Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

  • L
    Novia Principiante Agosto 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Suerte! Yo sé que si tengo un hijo parido por mí pero con rasgos de otra persona se me va a hacer muy raro... y tampoco está muy claro hasta qué punto la genética determina rasgos de comportamiento y no sólo físicos. En fin, yo no quiero enfrentarme a esa situación, para eso prefiero adoptar. Pero es lo que dices tú, es muy personal!!

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Gracias chicas... Hoy me han hecho la revisión después del elonva y el meriofert y me han dicho q los 5 folículos están ahí pero no maduran, que la medicación no ha tenido efecto y q mejor probar el ciclo que viene a ver si hay suerte. Y digo yo, si los ovarios van a ser los mismos, qué cambia entre este ciclo y el que viene? No quiero ilusionarme otra vez para nada. En fin... Mañana será otro día. Me voy a ver Netflix. Smiley sad

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Febrero 2018 Vizcaya
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laia

    No se cuanto tardan por SS, la verdad...supongo que depende también un poco de la provincia en la que estés, siendo Bcn, ciudad grande, me imagino que serán varios meses, igual el año. Ovodonación...nosotros de momento no estamos en ese punto, veremos como va el tema, pero entiendo que debe ser muy duro. Estáis complemente seguros de que no os planteáis bajo ningún concepto la ovo? No entiendo muy bien como va, la verdad, pero seguirías siendo la madre biológica, aunque no la genética, no? Leí en este post que el libro de Raquel Sanchez Silva habla mas o menos de eso, de ser mami con 40 y pico años. Pero se que es una decisión muy personal y quien tiene que tomarla sois vosotros.

    Un abrazo


    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo mucho ánimo.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Febrero 2018 Vizcaya
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, acabo de llegar a casa

    Respecto al espermiograma, hay 3 valores que se tienen en cuenta, la concentración, que se muevan y que sean normales...aprueba en 2 de 3, tienen que tener como referencia una movilidad del 32% y tiene un 29%. Respecto a la normalidad de los nadadores, se considera normal a partir del 4% y tiene un 5%, y a la concentración, tiene para dar y tomar, porque son mas de 15 millones y tiene 41 millones. Casi nada. Le han diagnosticado astenozoospermia, que luego googleare, pero entiendo que es eso, que son mas vagos de lo que deberían.

    Por mi parte, me ha salido la AMH un 4.74, pero son sus propios valores, que no son los reales, ha dicho que habría que dividirlo en 7, y las cuentan salen a 0.67 (0,04 mas de lo que me había dicho). Nos ha dicho que podemos elegir dos caminos, por un lado esta la IA y por la otra, FIV. Creo que al final entre el medico y mi marido han decidido IA, le he dicho que aun no sabíamos la calidad de mis ovulos, que los resultados no estaban, y ha dicho que muy mal tienen que estar para cambiar de camino. Ahora tengo que hacerme una histerosalpingografía, que no me he enterado muy bien que es, algo de radiología con contraste para las trompas, pero la cabeza me funcionaba demasiado rápido como para poder deciros ahora mismo que es. Me ha recetado valium para 1 hora antes y un antibiótico para 1 hora después. Nos ha dicho también que la tasa de éxito esta sobre el 33%. Me ha vuelto a hacer de nuevo lo de los folículos y ha aparecido 1 mas, es decir, tengo 1 folículo en el derecho, bien grandote, y 4 mas pequeños en el izquierdo.


    Así que no se que pensar, no se si estamos tomando la decisión correcta o no...

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laia,

    La primera cita para la pública me la dieron 6 meses después de que el ginecólo de la S.S hiciera la petición. Eso sí, nosotros fuimos ya con todos los deberes hechos, es decir todas la pruebas hechas, pero si tu has empezado una FIV, supongo que ya lo tenéis todo.

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy en situación parecida. anti-mulleriana inexistente, 5 foliculos pero no responden a la estimulación ovárica de la FIV. Me quieren convencer de que vaya a por la ovodonación, pero no queremos. Tardaron mucho en darte cita en la pública?

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Febrero 2018 Vizcaya
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues espero que sirvan, que si tengo que esperar otro mes me da un pampurrio...o al menos será una lectura mas aproximada que la del viernes pasado, que me bajo la regla el domingo. Espero poder daros después buenas noticias


    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que aun sirve bien porque están trabajando

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Febrero 2018 Vizcaya
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues voy mañana que será el sexto día...

    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La revisión de folículos antrales es del día 2 a 5 tengo entendido

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaaa!!!

    No digas eso nunca. No pierdas nunca la esperanza, hay muchas maneras para ser madre. Además hoy en día como me explicó mi doctor pueden extraerte a ti los ovulos y tratar sus nadadores para mejorar la velocidad o incluso seleccionar los que están bien y entonces fecundarlo. Nunca hay que rendirse, seguro que un día tendrás a tu bebe en brazos.

    Os deseo toda la suerte del mundo. Un abrazo muy grande.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Febrero 2018 Vizcaya
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta

    La verdad es que lo que dices da esperanza

    En nuestro caso, el medico que me atiende en la privada (IVI Bilbao) es el jefe de reproducción humana de Cruces, así que creo que en nuestro caso hemos tenido mucha suerte con el. Le preguntaré a ver si haciendo una estimulación ovárica serviría. A mi marido cuando le llamo le dijo (que creo que no lo conté) que si alguno de los dos estuviera bien del todo, creo que un problema contrarrestaría al otro y podríamos quedarnos de forma natural, pero así...porque el esta también regulero. Hay momentos como ahora, en el que después de leerte, creo que tenemos posibilidades de quedarnos embarazados y hay momentos en los que pienso que entre sus nadadores y mi reserva ovárica, mejor vamos mirando gatos.

    Mañana cuando vuelva os cuento a ver que me dice...

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,


    No sé si ya se habrá dicho pero contaré mi experiencia por si es de ayuda para alguien.

    To tenía una reserva ovárica muy baja, una antimulleriana de pena. Pero cuando me hacían recuento folicular tenía 4-5 folículos. (la antimuleriana por si sola no dice nada, hay que valorarlo junto al número de folículos) Por otra mis reglas eran muy poco abundantes y algunos meses inexistentes. Nos hicimos todas la pruebas de fetilidad para ponernos en marcha con una "in vitro", paralelamente pedí cita para el servicio de esterilidad de la S.S.

    Cuando todos los médicos de las clínicas privadas me pintaban todo negro y querían vendernos una in vitro, en el médico de la S.S me dijo que podíamos conseguirlo con una estimulación ovárica, proceso que por privado también es bastante más baraato que una in vitro.

    Me pinchaba durante unos días menopur y cuando mis folículos estaban suficientemente crecidos para que pudiesen fecundar y el endometrio engrosado (en principio el objetivo es que crezca 1) me pinchaba Ovitrelle para la ovulación y a las 24 horas teníamos relaciones los 2 días siguientes.

    Me quedé embrazada al segundo ciclo (de mellizos). Ahora estoy de 12+3 y ojalá todo vaya bien.

    No quiero decir que todos los casos sean iguales ¡, ni que todos los médicos de las clínicas privadas sean como los que yo me he encontrado. Pero si deciros que no perdáis la esperanza y que busquéis y que consultéis tantos médicos como haga falta.

    Es un proceso duro y triste y a mí, al menos me carcomía la rabia y la impotencia, y está bien no pasa nada.

    No os rindáis nunca, lo conseguiréis seguro.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Febrero 2018 Vizcaya
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vale, muchas gracias por tus palabras

    Ya le estoy dando alguna cosa para ver si mejora la calidad espermáticas, el esta tomando 3 pastillas de maca al día, una en cada comida y ademas un multivitamínico que como tu dices, daño no le va a hacer. Yo por mi parte solo sigo con el ácido fólico, no me han dicho que tome nada mas, ni la medico de cabecera ni en IVI, pero mañana voy a la segunda consulta, así que os contare a ver que me dicen. Mañana me vuelve a mirar los folículos, aunque como la regla me bajó el domingo, igual sigue siendo una lectura no valida, no se exactamente en que rango de días se tiene que mirar

    La verdad es que estoy muerta de miedo por lo que me puedan decir...

    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola lenteja, primero que nada te deseo que pronto pase el bache emocional en el que estás ahora mismo en ésta búsqueda, lo de los folículos no cuenta a final de ciclo porque por así decirlo en ese momento están dormidos, no están trabajando, a principio de ciclo es cuando realmente se cuentan cuantos folículos tienes listos para arrancar, eso te dará una mejor perspectiva de tu reserva que solo la antimulleriana, porque no lo es todo, aunado a los valores hormonales. Te comento que en alguna ocasión también a nosotros nos manejaron un conteo justo en los bichines de mi Mr, ahi que si se puede hacer mucho más, pueden mejorar mucho, si te sirve a mi Mr le dieron tratamiento de 3 meses de zinc, vitamina c, complejo b y tomaba maca no se si ha ayudado, pero nos hemos quedado al mes siguiente e terminar el tratamiento y mal no le va hacer son vitaminas

    • Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Abril 2020 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Te he mandado un mensaje, no se si te ha llegado!! Un abrazo!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Febrero 2018 Vizcaya
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carla,

    Gracias por los ánimos, de corazón Smiley heart , llevo una tarde muy mala llorando a escondidas

    Lo de la antimulleriana se que no es el fin del mundo, se que hay chicas con una más baja que la mía que se han quedado embarazadas de forma natural. Pero veo que no solo soy yo, que también es el aunque en menor medida, y todavía me queda por saber la calidad de mis óvulos, cuantos folículos tengo...llevamos desde agosto de búsqueda, pero antes de agosto también llevaba ya tiempo queriendo buscar, viendo bebes por todos lados, y cuando por fin empezamos, pensé que no se, en unos meses estaría, al primero igual no, ni al segundo, pero joe, al llevar 7 meses tenía ya la esperanza de que pasase.

    Y no paro de leer, y hay momentos en los que pienso que seguro que hay solución y no es tan grave, y otras que me hundo y lo veo todo negro.

    Pero si, tienes razón, tengo que intentar mantenerme positiva, y si no, al menos no estar todo el día llorando, porque a este paso me voy a deshidratar.

    El viernes cuando vuelva os contare a ver que me ha dicho...sabriais decirme lo de los folículos? es que estoy algo perdida, la verdad

    • Responder
  • C
    Toledo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cariño...!!!! La antimulleriana tampoco está tan mal... Y al tener 35 años tus óvulos todavía son de calidad, o eso se supone. Es a partir de 35 o 37 años cuando la fertilidad comienza a bajar... En la clínica te lo pintan así para que comiences a hacer tratamientos... Pero con esa antimulleriana muchísimas chicas se quedan de forma natural. Lo de tu chico no se porque ese tema no lo controlo. Pero a mi humilde opinión, si es que sus nadadores no están en las mejores condiciones para eso están las fiv-icsi. Pero que no creo que sea vuestro caso... Hay otros tratamientos antes de llegar a una fiv, y hablo desde la ignarancia.
    Yo, con el tema de videos de tripas, ecos, niños, los elimino directamente. Si te van a hacer más daño que beneficio...
    A ver que tal te sale el analisis hormonal, pero supongo que bien... Lo importante es que no te obsesiones porque si tenéis que empezar un tratamiento de reproducción asistida, hay que estar mentalmente muy fuerte, no es un camino facil. Pero la actitud debe ser siempre positiva. 💪Yo os leo mucho, pero nunca había escrito hasta ahora que he visto la necesidad de apoyo a Lenteja. Mi situación es bastante peor a las que he leido por aquí, x edad y por antimulleriana. Mi objetivo lo tengo en mejorar la calidad de óvulos, y eso es bastante complicado. Pero las esperanzas hay que mantenerlas y seguir fuertes porque esto es una carrera de fondo. Mucha suerte, chicas...!!!! A ver si llenamos este foro de positivos...!!! ❤
    • Responder
  • A
    Madrid
    A S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he llamado hoy a la seguridad social y que esta aun todo paralizado que no saben aun cuando volveran ... eso me han dicho hoy ami pero por privado algunas clinicas ya estan activas
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Febrero 2018 Vizcaya
    Lenteja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas

    La verdad es que no se por donde empezar, ahora mismo no veo la luz al final del túnel

    Empezamos a buscar en agosto del año pasado, yo tengo 35 años recién cumplidos y el hará este mes 37. Ya sabíamos que no iba a ser coser y cantar y al principio no me preocupaba tampoco mucho, pero con el paso de los meses me he ido sintiendo cada vez peor, cada vez que me bajaba la regla ahí, puntual, y al final, después de muchos lloros y noches en vela, decidimos llamar a IVI para hacernos pruebas a los dos, porque el todavía quería esperar un poco con eso de "es normal tardar 1 año"

    Ya os he leído que aquí no sois muy pro-IVI, pero la verdad es que el medico nos dio mucha confianza. A mi me hicieron una eco 3d donde vio que tenia 1 único folículo en el ovario derecho y 3 en el izquierdo, pero me dijo que esa lectura no valía porque tenia que mirarse al principio del ciclo y a mi me lo miró 2 días antes de que me bajase la regla, así que el viernes me lo repite. También me hizo la antimulleriana, que me ha salido por los suelos con un 0.63, el me dijo que estaba "flojita". Por otro lado, mi marido se hizo un espermiograma, y el medico le dijo que si tuviera que ponerle una nota de examen de universidad, sería un 4.8, que nuestros resultados no son "catastróficos", pero yo no lo veo así, los dos estamos con problemas...ni sus nadadores están para ir a los juegos olimpicos ni mi reserva ovárica para echar cohetes, sino mas bien todo lo contrario.

    Por otro lado, me dijo que entre los días 2º y 4º de regla me hiciera una analítica en la SS para medir los niveles de estradiol, la FSH, LH, prolactina y la TSH. Como me bajo el domingo como a mediodía o así, he ido esta mañana.

    Estoy super triste, llevo varias noches seguidas sin dormir bien y voy llorando por las esquinas. Ahora mismo hay 7 mujeres muy cercanas a mi que están o recién paridas o embarazadas, y en mi movil todo son fotos de bebes, ecografias, tripas, videos de "Alien" (el típico video de la tripa que se mueve, que parece sacado de la peli de Alien...me muero de ganas de hacer videos así).

    No se chicas, estoy super triste, pensaba que tenía tiempo, y me da miedo que el viernes nos diga que nos olvidemos y mejor adoptemos un gato.

    Alguna sabe por que no sirve la lectura de los folículos?


    Gracias

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo también creo que unos meses tengo más flujo y otros menos...
    Alguna sabe cuando se podrán retomar los tratamientos???
    • Responder
  • A
    Madrid
    A S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por ayudarme con las dudas 😊,animo a todas ! Haber si tenemos suerte
    • Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Abril 2020 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! No te preocupes... no todos los meses tenemos la misma cantidad de flujo. Y a veces aunque no lo veas salir esta ahí. Yo ha habido veces que he visto mucho y otras menos... pero no quiere decir que no ovules. Un besito.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi este mes me ha coincidido q no he tenido flujo y es la primera vez q tengo un retraso de 5 días.. Creo q no me va a venir la regla y no es embarazo.. j***** si es así es la primera vez q no me viene la regla y ya estoy emparanoyada.. Sera por la reserva? En septiembre tenia 0.91. Si no me baja el gine puede darme algo para me venga? 😓

    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    AS yo nunca he sido de flujo, nunca vi clara de huevo, talvez me sentía un moco mojada en las bragas algunos días pero nada extraordinario, no siempre tienes que ver el flujo

    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estaba tomando maca en polvo aunque en pocas cantidades, ambos se lo poníamos a un licuado, coenzima 10, vitamina c, e y d y un prenatal, no se si ha influido pero mal no hace

    • Responder
  • A
    Madrid
    A S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola alguien le ha pasado en algun ciclo que no tiene flujo cervical!? Es la primera vez que me pasa,sera que este mes no estoy ovulando? Alguien le ha pasado esto? Se sabe si aunque no tengamos flujo seguimos ovulando? Si alguien me puede ayudar....mil grancias
    • Responder
  • A
    Madrid
    A S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena noticia! Leer esto la verdad que ayuda mucho a seguri adelante para logarn nuestro positivo.yo hace unos tres meses intento cuidar la alimentacion aunque yo la hormona la tengo mas baja con 30 años! Creo que sera peor pero tu que suplementos estabas tomando?
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, paso a darle noticias que espero que den esperanza, en Septiembre 2019 después de una año de búsqueda y tema hormonal mio y semi de mi Mr ok, me hice el examen de la AMD la cual fue de 1 en ese entonces con mis 35 años ya me hablaban de que iba en caida y talvez seria la causa de por lo que no lo conseguimos, hace una semana después de 1 año y medio de búsqueda decidimos ir a una clínica de fertilidad nos dieron nuestras opciones, inseminacion o In vitro, no estábamos seguros pero más orientados a iN vITRO, ayer acabo de ver mi primer positivo en la vida, natural, de la nada, sin esperanzas y ya con un pie en FIV, con una reserva disminuida supongo de hace 6 meses, y lo hemos logrado, no pierdan la esperanza, el momento tiene que llegar, la reserva no lo hes todo, talvez nos costará más claro está pero no tirar la toalla, algun ovulito bueno saldrá solo ser pacientes, el tema de la alimentación importantisimo y suplementos que se dice ayuden a la calidad


    Reserva ovárica baja - embarazo es posible! 1

    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo d verdad se cómo te sientes.
    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2026 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Hablaré con ella como me has recomendado, estoy un poco perdida en este terreno y la noticia me dejó muy abatida. Yo haré todo lo que esté en mi mano con el tema de la alimentación, me he comprado ya por Internet el libro de Virginia Ruiperez, te agradezco mucho los ánimos porque los necesitaba.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración