Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lor
Novia Adicta Agosto 2020 Madrid

registro civil unico madrid

Lor, el 11 de Mayo de 2020 a las 13:04

Publicado en el Grupo Madrid 1.036

Hola Chic@s! Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen. De momento toca esperar para poder recoger los expedientes...

Hola Chic@s!

Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.

Animo y un saludo a tod@s!

1.036 Respuestas

• Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal encontraste? Mucha gente? Mucha cola? Tengo que ir a convalidar matrimonio eclesiástico
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es todo con cita No digamos eso por que desinforma.Abrir expediente con cita lo demás hay que averiguar
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para ir a convalidar matrimonio me han dicho que es sin cita.Habra casos sin cita ,has visto cola ?
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adelina, yo fuí el 17 de Junio para abrir mi expediente de matrimonio, es todo con cita y tienen bastante caos....
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ,alguna a ido estos días al registro único de Madrid ? Me contacta por favor
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que suerte chicas, me alegro por todas, lo mío se vé que va para largo ya que yo no vivía en Madrid sino en un pueblo a las afueras de Madrid de menos de 25000 habitantes, y debido a una ley antigua tienen que mandar un edicto al registro del pueblo y que esté allí 15 días....vamos que por esa tontería se me va a demorar mucho más....yo lo espero ya para septiembre octubre....también cuando he llamado me han dicho que mínimo 3 meses...así que no sé...que sea lo que sea....
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta ¿Fuiste a Pradillo ?¿Has visto muy lleno? Hay mucha cola? Tengo que ir a convalidar matrimonio hay que ir sin cita y hacer cola ¿No sé si habrá mucha gente?
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tmb el dia 16 ... asi q pensamos q es eso.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a tod@s
    Hoy he recibido la carta certificada del expediente matrimonial. Que proceden a enviarla al notario.
    Fuimos a la apertura el 16 de Junio!Ánimo a todas que esto se mueve! 🥰
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo mi suegro ayer q tenemos el justificante de una carta del registro. Estamos fuera de Madrid, asi q la recogeremos el lunes.
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que rápido...me alegro por tí. Yo lo presenté el 17 de Junio, y me dijeron que iba para largo..que mínimo 3 meses....ya con el mes de agosto ahí...no sabre nada hasta septiembre...me imagino
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Presentamos la documentación el 22 de Junio y hoy nos ha llegado la carta certificado autorizando el matrimonio, en un mes lo han resuelto, por si os puede ayudar para fechas.

Gracias.

• Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros abrimos el expediente el 11 de marzo y a los dos días cerraron todo y he recibido la carta certificada la semana pasada, cuando me llamaron ayer me dijeron que aún tardaba la junta en recibirlo unos 15 días😘
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Beatriz !! Yo estaba como tú e iba ir a la junta directamente pero no me dio pie hacerlo y me llamaron, así que a esperar, una semana más o menos tardaron en llamarme desde un número de centralita largo para que estes al tanto ! Besos 😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!

A nosotros nos llegó ayer la carta certificada pero estábamos un poco perdidos y no sabíamos si teníamos que enviarla a algún lado o firmarla o que, pero por lo que comentas simplemente cuando den el acuse de recibo ya nos llaman verdad??

Mil gracias!

• Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá!!, gracias chicas, sin este grupo hubiera estado muy perdida...mucho ánimo a todas
    • Responder
  • Lina
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Últimamente no están tardando,se dice "pero últimamente leo que no llega a tardar un mes en aprobarse"Ánimo,en anda te llaman
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica, cuanto te ha tardado desde que lo abriste hasta que te llegó a tu casa lo del acuse de recibo etc
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas ! Me llamaron hoy del registro para confirmarme que les había llegado el acusé de recibo de que me había llegado la notificación de que el expediente está aprobado, como habíamos marcado junta municipal pero no especifica cuál te llaman para preguntarte donde la mandan, ( cuando llame al ayuntamiento no tienen ni idea y cada uno te dice una cosa )ahora tengo que esperar para que me llamen de la junta para concretar la fecha y de momento yo no tengo que hacer nada, me ha dicho que están alargando el plazo de expediente en 2 meses y 21 días, pero que depende de la junta se están agarrando al decreto y lo alargan hasta el 21 de junio, así que ahora a esperar que me llamen de la junta y que me confirmen, tendré un par de fechas por si acaso, me ha dicho que les tardará como 15 días en llegar el expediente si en un mes no me han llamado que llame yo directamente a la junta, ains madre a ver si se va aclarando todo!! Ánimo chicas !!!
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena !
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fuí a abrirlo el 17 de Junio y me dijeron mínimos 3 meses....tuviste mucha suerte!!!!, porque se tardan la vida
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q pronto... q bien 🙏🙏🙏. Nosotros fuimos el 16 de junio. Ojala este prontito también.
    • Responder
  • Juanma
    Ávila
    Juanma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s! Después de todo el jaleo por fin hoy he recogido el expediente. De primeras teniamos cita para abrirlo el 1 de abril, nos la cancelaron y nos la dieron para el 9 de junio. Nos casamos el 7 de agosto y pensábamos que no llegábamos pero la funcionaria que nos atendió nos trato genial y nos dijo que iba a intentar que llegase. Ayer nos llamó para que si podíamos fuésemos allí a recogerlo y así quitarnos el tiempo perdido del envío etc... Perdón por la chapa pero así podéis haceros una idea de los tiempos que están tardando. Suerte a tod@s
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me temo que si
    A mí me dijeron en el Registro que el certificado de capitulaciones matrimoniales (certificado de separación de bienes) no habría que renovarlo si ya lo entregamos al abrir expediente pero el notario donde lo hice y yo creemos que es incorrecto porque ese certificado deja de tener validez si la boda no se realiza en 1 año posterior a su firma. Y van a pasar más de 18 meses ....
    En fin, nos irán diciendo
    • Responder
  • Maggie
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Interesante, quizas ahora ellos estan inventando cosas haha... Yo tengo el papel original (que nos han dado por nuestra cita original en marzo) que dice que los certificados de nacimiento son validos por un año..

En cima, que nosotros que ya teniamos todo listo antes tenemos que hacer el papeleo otra vez (soy extranjera y tengo que tener todo sellado y traducido tambien).. Mi pareja ha conseguido llamar hace un mes y nos han dicho solo fue necesario sacar una nueva padron. Cada llamada, una respuesta diferente supongo Smiley smile

registro civil unico madrid 1

• Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dio a entender que todos los que te piden: el certificado de empadronamiento y el certificado de nacimiento, porque lo otro es el DNI. Nos dijeron que tienen 6 meses de validez y que sí o sí tienen que estar en fecha el día que se abre el expediente, que da igual que una vez abierto después caduquen.
    • Responder
  • Maggie
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te han dicho que papeles tienen 6 meses de validez?

• Responder
  • Berta
    Novia Adicta Octubre 2020 León
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gran noticia! Muchas gracias por compartirla! Por fin tenemos cita (aunque posterior a la celebración...)
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya tengo mi cita para septiembre también!! (nos casamos en agosto) Me han dejado colgada una vez este año, pero no me dejarán dos!!! 🤣🤣🤣
    Ahora tenemos que volver a pedir todos los papeles para que estén actualizados, nos dijeron que tenían 6 meses de validez.
    Por favor, que no haya otro estado de alarma y vuelvan a cerrar el registro o mato a alguien 😒😒
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya ves! Yo tenía un agobio que no podía, porque me caso en abril y veía pasar los días sin ningún avance... pero ya está, ya va todo encaminado

• Responder
  • Aida
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii!!!! Yo acabo de pedir mi cita para octubre, hay disponible a partir de septiembre, asique quien lo necesite ya la puede pedir! Que alegria😀
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas. Vengo con buenas noticias, ya se puede pedir cita para inicio de expediente a través de la web. Yo lo acabo de hacer y el primer día libre que hay es el 28 de septiembre. Os dejo el link que me ha dicho la chica por teléfono:
    https://gestiona.madrid.org/CTAC_CITA/registro

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración