Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• MILKa
    Novia Adicta Agosto 2014 Girona
    MILKa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, ves.. si la chica esta bien de la antimulleriana, te dan más opciones.. no lo entiendo... en fin.. que todos tengamos suerte, sea de la manera que sea..

• Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi estoy contigo .. bueno mi amiga llega 3 FiV fallidas. Y ahora le van a dar otras 3 FIv por la SS. Pero ella está bien dentro de lo normal. El que falla es el esperma.
    • Responder
  • MILKa
    MILKa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si si claro, nosotros igual... pero da rabia que por la SS te chuten así. A las chicas como nosotras, pues creo que se le tendría que dar aun más oportunidades porqué nos cuesta más que una chica que tenga la reserva alta... Mucha suerte de todo corazón! Smiley kiss

• Responder
  • Locuela
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno nosotros vamos a ir tanto por lo privado cono por la SS. 0.527 es 0.52 no? Yo tengo 0,69 y me cueste lo que me cueste voy a ir a por el. Si tengo que pedir un préstamo lo haré.
    • Responder
  • MILKa
    MILKa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues mira, justo ayer me hice la prueba y tengo 0.527 con 31 años... Y si es más bajo de 1, por la SS ya no te hacen más intentos... Por privado, pues a ahorrar mucho dinero, porqué te cuesta la vida...Smiley ups

• Responder
  • Locuela
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona??? Como que nob tenemos más oportunidades???? Pues vete por la privada ya? Que antimulleriana tenías???
    • Responder
  • MILKa
    MILKa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

3 años y medio en búsqueda... Tengo 31 ahora, pero el verano pasado cuando tenia 30, por la SS me hicieron 3 inseminación artificial sin éxito. Y en enero 2019, me ha tocado por la SS también la FIV, solamente me han podido sacar 2 óvulos, uno inmaduro, y el otro ha sido de categoría B (osea que bastante bien) y me lo implementaron con +3 días (6 células)... pero tampoco había suerte y me bajo la regla.....
    Ayer me toco el 2do FIV (SS) y me han sacado 3 folículos que no tenían el ovocito dentro, así que no sirven.. Me siento fatal, tanta historia y nada.. Y por SS ya no nos quieren hacer un 3ro, porqué según ellos los que tenemos baja reserva ovárica no merecemos más oportunidades.... Ahora qué vamos a hacer..? Pues ni idea... Smiley ups

• Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! A mi tmb me han diagnosticado baja reserva ovárica. Tengo 35 años pero llevo 2 buscando el segundo. Mi AMH es de 0’08... en estos 2 años he tenido 2 abortos diferidos y me han dicho que ha sido por ese motivo. Me quedó rapido embarazada pero los pierdo, porque segun los médicos los ovulos son de mala calidad. A mi también me hablaron de ovodonacion, pero teniendo un hijo...no me planteo. Espero que un dia cazemos al ovulin bueno y se quede con nosotros!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los dos embarazos los he conseguido de manera natural y no tardando mucho. El primero fueron 8 meses y el segundo ni lo sé, porque no estábamos buscando en su, pero tampoco poníamos medios. Pero me hicieron cesárea con mi hijo y teníamos que esperar un año por recomendación médica, el año lo hizo el mayo y me quedé embarazada en agosto, y sin tener reglas todos los meses.

Me alegro si mi historia sirve para daros esperanza. Nunca hay perderla, ya ves que mi antimulleriana era muy cercana a 0.

Yo las dos veces que me he quedado embarazada ha sido en agosto, no sé si será por las vacaciones, relax, serotonina a tope, o por qué. Mi marido dice que a lo mejor es el único mes que óvulo en condiciones.
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo 36 años

• Responder
  • P
    Novia Novata Marzo 2025 Florida
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Que alegría tu historia, una pregunta cuántos años tienes?
    • Responder
  • Locuela
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno días!!! Me llamo locuelA tengo 31 años u también me.han diagnósticdo baja reserva 0,69. Fui a dos ginecólogo privados 1 me dio por desahuciada que no intentara nada que no lo conseguiría, y el.oteo me.diko que lo siguiese intentando y en eso estamos.estoy apuntada a la SS porque directamente los dos me dijeron que tenéis que ser por FIV . No pierdo la esperanza pero si quede me.hace duro.pemdat que con 31 años tengamos que pasar por cosas que no. Nos toca todavía... Me alegra. De este debate porque creo que no vamos a Mudar un montón
    • Responder
  • A
    Novia Novata Abril 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! Lo conseguiste en ambos casos de forma natural verdad? Si es asi no sabes las esperanzas que transmites pues aunque yo tengo dos preciosos retoños, al intentar un tercero mi ginecologo dice que con mi baja eserva ovarica me va a ser dificil. Sin embargo los embarazos anteriores fueron muy rapidos...

gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Yo hago eso de apuntarlo en un papel, y me ha venido muy bien, en anteriores consultas.
    No sé cómo lo harán en otros sitios, a mí con baja reserva ovárica, antimulleriana en 0'46 me han mandado a FIV directa, me dijeron que era inútil pasar x ia🤷
    En dos semanas tengo ya la cita para empezar🤞🤞
    Q se tenga baja no quiere decir que no lo podamos conseguir. A mí 2 gines me han dicho que estaba loca si no lo intentaba!💪💪

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una recomendación: las dudas o preguntas que tengas, las apuntas en un papel, y en la consulta si no te aclara por él mismo, lo sacas y le preguntas. Puede que con saber que lo tienes ahí a mano ya no te haga ni falta para preguntárselo, pero si ves que te bloqueas, "perdón, un momento, que tengo algunas dudas que consultarle" lo sacas y se las lees. Y como ya te han dicho, baja no significa inexistente. ¡Ánimo!
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, al empezar la búsqueda y como trabajo con radiologos le pedí a una doctora que me hiciera un control para ver cuándo ocultaba, pasaban los días y nada. Ella me recomendó que fuera a mi ginecólogo ya que mis ovarios eran muy pequeños y que parecían como si estuviera tomando anticonceptivos. Así, lo hice. Me mandó análisis hormonales y los valores de FSH y LH eran de menopausica. Me mandó la antimulleriana y con esto me confirmaron en la primera clínica de fertilidad el diagnóstico de baja reserva ovárica con un valor de AMH de 0,08. Directamente a ovodonación.

Fui a otro clínica a pedir una segunda opinión y en esta me dijeron que evidentemente tenía un problema pero que me quedase pocos óvulos no significaba que fuesen de mala calidad y que creían que para una donación de óvulos había tiempo y que ella pensaba que podríamos conseguir un embarazo con IA. Aceptamos, firmamos contrato y empezábamos con la siguiente regla. Regla que nunca llegó porque me quedé embarazada de manera natural. Hoy mi niño tiene 21 meses y estoy embarazada de 29 semanas también de manera natural y muy rápido.

Así, que ánimo, que natural o con reproducción asistida, donación de óvulos o con tus propios óvulos, pero lo conseguirás.
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    En noviembre empezamos con pruebas en el hospital y me dijeron que tengo reserva ovarica baja pero sin importancia asi que no le hice demasiado caso. Empecé con tto para la primera IA y tras hacerme la primera eco me insistió en la reserva baja y esta vez como dándole má importancia pero no me explicó más...
    Tengo 31 años y no se si es algo que me tenga que preocupar mucho o no, si existe algo para tomar que ayude... es majo el gine pero no explica nada y en el momento me quedo en blanco...
    Tuvimos que cancelar el tto de la primera IA porque para la segunda eco ya había ovulado... ese mismo día hicimos trabajos mi marido y yo y a esperar.
    • Responder
  • Xynthia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Girona
    Xynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola miriam, yo ya tengo una nena , la tuve con 29 años, desde entonces busco el segundo y nada, después de 4 años me hicieron pruebas y dio baja reserva ovarica, de esto hace 4 meses, y lo he pasado muy mal, hace 2 meses decidí no hacerme más test de ovulación ni nada, a ver si tengo la misma suerte que tú, decirte que he visto tu vídeo, me ha emocionado muchísimo! Y felicidades por que la vida te haya hecho el regalo de cumplir tu sueño como madre! Un abrazo enorme! Y gracias por la esperanza ❤️
    • Responder
  • Miriam
    Castellón
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vengo a dejaros un vídeo para que no perdáis la esperanza. Porque a pesar de tener la reserva ovárica baja con 32 años yo me he quedado de forma natural. Espero daros un poco de esperanza y calma.

https://youtu.be/zYehpuZzLg0
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

30 años!!! Tranquila!!! Con baja reserva o no conseguirás a tu bebé. mucho ánimo!

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya estamos en ss lo que pasa que las listas de espera son horribles. Tengo 30 años se que aun no soy muy mayor pero el tiempo juega en mi contra. Asique miraremos en las clínicas a ver que tal....muchas gracias
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola. Si el factor económico os agobia, intenta ir por la SS. Aunque según que edad tengas, ya no te admitirán. No obstante, hay muchas clínicas que ofrecen sistemas de financiación por cuotas mensuales, algo muy asumible.

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme todo tan bien....si vamos a mirar todas las posibilidades a ver que hacemos. Un abrazo
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, no me molesta Smiley winking El caso es que mi hija fue anterior a la baja reserva (aunque fue a traves de una inseminación). En su momento respondí bien a la medicación y me quedé a la primera IA.Desde el diagnostico de baja reserva con 35 años (hace ya más de 2 años), me he quedado 2 veces embarazada natural. Uno lo perdí a las 6 semanas y el otro un bioquímico. Me he hecho 2 FIVs (ICSI) en las que no he conseguido ningún embrión ni transferencia (la primera FIV-ICSI fue con medicación y solo conseguí 2 óvulos, y uno ni fecundó. La segunda fue una FIV-ICSI con ciclo natural). Ahora estoy en stand-by, centrándome en otras cosas que no sean la búsqueda de embarazo. Si vuelvo a intentarlo supongo que sería ya ovo o adopción de embriones. No creo que volviera a intentarlo con mis óvulos. Me tira para atrás el hecho de ya ser madre.
    Yo te diría que lo pruebes, aunque sin hacerte muchas ilusiones puesto que no sabes como va a responder tu cuerpo. Y que estés abierta a otras "maternidades". Es posible quedarse embarazada, siendo realistas, solo hace falta un óvulo. Eso si, antes de probarlo, por tema económico, id con todas las pruebas posibles, no dejeis nada al azar. Aseguraos que el factor masculino es realmente bueno (un FISH o un COMET, no solo el REM), cariotipos, histeroscopia para ti, vitamina D... Suerte y ánimo!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Olgae se que este debate es muy antiguo y que por lo que he visto ya tienes una niña. Enhorabuena! Ayer me entere que mi amh es de 0.74 y la verdad estoy muy preocupada porque economicamente no estamos para tirar cohetes y aun asi me da miedo el no poder con mis ovulos. He leido que tu ahm era de 0.7. Conseguiste embarazo natural o fue a traves de algun tratamiento? Espero no molestarte.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2013 Islas Baleares
    Mallorca2001 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá! Ya te digo, a veces estoy de subidon y super bien...Otras pienso que para qué seguir luchando si nunca llegara
    • Responder
  • Larelu
    Larelu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uno de los médicos nos dijo q no mira tanto la antimulleriana pq lo importante es la calidad, no la cantidad. Sin embargo otros la miran mucho. Y respecto a los niveles de cuanto es baja o no baja imagino q tb depende qien haga la lectura. Yo estoy obsesionada con q ya me qeda poco tiempo y no ayuda nada, me tiene martirizada no puedo evitarlo, asi no hay manera es horrible.
    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas siento mucho x lo k pasais algunas pero no pensarlo y relajarse ayuda mucho, conozco chicas obsesionasdas cn el embarazo y cuando se relajan se kedan. Mucho ánimo a todas bs futuras mamis
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigue intentandolo yo tb tengo 39 y tras 4 años y muchos tratamientos me quede de forma natural justo cuando iba a empezar mi segunda in vitro asiq hay esperanza para nosotras
    • Responder
  • Larelu
    Larelu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siento mucho oir la pérdida. Ánimo que volverás a embarazarte! Por otro lado, me das esperanzas, es la antimulleriana que tengo yo, justo la misma! el acupuntor me ha dicho que una paciente suya se quedó con 0,1. Yo sinceramente creo que la mayoría de la gente no se lo mira y seguro que muchas con baja reserva se quedan sin saber que tienen baja antimulleriana.....no sé si a veces es mejor saber o no saber....no sé si tanto análisis es bueno o malo la verdad........pq yo no me quito ese número de la cabeza y la preocupación es peor......... también conozco casos que los médicos les decían que imposible por la fsh altísima y se quedaron de forma natural....

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han detectado muy baja reserva ovárica con la analilítica antimulleriana, y antes de saberlo me había quedado nuevamente embarazada!! (Lo he perdido, pero embarazaarme, me había embarazado de manera natural con una antimulleriana de 0,7)
    • Responder
  • Larelu
    Larelu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con 35 años el año pasado tenía una antimulleriana normal, y 10 meses después ha bajado en picado, conmigo sí que es cierta la teoría de que la fertilidad baja mucho a partir de los 35.... Siempre dije que de tener hijos los tendría antes pero no siempre se puede lo que se quiere. Y es un sentimiento de culpabilidad horrible...el no poder controlar lo q sucede dentro de tu cuerpo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración