Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• S
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien que lo hayas conseguido!! Yo fui a IVI con una AMHde 0,08 y me dijeron exactamente lo mismo que a ti: embarazo natural imposible e intentar FIV con mis propios óvulos igual, aunque entendía que quisiera intentarlo, pero generaría 1 ó 2 folículos, con lo que era muy probable que no se hiciera punción. Claramente me vendió la ovodonacion y por supuesto yo acepté. Pero antes quise ver otras opiniones. En Quiron de Pozuelo me dijeron que claramente tenía un problema pero que tuviese pocos óvulos no significaba que fueran de mala calidad y que yo era perfecta más que para Fiv para inseminación artificial, ya que solo necesitaban un óvulo y que para ovodonacion siempre habría tiempo. Así que decidí intenta la IA en el siguiente ciclo. Pero nunca llegó ese intento porque me quedé embarazada de forma natural con una AMH de 0,08, casi nula. Ahora mi hijo tiene 26 meses y tiene un hermanito de 3 eses también de forma natural. Así que está claro es que lo que importa es la calidad. Yo había muchos meses que no me bajaba la regla y durante esos meses tenía sofocos y todos los sientomas de una mujer menopausia.
    Ánimo a las que estés en la misma situación!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2019 Madrid
    MarinaSol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AMH (Antimulleriana) en solo 0,24 y FSH en 25. 40 años. Me he quedado embarazada de forma natural.

Pongo aquí mi historia también, aunque lo conté en otro hilo de bodas.net.

Empiezo a buscar con 37 años pero tranquilamente y no llega. Con 38 años cambio de trabajo y mundanza, y sigo buscando y no llega. Con 39 voy al IVI, y resulta que tengo una AMH de solo 0,3 y me dicen, tras ver mis ovarios, que la probabilidad de embarazo natural debido a cómo estaban ya mis ovarios era CERO y que con mis óvulos hasta que por FIV sería complicado. La solución era OVODONACIÓN, pero si quería podíamos probar a hacerme una punción y a ver qué tal. Le pregunto además por mi útero y me dice que tiene un poco forma de T pero no es problema para embarazo. Se me hunde el mundo. No hay nada de malo en la ovodonación, pero es un proceso que hay que aceptar y yo quería luchar por mi material genético.

Voy a la clínica Juana Crespo en Valencia. Con respecto a la AMH me dice que es más determinante la edad, que la edad sí que baja la calidad de los óvulos. Que tengas pocos folículos pues hace que en la punción obtengas menos óvulos pero si hay calidad, se pueden obtener embriones y solo un embrión bueno puede generar el embarazo. Aún así por el número de foliculos que me ve me dice que como mucho obtendríamos 2 embriones o 1. En cuanto al útero, me dice que tiene forma de T, probablemente haya tenido endometriosis y por eso está así de abombado, y que eso puede ser un problema para la implantación que habría que operar. La operación es una histeroscopia quirurgica. Decir que en todas mis revisiones anuales de ginecologos de toda mi vida, 1 al año todos los años, ninguno me había dicho nada malo sobre mi aparato reproductor, siempre fue un "todo perfecto". Y eso que yo les decía que mis reglas me dolían a morir, me duraban 7 días y sangraba muchísimo. Pero claro, yo no tenía tabiques en el útero, ni miomas, así que todo perfecto...Tampoco nadie me avisó antes de que mi reserva ovárica se estaba acabando cuando eso se ve con una ECOGRAFÍA simple de los ovarios que te hacen en una revisión rutinaria.

Bueno, decido seguir la lucha con la ayuda del Equipo Juana Crespo.

Pues bien, debido a mi edad me aconsejan intentar antes conseguir algún embrión para congelar, porque ir a la operación hacía que "perdiese" dos o tres meses, y mi reserva ya veis que estaba por los suelos y mi edad ya hacía que la calidad fuese bajando empicado. Si hubiese sido más joven habría ido a la operación y después a intentarlo de forma natural durante 6 meses.

En cada una de las punciones se consigue 1 embrión viable. Ya sabéis el coste económico de este proceso y el emocional. Me hago más de una punción, pues sabemos que tener 1 embrión no es equivalente a tener un hijo, luego la implantación puede fallar igualmente. Tampoco fue fácil ir a punción, pues cada mes en las consultas se veía que mis ovarios reaccionaban a la medicación creando uno o dos folículos super grandes y super rápido, con lo cual, según la experiencia de la Clínica, esos folículos suelen estar vacíos o no generar óvulos buenos, y se cancelaba la punción. Fue un año entero de lucha, mes a mes en la clínica. En ese año, deciros que me quedé de forma natural embarazada, y eso que estaba tomando por prescripción médica anticonceptivos post-ovulatorios en ese ciclo, como en otros muchos, para poder ir a punción con la regla siguiente con los ovarios "descansados". Ese embarazo terminó a las 2 semanas. Fue un aborto bioquímico, que lo llaman. Pero quedarme, me quedé. Ese médico del IVI que me dijo que tenía cero posibilidades de quedarme embarazarme de forma natural... me había matado y nunca nunca deberían decir algo así, y menos de sopetón, a no ser que ya tengas la menopausia. Sobre todo, porque no es verdad.

Tras este proceso, nos ponemos manos a la obra para el siguiente paso, la operación de útero. Me operan y después tocaba ponerse una medicación que sirve para "secar" el útero: Decapeptyl trimestral. Es un pinchazo que te genera una menopausia por 3 meses. El no tener la regla por lo visto beneficia al útero, lo hace descansar y le seca posible adenomiosis.

Decido que como era privamera no quería tener una menopausia, quería esperar mejor a Septiembre. La naturaleza florece en primavera, cosas mías.... Soy cabezota, aunque también me dejo asesorar. Me indican en la clínica que eso para el útero no sería problematico, no se estropearia y podíamos reiniciar en Septiembre, si yo lo prefería así. Además, quería en ese tiempo intentar mediante punción obtener algún embrión más para congelar.

Pues bien, no fue posible ir a punción al siguiente mes porque tenía un quiste en el ovario, y al siguiente mes ya ni me vino la regla porque...estaba embarazada. Sí, de forma natural, tras dos reglas después de la operación. Con ya 40 años y una AMH de 0,24 medida un par de meses antes ( y 2 folis en los ovarios cada mes en las anteriores ecos).

Pues nada, ojalá vaya este embarazo bien y os sigo contando. La limpieza de mi útero ha sido milagrosa. La Dra. Juana Crespo tenía razón y no le gustaba mi útero desde que lo vio, estaba abombado, en forma de T, y decía que no era buena camita para los embriones y que posiblemente yo tenía endometriosis o la había tenido, que era un útero que generaría abortos bioquímicos (embrión que se pega, embrión que se despega).

Pero no fue la AMH lo que no hacía posible el embarazo, la AMH es un número, la biología es mucho más.

Y otra cosa, el embarazo natural con AMH super baja es posible y probable, igual que con AMH alta. No está demostrado que baje las probabilidades eso de embarazo natural. Sí está demostrado que la edad influye en la calidad de los óvulos, la edad baja la calidad de los óvulos, pero no que si hay menos cantidad de folículos o más haya menos o mas probabilidad de embarazo. Para que sea posible ese embarazo, tiene que haber un solo óvulo de calidad suficiente, tienen que ser permeables las trompas (con una histerosalpingografía lo puedes saber) y tu útero tiene que ser receptivo.

Lo que sí ocurre es que por FIV es más complicado con AMH baja, porque si tienes una buena reserva pueden obtener más número de embriones que dan lugar a más intentos y que el embrión se implante bien y se quede no es directo, influyen muchos factores, además no es lo mismo evolucionar en una placa petri que en un útero. Con lo cual, si solo tienes 1 embrión... puede no quedarse.... y tendrías que repetir punción, etc, con todo el bagaje económico que conlleva así como emocional... Aunque si estás en las mejores manos, tendrás más posibilidades, claro, y en esto os recomiendo la clínica Equipo Juana Crespo :-)

Deciros que durante todo el año estuve tomando Seidivid, Ubiquinol (q10) y Fisiogen ferroforte (esto, unos 6 meses así). Además no tomé nada de alcohol y ni apenas café. Tomé mucha mucha fruta, verduras y caldos de huesos de pollo que me hacía en una olla de cocción lenta (crockpot), así como carne y pescado azul. Así tal cual, todo el año. Si no me quedaba embarazada, al menos me iba a poner como una pera de sana jeje.

Lo único que no he podido controlar durante todo este tiempo ha sido un estrés brutal sumado a etapas de tristeza absoluta y encerramiento en mí misma. Etapas que, literalmente, me quería morir. Pero que queréis que os diga, es normal sentirse así, todos pintan un mundo tan perfecto que te crees que estás rota si luego para ti resulta complicado algo tan fácil para otros como un embarazo. Pero deciros que la gente no dice de la misa la mitad, la gente dice "ay, que me he quedado embarazada y estoy de 3 meses", pero en muchas de esas frases hay lucha y sufrimiento detrás, que resulta ser tabú.

Deberíamos saber todas sobre estos temas, que no fuese tabú, porque nos cogen en primera persona y nos deberíamos ayudar. Así como el estado y la educación deberían informar fehacientemente sobre los riesgos de postponer la maternidad para las mujeres, sobre todo postponer tu primer hijo (si se decide postponer la maternidad deberíamos congelar óvulos jovencitas) y también se debería avisar desde los institutos, Universidades, etc. que la seguridad social si tienes problemas para ser madre solo te cubriría 3 intentos y solo te los cubre si tienes menos de 40 años y una AMH no muy baja.... Nos enseñan muchas tonterías y no lo realmente importante. A mi la Seguridad Social cuando fui no me cubría ya ningún intento por mi AMH baja, y además porque me quedaban meses para los 40 años...

Un beso, ánimo y sois maravillosas y perfectas. Si no se puede natural, pues será por FIV, y si no con óvulos donados, y si al final no somos madres, no pasa nada! Eres perfecta y maravillosa. La felicidad está dentro de vosotras, no fuera. Sed muy fuertes y, sobre todo, quereros mucho a vosotras mismas.

• Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la tercera va la vencida!
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte! Seguro que la tendrás! Teniendo un buen útero se puede conseguir!
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanta esperanza me das!! Esa es la misma que la mia! Yo tmb tomo seidivid plus y metformina. Ojala tenga tu suerte y todo vaya hacia delante, ya que tambien llevo 2 abortos a las espaldas!! Gracias guapa!
    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2019 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder. Mi antimulleriana es de 0.4. Hace un mes y medio tomo dhea. Si hasta octubre no logro quedar embarazada intentaremos con inseminación artificial.
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sí, mis dos embarazos han sido naturales, sin ningún tipo de estimulación. Y lo único que me tomaba en los dos era seidivid, que me dijo el ginecólogo que mejoraba la calidad de los óvulos.
    Me quedé embarazada por primera vez, cuando estaba esperando que me bajase la regla para empezar mi primera inseminación artificial.
    Si quieres saber algo más, no dudes en preguntarme!
    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2019 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Te hago una consulta... quedaste embarazada sin ningún tipo de estimulación ovárica?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2017 Málaga
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy interesante tu experiencia, tomo nota para investigar y preguntar en la próxima. Yo sólo he hecho una estimulación y cancelamos sin hacer la punción por la mala respuesta así que toda ayuda es buena. Gracias por compartir!
    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2017 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo tuve un embarazo natural que desgraciadamente perdí en la semana 30. Ahora llevamos casi un año y medio intentándolo y parece que la culpa es de la terazoospermia y azoospermia de mi marido y a una supuesta baja reserva ovarica por la mia ( 1.18 amh/33 años). He estado en dos clinicas ( ginefiv y ahora I.Bernabeu), en la primera icsi tuve solo 3 ovúlos y un solo embrion A de dia 3,negativo. En la 2da; 3 ovulos inmaduros que no valieron para nada. Me cambio de clinica y me proponen la vitrificación de ovúlos, después de 3 estimulaciones con sus respectivas punciones he conseguido 16 maduros. Ahora estoy en la preparación endometrial por ciclo sustituido y cuando me den el ok, se llevaran los ovulos a fecundar y sólo me transferiran en estado de blastocisto, en dia 5.

En mi caso me ha funcionado muy bien tomar Ubiquinol y la acupuntura, también el cambio de medicación, he usado de todo y en estas ultimas he usado pergoveris que es especial para baja reserva. También hacer una doble estimulación en el mismo ciclo, es decir, estimular en fase lútea y aprovechar esos ovúlos que siguen creciendo en esta fase. Preguntad en vuestra clínica si os puede funcionar porque, por lo menos en mia está dando muy buenos resultados.

• Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Agosto 2017 Cantabria
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.yo tambien tomo seividid.cuando me hicieron la 1.me dijeron que pa empezar la 2 tenia que pasar 2 reglas.pues oy me viene la 2 regla y llamo y me dicen ahora ke tngo esperar otra regla mas.no se que hacer stoy harta de lss esperas dela s.social.stoy pensando en ir ya diirecta alo peivado a ovodonacion.xque voy a sperar otro mes pa nada.xke es muy dificil.la 1 no me pudieron sacar nada
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2019 Cáceres
    Eli13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiss..q alegría me da oir esto!!! Ver que si se puede!!!!! Nosotros en agosto empezaremos con la primera FIV y a ver como responde mi ovario...Ya os iré contando!
    • Responder
  • A
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Tomo nota para buscarla 😉
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yoooo! Me he quedado embarazada dos veces de manera natural con una AMH de 0'08.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo encontré en Facebook, es q no se cómo pasarlo x aquí. Es de una página llamada naturISTHAR. Es una guía para reproduccion asistida, a mí me resultó interesante.
    Mucha suerte!!!😘
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo encontré en Facebook, es q no se cómo pasarlo x aquí. Es de una página llamada naturISTHAR. Es una guía para reproduccion asistida, a mí me resultó interesante.
    Mucha suerte!!!😘
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte!!!😘
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte!!!😘
    • Responder
  • A
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda, esto me interesa... Qué libro es? Yo también estoy con seidivid y estoy planteándome la acupuntura para mejorar la respuesta. En la SS ni le lo hacen por la antimulleriana. ☹
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Tenemos el mismo caso, a mí tras punción en abril, solo sacaron un ovocito y era inmaduro. En la SS me van a hacer una nueva fiv,peroe dijo el gine q tuviésemos en mente la ovodonacion xq lo tenemos difícil.
    Me mandó seidivid plus, y yo he leído cosas q pueden ayudar,el ejercicio, dieta sana, y me leí un libro de unos ginecólogos, q en estos casos recomiendan la acupuntura.
    Si tiene q ser x ovodonacion no pasaría nada, pero es un dineral🤦
    Muchísima suerte😘😘
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Te cuento lo que me dijo el gine.
    La reserva ovárica baja puede ser xq queden pocos óvulos, aunque sean de buena calidad,o q sean de mala calidad, eso solo se ve tras la punción ovárica. Por eso depende de cada chica, cada una somos un mundo.
    Hay q pensar en positivo aunque sea complicado.
    Mucha suerte
    • Responder
  • A
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! No participo en los foros pero os leo mucho, y tengo una duda que no encuentro por ningún lado. Alguna sabe la antimulleriana que requiere cada comunidad para optar al tratamiento de FIV? En Andalucía con menos de 0.6 no hacen el tratamiento directamente pero me gustaría saber si en otras comunidades es distinto. Gracias!
    • Responder
  • E
    Eli13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!! Enhorabuena!!! Qué alegría me da saber q si se puede!!! Ya nos irás contando! Disfrútalo
    • Responder
  • E
    Eli13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh en la actualidad estoy con seidivid plus
    • Responder
  • E
    Eli13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me uno a esto de la reserva ovarica bajita. Os cuento un poquito mi caso...en la actualidad 38 años,2 años de búsqueda, empiezo con un gran dolor en ovario izquierdo, me ven una gran masa benigna, me operan y pierdo ovario y trompa por quiste endometriosico. Nos derivan a fiv directamente por la endo y ahora al hacer pruebas la amh bajisima. Fsh y demas parece que estan bien, menos estradiol q también bajo...alguna ha conseguido el embarazo con la amh bajisima?
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenas! pues lo hice en la misma clinica minifiv, me tome omifin y me pinche menopur y orgalutran. Y luego ovitralle para no ovular.

• Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elbi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, en que clínica has realizado el tratamiento esta vez?
    Que medicamentos han utilizado para la estimulación?
    Muchas gracias por tu respuesta y suerte en la transferencia 🌷
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Mayo 2017 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si!!! A día 6!!! Genial seguro que están esperando a estar ya en tu vientre para agarrarse fuerte
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola yo igual tengo una niña que me quede al tercer mes de buscarla, pero ahora imposible por mi baja reserva... Tengo 34 años

En mi primera FIV sacaron dos ovulos que no fecundaron y en mi segundo 4 fecundaron todos, pero dos se pararon y tengo 2 congelados a dia 6... Veremos si tenemos suerte!

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro despues de 2 años intentandolo.cumplo 40 en noviembre.a que espero?ya stoy ala.desesperada.
    • Responder
  • S
    Guipúzcoa
    Servidora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te cuento, yo en septiembre intente una fiv con antimulleriana 0.4. Me sacaron solo un ovulo y no fecundo.

Me dijeron de ir a ovodonacion pero nos negamos (opcion personal) Todo esto por lo privado

Y ahora estoy de 13 semanas de embarazo!!! sii!!!! de forma natural!!!! (tengo 38 años)

por lo tanto, no desistais, yo lo leia pero no me lo creia y puedo deciros que si!

Por lo tanto, te deseo toda la suerte!!!!

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo e visto en debates cn gente mas bajo ke yo y se locan podido hacer.nose de que depende
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración