Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve muchísimo tiempo tomándolo y no me ayudó nada. Cuando me quedé tomaba maca andina.
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro eso es lo extraño!! Muy baja 0'23 imagínate el.medico diciendo q Edo es una buena respuesta,mira por lo menos me animo
    ....y luego el embarazo de mi hijo tb con baja reserva q
    Aunque no lo sabía
    • Responder
  • Anitamari
    Novia VIP Enero 2020 Jaén
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta, vosotras tomáis ovusitol? Es decir, con baja reserva ovárica hay muchos óvulos inmaduros, el ovusitol hace que mejoren? Tenéis experiencia? Gracias como siempre
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cual es tu reserva Patricia? Pq es muy raro sobrestimular con baja antimulleriana
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi una vez me dijeron en urgencias por otro asunto que los ovarios se me veían muy bien. Y yo a cuadros. Aunque así fue, a los tres meses fue cuando me quedé.

Pues 5 foliculos en un ovario no es tan baja reserva. Yo creo que debe variar. Veis, nada es inamovible.
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me ha dejado la misma,pues cuando fui a urgencias en una ovario tenía 5 enormes y según el ginecólogo y los q se habían disuelto....una barbaridad ...a punto de ingresarme .....y los ginecólogos q vieron diciendo q como iba tener baja reserva y si Si pq yo me he hecho dos veces los análisis así q .... Imagina mi cara de poema ......ers lo último q pensé .
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre estimulación? Y que han hecho t han bajado la dosis? Cuantos foliculos tenias?
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jiji mira q mona ella !!!!! Con su barriguita....pues yo fui al gine el otro día y me ha recomendado seguir con las relaciones programadas ....haber q pasa ....como mi hijo fue natural hace tres años y supuestamente tb estaba baja .....en fin os iré contando.....de momento me tomo todas las vitaminas q dijisteis y el siguiente ciclos vuelvo a empezar con el omifin....haber si no tengo sobreestimulacion otra vez....q eso sí q es extraño con baja reserva....q lío ......
    • Responder
  • Lala
    Novia Habitual diciembre 2021 Madrid
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual
    Por cierto preciosa barriguita!

• Responder
  • Erised
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he aprendido mucho más gracias a la información y experiencia que habéis ido aportando que por los propios médicos.

Isbchy, qué delgadita!! Te quedan fenomenal los pantalones!
    • Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tipin! ❤️❤️❤️
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy perdón que lo quería poner en el de mamás 😘😘
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reserva ovárica baja - embarazo es posible! 1
    12+5 los pitillos de HYM estos me encantan
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero luego sale pilar rubio con 42 preñandose todos los años y la gente se cree que es lo normal. Luego en el foro de ivi de ovodonacion ponían "42 o 43 años, fallo ovárico precoz"

• Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, la verdad es que casi he aprendido más aquí leyendo comentarios y en internet que lo que algunos médicos contestaban a mis inquietudes. En serio es tan complicado informar sobre la reserva ovarica!? Deberían dejar bien clarito que si se quiere ser madre no se debe dejar para los 35... porque entonces 1 de cada 3 van a tener problemas.
    https://www.google.es/amp/s/amp.infosalus.com/mujer/noticia-mas-20-mujeres-30-34-anos-presentan-baja-reserva-ovarica-estudio-ivi-20191121161203.html

• Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas!!
    La verdad es que siempre hay que consultar a varios profesionales... yo fui porque me inquietaba mi reserva ovarica y si fuera por los dos primeros gines ni me hubiera planteado ser madre aún, según ellos estaba perfecta 🤦🏻‍♀️ Mucho ánimo para vosotras también!! Lo importante es que ahora ya estamos en ello, y con historias como las de isbchy se mantiene la esperanza. Un abrazo.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ♥️
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Da igual los días que te dure el sangrado, es independiente. Lo importante es qué día te ha venido. El recuento se hace en día 1,2 o 3 de ciclo
    • Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ánimo Lala!! La verdad es que ya bastante tenemos, como para estar con temas médicos que no cuadran y que desconocemos. Pero bueno... Yo lo que haré será en marzo hacerme las pruebas complementarias y tener más información al respecto. Mucha suerte con tu tratamiento! seguro que va estupendamente.

Lo que tengo una duda... si yo tengo reglas de dos días, qué día se hace el recuento de folículos antrales?

• Responder
  • Erised
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía Lala, vaya mareo de cifras. Al final ya no sabe una que pensar. Yo creo que la cifra de la antimuleriana hay que complementarla con las de las otras hormonas y una ecografía bien hecha. Eso igual puede dar más información predictiva de cómo se está más o menos.

Aún así, nunca se sabe... Pero también nosotras conocemos nuestro cuerpo y cualquier variación nos puede dar pistas de que algo pasa.
    Ánimo Lala y Estefa!!
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero como meten miedo con ella... 🙈 Yo en la próxima regla repito análisis y estoy cagada literalmente.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo de la antimulleriana es algo muy nuevo que todavía no se sabe del todo y aún están un poco en estudio y viendo sobre la marcha. Ya se ha demostrado que no es prediccion de ser más fertil o menos. Creo que es un valor que aún debemos coger con pinzas.
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que lo de las variaciones de la antimulleriana es algo que no acabo de entender... a mi me paso igual. En un rango de dos años y varios ginecólogos porque no me hacían ni caso me varió de 2,6 a 3.7 y luego 4.7. Finalmente me fui a varias unidades de reproducción y boom me sale 0,22... fui hasta al endocrino y no conseguí respuestas. Las gines de la UR me dijeron que mi Ahm de 0,20 tenía sentido con mis niveles de estradiol y FSH. Esta última había subido hasta de 12 hasta 25 en la última analítica. Aunque mis irregularidades en la regla sí que puede que confirmen que realmente estoy en 0.20. sinceramente no entiendo como pueden fallar tres análisis de antimulleriana... en fin. Mi último ciclo lo tuve de 41 días... me subió la temperatura sobre el día 20. Ahora estoy en mi día 8 y esta mañana me encontré con la temperatura alta... no entiendo nada. Empiezo mi primera FIV en el siguiente ciclo...
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, la verdad es que si, tras muchos disgustos y mucho sufrir dos años no me creo estar viviendo esto, ya estoy de 13 semanas y va todo fenomenal. Claro es que yo veo lo que os dicen con esas antimulleriana y digo jo, ojalá me hubiera salido eso a mi. Yo estaba muy muy mal, con terapia hormonal sustitutiva, insomnio... Y de repente cuando menos lo esperaba embarazada.
    • Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si yo me he llevado un disgusto enorme y viéndolo con perspectiva estoy en valores normales, no quiero imaginar cuando te lo dijeron. Pero tu historia da esperanzas a muchas chicas! Yo me he animado mucho leyendo todos los finales felices. La cabeza juega un papel importante.

• Responder
  • Anitamari
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahhhhh vale! En tu caso claro, si llevas dos años y pico es normal que comiences a mirar alternativas.

Y lo de la diferencia de valores, está claro que un buen profesional habría hecho otro análisis para desempatar. En fin... increíble pero cierto lo de algunos médicos.

Ya nos cuentas que te dice tu ginecóloga. Seguro que quedarás más tranquila sabiendo su opinión.

Estaré pendiente por aquí Smiley smile

• Responder
  • Erised
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, pobre. Es un palo tremendo pero ha tenido un final feliz afortunadamente
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo como os quedáis cuando te dicen algo así, imaginaros cuando yo me vi mi 0,08 vamos es que directamente estuve sin comer ni dormir semanas y con una depresión de caballo. Estuve hasta yendo a una psicóloga que no me sirvió de nada, solo hacía que contarme su vida
    • Responder
  • Erised
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí!! 2 años y pico, no 3 🤦‍♀
    • Responder
  • Erised
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido otra vez totalmente contigo!! Pienso exactamente igual
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero ella ya lleva dos años buscando, es normal ya hacer algo. Aunque ya le he dicho que yo lo seguiría intentando, al fin y al cabo la ia es casi como hacerlo en tu casa. Solo que te preparan el folículo y te lo controlan, pero si tu ovulas bien y lo compruebas es lo mismo.

• Responder
  • Erised
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery!
    A mí también me asustaron y me dejaron hecha polvo ya de antemano, pensaba que no tenía ya nada que hacer con mis óvulos. No entiendo esa diferencia de valores y encima, la ginecóloga del IVI no le dió ninguna importancia, cosa rara porque al haber una diferencia de casi el doble yo creo que, si se actúa de buena fé, me tendría que haber mandado un tercer análisis para desempatar, vamos, eso pienso.

Nosotros llevamos buscando un segundo hijo desde hace tres años y nada. Por eso estamos mirando clínicas y en la otra que habíamos mirado, al haberme visto los valores hormonales bien, nos dijeron IA puesto que el principal factor de infertilidad lo veía en la viscosidad del semen. Yo de las IAS no me fio mucho, así que no sé. Me esperaré a la opinión de mi ginecóloga a ver.
    Sí, con 1'15 es posible quedarse de forma natural y con valores más bajos. Supongo que lo primordial es tener las hormonas controladas aunque el factor suerte también juega un papel muy importante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración