Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eme.
Novia Habitual Julio 2022 Valencia

Registro civil inactivo hasta fin de estado de alarma

Eme., el 18 de Mayo de 2020 a las 10:05 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 23
Buenos días,
He contactado con el registro civil de mi localidad para empezar con los tramites del expediente ya que nuestra idea era hacerlo cuando ocurrió todo esto y para mi sorpresa me han dicho que hasta que no pase el estado de alarma generalizado no tienen instrucciones de iniciar trámites.
Obviamente le he preguntado a que se debe, ya que es un trabajo que se puede realizar a día de hoy y me ha comentado que únicamente puede uno iniciar el trámite en el caso de que uno de los cónyuges esté en extremis morte... heladita me he quedado.¿A alguien mas le pasa?¿En otros registros os han dicho algo diferente?
A este paso si hay boda en septiembre nos tocará hacer primero la celebración y después la boda real 🙈

23 Respuestas

Última actividad por Ana, el 20 de Mayo de 2020 a las 12:52
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Holaa!
    Cada provincia está tomando las medidas que considera oportunas en función del estado en el que se encuentren, por lo que cada registro está trabajando de una manera diferente.

    Te comparto este debate en el que podrás hablar con otras novias en tu misma situación, quizás pueden darte más información Smiley smile

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    ¡Abrazosss! Smiley heart

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno quizás todo vaya avanzando y las cosas se pongan en marcha, realmente quedan pasos por dar, pero volveremos a ver normalidad. Ánimo.
    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo visto están todos igual 🤷🏻‍♀️😥
    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Que bien! Poco a poco volverán a la normalidad y podremos seguir con los tramites 🤗
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eme, es un fastidio, espero que luego los tramites vayan un poco más rápidos. 😘
    • Responder
  • M Carmen
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pues si, así es como te han dicho, yo lo había abierto una semana antes del estado de alarma y sigue parado hasta que se acabe el estado de alarma.

    • Responder
  • Itxaso
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre y en diciembre ya fuimos al juzgado a mover todo y nos llamaron en marzo diciendo que ya estaba y que fuéramos a firmarlo pero justo llegó esto... Y he ido hoy y me ha dicho que ahora no estaban haciendo nada de eso pero que ya que estaba allí... lo he firmado. Mi pareja irá cuando pueda también a firmar y a esperar que todo esto mejore para poder casarnos 😊
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya... aquí en Madrid sigue cerrado y está todo paralizado....

    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! A mi me han dicho lo mismo. Sí que da mal rollo sí la única opción para hacerlo.... Esperaremos. Me dijeron que llamara nuevamente a finales de mayo para ver si había nueva información.
    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que somos varias en la misma situación...
    No nos queda otra que esperar 🤷🏻‍♀️, sin duda no olvidaremos todo esto 😅
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos en vuestra misma situacion. Estot viendo que lo celebramos antes que nos casamos legalmente😂
    Me han dicho igual, que esta todo parado y que incluso en fase 2 no tienen intencion de reanudar las bodas, dice que no tienen constancia y que cree que las bodas de fase 2 seran por la iglesia...
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no creo que eso tenga nada que ver, nadie te pide el certificado del registro civil, o por lo menos nunca lo he escuchado. Muchos novios hacen una boda de mentira por llamarlo de alguna manera, y firman antes o después de la boda por el civil. Pero solo los novios saben que no es la real, si lo quieren asi. Mi hermana por ejemplo se casó un 19 de septiembre ante todos, con concejal incluido, pero nadie nunca supo que en realidad se habían casado el dia antes, solo nosotros, su familia mas cercana. Y si resulta que alguien solo quiere hacer una boda pero que no sea legal? Solo por el hecho de vestirse de novia, tener unos recuerdos, etc.., Tendria derecho tambien no?
    No te preocupes por eso. A mi ni se me ha pasado por la mente, la verdad. Yo te aseguro que yo a nadie le voy a dar datos si me casé antes por lo civil o no. Me caso en un rito Celta el dia elegido y pues ese dia celebraré cada año el aniversario,y ese dia recordaran todos como el dia de mi boda, jajajaja.
    Vamos a disfrutar mientras de los preparativos!!!
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Creo que la cosa se está moviendo a diferentes ritmos según el qué comunidad. Espero que pronto les den noticias, cariño.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Agosto 2020 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno... me he quedado helada. No entiendo porqué no siguen... pero bueno, positividad. Un día más es un día menos.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Sevilla ha comentado hace un momento una chica q la acaban de llamar para seguir adelante. Nosotros nos quedamos justo para, entregar los papeles para abrir el expediente... Ahora hemos aplazado un año así q no nos corre tanta prisa. Cuando la cosa se calme más volveremos a empezar, queremos quitarnos eso de todas formas de en medio cuanto antes. A ver si alguna chica dde Valencia puede decirte algo más de vuestra zona. De todas formas imagino q, en breve comenzarán a retomar la actividad, no pueden dejar todo parado infinito, hay muchas bodas de estos meses próximo pendiente, no sería nada lógico. Suerte guapa!! 😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos la primera cita para finales de abril y nos la cancelaron por el estado de alarma y justamente hoy nos han llamado para que pidamos ya los documentos necesarios porque nos darán nueva cita enseguida!!😊😊😊
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros íbamos a llamar pero nos pilló todo esto y hemos esperado.
    Llamaremos esta semana haber qué nos cuentan!
    Un beso
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, de momento está todo paralizado excepto para casos especiales como el que te han comentado. Esperemos que pronto reinicien la actividad. Ánimo guapa!

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde yo sé los registros solo estan abiertos xa muertes y nacimientos, que es como lo esencial de su trabajo. No sé si a medida que vayamos pasando fases empezarán con los expedientes.
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me paso algo parecido. Yo eh atrasado la ceremonia a noviembre pero la firma la tengo el 12 de junio. Yame para pedir información y saver si se iva a poder acer y su respuesta fue, que no savian nada. Que volviera a yamar cuando levanten el estado de alarma........
    • Responder
  • Eme.
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Imagino que con la situación no pondrán problemas en las masías para realizar las “bodas” (las ceremonias digo...)aunque no estemos aún casados no?
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual, y también me caso en septiembre. Justo cuando se decretó el estado de alarma íbamos a empezar los trámites. Es una faena. Y yo pensaba, si no podemos realizar la boda, firmamos en el civil y mas adelante hacemos la boda bonita, pero va a ser que no.
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así estoy yo..... Hay que esperar si, pero bueno, son cosas que pasan!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración