Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• Lala
    Novia Habitual diciembre 2021 Madrid
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, la verdad es que me he leído todos los mensajes y a veces pierdo para responder, así que hago uno genérico.
    Un par de chicas preguntaban por los periodos; yo hace un año empecé a tenerlos irregulares (por eso que empecé a consultar al Gine) al principio más cortos y ahora más largos... ahora mismo estoy en mi día 34 del ciclo y no estoy embarazada.
    Desde el viernes que me dieron la antimulleriana con 0,20 estoy súper plof...... Como hasta el 9 de enero no voy a consulta creo que voy a ir a un herbolario mañana a comprarme lo que dice ibichy. Y si, bolboreta, a mi también me da una rabia tremenda lo de los médicos. Si hubiera sido por el primer y segundo ginecólogo me hubiera quedado tan ancha posponiendo la maternidad. Un abrazo a todas y muchas fuerzas. Gracias a que al menos existen estos foros.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, 0,6 - 0,7 no es tan baja ni mucho menos, si no os quedáis tendréis mala calidad ovocitaria o que os miren algún problemas más que podáis tener, porque no es tan baja como para no quedarse solo por eso. Y con 39 años estas dentro de un rango normal.

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lala, lo único que tomaba era seidivid. Las relaciones con el primero las controlaba más, calculaba los días y demás, pero cuando me quedé embarazada no estuve atenta porque respiraba tranquila al saber que iba a empezar el tratamiento en cuanto me bajará la regla, así que ese mes justo no lo controlé. Y con el segundo, no tomábamos precauciones pero tampoco estaba obsesionada pensando en quedarme embarazada, y la verdad que como estábamos de vacaciones en la playa, lo hicimos todos los días. Tampoco pensaba que me iba a quedar embarazada, no dábamos tiempo a regenerar espermatozoides, hasta que un día vi a una compañera comiéndose un platano y me apeteció a mí también, ahí supe que estaba embarazada, pero no me hice prueba hasta una semana después cuando empezó a darme asco el café y a tener nauseas.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elbi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas, les escribo para contarles mi historia y darles ánimo a cada una de vosotros. 35 años, baja reserva ovárica <0,6, más de dos años de intentos, 2 Fiv a cuestas . Antes de mi tercera Fiv me puse en manos del Dr. Gomez de Fiv Madrid quien me dio un set de medicación para preparar el proceso de estimulación con el cual me garantizaba una probabilidad de éxito de 25%. Tras ver que la regla no bajaba para poder comenzar mi nuevo tratamiento me realicé un test de embarazo el que resultó positivo. Ahora estoy de 5 semanas +3dias 💪 agradeciendo a la vida de este regalo anticipado de Navidad y esperando que vaya bien.
    • Responder
  • M
    Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Os cuento que yo también soy de baja reserva ovárica. Tuve a mi niño por IAD hace dos años. Quiero darle un hermano, me he puesto en manos de una clínica (a mi niño lo tuve mediante la SS y solo cubre un hijo) y mi sorpresa ha sido una trompa obstruida y baja reserva ovárica (0,70). Tengo 39 años y el médico me aconseja directamente ovodonacion. Me ha dicho que las posibilidades son prácticamente nulas por IAD o por FIV. Pero cabezota de mí he optado por IAD, ya que yo iba con la idea fija de hacer tres intentos y a pesar del mal diagnóstico he querido seguir con lo qie tenía en mente. El médico es un encanto y doce que estoy en mi derecho de intentarlo, pero que él no ve posibilidad... En fin.... Ayer me hice la inseminación y ahora a esperar al día 3 con todas las energías puestas y todo el positivismo del mundo. Pienso que con mi niño no me hicieron el análisis de la antimulleriana y que tal vez también la tenía baja... No se..
    Por aquí os he leído y a muchas os dijeron qie cero posibilidades y lo habéis conseguido!! Eso me da mucho ánimo!.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Sara igualita, mismos valores y también tengo un hijo y otro en camino! Un saludo
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara. Lo primero enhorabuena!!
    Te quería preguntar si llegaste a tomar algún tipo de medicación/ vitamina? También si te fijabas en la ovulación para relaciones o eran con frecuencia, etc.
    Tengo unos valores de hormonas muy similares a los tuyos y estoy un poco preocupada. Un abrazo.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la tenía bastante baja, me tomo desde entonces unos sobres que se llaman vigantoletten, uno al día, y ya la tengo perfecta. Y ahora en el embarazo sigo con ellos a parte de las vitaminas prenatales
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo; yo la tengo baja 17.76
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2018 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, me dijo que no era el momento idóneo para contarlos, porque justo estaba ovulando, me dijo que ya se veía el cuerpo luteo y tenia el endometrio engrosándose. Ahora hasta el 30 de enero estaré con el run run en la cabeza...
    Gracias por responder!
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente yo la tengo baja ........ Xo xa eso me mandaron solo unas ampollas
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces sabemos nosotras mas q los medicos.. Me da una rabia..
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os han mirado la vitamina d? Es que siempre se suele tener baja en baja reserva y influye mucho en la fertilidad, a mi en la ss no me la miraron bueno no me hicieron ni caso, me dijeron que estaba obsesionada.
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la maca la tomaba en cápsulas. Creo que eran 4 al día, pero lo que diga la caja, según que marca la concentración que lleve. Dha es omega 3, ácidos grados esenciales.
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta maca en polvo ecológica? Y al día cuanta ? Millones de gracias
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es el dha? Y como de toma todo.esto? M puedes ayudar
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu historia. Y muchas enhorabuenas!! Yo tengo 36 y el problema es que mis reglas han empezado a ser más largas por lo que me cuesta calcular el día de ovulación.
    En enero vuelvo a varios centros a ver que me dicen Con estos resultados aunque por lo que os he leído me temo que me lleven a fiv. Preguntaré por esas medicaciones que comentas también. La verdad es que estoy un poco perdida y encontrarme con esta antimulleriana 0.2 y estradiol tan bajo y la FSH súper alta me ha dejado en shock. Un abrazo.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas tomad muchas vitaminas, miraros la vitamina d que se suele tener baja siempre en baja reserva, tomad maca, dha (el brudy plus es buenísimo), ayudan un montón.
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi jamás me dijo nunca nada ningún ginecólogo, en ninguna revisión, siempre todo perfecto y estupendo.

De todas formas el recuento de foliculos antrales se hace con la regla día 1,2 o 3 de ciclo, más tarde ya no es fiable porque los foliculos ya se han atresiado y ya está el dominante a punto de ovular.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2018 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas. Hoy he tenido mi primera cita con esterilidad, y a pesar de tener la antimullerina en 1,66 (analítica hecha en junio), me ha hecho una eco a día 14 del ciclo y me ha dicho que tenía pocos folículos... me ha mandado repetirme la analítica de nuevo. ¿Creéis que en 6 meses me ha podido bajar tanto como para notarse en una eco? Me he hecho revisiones todos los años desde joven y ningún ginecólogo me ha dicho nada de baja reserva ovárica...

En fin, que bajón. Si la analítica sale mal, nos mandan directos a FIV, y a esperar otros tantos meses (llevamos año y medio de búsqueda).

• Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaban todas en ng/ml
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cariño 😘
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola si! Te tengo guardada por ahí, pendiente de escribirte un privado sobre impresiones entre ginefiv y Moncloa pero estoy en un mar de dudas aún por eso no lo he hecho todavía Smiley smile
    Los primeros tres análisis me los hicieron durante el último año en C. Murciego en una provincia de Castilla y León... los dos ultimos en ginefiv y moncloa.
    Digo que será un error porque es lo que me dijeron ambas ginecólogas en estos últimos centros ya que no les cuadraban mis resultados (FSH muy alta y antimulleriana también pero no evidencias de ovario poliquistico en sendas ecos). A principio de enero voy a volver a estos dos centros a ver que me dicen aunque me huelo que me sugerirán reproducción asistida.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paciencia, todo irá bien, ya verás
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, me cuelo por aquí, creo que hemos hablado alguna vez por el tema de MUFACE, qué laboratorio es el que te dio el valor erróneo? Puede ser que la diferencia sea porque estaban en distintas unidades? La antimulleriana la miden en pMol/L y ng/ml. La más usada es la segunda fórmula, pero puede ser que en algunos laboratorios utilicen la primera. Me parece un tema bastante importante como para que un laboratorio se equivoque...
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, pues en el último año me dio creo recordar algo como 2.7, tres y algo y 5.7... empecé a Sospechar de ovarios poloquisticos pero en varías ecos no veían nada que lo indicaran. Sospecharon de fallo en laboratorio y ahora esto. Si, un chasco... 😘
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si te decía antes. Cuánto te dio erróneo. Q vaya chasco por eso lo digo.
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De antimulleriana? Igual que tú, 0.20
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto tenías?
    No aún no, x la s social me han dicho d volver en 3 meses.
    Mientras estoy con una nutricionista experta en fertilidad.
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy igual... Justo me han dado 0.20 de antimulleriana hoy de dos laboratorios y dos muestras diferentes.
    Al parecer los otros resultados que tenía habían salido mal por algo del laboratorio (era otro distinto), supongo.
    Estas en tratamiento?!
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    💜Mil gracias d verdad.
    Yo descubrí hace a penas 3 semanas q la mía está en 0.20
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇