Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lor
Novia Adicta Agosto 2020 Madrid

registro civil unico madrid

Lor, el 11 de Mayo de 2020 a las 13:04

Publicado en el Grupo Madrid 1.036

Hola Chic@s! Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen. De momento toca esperar para poder recoger los expedientes...

Hola Chic@s!

Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.

Animo y un saludo a tod@s!

1.036 Respuestas

• Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de llamar otra vez para saber que pasa con mi expediente y la funcionaria que me atendió después de reclamar como no quieren oír lo que saben que es verdad me colgó el teléfono
    • Responder
  • Auro
    Novia Habitual Diciembre 2020 Madrid
    Auro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alguna que le hayan llamado ya y os hayan remitido el expediente a notaria, cuánto os tardo desde la llamada confirmando el ok al expediente a la notaría? Gracias!!! ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Esperare un poco bien
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, por email, confirmando el día y la hora
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si y te respondieron confirmando??
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo esto me refiero por supuesto al registro civil de pradillo.....
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo esperando la resolución de mi expediente 3 meses....y es que se les traspapeló etc...muy poco profesionales....con alguna gente se lo habrán gestionado pronto pero con otros como yo seguimos a la espera.....la verdad es que deja mucho que desear.....

• Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por teléfono todo y mandando los datos por email
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya por fin fui al registro e hice la apertura de expediente matrimonial. Me dijeron los de la junta que con lo del Covid no era necesario ir a reservar presencialmente la fecha de la boda. Que mandara toda la documentación (eso fue por teléfono)
    Así lo hice hace una semana y aún no he recibido respuesta. A vosotras como os confirmaron la reserva? Lo hicisteis también por correo??
    Es que ahora no cogen el teléfono en la junta😅
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo suelen dar al momento, espero haberte ayudado. 🤗
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pedí el padrón normal donde estoy viviendo ahora y luego fuí al ayuntamiento de mi pueblo y solicité el padrón histórico....que ahí pone incluso hasta más de dos años donde has residido.
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que pedir el padrón histórico....
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2021 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. En mi caso, llevo empadronada desde mayo de 2019 en un pueblo de Madrid, y ya tengo el certificado del padrón, pero tengo cita con el registro civil el 15 de septiembre y mi padrón no es de los dos últimos años...sino de hace un año y 4 meses, que estoy en este pueblo, ¿tengo que pedir mi certificado de padrón de dónde estaba empadronada antes? (era Madrid capital), ¿dónde lo solicito, qué debo pedir?, (porque ya certificado de padrón no, entiendo, ya que actualmente, es en el pueblo del que ya tengo el padrón...). Espero vuestra respuesta, muchas gracias.

• Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El registro me ha dicho que El expediente caducará el 21 de junio de 2021
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros justos abrimos expediente en marzo ya con el testigo y todo, el día antes de que cerraran el registro 😅 con el estado de alarma no pudimos recoger ya los papeles en mayo cuando nos dieron fecha, pero llamamos y nos atendieron rápido, nos dijeron q conforme se restaurara la situación nos llamarían.. Al final si no recuerdo mal, nos llamaron y fue mi chico a recoger los papeles a primeros de julio, así que ya podemos casarnos. La cosa es que ibamos a firmar en octubre y a celebrarlo 2 dias después pero con todo esto no sé si aplazaremos con la finca, pero nos han dado para octubre del año siguiente y tampoco querriamos casarnos medio año antes porque nos caduquen los papeles (m caso en un pueblo muy pequeño donde puedo hacerlo cuando quiera, así q eso no m supondría problema...). No sé si alguna sabéis si el expediente lo abrimos en marzo y se supone q tiene un año d validez, si podrían pasar tantos meses después o si m tocara firmar medio año antes de celebrarlo... 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.62876cb64654a55e2dbd7003a8a409a0/?vgnextoid=23ccdd9d6baed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=5388a38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=default
    • Responder
  • Lor
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que puedes pedir los online
    • Responder
  • Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, tengo un problema enorme. Tengo mañana cita para presentar los papeles en el registro civil, y me acabo de dar cuenta que no tenemos los certificados de empadronamiento porque se me olvidó pedirlos. Os ha pasado algo parecido ??me podéis ayudar? muchas gracias
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues no lo recuerdo lo puse en este hilo de mensajes....sería buscarlo.

• Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas;
    Nosotros conseguimos que nos cogieran el teléfono llamando nada más abrir y una vez tras otra (creo que a la vez 25 o así lo cogieron) y ahí reageandamos la cita que perdimos en febrero para apertura de expediente, esto fué a primeros de junio.
    Como nos casamos por notario, ya llevamos listo el nombre de la notaría y a finales de Julio ya nos mandaron la carta para el acuse de recibo y a los dos días nos llamaron que ya estaban. De los 2 meses que nos dijeron que tardarían, fue un pelín menos.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chic@s,
    Una preguntilla.
    Como les ha pasado a muchas, llevo tiempo llamando al registro para desistir de nuestro expediente matrimonial ya aprobado pero no me lo cogen..por otro lado, tengo ya cita el 01.10 para tramitar un expediente nuevo...y pensaba al ir a llevar los papeles al registro cancelar el anterior expediente..alguna lo ha hecho así y es posible?Como a veces esta gente es tan cuadriculada.. Gracias!Bea
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las que habeis seguido llendo a abrir el expediente, os ha llegado rapido?
    • Responder
  • Mairel
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Mairel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, ya fuiste a recoger el expediente? Me podrías dar por favor el número del registro civil, muchas gracias
    • Responder
  • Mairel
    Mairel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información, ojalá lo envíen a tiempo, a mi me llego la carta el martes y ayer la recogí de correos y tenemos pensado firmar el 04 de septiembre
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tampoco lo sabia hasta que me han llamado Smiley winking

• Responder
  • Mairel
    Mairel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda pues no sabía que primero llamaban, nosotros teníamos pensado casarnos para octubre, pero mirando que todo está saliendo rápido, pues queremos adelantar la fecha para el 4 de septiembre, muchas gracias x la información
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hoy justo me han llamado para decirme que se lo enviaban al notario, cuestión que les he dicho que se iba de vacaciones del 13 al 24 de agosto y que podía ir yo a recogerlo en un momento, así me evito que se lo devuelvan y la chica que me ha llamado del Registro me ha dicho que perfecto, así que voy el martes a recogerlo, las cosas van saliendo.

Gracias

• Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!

Yo abrí expediente el 16 de junio y el 17 de julio me llegó la carta. Hace una semana me llamaron del registro para ver dónde mandarlo.Asi que no os preocupéis, que todo va saliendo.
    Ánimo!!!
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo abrí el expediente el 17 de junio y tampoco me ha llegado nada...espero igual que como los nuestros se retrasaron por la pandemia, los agilicen...
    • Responder
  • N
    Novia Novata Octubre 2020 Madrid
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Lydia!
    Nosotros iniciamos el expediente el 19 de juNio y tampoco nos ha llegado nada. Supongo que estarán pendientes de algún trámite pero espero que al quedarse atrasados nuestros expedientes les den salida en cuanto puedan.
    Si nos llega algo te informo.
    • Responder
  • Mairel
    Mairel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, una pregunta, ya llego el expediente a Getafe? En caso de si, cuanto tiempo ha tardado desde que te llego la carta certificada, muchas gracias
    • Responder
  • Mairel
    Mairel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo abrí el 2 de julio y hoy me llego la carta, mañana voy a correos, yo si fuera tú, llamaria al registro civil y que te digan que ha pasado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración