Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Curiosa Abril 2023 Madrid

Repartir invitaciones 💌

Paula, el 22 de Julio de 2022 a las 08:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
¡Hola, gente bonita!

Me caso el 22 de abril y a mí, que me encanta todo esto de la organización y sobre todo el diseño y creatividad, ya he diseñado las invitaciones 😂, pero tengo un par de preguntas:
¿Cuánto tiempo antes han de enviarse?
¿Enviaríais físicamente a todos los invitados o solo a los más cercanos y al resto virtual?
¡Gracias! ❤️

23 Respuestas

Última actividad por Justine, el 23 de Julio de 2022 a las 13:21
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con 3 meses va bien, es que si las mandas demasiado pronto se te puede cambiar cosas y que tengas que llamar a todo el mundo para avisar...
    Y yo soy de papel siempre porque así la guardan de recuerdo 😀
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con dos o tres meses de antelación es suficiente. Nosotros casi todas las dimos a mano y los familiares que estaban lejos las recibieron por correo postal❤️.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Somos de las antiguas jajajaja
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Abril 2023 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii, yo soy igual. Todavía llevo agenda en papel jajaja. Pero como no sabía lo que se suele hacer... ¡Gracias por contestar!
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también he diseñado, impreso y montado todas las invitaciones, como ya las tenía listas 5 meses antes de la boda, las empezamos a repartir. Estamos intentando entregarlas todas en mano, y las que por motivos de distancia nos es imposible las enviamos por correo postal
    • Responder
  • Bàrbara
    Novia Habitual Mayo 2023 Islas Baleares
    Bàrbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno saberlo! Nosotros nos casamos en mayo, así que tenemos tiempo aún para diseñarlas
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy una nostálgica: los libros siempre me papel, las invitaciones en papel… ☺️
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aprovecha la navidad y las das! Seguro que ahí te puedes quitar bastantes
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu caso aprovecharía Navidad para darlas 🥰🥰 a toda la gente que puedas darla en mano mejor, les encantará el detalle y así ves sus caras. A los que no puedas se la envias por correo. A mí personalmente es que no me gusta la invitación virtual, me parece muy impersonal
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo di todas en mano esperando a que vinieran los que estaban lejos para dársela en persona. Lo normal es repartirlas unos 3 meses antes de la boda.

• Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotr@s enviamos físicamente solo a las personas que no se manejan bien con la tecnología.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros físicamente a todos, empezaremos en navidades a familiares que aún no hemos dado la noticia y unos meses antes a la familia más cercana 🥰
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con 4 meses antes es suficiente.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hace poco leí que las invitaciones (que no el sabe the date) deben enviarse entre 3-4 meses antes. Respecto al envio: nosotros vamos a dar en mano todas las que podamos y las que no las vamos a enviar por correos PERO, para asegurarnos de que no las pierden ni les pasa nada, hemos decidido liarlas con papel de burbujas, meterlas en un sobre gigante (las enviamos a uno de la familia y el que reparta al resto de esa parte de la familia) y mandarlas por correos express, certificado y con acuse de recibo, etc… Nos saldrá carete pero bueno como te digo las que podamos se dan en mano y las que no se van a enviar conjuntas a uno de los miembros de esa parte de la familia y que él o ella le de a cada uno la suya. Espero haberte ayudado 😊
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Marzo y las daremos en diciembre!
    Y las enviaremos a todos de manera física! 💕
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros las empezamos a dar unos 4 meses antes.... Todas en físico excepto un par que hemos mandado foto porque no había forma de vernos con la gente...jejeje

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitaciones se suelen enviar entre 3 y 4 meses antes de la boda. Nosotros hemos enviado de manera digital un Save the date y la invitación las daremos en mano, pero esas ya impresas
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Lo ideal es entregarlas de 4-6 meses antes de la boda para que la gente pueda organizarse con tiempo sobre todo si viene de fuera 😊

¿Cómo son tus invitaciones? ¿Son de alguna temática en concreto?

¿Cómo llevas el resto de preparativos?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen las chicas, lo normal suele ser unos 3-4 meses antes. En nuestro caso si que las daremos a todos en mano, menos a un par de familiares que viven fuera y se las mandaremos por correo.
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 29 de Abril, y las daremos para Navidad, a los mas cercanos se las daremos en formato fisico y a los demàs se las enviaremos por whatsapp.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con 3-4 meses vas bien… o un poquito antes si tienes invitados del extranjero…
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitaciones se dan 3-4 Meses incluso un poco menos si mandaste save the date. Si las das muy pronto pierden su misión que es que te confirmen los invitados cuando queda poco y tener el número real de invitados. Al principio todo el mundo dice que puede ir cuando se manda el save the date . Luego es muy difícil si las dais antes pedir confirmaciones y más que la gente las guarda en un cajón y se olvida
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapaaaaa!!! Yo estoy igual que tu, sólo que me caso en febrero jaja.
    Por aquí he leído mucho que se suelen entregar 3-4 meses antes. Pero luego tengo amigos uqe dicen haber recibido invitaciones con más antelación, incluso 1 año antes! Creo que 1 año es mucha antelación. Bueno, dependerá de dónde y cuando lo haces. Si pilla en verano por tema vacaciones y si pilla en otra ciudad, para poder hacer reservas de alojamiento y demás.
    En todo caso, yo ya estoy empezando a diseñarlas y espero enviarlas a imprimir el mes que viene. Para repartirlas en septiembre por ejemplo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración