Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el ciclo anterior empecé con la nutri y llegué a 27, este 29.
    Muchas gracias. Me viene muy bien los ánimos. Muak
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

29 días está muy bien el ciclo, no te preocupes.
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto. Que bien te explicas. Un abrazo
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues un par de meses solo, porque cuando estuve intentando la FIV me daban anticonceptivos y me estropeaban más todavía. Y ya cuando lo dejé todo me regulé y me quedé natural
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hace dos años la tenía en 0,08, tengo un hijo de 5 años y estoy embarazada de casi 11 semanas. Ahora tengo 33 años.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maca lo recomendado que te ponga en la caja de la marca.

Los ciclos se cuentan desde el día que te viene, ese es el día 1. El día que te venga ya es el día 1 del siguiente ciclo. Pero vamos, que tampoco tiene importancia, día abajo o día arriba. Por ejemplo si me viene el 1 de diciembre y la siguiente el 31 de diciembre. El primer ciclo ha durado del 1 al 30, y el 31 ya es día 1 del siguiente ciclo.
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola tngo dos preguntas para ti, x fa.

- ayer fue mi día d ciclo 29, hoy me va bajar, ya me lo noto. Entonces mi ciclo ha durado 29 o 30?
    - hemos comprado Maca, de 500, tenemos q tomarnos 3??
    Mil gracias por compartir tanto.
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias de nuevo!
    • Responder
  • Genzi
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuantas cosas!!! Se que cada mujer es un mundo...pero cuantos meses tardó en regularse?
    • Responder
  • Genzi
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy muy baja...y hace un año que hice los analisis pero estaba en 0,08...
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maca andina sura vitasan, 4 al día.
    Coenzima q10 active complex.
    Arginina lamberts. VItamina D vigantoletten. Aceita de onagra y borraja
    Yo cuando dejé las anticonceptivas estuve 3 meses sin la regla, al empezar a buscar. Y luego ya empecé con las irregularidades, ciclos de 15 a 50 días. Y al final cuando me quedé los estaba teniendo de 26-28 con todas las vitaminas.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero cual es tu valor de antimulleriana Genzi?
    • Responder
  • Genzi
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Seguramente ya lo habras puesto, pero podrías decirme que es lo que te tomabas cada ciclo? Yo estoy igual...la ultima regla se me retrasó 3 meses y ahora ya llevo 3 semanas...hasta hace poco me venia puntual....

Muchas gracias por todas tus aportaciones y animos que nos das.
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O eso al menos quiero pensar.
    El q no se consuela es pq no quiere
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que si, si hasta ahora has, sido regular aunq con ciclos cortos, te estara mejorando con la dieta😊
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el primer mes q he sentido cosas diferentes, q la regla se retrasa, y demás, pero supongo que la dieta enfocada a la fertilidad está haciendo bien.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada, ya bajará, no pasa nada, es normal tener los ciclos irregulares con baja reserva no te preocupes.
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Blanco nuclear 😕 a seguir ...
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es negativo no te preocupes, no pasa nada, entra dentro de lo normal. Te relajas y ya te bajará y ya está. Si vas al medico no va a solucionarte nada. Yo fui una vez tres meses sin regla y que crees que me dijo? Nada ya te bajará, ni me pidió un análisis si quiera.
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q lo voy a hacer hoy, me da miedo q no venga y no sea x embarazo claro... Tan mal me lo pusieron en la seguridad social... Q me "cago".

No me duele la cabeza y la espalda como otros meses, solo tngo presión ahí abajo, en el vientre. Pero me siento súper hinchada.Así q si es negativo, tengo q observar bien y no se si pedir cita al médico o q.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espérate un par de días y te haces un test por si acaso, no?
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La temperatura si lo haces bien es lo más fiable que hay.
    Lo que pasa que yo después de dos años como os podéis imaginar pasé por todas las fases, y al final me quedé cuando ya no hacia ni caso a nada.

Yo os recomiendo de corazón que os olvidéis de tests y de todo porque tampoco sirve para nada, ves que ovulas, vale y aún así sigues sin quedarte y casi que te estresas más aún.
    Sí ves el pico si que es fiable, lo que pasa en baja reserva pueden ser varias cosas, que te den positivos un montón de días casi todo el ciclo, así estaba yo, y ese es el peor de los casos porque quiere decir que tienes el LH por las nubes y son niveles hormonales menopausicos. Dos, tener varios picos, el cuerpo hace varios Intento de ovular, habría que conformar con temperatura basal cuando se ovula. O tres, hay gente con baja reserva que funciona perfectamente y tiene su pico de ovulación, yo cuando tuve a mi hijo que ya tendría baja reserva seguro era súper regular y me quedé el primer mes.
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en el 29, desde q me descargue la app en abril del año pasado jamás me había pasado, 27 es lo máximo en dos ocasiones.
    Un abrazo mil gracias x tu ayuda.
    • Responder
  • Lala
    Novia Habitual diciembre 2021 Madrid
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Reserva ovárica baja - embarazo es posible! 1Aquí te dejo otra captura del registro de los tests... me alegro mucho ver el pico la verdad (no se si será fiable o no en la baja reserva por lo que he leído) Y luego Justo al día siguiente me subió la temperatura (confirmándome como que si había ovulado). Y aunque tarde, súper contenta... porque veía que llevaba 25 días sin subida y pensaba que estaba teniendo un ciclo anovulatorio. No se si habré ovulado, o si al hacerlo tan tarde ha sido de mala calidad 🤷🏻‍♀️ Pero bueno... en esto ando ahora... muchos ánimos Estefa, para cualquier cosa aquí estamos. Ahora a esperar a ver si viene o que... estamos casi en el mismo día de ciclo! Un abrazo.
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído opiniones de que hay a personas que les estresa tanto control, yo de momento he empezado este ciclo porque lo he añadido a mis rutinas y me gusta, al menos de momento, monoritorizarme. Lo registro en la app de femometer (en la foto la gráfica que va saliendo).
    También he empezado a hacerme algún test de ovulación... los dejé porque me llegaba por el día 19 de ciclo y no salía el pico... el día 24 Justo después de tomarme la dosis de vitamina D (no se si coincidencia o no) note mucho flujo y me hice un test de ovulación y me salió el pico! Al ingresar el dato en la app me cambio la ventana fértil de sitio (se me atrasó) y también la predicción del día que me tiene que venir la wary.
    Reserva ovárica baja - embarazo es posible! 2

• Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que voy a empezar a mirar tempe tb. .. muchas gracias x tus ánimos
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isbchy me encantan tus contribuciones, aprendo un montón! Muchas gracias Smiley smile
    Estefa a mi al principio, como isbchy, me eran cortitos (25-27 días) y estoy segura de que ovulaba también muy pronto... pero luego se me han empezado a alargar... hasta de 40 días 🤔 ahora mismo estoy en mi día 30 y nada... aunque me subió la temperatura el día de ciclo 26! (He empezado a registrar mi temperatura).
    Un abrazo y ánimo! Que venga pronto o que no venga, pero por una buena razón!
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estás ahora cuidándote con una dieta sana enfocada a la fertilidad es probable que se hayan alargado un poquito. Yo también lo conseguí con varias cosas. A veces se retrasa un poquito más.

Yo una vez confirmé la ovulación con ecografía y habían pasado tres Semanas y no me venía. Test negativo. Se me había enquistado un folículo. Hay muchos motivos por los que se puede retrasar.
    De todas maneras espera unos días y te haces un test.
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy siguiendo dieta antiinflamatoria enfocada d la fertilidad.
    Lo raro es eso q los dos anteriores 27 y este es hoy 28 y nada d nada. Solo me noto la barriga super hinchada, pero ni la espalda y o la cabeza como el resto de meses.
    Esperaremos x un lado a q decida venir, (ojalá q no viniese) y por otro a volver en marzo a ver q me cuentan. ..
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal. Normalmente empiezan a ser más cortos por lo que os dije de que se ovula antes. En una persona con una reserva normal hay un reclutamiento folicular a principio de ciclo, hay muchos foliculos pero solo uno acaba madurando, como nosotras no tenemos casi foliculos ese proceso es mucho más corto y se ovula normalmente antes que el clásico día 14. Yo por ejemplo ovulaba sobre el 7 o 8.

Ahora bien, a veces se tienen ciclos más largos también por mil cosas. Puede haber enquistado un folículo y que se alargue el ciclo, puede estar el estradiol muy bajo a principio de ciclo y que cueste más ovular ese mes...

Con las vitaminas yo conseguí alargarlo un poquito y me empezaron a durar más también.
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Tengo una duda a ver quién me puede ayudar.
    Al recibir la noticia de la baja reserva me dijeron que con esto es normal tener ciclos cortos y q poco a poco se vayan recortando hasta con el tiempo decir adiós a la regla. ..
    Cuando fui me ponía cada 24 25 días, d esto hace 3 meses y mis ciclos han sido 27, 27 y este aún no me bajó la regla pero hoy es mi día 28. Es esto normal? Es "bueno" o malo"? Gracias a todas d antemano
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien👍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración