Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• Anitamari
    Novia VIP Enero 2020 Jaén
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola erised!

Madre mía... me dejas muerta! La verdad que a mi me han asustado mucho y me he hundido pensando que ya lo tenía todo perdido. Pero bueno, ha sido cuestión de investigar y ver que no estaba tan mal!

Por casualidad... Y ¿por qué te han recomendado una IA? Es decir, con 1,15 según me habéis dicho podemos quedarnos de forma natural no?

Y por otro lado, ¿por qué la diferencia de una de 1,15 y otra de 0,58? Ya nos dirás que te ha comentado tu gine Smiley smile Seguro que lo conseguimos!!

Leeros a todas me ha ayudado mucho

• Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Casi todas las clínicas son así yo creo. Por no decir todas. Se aprovechan de la desesperación de la gente para sacarte el dinero. Muy poco profesionales deciros eso, de verdad. Pensad que esa analítica vale una pasta. Y nadie da duros a cuatro pesetas que decíamos antes. Si lo regalan es por algo, porque piensan sacar algo de ahí.

• Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias de nuevo! Madre mía... ojalá todos los médicos y gines hablaran así, explicando bien las cosas.

Es verdad que cada mujer tiene sus reglas y sus ciclos, por lo que hay un baremos muy amplio de lo que es normal en un ciclo.

Por ahora, voy a retarle importancia y disfrutar de la búsqueda Smiley laugh

• Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Irene! Ahora que han pasado unas horas y que me habéis dado vuestra opinión, la verdad que me quedo mucho más tranquila. Pero me lo habían pintando tan mal que era como jo, llevo un mes buscando y ya me dicen esto.

Voy a pasar del tema y si veo que en unos meses no viene pues ya tomo cartas en el asunto. Un abrazo y mil gracias!

• Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto al sangrado escaso debemos deducir que te crece poco el endometrio, pero vamos que mientras estén bien los óvulos, y no tenemos por qué pensar lo contrario, no es problema para lograr embarazo si se cumple un mínimo, hay quien le crece más y quién le crece menos, tienes los ciclos normales, yo no me preocuparia
    • Responder
  • Erised
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!!!
    • Responder
  • Erised
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas!!

Mery90, qué casualidad que te haya pasado eso en el IVI, y precisamente ya te han dicho que vas con baja reserva para tu edad. Ahora me acabas de confirmar lo sin vergüenzas que son.
    A mi me hicieron lo mismo, me hicieron el análisis en la primera consulta para saber antimuleriana y con una ecografía que dejaba mucho que desear, sin contarme folículos antrales ni leches. A los pocos días me llamaron para decirme que mi valor era de 0'58 dándome muy pocas esperanzas de nada y para decirme que me pasara a hablar con ellos para ver qué opciones tenía. Me dieron dos: varios ciclos de estimulación para sacar todos los óvulos posibles o la ovodonación. Le enseñé a la doctora mis análisis hormonales hechos en la SS donde salía todo normal y una antimuleriana de 1'15 y ella me dijo que ese valor no valía, valía el de 0'58 porque ellos se dedican a la reproducción y por lo tanto solo valía lo que había salido de sj laboratorio.
    El asunto me olía mal y las chicas del Foro me tranquilizaron diciéndome que esos valores eran normales para mi edad (36). Al día siguiente fui a otra clínica y me dijeron que esos valores, efectivamente eran normales, ni muy altos ni muy bajos y me sugirieron la IA!!! Mira la diferencia!
    Este mes iré a mi ginecóloga para que me haga una revisión y me de su opinión puesto que ella no tiene ningún interés económico de por medio.
    Yo que tú pasaría de los del IVI. Esque, qué casualidad!! Te ha pasado lo mismo que a mí. Mi Consejo es que te animes y busques otras opiniones porque a mí me da que ese valor se lo sacan de la manga para meter miedo y engancharte tal y como te han dicho ya por aquí.
    Espero que este mensaje te sirva para tranquilizarte. Ánimo que al final todas conseguiremos nuestro sueño!
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso no es verdad, no hay una cantidad fija para cada edad, hay un rango, y es un rango muy variable porque cada mujer es un mundo. Ofrecen ese análisis gratis para eso, si sale medio baja asustarte para que te hagas un tratamiento y si sale medio alta que te congeles los ovulos.

Nada ni caso, de verdad, no tienes menos posibilidades por tener 1,15 de las que tengan 2,8, no las tienes, y cualquier ginecólogo te debería decir eso.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mery , en mi humilde opinion tu antimulleriana no esta nada mal, y con la edad que tienes (eres joven), tienes muchas posibilidades de lograr un embarazo natural... solo llevas un mes intentandolo...
    Yo creo que deberias olvidarte de lo que te han dicho... y cuando lleves un tiempo si no lo consigues puedes plantearte ya otras posibilidades. En todo caso no te desanimes porque no son valores malos..
    Ya ves que hay chicas q con valores mucho mas bajos han conseguido embarazos
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q resultado te ha dado sandra?
    • Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues digamos que me dura unos dos días, pero el primer día son gotas y el segundo algo más, pero podría manchar una compresa en todo el día y no cambiarmela (obviamente me la cambio por higiene) Pero es escasa...

• Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que he salido hundida de allí... Imagino que tiene que ver que sea una clínica privada.

Me ha enseñado unas gráfica y me ha dicho tu tienes un 1,15 y según tu edad deberías estar en un 2,8 según las medias. Y yo mmm pues vale.

Voy a complementar con las analíticas que me comentas para quedarme más tranquila, pero vamos.... el disgusto que me he cogido no me lo quita nadie.

Ahora tengo el run run de que tengo algo mal en mí, pero intentaré darme una vuelta, despejarme y pensar que no estoy tan mal.

• Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuantos días es poca sangre? Porque claro yo cuando peor he estado he llegado a sangrar un día... No sé a lo que llamas poco. Porque 3 días ya se considera normal.

Tus ciclos son normales, 27/28 días y ovular 13 o 14 es normal. Yo ovulaba el 7 imaginate.....
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El flujo menstrual escaso en principio puede ir asociado a baja reserva si, hay poco estradiol, entonces el endometrio crece poco y por eso se sangra menos.
    Pero siempre hay gente que tiene menos sangrado y tampoco pasa nada.
    Pero no es tu caso, tu no tienes baja reserva. Yo igualmente complementaria con una analitica de día 3 de fsh, estradiol, LH y prolactina. Y que te miren los foliculos antrales a principio de ciclo, eso es lo más determinante y con eso te quedarás más tranquila. Me parece fatal que te hayan preocupado con esa cifra. Que quieren que te metas en tratamientos sin haberlo ni intentado? Es que no tiene sentido ninguno. Las clínicas hay que cogerlas con pinzas... Por eso hacen esas analíticas gratis para engancharte y asustarte. Esa analítica es cara, la hacen gratis porque les compensa.
    • Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Isbchy! Me he leído todas las páginas de este debate para sacar la máxima info. Y gracias por toda la información que das. Me ha ayudado a quedarme más tranquila... Entiendo que no tengo una reserva ovárica de 10, pero bueno... tampoco tan mal como me lo han pintado.

Da la casualidad que el jueves me hacen analítica de la vitamina D, así que miraré a ver si está baja o no. Por otro lado, os he leído hablar de vuestros ciclos. En mi caso, dejé las pastillas en agosto y desde entonces he tenido ciclos de 27/28 días. Me tomo la tempe y suelo ovular el 13/14. Nunca me he hecho TO. Entiendo que por esa parte... mis ciclos son normales. Lo que si los tengo muy escasos, Muy poca sangre y pocos días. ¿Eso tiene que ver con la reserva?

En fin... gracias de nuevo y enhorabuena por tu embarazo. Te lo mereces Smiley heart

• Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La reserva no tiene un valor exacto según la edad, cada mujer somos diferente y hay un rango de normalidad, entre tal y tal cifra. Da igual la edad que tengas, tampoco tienes 16 años, ya casi 30, es un valor completamente normal, más de 1 es una reserva totalmente normal. Aquí nos hemos quedado natural muchas con bastante menos. No tienes por qué tener ningún problema, al menos no por esa cuestión.
    Me parece fatal que te digan tendría que estar en 2,8 y esta en 1,15 porque eso no es así, me parece simplificar mucho las cosas.

Yo tuve a mi hijo con 27 años me quedé el primer mes y tenía muchísima menos antimulleriana seguro.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta normal, no te preocupes y que no te metan miedo.. Eso es lo que quieren que te metas en tratamientos cuando no te hacen ninguna falta. Inténtalo natural, con esa reserva no tienes que tener ningun problema.
    • Responder
  • Marimar
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! Que bien!
    • Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, tengo 29 años y este es mi primer mes de búsqueda. La clínica IVI estaba realizando un estudio gratuito de la reserva ovárica y acabo de venir de recoger las pruebas y vengo bastante desanimada. Me ha salido 1,15 Según mi edad (29 años) debería estar en en un 2,8 más o menos. Es como si mi reserva ovárica fuera de unos 35 años... Lo único bueno de este resultado es mi edad. Me ha dicho el médico que con mi edad los óvulos serán de mejor calidad que de una persona de 35, pero aun así es un palo.

Supuestamente, una reserva ovárica baja es menor de 0,8, a mi me ha salido 1,15 por lo que bueno...

Yo soy una persona súper positiva y se que mañana estaré mejor, pero ahora mismo estoy hecha polvo y con unas ganas de llorar.

¿Creéis que este resultado está fatal según mi edad? ¿Qué me recomendáis? Al menos prefiero saber esto en el primer mes de búsqueda que llevando un año...

• Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Voy a ir a recoger los análisis de la antimulleriana. Tengo 29 años. Más o menos cuales deberían ser unos valores normales teniendo en cuenta mi edad?
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La antimulleriana se puede hacer en cualquier momento del ciclo, con la regla, tomando anticonceptivos, cuando quieras.

Lo que hay que hacer en tercer día de ciclo es fsh, estradiol, LH, prolactina
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para la antimulleriana, da igual el dia del ciclo... Se puede hacer cualquier dia...
    La del dia 3 del ciclo es el analisis hormonal, donde miden LH, progesterona, testosterona y etc....
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Julio 2019 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Me hice la antimulleriana sin estar con la menstruación, no sabia que hacia falta estar en el 3r dia del ciclo, ahora me la han vuelto a repetir. Puede variar mucho el resultado? Gracias!!!
    • Responder
  • Erised
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón. Hay que tener las cosas muy claras y tener confianza en quien te lleva. Aún así, el proceso es muy estresante así que mucho ánimo y tranquilidad para todas! Yo intentaré tomármelo con calma
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que yo te decía, que los valores de fsh y estradiol son acordes a la de 1,15 y perfectamente normales para 36 años, que no es q seas súper mayor pero que no tienes 20 años, son unos valores normales para esa edad.
    A mi las IAs no me convencen mucho, creo que tienen muy pocas posibilidades y ya que te pones pues vas a FIV que aumentas posibilidades, sobretodo a partir de cierta edad tienen muy poco porcentaje de acierto. Para ir a IA lo sigo intentando por mi cuenta en mi casa que es prácticamente lo mismo.
    Piensatelo todo bien y decidís, pero entrar en una Clinica a empezar un tratamiento agobia y estrés muchísimo yo lo recuerdo como una de las peores etapas de mi vida, en serio.
    • Responder
  • Erised
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas!! Hemos estado esta tarde en otra clínica y nos han dicho que yo estoy como tengo que estar a nivel de hormonas con el valor de antimuleriana de 1'15. Que estoy justa con la antimuleriana pero que ni está muy baja ni muy alta, está acorde a mi edad. Y por ello nos ha planteado unos ciclos de IA y si no funciona, pasar a FIV. Con esto yo tengo mis dudas pero bueno, sobretodo iba para ver otra valoración y como veis, es totalmente distinta.
    Yo también desconfío mucho de las clínicas privadas y más, después de esta experiencia, con lo que ahora no sé a cuál ir, toca volver a buscar pero bueno, me queda muy claro que en la primera me han querido vender la moto...
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refería al fsh y estradiol. Lo otro como no está claro de cual de los dos valores fiarse... Desde luego da que sospechar que el valor bajo sea en una clínica privada y estando fsh y estradiol normales. Yo es que desconfío ya mucho de las clínicas, de verdad, lo pintan todo muy mal y se aprovechan de la desesperación de la gente.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, no perdáis la esperanza que ya veis que se puede. Que aquí no hay ninguna que esté peor de lo que yo estaba y mirad, dos hijos. Un abrazo.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! Que buenas noticias!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    0.58 esta normal?
    Muchisimas felicidades por tu niña y q todo este bien!!
    • Responder
  • Erised
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Qué buena noticia y qué descanso también saber que va todo bien. Disfrutad de este momento a tope!
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de verdad!!! ojalá todas lo consigamos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración