Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• Feli
    Novia Adicta Agosto 2015 Pontevedra
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me anima mucho saber eso, de verdad! Es que de primeras he reaccionado con pánico, no vi salida y el gine fue muy tajante, nunca m habían dicho que no espere más y que apure, estoy viendo videos y he visto que hay chicas con baja reserva ovárica que consiguen embriones de calidad A así que me toca animarme y ponerme al lío, ojalá tengamos suerte 🍀 muchas gracias por responderme!!!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    0,08 has leído bien.

1,6 es una reserva completamente normal.
    • Responder
  • Feli
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da muchísima esperanza leer vuestros casos de verdad!!! Tú tienes 0,08 o 0,80? A mi me ha dado 0,51 y los parámetros están [0,50 - 7,35] por eso me han hundido! Me anima mucho ver que lo has conseguido! Yo estoy tomando natalben preconceptivo y mi marido maca 2500mg desde hace un par de semanas, le he preguntado al gine si tengo q tomar algo y m ha dicho q para esto no tengo nada que hacer ni que tomar
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que edad tienes?
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Feli!!!
    Yo la tengo un poco más alta (1.6 en una, 1.2 5 días más tarde, con 32 años) pero justo me quedé embarazada después de sacarme las amaliticas y, cuando fui a recoger los resultados, me hicieron la eco para ver que tenía latido. Aprovechando que estaba en la consulta de fertilidad le pregunté y me dijo que con esa y cifras mucho más bajas se quedaban embarazadas de manera espontánea incluso de un segundo bebé. Yo lo pregunté de cara a tener un segundo y me quitó bastante la preocupación, que no esperara demasiado pero que sin problema.
    Mucho ánimo que lo importante es que eres muy joven y eso, pese a la amh baja, mejora mucho el pronóstico.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 0,08, tengo un hijo de 5 años y estoy embarazada del segundo, me he quedado natural de los dos. Yo lo seguiría intentando un poco más de tiempo.

La maca la tomaba todo el ciclo
    • Responder
  • Feli
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, necesito desesperadamente conocer vuestras historias... acabo de salir del gine, tras dos años de búsqueda me detectaron un quiste en el ovario izquierdo y me tuvieron que sacar el ovario y la trompa. 6 meses después me quedé embarazada, pero el bebé no se desarrolló y a las 9 semanas me hicieron un legrado por aborto retenido... ahora me acaban de dar los resultados de las analíticas y tengo una reserva ovarica de 0,5! Me han dicho que es un fallo ovarico y que no espere más para una FiV, q posiblemente mi aborto fuese por la baja calidad del ovulo, estoy muerta de miedo por si no llego a tiempo 💔 alguna se ha quedado con esta reserva?
    • Responder
  • Marimar
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isbchy una pregunta, la maca la tomabas hasta la ovulación o todo el mes?
    • Responder
  • India
    Novia Adicta Julio 2016 Guipúzcoa
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! ayer me hicieron la transfer finalmente, aunque por los pelos. De los 4 que fecundaron, los 4 siguieron adelante hasta ayer (uno tenía pinta de no pasar del día de ayer), pero todos son de calidad D, por lo que llegar allí y escuchar eso fue un bajón total. Eso me lleva a pensar que aunque hemos conseguido 6 ovocitos, son de mala calidad. Aunque nos íbamos a implantar uno, al ver el panorama, decidimos implantarnos 2 para intentar aumentar las posibilidades. Sabemos que las posibilidades de éxito son muy bajas con esta situación y ayer estaba muy triste.

La verdad es que no me imaginaba mi primera transfer con tan pocas esperanzas, pero al menos hemos llegado hasta aquí, podíamos habernos quedado en la punción. O sea que me aferro a la mínima esperanza que nos queda de que alguno de los dos se agarre.

• Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me pasa,me baja prácticamente del tirón ...
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando funcionaba bien hace unos años no me pasaba. Y el mes que me quedé embarazada tampoco me pasó.
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok Gracias, era x saber si es normal
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, un poquito el papel manchado si, casi nada. Pero si, dos o tres días antes. Es porque empieza a bajar la progesterona ya.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta vez sí me pasó, otra veces me pasa horas, igual medio día hasta q baja normal. Pero esta vez ha sido un día larguito casi dos.. me extrañó
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, Una pregunta, vosotras tambien soleis manchar algunos dias marron antes de que baje la regla?
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta q no este igual o más que la de Co trol no es positivo
    • Responder
  • Lala
    Novia Habitual diciembre 2021 Madrid
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la página 9 hay una foto que te subí contestándote a un mensaje donde te dejé ejemplos para que los vieras. Es pronto, irá subiendo. La aplicación que te he comentado en varias ocasiones ayuda a su lectura.
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es negativo, pero no me explico. Ya se ve la segunda rayita, irá marcándose más no? Creo q no me entero🙈🙈🙈
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es negativo por ahora. Háztelo una vez al día a media mañana es lo ideal y habiendo retenido el pis un rato antes, unas 3 o 4 h sin hacer pis antes de hacértelo
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reserva ovárica baja - embarazo es posible! 1
    Primer To d mi vida 😂. Ahí va, día 10 del ciclo. Quiero ver si ovulo y cuando más o menos, para tener idea.
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto. Mil gracias
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haztela el 3. El 2 puede estar el estradiol aún un poco bajo. Lo mejor es el 3. Lo único si cae festivo o algo así pero si puede ser el 3 mejor.

• Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, duda. (así para no variar)
    Que día de la regla es mejor hacerse los análisis, me dijeron el 2 o 3, no se si "favorece" los resultados elegir un día u otro.
    En la regla d febrero me tocará repetir análisis.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes por eso que no es así... Yo hace casi dos años tenía 0,08, he seguido teniendo la regla todos los meses y ahora embarazada de 12 semanas.
    El cuerpo se regula para gastar lo menos posible cada mes, por eso se tienen tan pocos antrales. En una reserva normal que le queden 40.000 óvulos, cada mes saldrán 12 o 15 antrales para al final ovular uno solo, los demás se artesian y se pierden.

En baja reserva pues igual en vez de 40.000 te quedan 4.000, pues solo saldrán uno o dos cada mes para no perder innecesariamente óvulos,por eso nos ven pocos antrales a principio de mes.
    Y así puedes estar tela de años. A mi me dijeron que si seguramente la tendré antes de tiempo, obviamente no se me va a ir con 50, pero que con 40 o 41 seguro, que aún me quedaban años. Yo ahora tengo 33.
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia como baja tan rapido? Q se supone? q en 2 años estaremos con menopausia.. Esq.. Tu ahora sigues con la regla normal? Cuanto tiempo pasó desde tu ultima prueba de AMH?
    • Responder
  • Lola
    Novia Principiante Enero 2020 A Coruña
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se supone que sí

• Responder
  • Lola
    Novia Principiante Enero 2020 A Coruña
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es...aunque se tenga baja reserva es mejor cuando eres joven (+- hasta los 38 años), por encima es mas difícil y con baja reserva aún peor. , aunque nada es imposible.

Yo con 34 qños me hice una FIV fallida, tenía de AMH 0.8, solo me sacaron 4 óvulos con la estimulación, me puse los 2 que sobrevivieron de calidad C, y aunque me quede embarazada de 1, al poco empece a manchar, lo perdí Smiley sad

Nos dimos un tiempo para otra FIV (sobre todo por tema económico), repetí la AMH y tenía 0.46! en 3 meses se había reducido a la mitad!

Cuando más deprimida y triste estaba que decidí dedicarme un poco a mi trabajo para olvidarme, me quede embarazada de forma natural, y hoy tengo a mi bebé .

Ah! antes de la FIV fallida tuve 3 embarazos naturales con abortos previos (uno cada año).

Nadie me ha explicado el porqué de los abortos, y porque al final si lo he conseguido, y eso que nos han hecho mil pruebas!.

Supongo que de todos los óvulos malos que tengo, mi hijo fue uno bueno, y lo cazamos.

Yo tomaba ovusitol, y aceite de onagra. Mi marido MACA andina.

Ánimo a todas, se puede!!

• Responder
  • India
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mayo la tenía en 1. No se estará más baja ahora, supongo que sí...
    • Responder
  • Lala
    Novia Habitual diciembre 2021 Madrid
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La antimulleriana es variable dependiendo de los ciclos, porque depende de los folículos que tengas en ese ciclo. 1.5 es totalmente normal, es más, es una buena reserva
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades India? Tu que antimulleriana tienes?
    • Responder
  • India
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

hola chicas, de momento han fecundado 4 de los 6 que me sacaron,nos han dicho del laboratorio que está muy bien. A ver si siguen adelante🤞 ojalá vayamos pasito a pasito pero adelante. y el domingo hacemos la transfer Smiley smile

• Responder
  • India
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es con sedación. Gracias!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración