Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh entendido gracias! 😉
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone que su tienes baja reserva los que tienes están acorde a tu edad. Mira, en mi clínica, mi doctora siempre decía que podía embarazar a una de 30 con baja reserva pero jamás podría embarazar a una de 45 por mucha reserva que tuviera.

Lo que pasa es que es difícil ovular bien, se tienen muchos ciclos malos, salen inmaduros, o no rompen, y muchos son malos pero siempre puede quedar alguno bueno.
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si eres joven aunque la tengas baja no se supone q son de buena calidad?
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero porque tienes baja reserva también. Normalmente la calidad va asociada a la edad, aunque hay casos y casos, claro. Igual que la reserva va asociada a la edad y algunas somos jóvenes y la tenemos bajisima.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No siempre va asociado a la edad... A mí con 31 me dijeron q la antimulleriana era baja, y con 32 vieron q era debido a la mala calidad de los óvulos.
    A mí el ginecólogo, xa la segunda FIV, me mandó seidivid plus, q puede ayudar un poco.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2018 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas ayer fui a por mis resultados de la antimullerina, y en 6 meses he pasado de 1,66 a 1,52. Baja rapiditio pero no tanto... No se si será más o menos siempre así o dependerá de cada chica.

• Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2019 Toledo
    Seven ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He empezado este mes con la maca,y me la estoy tomando todo el mes nose si había que dejarla como el aceite en la ovulacion..Como lo hacéis? Este mes he ovulado el 16 de ciclo espero que sea por la maca y no me venga o si lo hace que se me alargue un poco los ciclos.Sabeis si con baja reserva la fase lútea es la misma o puede cambiar
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo que mejor me fue para esto fue la maca, lo que más me reguló. Maca andin
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Disculpa que tipo de vitaminas? yo siento que tomo demasiadas, tomo un multivitaminico recetado por el Gine, vaya con vitaminas y minerales, myo inositol tambien por el Gine, y vitamina c, selenio y vitamina e por una acupunturista, pero ya llevo meses y sigo ovulando a dia 10

• Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mejora la calidad de los óvulos. Nada mejora la calidad de los óvulos, es algo que va asociado a la edad y a nada más y no se puede mejorar con nada.
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabeis si tomar vit. D y acido folico mejora la calidad de los ovulos?
    • Responder
  • Lala
    Novia Habitual diciembre 2021 Madrid
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde? Si, lo vamos a intentar
    • Responder
  • D
    Novia Novata Febrero 2014 Sevilla
    Divina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lala, y con AMH en 0.2 te van a hacer con tus óvulos? a mi con 0.29 ya me mandaban directa a ovodonacion... Smiley sad

• Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ovulaba el 7-8 siempre, y no me quedaba claro. Eran inmaduros, no fecundaban. Bueno yo estaba totalmente desahuciada. Al final con las vitaminas me regulé, y el mes que me quedé fue en 13-14 por la ecografia me han dicho, por el tamaño del bebé.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas alguna que ovule de forma temprana, día 8-11? me mosquea demasiado eso, que alguna vez pueda quedarme ovulando tan pronto y por ende que el ovulo sea siempre inmaduro

• Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh, bueno por lo menos están ahí esperando, al final lo conseguiremos! Un abrazo
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues porque me dijo el gine que el utero no estaba muy bien de la medicacion, ya me paso la anterior fiv. Pero indudablemente es mejor trasferencia en fresco, aumenta la posibilidad de embarazo!
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Despertado? La anestesia es general? Pensé que era local...
    suerte el domingo! 🤗🤗
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias y enhorabuena por tus seis ovocitos! 👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Irene por que no te pudieron hacer la transferencia? Bueno tenerlos congelados también está muy bien Smiley smile
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estefa se suele ovular como a mitad de ciclo aprox. O 14 días antes de la regla. Puedes empezar sobre el día 13 de tu ciclo y te haces uno cada día hasta que veas que sube. En la aplicación femometer (deje por aquí alguna captura de pantalla) te ayuda a hacer una lectura inteligente, es decir, le haces una foto con la app y te dice en el rango que estás (bajo-alto-pico).
    Si te notas mucho flujo Antea del día 13 puedes hacértelo también y probar a ver que sale. Yo este ciclo me los estuve haciendo y como no subía los dejé. Luego el día veinticuatro de ciclo noté flujo, me lo hice y me dio que estaba ovulando. Suerte y para cualquier cosa nos vas contando! Yo sigo en mi día de ciclo 37 sin regla y sin embarazo... a ver si este finde me da una alegría! Un beso
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias! Es un gusto escribir por aquí, cualquier duda cualquier cosa siempre hay alguien q ayuda, o da una palabra de ánimo.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte india! Yo los tuve que congelar porque no me pudieron hacer trasferencia en el.momento.
    Intenta estar ocupada hasta que te cuenten como han evolucionado! Ya nos contaras
    • Responder
  • India
    Novia Adicta Julio 2016 Guipúzcoa
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Estefa,

normalmente hay que empezar a hacerse los test sobre los días 10-11 del ciclo (se cuenta como primer día el día que te baja la regla). Yo al principio me los hacía con la primera orina de la mañana, pero alguna chica me aconsejó hacerlos entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde como hora adecuada, ya que es cuando la hormona se puede notar mejor. Recomiendan realizarlos a la misma hora, pero te puede hacer 2 al día, por ejemplo, a distintas horas, si quieres estar más segura de coger el pico de la hormona. Sabrás que te ha dado un pico cuando veas que la línea que queda al lado de lo que se moja, tiene el mismo color o la misma intensidad que la línea que queda más cercana a la parte coloreada de la tira (en mi caso eran verdes de one step). Yo siempre veía los test más marcados hacia el 16-18 del ciclo, pero eso ya depende de cada cuerpo.

De todos modos, en las instrucciones de los test te indica las recomendaciones para usarlos bien, si tienes alguna duda más.

Suerte!

• Responder
  • India
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

Hoy me han hecho la punción y ha ido muy bien, aunque me he despertado bastante dolorida, me han puesto medicación y se me ha ido pasando. Además, aunque íbamos pensando que habría 3 maduros, finalmente han conseguido sacar 6 ovocitos, aunque no nos ha dicho de que tamaño son todos, por lo que puede que algunos sean inmaduros. Pero al menos eso nos da más esperanza de que alguno fecunde y nos puedan hacer la transfer. Me la han programado para el domingo, por lo que ahora queda esperar a mañana y pasado para que nos vayan contando la evolución, si se han creado embriones, etc.. ojala tengamos alguno.

Solo queda esperar, lo peor de estos tratamientos son las esperas...

• Responder
  • India
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tu también estás a las puertas, mucho ánimo y suerte!! Smiley smile

• Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, al final hemos comenzado el proceso en Moncloa (Madrid) con Asisa
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesito ayuda (se viene tochaco, aviso 😂).

Como ya sabéis tngo baja reserva y con la alimentación y los buenos hábitos estoy cuidando la calidad. No me hago nunca TO ni me mido la temperatura por varios motivos, no quiero obsesionarme, me parece una pensión y teniendo baja reserva creo q no tiene mucho sentido. Pues bien d antes d saber el motivo, tngo uno to en casa y he pensado hacérmelos este ciclo para comprobar si ovulo y si coincide con la app que tngo. Quiero hacerlos x este mes, y no sé cómo hacerlos. Alguien me lo explica así como para tontos? No se ni cuando se ve el pico las horas o días q se tarda en ovular. tngo q empezar mañana q es mi primer día d regla? Alguien q me explique paso a paso please 😂Mil gracias como siempre.
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces FIV por lo privado no?
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Había leído sobre eso, gente que en principio tiene la reserva normal pero luego tiene baja respuesta, no le crecen casi los foliculos y se le acaban extrayendo poquitos para lo que se podría esperar por su reserva. Mucha suerte!
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo 36 (cumplidos hace tres meses) pero con antimulleriana de 0,2. Esperando resultado de espermograma y ahora mismo en mi día 36 de ciclo sin que me baje la regla... Con ganas de empezar con el proceso FIv aunque ya tiene que ser para el siguiente ciclo (imagino que se me hará marzo...). Gracias por tus ánimos preciosa!
    Ya verás como todo sale fenomenal mañana!! Mucha fuerza 🤗🤗
    • Responder
  • India
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, tus palabras me reconfortan! el gine me dice que mi edad juega a mi favor aunque solo haya 3. esperemos que sean buenos! en que punto esta tú, lala? mucho ánimo, todo llega!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración