Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• Lala
    Novia Habitual diciembre 2021 Madrid
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, pues nos vamos directamente a FIV. Tenemos 3 intentos aunque el pronóstico no parece muy bueno porque me ven muy pocos folículos...
    De momento me toca esperar un mes a los resultados del cromosoma X frágil y una vez tengamos los resultados de la genética podremos empezar.
    Entiendo que las que estamos en nuestra situación de baja reserva es porque el ovario empieza a fallar, y que no todos los meses ovulamos ya. Pero es como intermitente no? Entonces puede que varios meses no haya folículos pero que un mes de repente salga un ovulo bueno no? Así es como le paso a isbichy?Supongo que a la hora de rescatar folículos para FIV eso no se puede prever porque se empieza con la estimulación el mismo día de la regla? Alguien me puede explicar un poco eso? Ay estoy hecha un lío. Por cierto me he bajado la app de fermometer y está muy bien (creo que lo leí por aquí). Aparte de mis ciclos apuntó la temperatura basal a ver si localizo el día de ovulación mejor porque el moco cervical me dice bastante poco.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2019 Toledo
    Seven ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por contestar,se que me dicen que no piense tan negativamente pero inevitable..lo intentaré de todas las maneras aunque no tengo tanto margen..ya os contaré que me dicen y si me hacen caso.De momento alguna vitamina que me pueda tomar.Estoy con ácido fólico y aceite de onagra hasta la ovulación
    • Responder
  • Myriam
    Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola pues al final inseminación para no perder la oportunidad y luego si no lo consigo q es difícil empezaremos con otro tratamiento para invitro. El día 5 me la hacen ojalá me lo traigan los reyes sería el regalo más maravilloso de mi vida. A ver q tal el día 9 en Ginefiv ya te iré preguntando. Muchas gracias y ánimo. A seguir luchando
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que hacerte el análisis hormonal de día 3 de ciclo, fsh, estradiol, LH y prolactina. Pero si, los ciclos muy cortos en principio pueden ser signo de baja reserva, a mi es lo primero que me alarmó.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No claro, si tu ves q algo no va bien (y muchas veces nadie mejor q nosotras lo nota), pide al medico q te haga pruebas lo antes posible.
    independientemente que mientras te las hacen, los resultados y todo eso, lo sigas intentando de manera natural y tomandote las vitaminas...
    Smiley smile
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui pone esto, tampoco estas tan lejos de 0.7
    Un valor de entre 0,7 y 3,5 ng/ml indican una reserva ovárica normal.

• Responder
  • S
    Seven ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poco porque tuve que posponerlo por el quiste y luego la recuperación por la operación pero al a ver tenido tres ciclos tan cortos y durante este año tan irregular y a verse ido acortandose me temo lo peor,ahora que al final podiamos..con ciclos de 18 días por mucho que vea el pico de ovulación de nada me sirve algo pasa.
    Y no quiero que me digan venga sigue intentándolo porque algo no va bien.Asi que al menos ir preparada para saber qué pruebas pedir
    Por cierto he comprado aceite de onagra lo tomáis todo el mes o hasta la ovulación?Muchas gracias por contestar ,nadie puede entender mejor nuestras ralladuras
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le pediria al medico que te hiciera analisis para medir la reserva ovarica... asi sales de dudas...
    De todas formas cuanto llevas buscando el embarazo esta segunda vez...?
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isbchy, perdona que te pregunte todavia mas.. ¿pero todas estas vitaminas las tomas ademas del suplemento vitminico que suelen mandar los ginecologos o en sustitucion?
    Yo tambien querria empezar a tomarlas pero ya estoy tomado el femasvit.
    Mil gracias
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la reserva ovarica a 0.6 Os ire contando como me va, aun cuando no tengo casi esperanzas... el gine no me lo pinta nada bien
    Leeros a vosotras es lo q mas me anima... ver que somos muchas y lo luchadoras que sois me amina a mi a continuar

Un beso gigante,
    • Responder
  • S
    Seven ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ,me decido a escribir para ver si me podéis ayudar..Hoy estoy ploff ,me ha bajado la regla por tercera vez a solo 17 días.
    Tengo 38 años,una hija de 3 años y este año pasado al decidir empezar a buscar de manera casual me vieron un quiste de gran tamaño en un ovario,después de revisiones en octubre me tuvieron que intervenir,con la suerte que al final no perdí el ovario.Todo este año pasado mis ciclos se han ido acortando ,pero pensaba que podía ser por el quiste y el ginecólogo lo paso por alto,pero justo ahora que volvemos a la búsqueda cuando pensábamos que ya podíamos me encuentro que llevo tres menstruaciones con ciclos inferiores a 21..Será premenopausia?Baja reserva? Como empezasteis? Voy la semana que viene al ginecólogo a la revisión de la.operacion y ya le comentaré,pero que le debo pedir que me mire y que no me den largas en plan que es normal y que lo intente..Con mi hija no mire nada porque me quedé al segundo mes.Tambien me hago test de ovulación y me dan positivo,pero de mi fl 13 días estos ciclos han pasado a 6.A vosotras también os salían positivos? Perdonar por el tostón chicas,haber si me podéis aconsejar y así voy preparada y que no me den largas.
    • Responder
  • Lala
    Novia Habitual diciembre 2021 Madrid
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, gracias por compartir tu experiencia. Que tal la visita del 31?? Yo tengo cita en ginefiv también el día 9... este viernes voy a moncloa, en ambas ya llevando todos los resultados de analíticas a ver que me dicen para decidir en qué clínica me quedo. Animo. Un abrazo.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien. La arginina hay estudios en FIV que han conseguido más óvulos que sin tomarla, menos ciclos cancelados y mejor pronóstico.
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena l arginina para q es ? Me he comprado todas las vitaminas menos esa ,me puedes orientar isbchy? Mira me he comprado omega 3 , vitamina d, maca pura y aceite de onagra....está bien?
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se entiende como menopausia el estar un año sin la regla, y lo que va antes es la perimenopausia, todos los cambios antes de llegar a eso
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh ok esq ni idea.. Y nunca me contestan los medicos claro a estas preguntas..
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perimenopausia más bien lo indican los síntomas, regla que no viene todos los meses, irregularidades., etc junto con un fsh de alrededor de 30 o más
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A cuanto la tienes? Ánimo, a ver si eres una de las pocas afortunadas que les funciona la FIV!!
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que valor tienes Irene?
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la verdad es q leer vuestras historias hace q una se sienta menos sola...
    Yo tengo 37 años pero una reserva ovarica muy baja, y la verdad es q cuando me dieron el resultado de la antimulleriana me he hundido y no consigo ser positiva...
    Es tan dificil de asumir...Yo empiezo con la estimulacion el dia 7 de eneroUn beso para todas
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La baja reserva quiere decir que estamos en perimenopausia?
    • Responder
  • Myriam
    Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo imaginaba q todavía no daría buenos resultados. Muchas gracias por informarme
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he leído sobre el rejuvenecimiento ovárico y hoy por hoy no está dando buenos resultados.

• Responder
  • Myriam
    Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas hoy escribo por primera vez y desesperada y desolada os cuento un poco tengo 38 años baja reserva ovárica de 0,67, mi novio está perfectamente. Fuimos a la seguridad social empezamos tratamiento y el 5 día solo había 1 folículo que había crecido así q nos cancelaron el ciclo y nos dijeron q no podían hacer más q a lo privado. Nos fuimos a lo privado me cambiaron las hormonas me pusieron Bemfola y meriofert, pues igual al 5 día había 4 y al 7 solo había crecido 1 así q nos comentaron la opción de hacer una IA para no perder ese ciclo y volver a intentarlo sino me quedaba embarazada. Pues no me quede hace 1 semana me cambiaron las hormonas me pusieron pergoveris y al 3 día 6 folículos y yo tan contenta, hoy vamos q es el 6 día y otra vez solo ha crecido 1 el resto están pero pequeños y encima me dice q cree q hay un endometriona pequeño. El día 31 me toca volver a ir pero ya no tengo esperanzas no se q hacer si hay alguna solución si preguntar directamente por la ovodonacion, hoy estamos hundidos los dos no nos lo esperábamos y no se si intentarlo con 1 e ir a un vitro si alguna os ha pasado y os dieron otra opción o fuisteis a otro sitio no se q hacer. Yo estoy en Ginefiv Madrid. He leído algo por ahí de tratamiento para rejuvenecimiento de los ovarios. Me estoy volviendo loca me podrías ayudar. Gracias
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las clínicas te pintan la ovodonacion como que no tiene ninguna importancia que total es una célula y blablabla y para mi de eso nada, es una decisión muy muy difícil de tomar.
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Agosto 2017 Cantabria
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomaba unas pastillas que se llaman meriestra qué es para el endometrio porque el endometrio tiene que medir en milímetros y esas pastillas son para preparar endometrio y lo que te hacen es que no te venga la regla porque te lo hacen sobre el 25 del ciclo y luego también una inyección y la progesterona y cuando te hacen la transferencia una inyección y la progesterona y también las pastillas y eso lo tienes que pagar tú
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues comparando con una FIV normal tampoco es mucho no? Esque mi hermano en una FIV se dejadon 20000€.... Dinero si que es, pero en comparacion... pensaba que era mas!
    Y como te preparas para la transferencia? Tienes que tomar alguna medicacion? Yo solo he tenido una transferencia todo seguido de la puncion, a los 5 dias y solo tomaba progesterona.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si son todos de la misma el problema es cada intento te cuesta casi 2000 € con la medicación lo que no ahora tengo que esperar a que me baje la regla que no sé si en cuanto me baje podemos empezar ya a hacer el segundo ciclo o tengo que esperar
    • Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe es que psicologicamente no tiene que ser facil asumir... es el miedo que a mi me da si terminamos en ovodonacion... pero animo! Al final sera nuestro hijo y punto 🤞🤞
    Aiba y todos los ovulos son de la misma mujer? Eso no sabia, hay muchos intentos, alguno va a ser fijo!
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la donante nos dejó 5 óvulos o 6 ya hemos gastado uno es por lo privado la seguridad social no lo tiene pero claro cuántos más intentos más dinero para pagar me dijeron que había sido un bioquímico que si llego a fecundar pero no llego a implantarsey encima tenemos ovodonación por las dos partes porque a mi marido le dieron en el problema genético lo que nos ha costado asimilarlo de que al final biológico no va a ser de ninguno de los dos y encima nos lo hacemos y mala suerte
    • Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto lo siento Marina!! Ojala la segunda sea la buena! Nosotros tenemos en mente la ovodonacion, ojala no tengamos que llegar a eso pero.... en la SS no entra no? Ademas de baja reserva se ve que mis ovulos son de mala calidad... apenas fecundan. Cuantos intentos teneis? Mucha suerte!
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 40.me hicieron ovodonación mi primer negativo.a esperar astael 2 intento .me dijeron que fue bioquimico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración