Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• Marimar
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, dejé las anticonceptivas en enero y desde entonces llevamos buscando de manera natural
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Vizcaya
    Aura83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades, te deseo lo mejor!
    Cuando dices quinto intento, te refieres al método natural?
    Muchas gracias por traer esperanza
    Un abrazo
    • Responder
  • Marimar
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reserva ovárica baja - embarazo es posible! 1
    Hola chicas, traigo un rayo de esperanza! Smiley smile es de esta mañana, en mi 5 intento! Antimulleriana 0.9. Espero que salga todo bien!
    • Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Abril 2020 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yomisma!! Pues si decides hacer otra fiv adelante, si por el contrario , después de hacerla decidís ir a ovo o directamente , estoy segura que te hará tan feliz como si ese ovulito hubiera sido tuyo. Piensa que ese bebé (tu bebé)que puedas gestar, va estar contigo esos nueve meses alimentándose de ti, de tu organismo, de tu sangre, y ya hay muchos estudios que puedes buscar y leer de como el líquido endometrial es capaz de reprogramar la genética embrionaria de tu bebé siendo de un óvulo donado. Me pareces una mujer súper valiente y luchadora. Así que no te vengas abajo si te lo ponen "feo". Es normal que a veces nos vengamos abajo y queramos tirar la toalla, yo la primera... Pero eres una tía joven! Con mucha vitalidad y ganas de dar amor y criar tus propios hijos!! Así que no te desanimes, que este camino es largo y duro sí, pero nos toca vivirlo a las que somos fuertes y capaces de llegar hasta donde tu estas dispuesta... Yo mañana tengo que ir a hacerme más análisis que me han pedido... así que bueno, paciencia!! Te mando un abracito! Nos vamos contando...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2019 Vizcaya
    Alaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te había leído, como te comenté abajo, nosotros no tenemos ganas de sufrir y perder y pagar tanta pasta para tener a nuestro primer bebé, pero si que ya nos hicimos a la idea, de que en este camino estaremos hasta que el destino diga concedido. Ojalá sea pronto. Nos morimos de ganas de tenerlo en la barriguita o dando el pecho.. Madre mía ánimo a todas
    • Responder
  • A
    Alaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya hice algunas pruebas( trombofilias, tiroides, cariotipo, serologia y están todo bien, lo único q me ha salido son la resistencia a la insulina,la vit d ya la he recuperado y tengo bien, y la tiroides ya la tengo bien, pues mi primera fiv fallida sin ningún embrión, directamente nos ha dado dos opciones volver con doble estimulación y sino Ovodonación que es la única que nos ha dicho q tenemos más porcentaje de q nos funcione ya q mi mr sigue con problemas en el semen... Y si aún así no nos funciona lo último sería la donación por las dos partes... Nos tomamos un tiempo y volveremos a intentar ya que tampoco nos queremos meter en un crédito y nuestro último ahorro lo gastaremos en una Ovodonación y haremos con el semen de mi mr, a ver si por fin conseguimos pq tampoco podemos ni queremos empufarnos por intentar tener a nuestro bebé ya q sea de la manera que sea el cuidado y el gestar lo será amado de la misma manera... Enfim esperamos conseguirlo.

• Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa, que tal llevais el tema? Lo habéis hablado algo? animo!

• Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, acabamos de hablar con otra clínica. También nos lo ha puesto muy verde el intentarlo con mis óvulos, pero no lo descarta. Las posibilidades son muy bajas viendo nuestros antecedentes. Nos ha recomendado para hacernos analíticas de cariotipos, antimulleriana y sindrome X fragil, y viendo el resultado centrarnos más en otra FIV o pasar a ovodonación. Luego nos mandarán presupuestos de todo.

Un poco parecido a la primera clínica, que si queremos intentarlo otra vez con mi óvulos que hay que hacerlo ya y que para ovodonación no hay tanta prisa.

El miércoles volvemos a tener otra consulta informativa en otra clínica, pero mucho me temo que la recomendación será parecida... Nos haremos las analíticas estas, miraremos más a fondo, hablaremos con la nutricionista que nos pusimos en contacto y tomaremos una decisión, pero cada día creo que está más claro....

Un punto a favor sobre la ovodonación es que nos ha dicho que muchas tienen miedo del tema genético con el bebe, pero que el tema genético (adn creo, que después de tantas explicaciones me lio) sólo cambia un 1% de una persona a otra. Además nos ha dicho que el embrión "chupa" de nuestro cuerpo por lo que le pasa muchísima información al bebé, no sería el mismo bebé con un embrión en mi cuerpo que el mismo embrión en el cuerpo de otra mujer. Que tuvieron un caso curioso, una mujer dio a luz con ovodonación a su bebé con la misma mancha en el cuerpo que ella. Son puntitos que hacen ver la ovodonación con otros ojos, de asumirlo mejor.

• Responder
  • A
    Aura83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo han dicho en el IVI y también en la seguridad social!
    Y quedar me quedo, de momento dos veces prácticamente a la primera el problema es que he perdido los dos, supongo que la calidad no será la mejor o simplemente es mala suerte.

Si que es cierto que siempre te ponen en lo peor y luego ves muchos casos de gente que ha tenido sus hijos con sus propios ovulos. Yo creo ( y esto es muy personal) que si uno quiere tener hijos con sus propios ovulos nadie es quien para mandarte a ovonodonacion y uno debería decidir hasta cuándo seguir intentándolo.
    • Responder
  • A
    Aura83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar.
    Yo me he hecho todas las pruebas de abortos de repeticion y solo han encontrado la vitamina d baja y utero arcuato ( una pequeña malformación que es bastante comun). Ahora queda que a mi chico le hagan fragmentación de adn en el esperma y el día 12 a ver que nos cuenta la gine de reproducción de la SS.
    Supongo que las clínicas privadas siempre te asustan con la antimulleriana pero claro, el tiempo pasa y es normal que nos pongamos ansiosas.
    Te deseo toda la suerte del mundo en tu búsqueda.Un abrazo
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ovodonacion es la última opción, cuando ya has intentado la FIV y no te ha funcionado. Directamente por la edad no suelen, a no ser que tengas 45 o así, ellos pueden embaraza hasta los 50, a partir de esa edad si vas directo. Pero con 40 y 42 hay muchísima gente intentándolo con los suyos.
    Y aún así digan lo que te digan siempre puedes decir que quieres intentarlo con los tuyos primero.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    36 años y 9 foliculos antrales es una reserva perfectamente normal. Yo huiria de esa clínica que ha visto problemas en eso. Si no te quedas no es por eso.
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Abril 2021 Berlin
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Aura, yo tengo 37 y tambien me quede embarazada a la primera en diciembre, perdi mi bebe con aborto diferido 11 semanas 2 dias, es bastante comun segun me explican ya varios medicos. La HMA me han dicho ya que es relevante para la fecundacion in vitro pero no te dejes abrumar por las clinicas de fertilidad. Lo que estoy haciendo ahora es con un ginecologo que de paso tuvo mucho tiempo de experiencia en fertilidad estamos monitoreando el ciclo, lo vamos a regular, porque luego del aborto he tenido ciclos peculiares sin ovulacion, tambien otro doctor me dio una medicacion incorrecta por error, en fin, te recomiendo que te evalue un doctor primero a ti a tu esposo, te haga los examenes de rutina para descartar problemas de sangre, couagulacion, tiroides, la vitamina D es super importante yo estoy tomando permanente mas acido folico. Cuando fui a la clinica de fertilidad me dieron un HMA que da risa de 0,445 algo asi, me estan repitiendo las pruebas y ya os contare. Por el momento me dijeron que no hay razon de ir a ninguna clinica de fertilidadad. Estoy tomando vitaminas Maca, coenzima Q10, vitamina D, vitamina C, Vitamina E, acido folico, Magnesio, entre otras.

• Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, Mary! Me alegro de oirlo, lo leí en un artículo online. Me pareció raro pero nunca se sabe... En fin, primera consulta el 9 de Junio. A ver qué tal. Saludos!

• Responder
  • A
    Alaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola sí, tenemos todas esas pruebas hechas ya. Cariotipo, serologia, inmunologicas, de la glucosa, vitaminas las proteínas los anticuerpos, trombofilias, antimulleriana, seminograma y la fragmentación de doble cadena del esperma de mi mr. Q es lo q habia salido mal parte masculina. Yo la vit d baja y resistencia a la insulina. Lo demás todo bien. Pero por lo visto mis óvulos serán de baja calidad y no obtuvimos ningún balasto perfecto para bipsiar.. Vaya chasco nos llevamos
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alaya, os han derivado directamente a ovondonación? Pero os han hecho pruebas ya a los 2?quiero decir seminograma con REM a tu pareja y todas las analíticas de hormonas a ti,fsh' ham, tiroides y demás??
    • Responder
  • A
    Alaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola supuestamente hasta donde me han informado es más fácil el q nunca te hayas embarazado a que hayas tenido abortos de 6 a 12sem, pq hay q buscar problemas más gordos. Talvez sea más simple, bajareserva ovárica, mala calidad, o algún problema en las trompas o útero si ya lo tienes mirado o el esperma del mr. La tiroides y muchas cosas a mirar. Yo iré a un endocrino para ver si genero mal los óvulos q talvez puede ser mi causa pero tampoco hay arreglo, un hematólogo por descartar problemas en la sangre y inmunolgo por descartar cosas genéticas... Pero ya me dijo hoy en consulta q ovo donación o donación por ambas partes. Así q muy chafados y a la vez haciéndonos a la idea de la ovodonacion pq seguimos deseando a nuestro bebé.
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laia,no no es verdad. Claro que se hace con ovulos propios siempre que tengas, independientemente de la edad. Yo acabo de hacer fiv en mayo con 38, el mes que viene cumplo 39. Aún no he hecho transferencia porque voy hacer pruebas que me ha pedido el médico como una histeroscopia y análisis, y ya de paso esperar que se solucione un poco el tema laboral en mi caso... pero vamos que lo hacen con óvulos propios con 38,39,40 y más... hay chicas con 33 por ejemplo, que si tienen muy baja reserva y después de intentar varias fiv no obtienen óvulos viables o directamente no obtienen ninguno les recomiendan ovondonación... pero no por tener 38 años. Yo estoy Madrid, pero vamos que la ovondonación es por otros temas no por el hecho de tener 38 años. Un besito y nos vamos contando... espero que vaya todo muy bien!!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

Por casualidad alguna ha probado la clínica IVI (Barcelona, preferentemente) y podría dar su opinion? Es verdad que no hacen FIVs con ovulos propios si tienes más de 38 años?

Estamos en la Quirón pero buscamos una segunda opinión.

Besos y suerte a todas!

• Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues genial Aurora, a seguir intentando y un problema menos! Felicidades!!
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces sin problema felicidades.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno acabo de entrar en el hilo, a mi me dijeron que tenia pocos foliculos para la edad que tenia, entonces tenia 34, acababa de dejar la píldora despues de 8 años o mas tomándola, fue por ecografía, la cosa es que cuando me he puesto a buscar al segundo mes me he quedado, con 36 años.
    • Responder
  • A
    Aura83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El doble de lo que tengo, en torno a 2 ng. Eso me ha dicho la gine
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha gracias, pero la verdad es que no estoy muy animada, leo estadísticas de posibilidades y me desanimo, creo que me empieza a pesar llevar tanto tiempo buscando el embarazo....
    Pero bueno, mañana será otro día, y espero verlo de manera más positiva
    • Responder
  • A
    Aura83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Irene por tu respuesta!!!!
    Ya te contaré que decidimos al final.
    Te deseo toda la suerte del mundo con tus embriones
    Un abrazo
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que bien Irene!! Ojalá vaya bien!!mucha ánimo!! Un abracito!
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola aura! Tu antimulleriana no es baja, yo creo que tienes posibilidades de embarazo natural.
    El hecho de haber tenido dos abortos, si las pruebas te han salido normales, no significa que tengas porque tener más.
    En realidad los abortos son muchísimo más frecuentes de lo q creemos, lo q pasa es q no se cuentan... pero de verdad que son frecuentes.La decisión de fiv o intentar embarazo natural es muy personal... es lo que tu sientas...Yo hoy justo me he hecho transferencia de embriones (uno calidad b y otro c), ojalá vaya bien!
    Mucho animo
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces con 36 años q antimulleriana se debería tener?
    • Responder
  • A
    Aura83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta Mary!

Pues si, lo pensaremos, aunque yo estoy bastante ansiosa y con prisas.Ya te contaré cómo va todo.Gracias y mucha suerte en tu fiv!
    Un abrazo
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aurora, como te han dicho y por lo que yo se tu HAM es baja para tu edad pero esta dentro de una normalidad. Por debajo de 1 es cuando salta la alarma... tienes 36, que no son mis casi 39 pero sabes que a partir de 35 la reserva va bajando y la calidad también. Si los análisis de aborto te han salido bien yo seguiria intentando unos meses más pero esa decisión es muy personal, tu tienes que saber si tienes mucha prisa o puedes esperar a sabiendas que la reserva ovarica puede bajar,pero vamos ya te digo que no tienes una reserva mala por los suelos. Yo tengo 9 foliculos pero 0,54 de ham, en fiv estoy. Mucha suerte. Un abrazo.
    • Responder
  • A
    Aura83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Tengo 36 años y también baja reserva. No me lo esperaba porque me he quedado embarazada dos veces prácticamente a la primera. En el primer caso fue un bioquímico y el segundo un diferido en la semana 7. Por este tema me hice pruebas de abortos de repeticion ( todo bien salvo la vitamina d por los suelos) pero al hacerme el recuento de foliculos encontraron 9 y una hormona antimulleriana de 1,05 ng lo cual me dijeron que era baja reserva para mi edad. La cuestión es que me he quedado embarazada hasta ahora con mucha facilidad, creéis que en mi caso sería aconsejable una fiv o volver a intentarlo?

Gracias
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yomisma!! Entiendo tu preocupación más de lo que crees... yo tampoco me he quedado nunca embarazada de manera natural. Aún viendo los test de ovulación positivo, teniendo reglas regulares, etc. No tienes por qué tener problemas de implantación. Para eso en caso de fiv, ovondonación etc. También nos darán medicación para que nuestro útero esté en las mejores condiciones para mejorar las posibilidades de implantación. Yo ahora estoy con unas analiticas, de inmunología para ver que todo este bien,que no haya riesgo de trombofilias y que no haya riesgo de abortos o incompatibilidad con mi pareja ,y una prueba (histeroscopia) para ver que el útero está en perfectas condiciones. Ya que he obtenido pocos embriones, vamos hacer todas la pruebas necesarias para ir un poco más seguros. Así que bueno... este camino para nosotras es duro, lento, y muchas veces es muy doloroso... pero hay que tener paciencia porque esto no es de un día para otro, no decaer aunque a veces es difícil, estar positiva y yo hablo por mi, creo en la ciencia más que en los milagros. Vega ánimo chicas!! Estamos todas juntas en el mismo camino... os mando mucho ánimo y positividad!! Un abrazo Yomisma!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración