Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay isbchy siempre nos animas!!! gracias!!!!!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, claro que es duro, anímate, que que queden pocos no significa imposible ni mucho menos.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q es durillo esto.. El no saber q pasara.. El no saber cuanto tiempo fertil queda.. Es lo q mas me angustia el q baje rapido la AMH
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joven aún.
    Mira yo he leído muchísimo sobre el tema, he investigado mucho. Yo realmente estaba muy muy mal y nadie daba un duro.
    Encontré varias chicas por foros y hablé con ellas. Mira una había tenido a su hija sin problemas (como yo) y después empezó con desarreglos y se le fue la regla del todo. Tuvo otra hija por ovodonacion con 34 y con 37 se quedó natural de otra, sin haber tenido ni la regla.
    Otra, que es la que me dijo que tomara maca, también había tenido un hijo y al cabo de los años ya no pudo tener más, también fallo ovárico, como yo. Me dijo que gracias a las vitaminas ovulaba dos veces al año y en una de esas se quedó, al cabo de los años.
    Todos los casos que contacté ya habían tenido hijos, y eso me hace pensar que solo tenían ese problema, igual que yo. Por eso acabaron quedándose.
    Todas me dieron ánimos, yo pensaba que a mi no iba a pasarme y al final me pasó.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno.... Tngo 35.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y lo malo es que la FIV tampoco suele funcionar así que a relajarse y ya llegará. Mientras seas joven hay esperanza. Ánimo.
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso así y si, tengo baja reserva. Yo quizás soy más básica por llamarlo así. Con baja reserva o no, si tú haces deberes día si o y día no, todo el ciclo, por decirte algo, ya lo cazas . . No me gusta nada todo lo q me pueda llegar a obsesionar/agobiar pero al final cada una como es.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente no sirve para nada estarse haciendo tests de ovulación en baja reserva, si de verdad tienes baja reserva como tengo yo te salen alterados y no puedes fiarte, porque las hormonas están muy alteradas. Puedes tener varios picos al mes, varios intentos del cuerpo de ovular. Solo va a servir para obsesionartw y agobiarte viendo que pasan los meses.
    Comprobar que ovulas si, claro, con analítica de progesterona y si las trompas están bien, pues a seguir sin poner medios y ya llegará
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vivo así, disfrutando q igual una vez decimos pues hoy si debereamos y mañana no, pero no me obsesiono,no se cuándo ovulo, no hago cuentas.. a veces me siento pasota como te digo.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy muy difícil pero de verdad, lo mejor de todo olvidarse del tema, pensar que si es que no no pasa nada ni se acaba el mundo, tener relaciones cuando te apetezca y disfrutar de la vida sin obsesionarse.
    Esto es muy fácil decirlo, claro, y muy difícil hacerlo, pero llega un momento en que sigues sin conseguirlo y al final empiezas a pensar así. No soy la primera ni la última que le ha pasado.
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que todo el mundo lo hace y me siento más "pasota" por eso te preguntaba. Creo q es muy fácil caer en obsesiones y no creo que eso sea sano.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bidet, perdón
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mio era un caso perdido, yo tenía relaciones cuando me apetecía y porque quería, ni miraba nada ni nada, cuabdo acababa me levantaba a lavarme en videt para que te hagas una idea, me olvidé del tema, me fui de viaje y me quedé.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, yo ya dejé todo eso hacia mucho tiempo, conmigo no funcionaba, tenía el fsh muy alto y el lh también muy alto, me daban positivos casi todo el ciclo. Mis niveles hormonales eran de menopausica con 30 años, aunque si ovulaba todos los meses y siempre había folículo creciendo.

La temperatura si me subía porque si ovulaba y lo Comprobé con ecografia y también con analítica de progesterona, pero no fecundaban porque salían inmaduros, a día 7 tu me dirás...

Pero gracias a las vitaminas, la maca sobretodo, y al progyluton, que al subir los niveles de estradiol(yo lo tenía muy bajo a principio de ciclo, a día 3 tiene que estar sobre 50 y yo lo tenía a 15) me bajaba el fsh y me reguló muchisimo, empecé a ovular mejor de tiempos, salió uno bueno y lo cacé.
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien viene leerte de vez en cuando..
    Una pregunta, tu te hacías test d ovulación o te mirabas la temperatura y/o calculabas días d deberes y demás?
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estarías a punto de ovular o recién ovulada, te han dicho si estaba trilaminar? Es una buena medida de endometrio, cuando can a hacer la transferencia de embrion lo ideal es que esté entre 7 y 10, para que te hagas una idea.

El utrogestan es progesterona, para después de ovular. Pero vamos, que si no tienes deficiencia de progesterona y es un ciclo natural se supone que tu cuerpo ya produce progesterona, no hace falta aunque a veces lo mandan por asegurar.
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ola chicas !!!! Alguien me sabe decir q quiere decir endometrio de 9'8 mm? Y el ultragestan 200 para q sirve me lo ha enviado l ginecologo?
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo con 0, 08me he quedado natural y tengo un hijo ya... Los míos eran malos porque salían inmaduros y no fecundaban, yo ovulaba todos los meses, pero ovulaba en día 7 de ciclo y eran completamente inmaduros. Las vitaminas y el progyluton me regularon y hicieron que uno saliera cuando tocaba y estuviera bien, de hecho por fechas parece que ese ciclo ovulé sobre día 14, algo impensable en mi.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con ese valor deberías poder sacar óvulos suficientes para una fiv. Si llevas mucho tiempo intentando y no te quedas que te miren mas cosas porque puede que el problema sea otro, mala calidad o algún problema en el útero, con esa reserva no es motivo como para no quedarse solo por eso.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya lio pq hay gente q dice q si que es baja, otra q no.. Q incertidumbre.. Yo también tengo 0.9
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    0,9 no es baja reserva ovárica. No se si te habrán asustado pero no es baja reserva. Seguro que cuando yo me quedé de mi primer hijo tenía bastante menos (tenía 27 años y me quedé el primer mes de búsqueda). Y con 30 me salió 0,08 y aquí estoy embarazada otra vez de 9 semanas.
    • Responder
  • Marimar
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Yo tengo 29 años y en una revisión de análisis de sangre el ginecólogo me ha detectado una antimulleriana de 0.9. Este mes dejaré la píldora y a intentarlo de forma natural primero. Crucemos los dedos!
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades!!!ayyy si supierais lo que animan estos mensajes!!!!! Dios mío q subidón !! Gracias de corazón por contarlo ♥️♥️♥️♥️
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! Yo tenía 0,08 hace dos años y tengo un hijo de 5 años y embarazada del segundo, los dos de manera natural y tengo 33 ahora.
    • Responder
  • Lola
    Novia Principiante Enero 2020 A Coruña
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Yo tengo 35 años y he conseguido ser mamá de forma natural con una antimuleriana de 0.46. Tuve 4 abortos bioquímicos previos de causa desconocida. El último embarazo fallido fue por FIV., Sólo me pidieron extraer 4 óvulos y a las 5 semanas aborte. Cuando había perdido la esperanza, me quedé de forma natural y sin saber cómo ni porqué esta vez fue bien y y tengo a mi niño en brazos. No perdáis la esperanza!
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también la había perdido totalmente, además en la clínica me machacaron muchísimo siempre diciéndome que ahí no había nada bueno que sacar. Y al final cuando había perdido la esperanza después de dos años ya me quedé
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el año pasado tuve dos intento de FIV, y me pasó igual, no salió ninguno bueno. En la SS me han dado el alta, ya no soy apta para más intentos😔
    En la privada me han dicho q lo podríamos intentar, xo q si dependiera de ellos no lo harían.
    Nos hemos decidido x una adopción de embriones, ya q sale más económico q la ovodonacion. El día 21 tengo la primera cita, para q me digan cuándo podría empezar.Supongo q he tirado un poco la toalla, xa seguir luchando con mis óvulos, xo no tengo fuerzas para llevarme un tercer negativo
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve casi un año intentando la FIV, intentando sacar un óvulo bueno, ciclo tras ciclo, y nada, no salió nada decente
    • Responder
  • Lala
    Novia Habitual diciembre 2021 Madrid
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto os dejo esta página que he encontrado que me gusta bastante. Si pinchas arriba a la derecha en menú se despliegan muchas opciones y puedes ver artículos que, al menos a mi, me van aclarando cosas. También Hablan de Premenopausia, baja reserva, etc https://www.reproduccionasistida.org/

• Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Mucha suerte, yo estoy igual, al parecer me vieron un folículo en la ultima eco pero no fue en el primer día de regla que es cuando se supone que te lo miran no? Hoy ni me han hecho eco, supongo que esperan ya a resultados genéticos para empezar con FIV, así que un mes a esperar resultados... mucho ánimo para ti también, un abrazo
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, he leído por algún sitio que el aceite de onagra es hasta la ovulación
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra pregunta sabéis cuantas FIV se pueden hacer? Estoy un poco angustiada, pienso que algún ovulo tiene que salir aún no? Pero si solo podemos intentarlo tres ciclos... apuff
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración