COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Lor
Novia Adicta Agosto 2020 Madrid

registro civil unico madrid

Lor, el 11 de Mayo de 2020 a las 13:04

Publicado en el Grupo Madrid 982

Hola Chic@s! Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen. De momento toca esperar para poder recoger los expedientes...

Hola Chic@s!

Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.

Animo y un saludo a tod@s!

982 Respuestas

• Juanma
    Ávila
    Juanma ·
    • Denunciar
    Hola a tod@s! Después de todo el jaleo por fin hoy he recogido el expediente. De primeras teniamos cita para abrirlo el 1 de abril, nos la cancelaron y nos la dieron para el 9 de junio. Nos casamos el 7 de agosto y pensábamos que no llegábamos pero la funcionaria que nos atendió nos trato genial y nos dijo que iba a intentar que llegase. Ayer nos llamó para que si podíamos fuésemos allí a recogerlo y así quitarnos el tiempo perdido del envío etc... Perdón por la chapa pero así podéis haceros una idea de los tiempos que están tardando. Suerte a tod@s
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues me temo que si
    A mí me dijeron en el Registro que el certificado de capitulaciones matrimoniales (certificado de separación de bienes) no habría que renovarlo si ya lo entregamos al abrir expediente pero el notario donde lo hice y yo creemos que es incorrecto porque ese certificado deja de tener validez si la boda no se realiza en 1 año posterior a su firma. Y van a pasar más de 18 meses ....
    En fin, nos irán diciendo
    • Responder
  • Maggie
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    Maggie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Interesante, quizas ahora ellos estan inventando cosas haha... Yo tengo el papel original (que nos han dado por nuestra cita original en marzo) que dice que los certificados de nacimiento son validos por un año..

En cima, que nosotros que ya teniamos todo listo antes tenemos que hacer el papeleo otra vez (soy extranjera y tengo que tener todo sellado y traducido tambien).. Mi pareja ha conseguido llamar hace un mes y nos han dicho solo fue necesario sacar una nueva padron. Cada llamada, una respuesta diferente supongo Smiley smile

registro civil unico madrid 1

• Responder
  • Julieta
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me dio a entender que todos los que te piden: el certificado de empadronamiento y el certificado de nacimiento, porque lo otro es el DNI. Nos dijeron que tienen 6 meses de validez y que sí o sí tienen que estar en fecha el día que se abre el expediente, que da igual que una vez abierto después caduquen.
    • Responder
  • Maggie
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    Maggie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Te han dicho que papeles tienen 6 meses de validez?

• Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gran noticia! Muchas gracias por compartirla! Por fin tenemos cita (aunque posterior a la celebración...)
    • Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo ya tengo mi cita para septiembre también!! (nos casamos en agosto) Me han dejado colgada una vez este año, pero no me dejarán dos!!! 🤣🤣🤣
    Ahora tenemos que volver a pedir todos los papeles para que estén actualizados, nos dijeron que tenían 6 meses de validez.
    Por favor, que no haya otro estado de alarma y vuelvan a cerrar el registro o mato a alguien 😒😒
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ya ves! Yo tenía un agobio que no podía, porque me caso en abril y veía pasar los días sin ningún avance... pero ya está, ya va todo encaminado

• Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siiiii!!!! Yo acabo de pedir mi cita para octubre, hay disponible a partir de septiembre, asique quien lo necesite ya la puede pedir! Que alegria😀
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    Buenos días chicas. Vengo con buenas noticias, ya se puede pedir cita para inicio de expediente a través de la web. Yo lo acabo de hacer y el primer día libre que hay es el 28 de septiembre. Os dejo el link que me ha dicho la chica por teléfono:
    https://gestiona.madrid.org/CTAC_CITA/registro

• Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Con seguridad Jessica.
    La fecha de tu expediente será 21 de junio de 2021.
    Eso también me dijeron a mi.Y en un par de meses escribe o llama a la Junta para asegurar de que el expediente llego como me dijeron a mí en el Registro (91 493 42 62)Besos
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tengo buenas noticias y es que ya nos han enviado a casa la notificación de que el expediente está autorizado y que lo mandarán al ayuntamiento de Madrid, ya que pusimos que nos casábamos en una junta municipal pero no especifica cuál en los papeles, he llamado al ayuntamiento y me han dicho que vaya a la junta con la documentación para la fecha y ya está ellos directamente tendrán acceso a la documentación ya que lo que te mandan a casa es una copia y la notificación para que lo sepas, así que como no teníamos fecha ahora a elegirla, lo que no me ha quedado claro es si se alarga la fecha de caducidad del expediente al 21 de junio que fue cuando terminó el estado de alarma, alguna lo sabe con seguridad o donde puedo llamar para que me lo confirmen, la fecha nos daria un poco igual pero si podemos alargarla para junio mejor. Gracias chicas !! 😘
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso es yo tenía cita el 22 de junio para abrir expediente(ya estaba fuera del estado de alarma) pero anularon todas las citas que se dieron antes del estado de alarma y empezaron a colocar a todas desde el día 16 de marzo...y claro a mi me ha tocado septiembre. No se si quedarán muchas más por colocar detrás de mi,pero yo creo que las que vais a pedir cita de nuevas calculad a partir de sobre finales de septiembre u octubre
    • Responder
  • Auro
    Novia Habitual Diciembre 2020 Madrid
    Auro ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De normal ya tardaban en darte 4 meses aprox! 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ostras están dando citas para mediados de septiembre a gente que la teníais durante el estado de alarma??? Qué retraso 😣😣😱😱💩
    • Responder
  • Ximena
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Bieeen!!!

tenor.gif

Al aprecer hoy es un día de suerte jajaja

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Madre mía que casualidad voy a llamar ahora y justo con el teléfono en la mano me empieza a sonar. Eran ellos. Me han dado para el 15 de septiembre!!🥰🥰🥰
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Anda! Pues si yo creo que habéis dado por suerte con una mujer encantadora y os ha hecho el favor. Me alegro por vosotros!! Voy a intentarlo . Gracias
    • Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Primero nos preguntaró si habíamos perdido la cita por la cuarentena, le dijimos que sí, que la cita era para el 2 de junio. Y nos dijo todo lo que acabas de mencionar, que no nos preocupemos porque ellos están llamando poco a poco a la gente para volver a citarlos, nos pidió todos los datos, el de mi chico y míos y dijo "bueno, espera que os doy cita ahora" se fue un rato y cuando volvió nos dijo que para el 14 de agosto.
    No sé si fue suerte o qué...
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que bien!👏 y que les habéis dicho exactamente?? porque a algunas personas solo les dijeron que esperaran a que el registro se pusiera en contacto, que eran ellos los que llamaban vamos
    Yo no he conseguido que me cojan....
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    Pues al fin hable con el registro civil de madrid, para las que se casan fuera de madrid y tenian que buscar su expediente pero no pudieron por el covid19 les cuento: han enviado o enviaran una carta certificada que debemos de firmar, luego de firmarla se debera de devolver por correo al registro. Una vez que le llegue al registro, ellos enviaran directamente el expediente de matrimonio al sitio donde colocaron que se casarian al cumplimentar la planilla. Si les envian la carta certificada y ni se encuentran en casa, correos se leñas guarda por 15 días! Sino la buscan, pues tocara volver a llamar a ver que alternativas te dan! Espero que le sirva a alguna esta información ❤️
    • Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Genial, es un alivio cuando consigues resolver algo después de meses!!
    • Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Sí, la teníamos para el 2 de junio. La chica que nos contestó nos lo preguntó el día y la hora de la cita que perdimos. Nos hizo esperar un poquito y nos dio cita parra el 14 de agosto. Muy agradable la chica que nos contestó.

• Responder
  • Julieta
    Julieta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Teníais cita para abrir el expediente matrimonial durante el estado de alarma y la perdisteis?
    • Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Yo he llamado ahora mismo unas 1000 veces, mi chico y yo hemos estado a los dos números colgando y llamando seguidamente y le cogieron a mi chico en el segundo número (91 493 67 83) y ya nos han dado cita para abrir el expediente!! Nos la han dado para el 14 de agosto.

• Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Violeta! Lo intentaré a ver
    Gracias por todo!! Animo!
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mil gracias mañana mismo llamo como loca, ya lo he intentado pero ha sido imposible que atiendan
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    91 493 42 62
    91 493 67 83
    A ver si sale ahora, el segundo es donde me lo cogieron, despues de llamar muchas veces a ambos. Espero que tengas suerte!
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Disculpa pero no me sale ningun numero Smiley sad
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Este es el numero en el que consegui que me atendieran. Despues de llamar mil veces y a este tambien llame ****
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso mismo quiero saber...cuanto tarda el expediente en tramitarse, yo lo abrí hace poco, el 17 de Junio, espero este para finales de año...🙁, menos mal que pospuse la boda.
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, madre mia Smiley sad abque numero te atendieron??? Yo no lo logro!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇