para septiembre pero en enero te dirán yo llame paa mayo me dieron cita en junio para abrir expediente ahora me An citado a finales de febrero y me An dicho que me podre casar en mayo o así y ya tiene que ser fuera de aquí por que no había fecha lo mas pronto hera octubre....suerte
    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hazlo cuanto antws. El trámite tarda unos meses. Una vez que se resuelve, tiene validez un año y el traslado lo hacen ellos, que tb llevará tiempo
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel, yo he hecho el papel en Fuenlabrada, estoy a la espera de que me llamen para recogerlo, me dijeron dos o tres meses, aunque a todo el mundo que conozco se lo han dado en un mes y algo.
    Yo también me caso fuera y lo de trasladar el expediente debes decirlo al llevar los papeles al registro. En ese momento tienes que decir el Ayuntamiento o notario que va a casarte y ya queda reflejado en la documentación que preparan, aunque luego tú tengas que gestionar con el Ayuntamiento elegido la fecha, llevar los papeles, etc
    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es cierto. En Torrejón unos 3 meses. Otra cos rs que haya algún problema que lo retrase
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en Madrid desde que llevas el primer papel al ayuntamiento hasta que nos dieron el expediente 7 meses.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Septiembre 2018 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo muy claro lo del traslado de expediente, yo voy a casarme en Ávila pero antes tengo que ir al registro de Getafe que es donde vivo a abrir el expediente. ¿Eje de momento puedo pedir el traslado o tengo que esperar a que me voy en para firmar?
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Mayo 2018 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de getafe y a nosotros nos esta tardando el año justo y nos dijeron que entre 8 y 12 meses si...
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Torrejón habían chicas cambiándose a que les casara un notario porque el juez no tenía tiempo de dar la autorización y llevaban ya 1año esperando. según en qué zonas,pueblos grandes tardan mucho, es mejor ir a un pueblo de al lado registrar el expediente y luego pedir el traslado a tu pueblo.
    A mi solo para abrir el expediente en mi juzgado me daban cita para marzo,pero como me caso en la iglesia lo tramitan ellos.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Septiembre 2018 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Jesica. Es que he leído que en Getafe tardan de 8 a 12 meses. Smiley surprise
    • Responder
  • Jesica
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo no soy de hay pero aquí por ejemplo una vez entregado todos los papeles y va rápido...son unos dos meses y medio de espera
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración