Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• Marimar
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pero bueno primero con la calma, a ver qué tal mi cuerpo sin píldora anticonceptiva y demás. Aparte que en febrero mi marido está casi todo el mes de viaje, asique pocos deberes se pueden hacer! Jeeje
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas a empezar a buscar ya Marimar?
    • Responder
  • Marimar
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ays que nervios todo!
    A mi solo me hicieron la antimulleriana en un análisis de sangre, he dejado la pastilla hace unos días y veremos estos meses que tal... Porque después de casi cuatro años con pastillas no sé ni como será mi ciclo, si ovularé...
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala tengas suerte Marina y vaya todo muy bien, ya nos contaras!
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Agosto 2017 Cantabria
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy un poco nerviosa esta es mi segunda transferencia estoy en una ovodonación y cuando el sábado se han puesto a hacerme la transferencia de un embrión les ha costado mucho hacerlo porque me han visto que tenía infección y me han cogido muestra para analizarellos no me han querido decir nada pero he mirado en internet y te pone que al tener infección te resta alguna posibilidad ahora estoy esperando a me lo han llevado a analizar a que me digan a finales de semana a qué se debe esa infección y luego pues a esperar el resultado
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que el estradiol muchas veces está a ciento y pico y dicen "bien bien", y de eso nada, estradiol alto a principio de ciclo tambien es signo de baja reserva, de hecho es una de las fases que se pasan.
    Miralo porque todo lo que esté a mas de 50 es alto.
    A mi cuando el fsh me salí a 6 me salía el estradiol a 150 por lo menos. Yo es que me he hecho muchísimas analíticas a día tres porque era cuando intentábamos la FIV y me lo miraban todos los meses. Y cada vez salía una cosa. Si te lo siguieras haciendo lo verías.
    Es un valor que va variando mucho cada ciclo y depende de muchos factores, lo de que salga un buen ciclo o mal ciclo que llaman, pues es esto. La AMH no varía.
    Un ciclo que haya un buen folículo el estradiol estaría a 40 o 50 (más bajo y más alto ya es mala señal). Y entonces el fsh baja porque el cuerpo tiene que hacer menos esfuerzo para intentar ovular.

• Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada nena las trompas bien ,mi hijo tiene 3 Anos y al parecer Tb estaría así aunque yo no lo sabía,la Antimulleriana 0.23 el fsh era 6 y el estradiol tengo q mirarlo xo me dijo q todo bien menos la reserva....
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A cuanto estaba el estradiol y a cuanto estaba el fsh. Y a cuanto tienes la AMH. Te has mirado las trompas y que no tengas ningún problema más?
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si fue a día 3 y el estradiol estaba bajo .por eso mi lío
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo llevo 6 ovocitos (pero ya me paso la otra vez q luego varios no salen a adelante y los q salen son de mala calidad...). Endometrio no se, pero ya me han dicho que la trasferencia me la haran en diferido...
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Publica, y cuantos ovocitos llevas? Yo en la revision 3 peques y solo 2mm de endometrio....
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en la privada, y tu?
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cuanto más bajito este el estradiol más se dispara el fsh. Como ves es un valor súper variable
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que el fsh no se mira solo, se mira conjuntamente con el estradiol. Tu verdadero fsh es cuando esté el estradiol a día 3 bajito, sobre 30 o 40. Si está a más ambos valores están invertidos. Yo tenía fsh de 30 y hasta 60 dependiendo el ciclo. Y otros meses de 6 y hasta de 3, porque estaba el estradiol por las nubes. Cuando el estradiol está alto no deja subir el fsh
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb, publica o privada?
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta habr si alguien me saca de duda ,si sale la Antimulleriana baja como q el fsh no me sale alto ,según el gine debe salir alto!!! Q lío
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte!!!! Ya nos cuentas
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy ahora haciendome fiv, esta semana q viene me hago extraccion. Ya os contare, aunque no pinta muy bien
    Me encanta leeros, me da muuuchos animos
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dieron progyluton porque mis valores hormonales estaban muy muy mal, y me fue de maravilla, la verdad, pero claro no es para todo el mundo, si tienes el estradiol a principio de ciclo bien no hace falta.
    El ovusitol a mi no me hizo nada de nada.
    Una cosa importante, mirate la vitamina D!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2019 Toledo
    Seven ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Progyluton? Me lo tendrán que recetar? Bueno cambiaré el acfol al otro porque no tenía ni idea,en el otro embarazo use natalben también había visto que hablan bien del ovusitol d,que pensais?Probare con el aceite de onagra y la maca Mientras me hacen las pruebas.Muchas gracias de verdad

• Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias x la info, eres toda una experta. Ojalá explicaran así los medicos!
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no quiere decir que no ovules, ovularás, yo ovulaba. Solo que el estradiol no está alto y no ha si o bueno ese foliculo
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tenía jamás flujo de ovulación, no notaba ningún cambio en el flujo, más bien tenía bastante poco. Y la tenía todos los meses la regla.
    El flujo elástico se da cuando el estradiol está muy alto, cuando ya es el momento de ovular es cuando está así. Por eso como mi estradiol estaba muy bajo siempre no tenía nunca. Estradiol bajo = folículo inmaduro, malo, no fecundable.
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las que la teneis bastante baja os sigue llegando la regla regular?
    Yo el mes pasado no tube nada de flujo de ovulacion y me vino igual.. Es raro pq normalmente noto mucho el flujo..
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Han sido varios años sufriendo y estando como estáis vosotras, en los que también he aprendido mucho. Aquí estoy para lo que necesitéis.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El acfol lleva mucho ácido folico, demasiado, solo se da en casos que hay alguna mutación que impide que se absorba bien el ácido folico, casos concretos. Si no, es demasiado ácido folico, lleva 5 miligramos, y la dosis recomendada, como te explicó, salvo casos concretos, son 400 microgramos. Para eso mejor el yodocefol. Es para evitar defectos en el tubo neural del bebé, pero ni facilita embarazo, ni regula ciclos ni nada de nada, sólo es una vitamina que tienes que tener en niveles optimos si se produce embarazo y ya está.

Me ha pasado también ciclos de 15 días. Es común en baja reserva, ciclos muy muy cortos, yo con las vitaminas y el progyluton si logré alargarlos,
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias d verdad. Es un gustazo leerte no solo x los ánimos, si no x tus conocimientos y tu forma de expresarlos siempre queriendo ayudar. Un abrazo
    • Responder
  • S
    Seven ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona me explicado mal..estoy teniendo ciclos cortos ,este último 13 días ..los to me marcan pico y hasta hace unos meses me cuadraba..pero ya nada me cuadra y efectivamente también tengo un hijo del cual me quedé el segundo mes y dándome largas están y que como veo el pico que lo intente y vuelva.Voy a ir por privado la semana que viene y espero que esté me haga más caso y aunque sea pagando me hagan esa analítica.
    Algo para ir regulando el ciclo? Me tomo el aceite de onagra,probaré con la maca,se pueden tomar juntos? Y tomo acfol,tampoco me quiso mandar nada más ,me dijo valían más y que no me iba a funcionar más..en fin que no vi claro las explicaciones ni lo que yo me siento.Intentare que me hagan lomque dices y crucemos los dedos.
    Muchas gracias por la ayuda
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maca andina, yo tomaba sura vitasan. Todo el ciclo.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seven a mi me costó que me hicieran caso ni te cuento.... Tenía ya un hijo y 30 años y me decían que estaba obsesionada, que volviera en tres meses, y así siempre. Y yo sabía que algo no iba bien. Insiste en que quieres hacerte la analítica hormonal de día 3
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    13 días positivo el test de ovulación no? Entiendo. Me pasaba todos los ciclos. Era desesperante, lo dejé, no podía soportar ver lo mal que funcionaba mi cuerpo. Te han hecho analítica a día 3 de ciclo? Tienen que mirarte fsh, estradiol, LH y prolactina. Importante que este todo, si solo te hacen fsh y no te hacen estradiol no sirve para nada porque están invertidos, hay que ver los dos juntos.
    • Responder
  • S
    Seven ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isbchy te pregunto a ti que te veo bastante informada..los to no.se os marcaban o se os marcaban todo el ciclo.La doctora no me ha querido hacer la analítica, que si veo pico...me ve en tres meses ,pero voy la semana que viene de pago porque este ciclo 13 días asiq algo hay y no estoy nada tranquila.
    Que vitaminas os tomabais..y la maca cual,negra? En polvo,cantidad ,todo el ciclo o hasta la ovulación como el aceite
    En fin a por otro ciclo y a ver qué va pasando,os iré contando.Gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración