Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Abril 2023 Madrid

Reportaje fotográfico: cuántas fotos?

Laura, el 28 de Noviembre de 2022 a las 18:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 49

Hola!

Estamos con la búsqueda del fotógrafo. Ni mi pareja ni yo somos aficionados a la fotografía ni nos hemos hecho fotos anteriormente, así que vamos un poco perdidos con este tema. Cuando nos dan presupuesto nos dicen más o menos cuántas fotos nos entregan, pero la verdad que no sabemos que es lo normal, ni que es poco.

Nos han dicho desde 250 fotos hasta 800 fotos, por presupuestos bastante similares. Desde vuestra experiencia, ¿sabéis que es lo normal? Algún consejo a la hora de qué es importante para decidirse por el fotógrafo? Más o menos viendo trabajos anteriores sabemos qué fotógrafos nos gustan, pero en cuanto a los detalles, no tenemos ni idea de qué preguntar ni qué necesitamos saber Smiley xd

Muchas gracias!!

49 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 30 de Noviembre de 2022 a las 01:49
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unas 1500 fotos tendremos en total, estamos muy contentos❤️❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien!! Gracias!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por toda la información!!! Lo tendré en cuenta!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, depende de lo que dure todo, de si los invitados dan un poco de juego, las sorpresas, los juegos en el convite... ten en cuenta que 800 son en digital entiendo que está bastante bien. Luego si haceis album físico se coge una representación dependiendo de cómo componga el álbum el fotógrafo
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nuestro fotógrafo nos informó que de la boda nos pasaría unas 3.000 fotos, aproximadamente, que dependía mucho del juego que dieran los invitados, si había más momentos especiales, etc. Lo mismo con el video, nos dijo que la versión larga duraría de 30-45 minutos, dependiendo de cuánto material sirviera realmente, que lo veríamos con ellos. Recordad que, a veces, cantidad no es sinónimo de calidad. Recuerdo un fotógrafo con el que estuve hablando y me dijo que él nos pasaba todas las fotografías e indicó, literalmente, "incluso si sales con los ojos cerrados (yo, la novia) porque quizás detrás sale tu prima y a ella le gustaría la foto" y yo... what??

    Otro detalle a preguntar, que para mí era bastante importante, es saber si viene con alguien más. Por ejemplo, mi pareja y yo nos vamos a arreglar a bastante distancia; él lo hará en nuestra casa y yo en un hotel, por lo que lo de tener el mismo fotógrafo corriendo no nos gustaba. ¿Y si no encontraba aparcamiento? ¿Y si alguno se retrasaba y por eso teníamos menos fotografías? Por ello nosotros contratamos un segundo fotógrafo (nos costó 160€ todo el evento) para que el fotógrafo principal y el videógrafo viniera conmigo y el segundo fotógrafo fuera a casa de mi novio (él también grabaría en la casa). Además, así durante toda la celebración y ceremonia te aseguras de captar todos los momentos, y los más importantes desde distintas perspectivas.

    A nosotros nos hicieron un pack de fotografía (desde preparativos hasta 1h de barra libre) + 2º fotógrafo + video (desde preparativos hasta 1h de barra libre) + álbum de 50 paginas de terciopelo + caja grabada + pendrive con todas las fotografías + preboda + 2 álbumes de 50 de terciopelo para los padres por 2800€ (IVA incluido.)

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que nos hace unas 5000 fotos, y de ahí selecciona las mejores para el álbum y editarlas. Nos cuesta 650€ y 150€ mas el álbum. El resto nos las entregan en un pen.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Cristina!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tus consejos!! :-)

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii sii claro cielo esas que te digo son editadas sin editar pueden hacer mas de 2000 fácilmente!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo más importante es que os guste el estilo de fotografía y que haya feeling entre el fotógrafo y vosotros para que estéis cómodos. En cuanto al número de fotografías a nosotros no nos dijeron en ningún momento número, simplemente el fotógrafo va allí, hace fotos de todo y cuando creen que tienen material suficiente se van, ya sea a las 1 de la mañana o las 4. Desde los preparativos hasta la barra libre. Otra cosa importante es que os entreguen todas las fotografías editadas, no sólo las que elijáis para el álbum. Pero vamos, lo más importante creo que es el estilo de foto que queréis.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por el consejo!! Si, estoy viendo que los precios también varían un montón, incluso en la misma zona!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras, me parecen un montón!! Y sabes si esas ya son editadas? A nosotros nos están hablando de 300-500, así que igual tenemos que seguir buscando!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, es que los números cambian un montón!! Genial, muchas gracias por tu ayuda!!

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay fotógrafos baratos por Valencia porque tú 900€ y otra chica 600€... En mi zona el más barato 1.050€


    A parte de lo que te cuentan el resto de novi@s también puedes tener en cuenta el porcentaje de la redecat y la forma de pago. A mi la mayoría me pide el 30% y otros el 50%. Otros que tienes que dejar pagados el día de la boda l incluso angest, cosa que no me hace gracia.
    Pero a mí me resulta más complicado elegir fotógrafo que un sitio donde celebrar la boda siendo 50 personas
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos han dicho que hacen unas 600 fotos, nos darán un albúm grande, el pen y un video de fotos de 20 ó 30 minutos., no recuerdo , por 999€ Solo la boda.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mínimo que suelen dar son 500 aunque la mayoria de entre 800 y 1000 😊
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han entregado 765 fotos
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay nada “normal”. A nosotros también nos sorprendió mucho que había gente que entregaba 300 fotos y otros 2000. Lo más importante es el feeling que os dé y que os guste su estilo. En cuanto a las preguntas, investigad cuánto tardan en entregaros el contenido y si tardan mucho pedid que os manden un pequeño adelanto unas semanas después de la boda, preguntad hasta cuándo se quedan (hay algunos que cubren solo el baile, otros 1 o 2h de la fiesta…), si incluyen los preparativos de ambos (algunos hacen solo a la novia), si os hacen preboda o posboda (si es algo que os interesa, claro)… Mi consejo es que habléis con varios para estar seguros de con quién lo queréis hacer, pero tampoco con miles porque al final es un quebradero de cabeza.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Mai!! Pues me parece que 2500 fotos en 2 semanas está muy bien!! Es verdad que el tema del album es un pico...

    Nosotros de momento estamos mirando menos fotos en digital y ver si podemos incluir un album físico, pero todo dependerá del presupuesto final Smiley ups

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro fotógrafo será Joaquín Corbalan. Nos dijo que unas 2500 fotos y las tiene preparadas en unas 2 semanas. Se adapta a lo que necesites (en mi caso añadimos que viniera a la ceremonia legal el día de antes pero quitamos las fotos en las casas y en la celebración estará desde el inicio hasta 1h después del banquete) y son 900€, en digital y retocadas. Álbum físico no cogemos porque son 500€ extras.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Que a nosotros también nos pasa mucho asi, son tantas cosas que al final no sabes que hacer con tantas ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya ves, el tema del fotógrafo es más complicado de lo que parece!!

    Pues me parece que tuvistéis una oferta estupenda, seguro que os quedó un reportaje super bonito y un montón de fotos de recuerdo!! Smiley ring

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por toda la información!! Es que nos hablan de número de fotos y tampoco tenemos mucha idea de si se queda corto o no, pero más o menos estoy viendo que es lo normal!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues está super bien!!! Seguro que os quedan unas fotos chulísimas Smiley love

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no te sabría decir. La nuestra no nos ha especificado número de fotos. Nos ha dicho que ella en el reportaje puede llegar a echar unas mil, y que luego de ahí hay algunas que no valen porque salen los ojos cerrados o algo mal. Nos dijo que nos entregará todas las que salgan bien en un pendrive, y que en el álbum sí mete menos, pero porque muchas serán prácticamente iguales y entonces selecciona una de cada, pero es un álbum bastante grande. En la preboda nos entregó 100 porque fue una sesión cortita de 1 hora, pero entre el día de la boda y la postboda habrá muchísimas más
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si?? Me alegro un montón!! La verdad que nosotros pensábamos en sólo fotos, que me parece que el vídeo luego es algo que no vuelves a ver, pero viendo que habéis tenido tan buenas experiencias igual nos lo replanteamos!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es que son tantas decisiones que al final ya no sabes si qué elegir jajaja Por lo menos a mi me pasa! Pero bueno, aunque no queda muchísimo creo que tenemos tiempo para pensar y como nos decías, comparar opciones hasta que encontremos la nuestra Smiley shame

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El fotógrafo me dio verdaderos dolores de cabeza... al final nos decantamos por los que más feeling tuvimos, el tipo de foto, los retoques, el color y el conjunto que entrega. Nosotros tenemos casi 2000 fotos retocadas y en blanco y negro. El resto pendrive, preboda, 2 fotografos. Nos regala una caja con nuestros nombres grabados, y unas 20 fotos impresas de nuestro reportaje en solitario del día de la boda y álbum de 300 fotos por 1390€
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! Smiley love

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración