Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Noviembre 2026 Sevilla

Reserva banquete

Ana, el 22 de Enero de 2025 a las 00:41 Publicado en el Grupo Banquetes 0 14
Buenas noches a todos! Soy nueva por aquí… nos casamos en noviembre de 2026, por lo que ahora estamos en el proceso de reservas de hacienda, caterings, etc… Y me gustaría preguntar cómo suelen ser las modalidades de pago de los catering, me refiero con esto, a qué cantidad para la reserva de fecha, si se puede pagar después de la boda, etc… GRACIAS

14 Respuestas

Última actividad por Laura, el 23 de Enero de 2025 a las 00:10
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa !! Enhorabuena por la boda .
    Pienso que en cada lugar es totalmente diferente, conozco a gente que antes de la boda tiene que pagar 1000 euros o 500 , en nuestro caso hemos tenido que dar de reserva 500 euros .
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2026 Zaragoza
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso igual, todo por adelantado.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues no hay nada fijo, cada proveedor tiene sus propias reglas. Normalmente se pide una cantidad de reserva y algunas te dejan ir pagando poco a poco incluso, a nosotros nuestro restaurante nos dejó pagar después de la boda peor no todos lo hacen
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana!! Nosotros en el nuestro había que pagar 1800€ para reservar, luego el coste de la mitad de los invitados que tengamos confirmados 2 meses antes de la boda y la semana se antes de la boda lo que falte, pero tiene que quedar todo pagado y cerrado antes del día. Cada proveedor es un poco de su padre y de su madre, lo mejor es que preguntes.
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta a cada proveedor que te interese porque puede variar, pero sobretodo, NO entregues ninguna reserva sin antes firmar contrato!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, tal y como te han dicho, cada proveedor tiene sus condiciones. En nuestro caso la reserva fueron 600€, 10 días antes se paga el 75% restante y el mismo día de la boda el 25% restante.

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no llevo catering, lo hace todo el hotel, pero de señal fueron 800, luego un mes antes se paga el 50% de lo que estimas según los invitados, 30% una semana antes de la boda y 20% el día de la boda

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Yo también soy novia de 2026 jejejeje
    Pues el tema de las cantidades de reserva y modalidad de pago es algo que varía mucho entre proveedores. En nuestro caso el catering nos ha cogido de señal 500€, una semana antes de la boda pagamos el 30% y la semana después de la boda lo restante.
    El sitio por ejemplo también fueron 500 euros de reserva, pero en este caso el resto es la semana de la boda…
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente creo que depende. En mi caso para el banquete hemos tenido que pagar 2.500€, y el resto cuando ya confirmemos el 100% de invitados y servicios, es decir, una semana antes de la boda.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso fueron 3 pagos: una señal del 20% del presupuesto estimado, la semana antes de la celebracion pagamos otro 65-70% del presupuesto estimado y a los dos dias despues de la boda el último pago con lo que faltaba. Como dice Merchi, importamte que todo esté en el contrato
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra señal era de 600, que en nuestro caso pagamos el día de la prueba de menú. Antes de la boda teníamos que deber pagado el 50 por ciento y el día de la boda y siguiente el resto. Fueron flexibles con los pagos a la hora de irlos realizando
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende un poco del sitio. Nosotros para reservar la fecha tuvimos que dar una seña de 2000€. 1 mes antes de la boda se paga el 50% , y como límite el día de la boda el otro 50%.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Merchi depende del proveedor y de sus condiciones. En nuestro caso pusimos una señal de 1.500€ para reservar la fecha e hicimos 3 pagos. El 30% tres meses antes de la boda, 60% una semana antes y el restante el lunes siguiente a la boda.
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros pagamos una señal y luego íbamos dando algo durante los meses siguientes y ese mismo día pagamos lo que nos quedaba.
    Pero cada sitio tiene su forma de pago, lo importante cuando reserves proveedores es q te den los contratos y que todo venga escrito para no tener problemas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración